Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

CL23: 22/11/63 de Stephen King

Imagen

por 7th » Mar, 10 Mar 2015, 00:46:40

No he podido leer los capis de la semana pasada ni tampoco vuestros comentarios, voy un poco atrasado porque esta semana no me ha dado tiempo a ponerme con el libro. Seguid el ritmo impuesto por Pal :flagelacion: que yo voy comentando según vaya leyendo hasta alcanzaros. :perro:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Jue, 12 Mar 2015, 23:14:02

Para los que lean en fin de semana

CLUB: Leer desde Capítulo 20 al Capítulo 22 para los días 20 y 21 de Marzo


Los capítulos de esta semana se pueden dividir en tres partes.

Primero la salida del pueblo para ir a Dallas a vigilar a Lee.... y como consecuencia pelea y separación de Sadie que tiene muchas dudas con él. Todo es maravilloso en el pueblo pero su misión es la que es.

La segunda parte es la de traslado al barrio y la investigación de Lee y su familia. Conociendo como conozco a Lee a través de este libro, no entiendo como se metió en lo de matar a Kennedy. No parece una persona con caracter la verdad. En su relación con otros rusos el se deja llevar, incluso cuando ve que miran a su mujer de esa forma.

La tercera parte es el traslado al nuevo barrio (todo tras la gran investigación de Al) y la crisis de los misiles de Cuba.... lo que trae de nuevo a Sadie. Le ha dicho la verdad sin decirsela. Sabrá ella la verdad de una vez?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por lucentino » Lun, 16 Mar 2015, 00:32:38

Me acabo de terminar el ultimo capitulo de esta semana que con tanta preselección eurovisiva y anuncios este fin de semana no me había dado tiempo. El libro en esta parte a dejado en un segundo plano su parte de ciencia ficción con los viajes en el tiempo para convertirse en una novelación historica de la vida de oswald. En el último capitulo de nuevo nos deja con el alma en vilo para saber que va pasar en la relación de jack son sadie tras su casi confesión.
En lo que se refiere a la vida de oswald me da mucha lastima la que fué su mujer con la vida tan horrible que le tocó vivir a su lado y lo que pasaría tras el asesinato de kennedy al convertirse en la mujer del asesino ante un país como estados unidos siendo encima rusa en el momento en que los dos bloques vivían en el enfrentamiento máximo
Avatar de Usuario
lucentino

5 POINTS
 
Mensajes: 4102
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 09:53:24
Ubicación: madrid
Masculino

por 7th » Lun, 16 Mar 2015, 20:55:41

Sigo atrasadillo, chicos, y no he podido leer nada estas dos semanas, tampoco vuestros comentarios para no spoilearme. Vosotros seguid el ritmo a ver si en semana santa me pongo las pilas y os cojo el ritmo. :sorry:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Lun, 16 Mar 2015, 23:53:49

A mi me falta por leer capítulo y medio de lo de la semana pasada. Espero comentarlo el finde, aunque claro, ya iré con una semana de retraso. La verdad que el libro de momento está muy bien, pero hay semanas que se puede sacar más tiempo que otras...
A poder ser, si para esta próxima semana bajamos un poco el ritmo de lectura, yo lo agradecería.
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Mar, 17 Mar 2015, 00:16:17

Quieren que cambie los capis de esta semana?
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Campo » Mar, 17 Mar 2015, 00:31:44

Pal escribió:Quieren que cambie los capis de esta semana?


¿Podríamos dividir las capítulos 20, 21 y 22 entre las dos próximas semanas?

Así llegaríamos a Semana Santa justo en el inicio de la Parte 5, que se supone que es la del momento álgido George/Oswald. :emodiva:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Pal » Mar, 17 Mar 2015, 00:35:40

ok lo mirare.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Mar, 17 Mar 2015, 00:46:38

Son tan poquitas páginas que lo que voy a hacer es que en lugar de dividirlo vamos a atrasar todo una semana. Por tanto el próximo club no será esta semana sino la que viene.

CLUB: Leer desde Capítulo 20 al Capítulo 22 para los días 27 y 28 de Marzo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por 7th » Mar, 17 Mar 2015, 01:27:51

Gracias Pal, a ver si en estas dos semanas me da tiempo ponerme al día. :cuernos:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Campo » Mié, 18 Mar 2015, 00:49:25

Genial. :ok:
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por Campo » Sab, 21 Mar 2015, 16:59:42

Capítulos 16 a 19 leídos.

Me da penilla Sadie. Ella le cuenta todas sus cosas a George, y ve que en cambio él tiene unos secretos de los que no la hace partícipe a ella. Total, que tras la "semi-ruptura" George deja la apacible aldea de Jodie y se dedica a seguir los pasos de Lee Oswald, a caballo entre Mercedes St. en Forth Worth y Dallas.

En esta fase Stephen King se dedica, a través de las escuchas secretas de George, a describir psicológicamente a Oswald, como un personaje bastante huraño y un auténtico maltratador de Marina, a la que tiene sometida. Y luego la madre de Oswald, que le tiene sometido a su vez a él con su carácter controlador. Y los amiguetes de Oswald, en especial el otro George de apellido impronunciable, que está radicalizando cada vez más a Lee, metiéndole nuevas ideas en la cabeza a las que ya de por sí tenía anteriormente.

En la trama amorosa, la escena de la llamada de Sadie a George, en la que le dice que había conocido a otro, con la consiguiente escena de celos de él es muy top. Me encanta la distinción que hace King en este momento entre lo que George piensa y lo que responde en cada momento. XD

Y finalmente, la crisis de los misiles, y la amenaza nuclear, que es la que une a los tortolitos nuevamente. :ojitos: Aquí ya se percibe cierta debilidad de George en adelantarle cosas a Sadie sobre el futuro, cuando ésta le da el susto de su vida al pensar que estaba al borde de la muerte por una posible sobredosis, incitada por antecedentes como las fotos que le envía su ex (Ojito con el ex de la escoba, no vuelva a aparecer cual Jimla de la vida...). Ella al parecer se muestra más proclive a respetar los secretos de George, A ver cuánto dura esa reconciliación....
1- :paisesbajos: 2- :eslovenia: 3- :islandia: 4- :rusia: 5- :malta:
Avatar de Usuario
Campo

3 POINTS
 
Mensajes: 1636
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 22:16:16
No especificado

por 7th » Sab, 21 Mar 2015, 23:34:11

Yo me he leido esta tarde los capis de hace dos semanas (del 13 al 15) y espero poder leerme mañana los que corresponde a la semana pasada y así ya me pongo al día con vosotros. :ok:

Poco más que añadir a lo comentado por vosotros sobre estos capítulos. Al igual que Pal me he emocionado leyendo la parte en la que representan la obra adaptación de la novela "De ratones y hombres" de Steinbeck (un libro futurible para el Club, muy recomendable :ojitos: )

Las escenas de sexo también me chocaron un poco pero creo que sirve muy bien para recrear como se veían y vivían las relaciones sexuales en aquella época. También hay referencias al alcohol, a las relaciones raciales en el sur (esos bares de negros a los que solo iban negros), la tecnología (cuando visita la tienda para comprar los micrófonos en Dallas...)

La duda para mí con respecto a los próximos capítulos es descubrir si finalmente Jake le contará toda su verdad a su novia. Lo veo algo arriesgado pero creo que está colado por ella y ya menciona que decide quedarse en el pesado, supongo que por ella, así que acabará por desvelarle todo ¿no?

Mañana si me da tiempo a leer del 16 al 19 comento.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por 7th » Dom, 22 Mar 2015, 21:21:13

Ya me he leido también los capis 16-19 correspondientes a la semana pasada, así que ya estoy a la par de vosotros. :cuernos:

A parte de lo ya comentado por vosotros, yo destaco el riesgo que está tomando Jake al aproximarse tanto a la familia de Oswald, tanto en un barrio (Forth Wood creo que se llama) como en Dallas, ya que se ha instalado nada más y nada menos que debajo del piso de ellos. :O

La relación con Sadie se ha ido al garete, no es de extrañar con el tremendo engaño (más bien ocultación) por parte de él, aunque vemos al final del 19 como medio se reconcilian y ella acepta tragar con sus secretos, por ahora.
Por cierto, no me he enterado muy bien la relación que hace Jake entre Sadie y Doris Dunning (¿sospecha que podrían estar relacionadas de alguna manera o simplemente el capricho del destino con esas coincidencias?)-

Por último comentar que no sabía que la famosa crisis de los misiles con Cuba había cuasado ese estado de histeria-terror entre la población estadounidense. Menudos añitos de guerra fría aquellos. :quemiedo:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Pal » Dom, 22 Mar 2015, 21:24:48

7th Wonder escribió:Por cierto, no me he enterado muy bien la relación que hace Jake entre Sadie y Doris Dunning (¿sospecha que podrían estar relacionadas de alguna manera o simplemente el capricho del destino con esas coincidencias?)-



Creo que ve una especie de concordancia errr..... del destino..... como que todo está predestinado a repetirse que hay puntos en común... mínimos pero los hay.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a Literatura