Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL23: 22/11/63 de Stephen King

Imagen

por Pal » Mar, 20 Ene 2015, 22:56:10

CLUB: Leer desde Capítulo 30 al Final (epílogo) para los días 24 y 25 de Abril



No destripar el argumento a los demás usen la opción spoiler :emoraro: .

Autor
Stephen Edwin King (Portland, Maine, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror.

Empezó a escribir desde una temprana edad, basándose en películas vistas recientemente e historietas. Mientras estaba en el colegio, comenzó a vender cuentos a sus compañeros, los cuales eran copiados con la misma máquina que su hermano utilizaba para publicar su periódico llamado Dave's Rag. Sin embargo, la actividad no fue bien vista por sus profesores, quienes le obligaron a devolver el dinero ganado.5 Aproximadamente a los trece años de edad, descubrió en la casa de su tía una vieja caja con libros de su padre, la mayoría de terror y ciencia ficción.1 Desde entonces comenzó a enviar sus trabajos a diferentes revistas, sin recibir una respuesta positiva. Su primer relato publicado fue incluido en la revista Comics Review de Mike Garrett en 1965.1 El título original era I was a Teenage Grave Robber, pero fue cambiado por el editor a In a Half-World of Terror.6

Entre 1966 y 1971, estudió inglés en la Universidad de Maine, en Orono, con grandes penurias económicas a causa de la pobreza de su madre, y escribió una columna titulada "King's Garbage Truck" en la revista de la misma.

Después de terminar sus estudios universitarios con una licenciatura en arte en inglés y obtener un certificado para poder enseñar en secundaria, King enseñó inglés en Hampden Academy (Hampden). Durante este periodo, él y su familia vivieron en un remolque. Escribió historias cortas (la mayoría publicadas en revistas para hombres) para poder satisfacer las necesidades de su familia. Durante este período King comenzó a tener problemas de alcoholismo, que mantuvo durante una década.

Durante este periodo, comenzó a escribir un gran número de novelas. Una de sus primeras ideas fue la de una joven con poderes psíquicos. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo.8 Después de finalizada la novela, la tituló Carrie y la mandó a la compañía editora Doubleday, al pasar el tiempo se olvidó de ella. Más tarde, recibió una oferta de compra por 2.500 dólares de adelanto (no un gran adelanto para una novela, incluso en esa época). Poco tiempo después, el valor de Carrie con los derechos del manuscrito fueron vendidos por 400.000 dólares (200.000 de los cuales recibió el editor).


Obra y Sinopsis
Sus obras más reconocidas: El misterio de Salem's Lot (1975), El resplandor (1977), La danza de la muerte (1978), La zona muerta (1979), Cujo (1981), Cementerio de animales (1983), It (1986) o Misery (1987) entre otras. La mayoría de ellas fueron adaptadas al cine

En su libro, On Writing: A Memoir of the Craft ("Mientras escribo"), King describe su estilo de escritura de gran longitud y profundidad. Cree que para las buenas historias es mejor crear una pequeña "semilla" y dejar que la historia crezca y se desenvuelva desde ahí. Generalmente empieza sus historias sin saber cómo terminarán.

Es conocido por su calidad de detalles, continuidad, y referencias internas; muchas de sus historias se ven ligadas por personajes secundarios, pueblos ficticios, o eventos de libros pasados, muy al estilo de Lovecraft.

Sus libros contienen referencias a la historia y cultura de los Estados Unidos, particularmente a la más oscura y escalofriante parte de ésta. Las referencias están plasmadas en historias de los personajes, en las cuales se explican sus temores. Algunas referencias incluyen el crimen, guerras (especialmente la guerra de Vietnam), y el racismo.

King utiliza un estilo de narración bastante informal, refiriéndose a sus fans como "lectores constantes" o "amigos y vecinos". Este estilo contrasta con los oscuros temas de sus historias.

Sinopsis: Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida», y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse.

Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del diner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.

Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?


Notas
Campo... 9'25
Lucentino... 9
Pal... 9
7th Wonder... 9

media.... 9'06


Información obtenida de la Wikipedia.
Última edición por Pal el Jue, 30 Abr 2015, 18:10:46, editado 17 veces en total
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mar, 20 Ene 2015, 22:59:55

Que les parece si empezamos a leerlo este mismo finde? Aunque vamos a esperar a ver si se nos une mucha gente no?

podría ponerlo en mi firma o decir algo en "Di lo que quieras decir" :emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mié, 21 Ene 2015, 00:11:24

Como veas, tal vez mejor dejar este finde libre y ya empezar a comentar en el siguiente no?
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Mié, 21 Ene 2015, 00:36:11

ok empezamos la semana del 30/31. Así desconectamos de Ovidio y damos tiempo a que la gente se busque el libro.... si alguien se une claro.

A ver si hago publi por ahí :P
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 23 Ene 2015, 22:03:52

Para empezar pondemos poquito. Asi que los que lean en finde

CLUB: Leer desde 22/11/63 hasta Capítulo 01 para los días 30 y 31 de Enero


Son unos 30 páginas. Vamos menos de lo habitual, pero para empezar con el libro está bien. Luego ya iremos metiendo caña.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Jue, 29 Ene 2015, 21:57:09

Me acabo de leer los capis de esta semana y debo devir que YA estoy enganchado al libro. :ojitos:

Es un descanso después del esfuerzo de la Metamorfosis el poder leer y fluir por las páginas con tranquilidad. es una prosa muy fácil pero para nada simple, hace que te metas enseguida en la historia y empatices con los personajes, en este caso con el prota que narra en primera persona y hace que de inmediato sientas simpatía hacia él, al menos en mi caso.

Muy inquientante la redacción del conserje en la que le cuenta al profe el asesinato de su familia por parte de su padre. :S
Y por supuesto toda la trama del dueño del restaurante, de como lo lleva hasta su terreno con ese suspense y esa ternura al mismo tiempo. Y nos quedamos con el prota bajando por las escaleras que como ya sabemos lo lleva a un viaje en el tiempo. :ojitos:


EDITO para decir que como es un libro muy largo y es al mismo tiempo fácil de leer, pues si vemos que nos da tiempo podemos leer un poquito más cada semana y así no se alarga tanto este club. Yo me adapto al ritmo que propongáis, porque además entiendo que estamos en temporada alta eurovisiva (con las pres y demás)
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Vie, 30 Ene 2015, 13:43:00

Entonces añadimos unas páginas mas para la semana que viene unas 10 páginas más que lo acostumbrado. A ver que pasa.

CLUB: Leer Capítulos 02 y 03 para los días 06 y 07 de Febrero
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Vie, 30 Ene 2015, 22:03:53

Muy interesante como ha empezado el libro. Un Jake que nos pone en antecedentes de su personalidad y su vida. Algo escocido con su exmujer y los de AA. Luego viene la historia del conserje. Terrible. Y por último el gran Al y sus extrañas frases.

Vamos a ver que le espera en los próximos capítulos.

Se agradece la verdad por fin entender lo que leemos jejeje y no tener que buscar aparte que quiere contar el autor. :P
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Vie, 30 Ene 2015, 23:07:54

De nuevo me vuelve a suceder con un libro de king que es empezar la primera pagina y ya te ha enganchado el jodio con la trama y no puedes dejar de leer. Poco mas que añadir a lo que a dicho seven del capitulo de inicio con la presentación del protagonista. Por mi no hay problema en aumentar un poco la cantidad a leer cada semana porque la verdad es que los libros de king aunque sean muy voluminosos en páginas son de los que te los lees del tirón. Yo estoy terminando vita de melania mazzucco que es una escritora que os recomiendo si no habeis leido nada de ella pero lo iré compaginando con el club y dentro de dos semanas ya me veo leyendo este por las noches sin parar.
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por Campo » Lun, 02 Feb 2015, 20:09:48

De entrada decir que me he propuesto estar en este Club de Lectura, aunque no creo que pueda hacerlo a vuestro ritmo, ya que en estos meses que se avecinan habrá semanas en las que probablemente no daré abasto y seguramente me quedaré rezagado (Odio a la gente que saca la excusa de la falta de tiempo, ya que en la mayoría de los casos creo que se puede sacar un rato para todo, pero en mi caso os juro que es verdad. :cry: )

Por otro lado, antes de entrar en el comentario del primer capítulo, tengo que decir que como 7th, este es el primer libro que voy a leer de Stephen King. A priori este autor no me llama mucho la atención. Quizá porque el género por el que es más conocido no es de mis preferidos precisamente, y por eso en las penúltimas votaciones al Club de Lectura le dí un punto. :monociego:

Dejando de lado prejuicios, de momento el inicio del libro me ha gustado. Sobre todo la comparación entre la literatura "ofensiva" y emocional de Harry frente a la "defensiva" y vacía de sus otros alumnos, o el último pasaje del encuentro con Al. Especialmente inquietante la última frase de Al, en estado moribundo diciéndole a Jake "Necesito que hagas esto". Al esconde algo seguro. Le va a hacer la pirula a Jake, me da la impresión...Además, le ha dado instrucciones sobre todo lo que debe hacer una vez que acceda al pasado, pero no le ha dicho cómo volver!!! :emosusto: :emosusto:

A ver que tal los próximos capítulos. De momento el inicio bastante entretenido, que no es poco. :ok:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Vie, 06 Feb 2015, 22:51:59

Para los que lean en finde:

CLUB: Leer desde Capítulo 4 al Capítulo 6 para los días 13 y 14 de Febrero


Son más páginas que de constumbre... yo diría que en torno a las 70. A ver que tal se nos da. Si es mucho ya bajaremos para la próxima.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Sab, 07 Feb 2015, 01:04:31

Yo me he leido los dos capis de esta semana en menos de una hora, así por mi parte el ritmo que has impuesto es bastante llevadero.

En estos capítulos ya se desvela todo el planteamiento de la novela, con el fugaz viaje del prota al pasado y su vuelta al presente donde Al le cuenta de que va todo y cuales son sus intenciones. Debo reconocer que lo de salvar a JFK me parece un poco raro, lo veo un poco como Miss Universo dando su discurso de paz y amor. Pero bueno, ya sabemos, segun leimos en la sinopsis del libro, que será una excusa para cambiar los acontecimientos más cercanos: lo de la familia asesinada del conserje y supongo que también se encargará de lo de la niña paralítica.

Me está gustando mucho el libro por ahora, un gran narrador el señor King. :si:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Sab, 07 Feb 2015, 13:20:35

Campo escribió: Al esconde algo seguro. Le va a hacer la pirula a Jake, me da la impresión...Además, le ha dado instrucciones sobre todo lo que debe hacer una vez que acceda al pasado, pero no le ha dicho cómo volver!!! :emosusto: :emosusto:



Vaaaaaaaaaaaale, no he dado pie con bola. :emoraro:

Capítulos leídos. Suscribo todo lo que comenta 7th Wonder. De momento la novela me está pareciendo entretenidísima. Es muy de agradecer la inclusión de las referencias históricas a la situación política de los 50-60 en EE.UU., porque a la vez que uno sigue la trama aprovecha para empaparse de un poco de culturilla general, que nunca viene mal. Así, entre página y página, con el complemento de la amiga Wikipedia, se descubren cosas realmente interesantes, como la biografía de Patty Hearst o cómo fue el asesinato de otro de los hermanos de, JFK, Robert.

En cuanto a la historia en sí, me está encantando cómo a través de la relación Al-Jake, Stephen King nos va dosificando la información para centrar el desarrollo posterior de los acontecimientos. A destacar igualmente la calidad de la traducción, que eché tanto en falta en libros como Neverwhere :twisted: .

El final del tercer capítulo es genial, cuando Al le dice a Jake que al acceder al pasado no solo se bebió una cerveza, sino que devolvió a la niña a su estado de parálisis. Me gusta también cómo Al intenta constantemente camelarse a Jake llamándole todo el rato "socio", XD .

Ah, y larga vida a la Gatoburguesa!!! :nah:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Sab, 07 Feb 2015, 20:08:02

A mi esto de parar lo de JFk no lo veo. Toda acción conlleva una reacción. No se yo. Muy bien mostrada esa america de finales de los 50 y sus personajes. Imagino que el vagabundo de la tarjeta amarilla tendrá mucho que decir. Aunque me parece raro un pasado al que siempre llegas el mismo día y se reinicia todo.... muy extraño. Por ahora todo son dudas. A ver como evoluciona. Y el Jake que no sabe donde se mete.... madremía.

Neverwhere mejor libro eveeeeeeeeeeeer :nah:


:emoraro:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Sab, 07 Feb 2015, 20:56:22

Pal escribió:A mi esto de parar lo de JFk no lo veo. Toda acción conlleva una reacción. No se yo. Muy bien mostrada esa america de finales de los 50 y sus personajes. Imagino que el vagabundo de la tarjeta amarilla tendrá mucho que decir. Aunque me parece raro un pasado al que siempre llegas el mismo día y se reinicia todo.... muy extraño. Por ahora todo son dudas. A ver como evoluciona. Y el Jake que no sabe donde se mete.... madremía.

Neverwhere mejor libro eveeeeeeeeeeeer :nah:


:emoraro:


Yo tampoco veo lo de JFK. Supongo que será como ha dicho 7th, que la empresa de salvar la humanidad es un pretexto para luego a lo mejor centrarse en rescatar a la chica del cazador, o a la familia de Harry.

Lo del vagabundo sí me tiene un poco mosca... :segurata:

¿Neverqué? :emomalo:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

Siguiente   

Volver a Literatura