Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

XXII Concurso de Microrrelatos. (Gala en la página 6)

Imagen

por Caico » Mar, 29 Mar 2016, 16:33:06

Vale ya he hecho los comentarios y he votado :S

Es la primera vez que participo... me ha gustado mucho y me ha costado mucho decidirme. Me siento mal porque no quiero dejar a ninguno abajo pero supongo que hay que dejarse llevar por tus propios gustos.

Solo estaba seguro de a cual pondría el último y no porque no me guste sino porque es una auténtica y maravillosa obra de arte y no puedo dejar que gane :emomalo: :emoraro: XD
Avatar de Usuario
Caico

NULL POINTS
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 03:57:48
Masculino

por elife » Mar, 29 Mar 2016, 19:20:34

Yo también he enviado hoy mismo la respuesta con las votaciones y los comentarios.

Ha sido dificil por ambos lados, costaba poner relatos abajo. En estas situaciones es cuando realmente me doy cuenta que hice bien en ir por Ciencias XD La literatura no es mi fuerte, y se nota que aquí hay quien sabe escribir.

He reído, he llorado y he puesto mi mejor cara de WTF (en el buen sentido)

A ver lo que pasa con las votaciones
ESC 2019
:suiza: :portugal: :eslovenia: :belgica: :islandia: :chipre: :sanmarino: :paisesbajos: :albania: :grecia:
:bielorrusia: :serbia: :malta: :hungria: :reinounido: :italia: :españa: :finlandia: :republicacheca: :irlanda:
:suecia: :estonia: :dinamarca: :noruega: :moldavia: :polonia: :armenia: :azerbaijan: :rumania: :lituania:
:israel: :rusia: :austria: :macedonia: :montenegro: :alemania: :georgia: :letonia: :croacia: :francia:
:australia:
elife

2 POINTS
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié, 06 Ene 2016, 00:47:36
Masculino

por Caico » Mar, 29 Mar 2016, 23:57:25

Elife yo también soy de ciencias aunque la verdad una de mis aficiones a veces es escribir y conozco a gente buenísima escribiendo que es de ciencias también, así que eso no quiere decir que no puedas ser bueno escribiendo ;)

Eso y la fotografía :emoraro:
Avatar de Usuario
Caico

NULL POINTS
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 03:57:48
Masculino

por omaringa » Sab, 02 Abr 2016, 06:52:15

Votos enviados.
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Campo » Lun, 04 Abr 2016, 00:34:22

Qué muerto está esto...

Nirgal, deja de acosar a Serguei y manifiestate!

Espero que haya votado todo el mundo. :garrote:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Nirgal » Lun, 04 Abr 2016, 02:16:19

Acabo de enviarle mis votos a Pal junto con una captura de pantalla de los mensajes de votos sin abrir.

En una hora o dos, encuanto haya comprado comida, me pongo a trabajar en la gala.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nirgal » Lun, 04 Abr 2016, 06:52:32

Acabo de terminar las postales, pero ya es tarde acá, así que armaré la gala en un par de días.

Lo que sí, ya no me aguanté las ganas y leí los comentarios y los votos.

La vamos a liar pardísima, gente. :europanico:
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Caico » Lun, 04 Abr 2016, 13:36:08

Nirgal escribió:Acabo de terminar las postales, pero ya es tarde acá, así que armaré la gala en un par de días.

Lo que sí, ya no me aguanté las ganas y leí los comentarios y los votos.

La vamos a liar pardísima, gente. :europanico:



:nononono: :nononono: :arghhh: :arghhh: :arghhh:

¿¿¿Y ASÍ NOS VAS A DEJAR UN PAR DE DÍAS, CON EL SUFRIMIENTO EN EL CUERPO???

:P :P XD XD XD XD
:P :P XD XD XD XD
Avatar de Usuario
Caico

NULL POINTS
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar, 19 Ene 2016, 03:57:48
Masculino

por Pal » Lun, 04 Abr 2016, 13:41:12

:O :O :O :O :O :O

Que habremos hecho
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 04 Abr 2016, 13:45:24

Votos de Nirgal recibidos y completamente correctos.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gatale » Lun, 04 Abr 2016, 18:50:34

Nirgaaaaal no nos dejes así
Imagen
Avatar de Usuario
Gatale

4 POINTS
 
Mensajes: 2667
Registrado: Jue, 16 Feb 2012, 09:23:04
Ubicación: Madrid
Masculino

por elife » Lun, 04 Abr 2016, 19:19:58

Eso no se haceeeeeeee!!! Si acabo sin uñas (ni dedos, por terminármelas y seguir con los nervios) será tu culpa :dramaqueen:

No, vale, en serio.. Mami, tengo miedo :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo:
ESC 2019
:suiza: :portugal: :eslovenia: :belgica: :islandia: :chipre: :sanmarino: :paisesbajos: :albania: :grecia:
:bielorrusia: :serbia: :malta: :hungria: :reinounido: :italia: :españa: :finlandia: :republicacheca: :irlanda:
:suecia: :estonia: :dinamarca: :noruega: :moldavia: :polonia: :armenia: :azerbaijan: :rumania: :lituania:
:israel: :rusia: :austria: :macedonia: :montenegro: :alemania: :georgia: :letonia: :croacia: :francia:
:australia:
elife

2 POINTS
 
Mensajes: 632
Registrado: Mié, 06 Ene 2016, 00:47:36
Masculino

por omaringa » Lun, 04 Abr 2016, 21:10:50

Yo no veo un favorito claro, ninguno destaca especialmente para mi, así que quizá las votaciones han sido muy dispersas y desiguales y a saber cómo ha salido el resultado :emoraro:
TOP 2019 sin haber escuchado mucho las canciones:

:dinamarca: :españa: :polonia: :eslovenia: :irlanda: :suecia: :grecia: :estonia: :croacia: :reinounido:
:albania: :alemania: :chipre: :belgica: :paisesbajos: :israel: :italia: :letonia: :islandia: :macedonia:
:moldavia: :serbia: :rusia: :portugal: :georgia: :azerbaijan: :suiza: :francia: :finlandia: :bielorrusia:
:malta: :noruega: :armenia: :australia: :lituania: :hungria: :republicacheca: :sanmarino: :austria: :montenegro:
:rumania:
Avatar de Usuario
omaringa

3 POINTS
 
Mensajes: 2053
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 22:41:34
No especificado

por Nirgal » Mar, 05 Abr 2016, 04:36:24

Comenzamos con la gala:

Imagen

Comentario del autor:

Gatale escribió: Mi relato, bueno creo que esta vez está claro. Es la historia de un chico que está mucho tiempo en coma, sin ver a su familia y cuando se despierta su madre le cuenta las cosas que se ha perdido.


Comentarios de los demás participantes:

Campo: La historia me ha parecido algo típica, y por ratos me resulta edulcorado. La alusión a las 150 palabras creo que no encaja mucho tampoco. Me ha gustado mucho la frase de que el orgullo dio con él 7 vueltas en el aire. 7 puntos.

7th Wonder: Hay algunos fallos de ortografía y de expresión. como ese USA en vez de EE.UU.
Por lo demás el relato está bien traido a raiz de la frase inicial. Las dos últimas líneas son más enigmáticas y ambiguas y puede dar lugar a varias interpretaciones. La referencia a las 150 palabras de nuestro concurso me ha gustado.

Edu.R: Muy buena idea y bastante bien plasmada. Incita a la reflexión.

Pal: Me hubiera gustado saber si sigue con la novia, porque a quien habla... a mi? intenta ligar conmigo? :emoraro: Buen relato.

Nirgal: Tiene algunas imágenes muy buenas y el concepto me gusta, pero siento que en algunos puntos flojea un poco.

Omaringa: La situación que cuenta es tremenda, una persona que ha pasado 14 años en coma y despierta tiene que alucinar con los cambios que se han producido a su alrededor y en el mundo. Sin embargo, echo en falta más emoción, me resulta muy frío, es como leer el informe de una autopsia. Además, me chirría un poco lo de “mientras que la vida”, yo lo hubiera dejado en “mientras la vida”. Por cierto, ole por Lucía si le esperó 14 años… eso es AMOR.

Caico: Me gusta muchísimo el enlace entre la palabra inicial y la historia. Muy bien articulado y además es un relato directo que en pocas palabras sabe resumir todo lo que llega a envolver una situación tan dramática como esa. La reseña del abrazo a un cuerpo tan cambiado por el paso del tiempo me gusta muchísimo.

Elife: Jo, me ha hecho hasta soltar una lágrima, y mira que cuesta. Será que hoy me he despertado sensible…

Zenden: Interesante historia sobre lo que pudimos haber hecho y no hicimos, en este caso decir te quiero a alguien que desaparece. Mi única crítica es que las cifras 7, 14 y 150 deberían ir escritas, (me pongo en plan tocapelotas sorry XD).

Y del público, comenta Miss Diable:
Es uno de los relatos que más me ha gustado. Me gusta mucho como el comienzo puede parecer cómico, pero como va profundizando poco a poco, hasta ver la triste realidad. Creo que muchas personas podemos sentirnos identificadas con el mensaje. Increíble.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por Nirgal » Mar, 05 Abr 2016, 04:42:16

Imagen

Comentario del autor: :quemiedo:

:emoraro: :emoraro: :emoraro: (Me gustaría recibir más detalles)

Comentarios del resto de los concursantes:

Gatale: necesito que el autor/a me explique lo del whatsapp jajajajaja. Bueno, sobre el relato no me ha convencido, el comienzo estaba muy metido con calzador.

Campo: Me ha parecido una reflexión más que un microrrelato. Está bien desarrollado pero no tengo muy claro cuál es la conclusión a la que pretende llegar. 8 puntos.

7th wonder: Una acertada reflexión sobre los temas "negros" más virales en redes sociales en los últimos años. Quizá la temática no es la más arriesgada de la edición, pero la ejecución de la idea es muy acertada.

Edu.R: La verdad que me parece un relato totalmente anecdótico y sin mucho cuerpo ni nada que contar. Flojo.

Pal: No entendí lo ultimo del whatsapp.... soy cortita. No se si es que le ha sacado poco partido pero se me ha quedado algo sosete.

Nirgal: El relato me parece un tanto confuso, pero la ejecución me gusta. Se las arregla para tomar una chorrada y convertirla en algo siniestro.

Omaringa: Relato un poco insustancial en cuanto a contenido pero que me gusta cómo fluye. Eso sí, me ha gustado el final con la referencia al negro del whatsapp que tanto hemos tenido que sufrir.

Caico: No me puedo creer que hasta en este concurso este el vestidito de las narices jajajaja me quedo con el mensaje principal, el hecho de que el negro es un color que nos rodea por todas partes aun siendo un color que siempre suele tener connotación negativa. O eso he sacado yo de la lectura.

Zenden: No me ha gustado especialmente. Entiendo que varios eventos llevaran ese color, pero no entiendo por qué piensa el protagonista que todo será negro en el futuro. No le veo sentido.

Y del público, comenta Miss Diable: El comienzo con la foto que se hizo viral del vestido y sus “múltiples colores” me ha hecho soltar una carcajada. Me gusta mucho los ejemplos que se han tomado en el relato, y el guiño a Harry Potter ha sido lo más. Muy bueno.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura