Edu.R escribió:Tamy Bertè escribió:Hay una cosa que me escama, lo han elegido sin tener el tema y de golpe, me veo un tira y afloja entre el artista y su equipo y TVE, que a terca no le gana nadie, vamos, que no sé si ha firmado un contrato y cuales son las cláusulas, simplemente sabemos que es él el representante y de aquí puede salir cualquier cosa
Hasta 2018 el miedo era real. Pero el año pasado TVE demostró que quería hacer las cosas bien. A todos nos hubiera gustado que esos cambios cristalizasen en buenos resultados ya mismo, pero va a llevar un tiempo. Los demás no van de comparsa.
Hay que recordar que TVE era de las de plantearse hacer la pre en diciembre y preparar la PE una semana antes. El año pasado la pre estaba preparada desde septiembre-octubre y la PE un mes antes, con ayuda externa. Este año ya tenemos candidatura en octubre.
Obviamente puede salir un churrazo máximo o que los resultados no te acompañen, pero se ven cambios. Para mi la candidatura de Miki abrió un nuevo camino y alomejor la de Blas es el puñetazo encima de la mesa. Por supuesto habrá drama, pero yo al menos estoy motivado.
Llevo 15 años rajando de RTVE casi a diario, pero estoy totalmente de acuerdo con todo. El año pasado con Miki se abrió un camino interesante, con más trabajo, más ganas y más esfuerzo en el Festival, que parece que se va a mantener almenos este año también.
En estos 15 años jamás se había elegido al representante español tan pronto, ni se eligió nunca a un artista cuya carrera musical estuviera en ascenso, por lo que ya de por sí es un avance muy importante. Sin la canción poco más podemos comentar, pero de primeras estoy muy contento (jamás pensé que diría esto, lo juro): un cantante conocido en su mejor momento musical, con buen directo, tablas y carisma. El primer paso se ha superado con éxito, ahora falta que Blas (y/o RTVE) elijan una buena canción.
¿Soy el único que cree que musicalmente Blas debería tirar más por el rollo Amir que por el estilo Luca Hänni?