Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL21: La tienda de los suicidas de Jean Teule

Imagen

por eurofestival » Vie, 06 Feb 2015, 20:12:32

El libro, en su planteamiento y concepción me parece una pequeña genialidad. Habrá que investigar qué más ha escrito el autor, pero la hilaridad de la historia, el cómo la presenta y la narra me parecen geniales. El hecho de que sea un libro, así cortito, dado el argumento, creo que le favorece, para no prolongar artificialmente en exceso la narración. Me da la impresión, además, que una segunda lectura del libro permitiría extraer algunas enseñanzas interesantes.

Los personajes, como no puede ser de otra forma, son de una extravagancia suprema, en la que Alan, representa el único “cuerdo” de la familia, hasta que consigue “convertirlos” a todos los demás, aún habiendo sido un hijo no previsto, ni deseado.

El final me parece muy redondo, cuando Alan se da cuenta de que ha culminado su cometido, finalmente se suicida. A pesar de todo, creo que el libro es una llamada al optimismo, a cumplir nuestro propósito en la vida y al “sí, se puede”.

Mi nota es un 9.

De canción, aunque la historia descoloca tanto que es muy difícil relacionar la historia con algún tema, el optimismo que creo clama la historia me lleva a pensar en Macaco, del cual elijo este tema:

phpBB [video]
Visita eurofestival
Imagen

---
TOP 2015: Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
eurofestival

1 POINT
 
Mensajes: 344
Registrado: Sab, 05 Nov 2011, 19:05:44
Ubicación: @eurofestivalTK
No especificado

por Pal » Vie, 06 Feb 2015, 22:47:56

Muy bonito tema :D

Todo actualizado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

Anterior

Volver a Literatura