Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL23: 22/11/63 de Stephen King

Imagen

por lucentino » Dom, 12 Abr 2015, 11:33:32

Tremendos los capitulos de esta semana. Desde el comienzo con el combate de boxeo hasta el final, la forma de meterte king en las historias es impresionante. En el momento en el que le dan la paliza no me podía imaginar el dolor que tiene que pasar una persona en esas condiciones cuando yo el año pasado con el brazo roto no podía ni acostarme en la cama. La unión entre jack y sadie ya es definitiva comparten todos sus secretos y la brutal paliza ha echo que se cambien en los roles y ahora ella ha tenido que cuidarle a el. Sorprendente el final con la sorprendente aparición de sadie en el apartamento de oswald donde estaba jack escondido. Haber como nos explica king que haya localizado sadie a su chico y miedo me dá de las consecuencias que pueda traer esta situación con esa fuerza haciendo todo lo posible para que el pasado no se cambie.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Pal » Lun, 13 Abr 2015, 00:11:42

Muy buenos resumenes. Solo añadir que parece que lo que pase no se podrá volver a repetir. NO veo a Jack reiniciandolo todo de nuevo. Más cuando tiene una muy larga recuperación. Y miedo me da lo que pueda pasar. Quizás una forma de terminarlo todo es que no pueda volver al futuro... mmmm y nunca sabremos que ha pasado en realidad.

Y como carajo ha encontrado Sadie a Jake? y porque Sadie tuvo que contarle todo a Deke?


Ya quedan solo cuatro capis para acabar. Me da penita que se termine
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Lun, 13 Abr 2015, 21:05:21

Treméndamente vívido tanto el combate de boxeo (qué mal lo he pasado pensando que no iban a ganar la apuesta) como la paliza de los matones a Jake. Leyéndolo parecía como si yo mismo estuviese recibiendo los golpes. De nuevo me quito el sombrero ante el autor que consigue recrear de manera asombrosa cada escena. :adoracion:

Nos hemos quedado cortados justo en la mañana del asesinato de JFK. Y con Sadie en el apartamento de Jake (que por cierto si no llega ella el tío no se hubiese despertado a tiempo). :eurodrama:

Muy intrigado estoy con como pueda acabar todo. :quenervios: :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 16 Abr 2015, 16:03:06

Yo me puse a leer anoche y lo he acabado :emoraro: pero bueno pondré la parte correspondiente en esta ocasión. jeje
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 16 Abr 2015, 16:42:11

Pal escribió:Yo me puse a leer anoche y lo he acabado :emoraro: pero bueno pondré la parte correspondiente en esta ocasión. jeje



Ansiosa!!! :emoraro:

Yo aún no me he puesto con los de esta semana.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Jue, 16 Abr 2015, 19:58:35

Yo también me lo terminé hace un par de días. XD

Es muy difícil resistirse a seguir leyendo si estás enganchao a la historia. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Jue, 16 Abr 2015, 21:20:59

Campo escribió:Yo también me lo terminé hace un par de días. XD

Es muy difícil resistirse a seguir leyendo si estás enganchao a la historia. :emoraro:


Pues si :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 17 Abr 2015, 16:31:08

Bueno para la próxima semana se acaba el libro y hay que leerlo todo, todito hasta el final. Y haremos nuestro resumen, nuestra valoración final, la nota y un tema que nos recuerde el libro

CLUB: Leer desde Capítulo 30 al Final (epílogo) para los días 24 y 25 de Abril



Yo dejaré más tarde mis impresiones de la parte de esta semana :si:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Vie, 17 Abr 2015, 17:47:55

Penúltima semana del club de lectura y la retomamos con Sadie, que ha encontrado a Jake justo a tiempo, en la mañana que lleva esperando Jake desde hace 5 años, y está completamente decidida a seguirle en su misión de evitar el fallecimiento de Kennedy yendo contra Oswald. Muy simbólico que sea otra Sadie, la pequeña, quien les guía señalándoles el autobús que deben de tomar.

Después de eso, una completa odisea, en la que tienen todo tipo de contratiempos, generados nuevamente por ese pasado que se resiste a que lo cambien, aunque también armoniza (Ese sunliner aparcado que aparece de la nada...).

Total, que tras muchas penurias llegan en el momento clave, y en el fuego cruzado quien sale mal parada es Sadie, a la par que Oswald es abatido por la policía. Debo decir que el momento en el que Sadie agonizando le pregunta a Jake si el presidente está bien me parece demasiado "made in USA" XD , pero bueno, se puede entender. También comprensible la reacción "relativamente" calmada de Jake, que tras ver que su amada ha fallecido tiene como primer pensamiento resetear la situación haciendo otro viaje en el tiempo.

Después del intento de atentado frustrado, Jake es llevado a la Sala de interrogatorio, donde consigue poner la cara colorada a los dos policías que querían lograr una confesión de complicidad con Oswald. Me gusta la inclusión aquí de nuevo de Malcolm Perry, el médico que estuvo tratando tanto a Kennedy como a Oswald, y que es un personaje histórico real. La conversación con el mismísimo presidente es un poco :emoraro: .

Finalmente, Hosty, el policía, ayuda de noche a Jake a escapar de la prensa bajo disfraz de cocinero, bajo la promesa de que va a desaparecer del mapa y no va a causar problemas. En su huída, Jake se da cuenta de que se están produciendo fenómenos extraños como un tornado que ha arrasado con Mercedes Street. :emosusto:

El desenlace: La semana que viene. Soy una tumba. :emoraro:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Vie, 17 Abr 2015, 20:14:33

ESta semana justo es el día D y quedan x horas para la hora H

Para empezar diré que justo retrase lo que pude leerme el final del libro porque no quería que llegara. Me imaginaba que pasaría algo de lo que realmente pasó. El que Sadie se embarcara no auguraba nada bueno para ella como asi fue. Una pena. Fue muy triste, aunque aún más que Jake no llorara entonces. En esta ocasión los desastres fueron múltiples. Incluido un accidente de guagua. Pero llegaron al destino y Oswald acabó abatido por los policias. Me ha gustado lo posterior cuando el interroga la policia y su actitud, aunque a veces pensaba que chulito... le van a enchironar.

Lo de la conversación con JFk no me gustó nada. Parecía falsa.... nose si me explico, en cambio de la mujer quedó más natural.

Luego tengo que decir que esa conversación con el agente del FBI y como este le deja libre no me ha quedado claro. Osea le deja libre porque sabe demasiado? no sería mejor matarlo? nose..... piensan que es un espía y lo dejan ir sin más?

Y que triste cuando ve el periódico con la info de Sadie. Ahí me emocioné otra vez. :(

y acaba con un desastre en Mercedes Street. Vaya.

Y Campo y yo somos más que tumbas.... somos un desierto de arena muy lejano :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 18 Abr 2015, 21:10:30

que grande el sr king, desde el inicio del libro siempre pensé que era imposible que se salvara el presidente con lo complicado que había sido cambiar la vida de personas anonimas y lo hace. Me ha gustado mucho el planteamiento que ha echo del asesinato de kennedy, por un lado al encontrar al oswald en el almacen de libros da por buena la teoria de que el fué el asesino pero luego en las conversaciones con los policias y en el hotel deja abierta la teoría de que los servicios secretos sabían lo que iba a suceder y no lo pararon. Por desgracia sadie paga con su vida y no sé si esto va a poder ser cambiado por jack en el final del libro porque siempre ha hablado de una forma muy melancolica sobre ella. Me dá mucha pena que se termine la aventura, espero que el final del libro sea tan apoteosico como lo merece. Hasta la próxima semana con el desenlace buen viaje en el tiempo para todos.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Mar, 21 Abr 2015, 21:17:45

Muy trepidante toda la carrera hacia el Depósito de Libros para parar a Oswald. Eso de llegar justo a tiempo también es muy Made in USA. :emoraro:

Lo del tornado final en Mercedes Street no sé a qué se debe, si es el pasado que empieza a querer borrar pistas o qué. :?

Al contrario que Pal y Campo no he podido leer el final del libro así que estoy realmente intirgado con el final de la novela, aunque al igual que lucen yo también he notado que Jake hablaba a lo largo del libro de forma muy melancólica sobre Sadie, no sé si relamente logrará resetear y camelársela otra vez.

Espero y confio en que King no me decepcione y el final esté a la altura del pedazo de libro que hemos ido leyendo. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Vie, 24 Abr 2015, 18:34:42

Bueno, bueno, BUEEEENO. Esta semana ponemos el punto y final a una novela que nos ha tenido enganchados durante un montón de semanas, y ya hemos podido despejar todas las dudas sobre quién era el Señor de la Tarjeta Amarilla-Naranja-Negra, quién era Jimla y cómo iba a ser el desenlace con Sadie. :ojitos:

En estos últimos capítulos, mientras Jake se dirige a la madriguera del conejo, se entera de una noticia todavía peor que la de Mercedes Street, y es que ha habido un terremoto en Los Ángeles con miles de muertos. Sus dudas sobre la relación de causalidad entre la salvación de Kennedy y este macroefecto mariposa de dimensiones gigantescas se despejan cuando habla con un nuevo guardián del portal en el tiempo, el señor de la Tarjeta Verde, que le explica su misión y le anima a que vuelva al futuro para que vea los destrozos que ha generado su acción.

Una vez Jake regresa al 2011, se da cuenta de que hay un mundo distópico, donde no hacen más que producirse desastre naturales y el pillaje y el racionamiento son los pilares de esa sociedad completamente destrozada. Allí se encuentra con Harry, que le explica todo lo que ha ocurrido, como la desaparicón de la isla de Hokkaido en Japón o la anexión del estado de Maine a Canadá (Esto último, me imagino que debe ser horrible para un estadounidense :emoraro: ).

Una vez Jake comprueba la situación, al volver al pasado y resetear todo de nuevo, huye durante unos días del señor de la Tarjeta Verde, y se encierra en su soledad, sopesando la posibilidad de quedarse en el pasado, y empezar su vida allí con Sadie. Finalmente, por el riesgo que podría suponer a la humanidad, y muy en contra de su verdadera voluntad, decide sacrificar la felicidad con la mujer de su vida y regresa al futuro, donde finalmente no se resiste a conocer a la que había sido su chica, ya octogenaria, la cual ha sido nombrada "ciudadana del siglo" y ha tenido una trayectoria impecable en el servicio a la comunidad.

Los rescoldos del pasado afloran en el último baile entre ambos, un guiño fabuloso a esos finales de los 50, en donde, en otra cuerda temporal, ambos fueron plenamente felices. :cry:

S' acabó. :nah:

Antes de hacer mi valoración final de la novela, tengo que decir que para mí el verdadero descubrimiento ha sido su autor, Stephen King, escritor al que por ignorancia siempre he tenido infravaloradísimo, y al que no descarto para nada seguir leyendo en el futuro. :ok: De hecho, en las primeras votaciones del Club de Lectura en la que Pal propuso esta novela, la dejé la última de todas, jaja. Hay que ver... :emoraro: Estoy seguro que van a hacer una pedazo de serie en EE.UU, porque aquí hay bastante materia prima, serie, que por supuesto, yo no creo que vea, porque seguro que no estará a la altura del libro.

Mi nota: Novela muy larga (con el curro que eso supone para el escritor), MUY entretenida, con una compilación de reflexiones interesantes sobre las costumbres de esa época de mitad del S. XX, y un contenido psicológico de los personajes muy elaborado. Tengo que ponerle un SOBRESALIENTE. Un 9,25.

Y de video, propongo la BSO de Origen, "Time" de Hans Zimmer.

phpBB [video]



Y con esto cierro por mi parte el Club de Lectura Nº 23. Un placer haber podido compartir esta novela con los tres, lucentino, Pal y 7th. :paz:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Vie, 24 Abr 2015, 21:12:51

Pues como dice Campo en la parte final vemos como todo trae sus consecuencias y el señor tarjeta verde le dice que esta todo liado. En el futuro ve un mundo muy diferente a lo que esperaba y se encuentra con Harry que le explica todo.... las guerras nucleares. El racionamiento de la electricidad. Y tener que volver a resetear todo..... pero su corazón le pide otra cosa... y aunque desaparece y escribe el libro... al final decide por el bien de la humanidad sacrificar el amor de su vida y correr el riesgo y esperar que salve su vida.... ays lloré cuando el lloró.

Y en el futuro cambia su vida. Se muda a otro sitio y aunque decide no investigar nada acaba sabien que salvó su vida a pesar del ataque... y ese final con los dos bailando el tema fue muy bonito. :cry: :cry: :cry: :cry:

Luego vienen en mi libro unas palabras de King agradeciendo la ayuda con el libro que parece quizo escribirlo desde principios de los 70 pero lo aplazó hasta ahora y de como se ha informado totalmente. Él cree que Oswald actuó solo y no cree en las conspiraciones. Ha sido interesante leer cuando ha trabajado y cuantas entrevistas hizo antes de elaborarlo.

Yo a King le tengo algo de manía. Osea me gustan algunos de sus libros pero es que se pone a veces muy truculento :S y no soy yo muy de ese tipo de lectura pero cuando escribe libros como el Talisman o la Casa Oscura o este mismo me encanta. Un gran libro que no he podido para de leer porque te atrapa. Ojalá más foreros se animen a leerlo porque está genial. Yo le voy a dar un 9 y como tema voy a poner el tema que Sadie y Jake bailan

In the mood de Glenn Miller

phpBB [video]



Vamos a tener que ser más valientes en las votaciones y arriesgarnos más... aunque hechando la vista atrás hemos leido bastante de todo no? Incluso a Ovidio :D
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Sab, 25 Abr 2015, 19:05:18

Me ha encantado el final del libro. Era muy complicado darle un final coherente a una historia como la que nos ha contado king y para mi lo ha echo perfecto.
Sr kennedy lo sentimos pero se queda usted bien muerto que si se salva no solo conseguimos mejorar el mundo sino que se aproxima el apocalipsis final
Sr kennedy lo sentimos pero se queda usted bien muerto que si se salva no solo conseguimos mejorar el mundo sino que se aproxima el apocalipsis final
. Precioso el final con el reencuentro de jack y sadie en nuestra epoca tras descubrir que ella ha llevado una buena vida tras sobrevivir al ataque del marido.
Yo tambien le doy un 9 al libro, a pesar de su larga extensión no se ha echo pesado en ningun momento aunque tal vez se podría haber acortado la parte en la que nos decribía la vida de jack como profesor de instituto para que hubiera sido un poco mas corto. Lo bueno de este libro es que ha combinado a la perfección la parte de ciencia ficción y la de casi novela historica mostrando a la perfección el estilo de vida de estados unidos hace 50 años.

Como banda sonora perdonarme pero os dejo dos canciones una por mi alma eurovisiva con uno de mis temas preferidos de la ultima decada en el esc y otra para recomendaros otra aventura de viajes temporales maravillosa
y que veais la pelicula "una cuestión de tiempo" si no la habeis visto y de la que esta magnifica canción es parte de su bso. A pal que como yo está en modo cuqui gracias a nuestra parejita lituana seguro que le encanta esta combinación de viajes del tiempo y comedia romantica.
phpBB [video]

phpBB [video]
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura