Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

E-books (Libros electrónicos)

Imagen

por Ikerina » Sab, 07 Jul 2012, 20:13:22

Bueno chicos, abro este post para hablar de los E-books. :twirl: :twirl: :twirl:

Es que llevo varios días dándole vueltas a comprarme uno, porque me encanta leer, y aunque en principio era reacia a cambiar los libros físicos por los electrónicos, empiezo a pensar que son muy cómodos en todos los sentidos, y me apetece probar.

Mi padre me trajo uno que daban con un periódico, y realmente es un soberano PUFO. XD No va bien, es lento, no me abre algunos libros, y cuando los abre o se ven super pequeñitos, o muy grandes y es una pesadez ir de izquierda a derecha para leer una frase completa. Por otra parte, no tiene pantalla de tinta electrónica, lo que le hace malo para la vista.

Así que he estado mirando y tengo dos opciones que creo que son las mejores con respecto a la relación calidad/precio.

Uno es el Kindle Touch de Amazon: http://www.amazon.es/Kindle-Touch-reade ... =602357031

El otro es el Libro Electrónico Fnac eBook táctil: http://www.fnac.es/Libro-Electronico-Fn ... 0?PID=4167

Ambos tienen el mismo precio (129 euros). Sin embargo hay diferencias importantes, el Kindle en principio sólo permite leer el formato de libros que puedes descargarte de la tienda Amazon, y la mayoría de los libros que se pueden descargar gratuitamente en internet tienen un formato Epub, por lo tanto habría que transformarlos a través del programa Calibre. Tengo el programa y se como funciona, pero me ha dado problemas con el libro electrónico del periódico y no me fío mucho. En ese sentido me da miedo.

Por otro lado, el de la Fnac, permite leer cualquier tipo de formato, pero leyendo comentarios y opiniones, todo el mundo opina que el Kindle es mejor, pues el de la Fnac parece ser lento a la hora de cambiar de página, de cargar un libro. El Kindle tiene una autonomía de 2 meses (algo que me parece bestial), y el de la Fnac creo que es bastante menos, pero no habría que cambiar formatos en los libros...

No se, estoy muy confundida con todos estos aparatos. ¿Tenéis algún Ebook? ¿Qué tal la experiencia? ¿Me recomendáis alguno en concreto? :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Fran » Sab, 07 Jul 2012, 20:16:16

A mí lo que me gustaría saber es cómo funcionan estos libros...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Ikerina » Sab, 07 Jul 2012, 20:17:43

Fran escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo funcionan estos libros...


¿Cómo que cómo funcionan? XD No te entiendo. :emoraro:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Serginandz » Sab, 07 Jul 2012, 20:21:01

Pues Ikerina, creo que tengo el mismo que tu del periódico y estoy contento. Lo utilizo más que nada porque hay muchas asignaturas en que los apuntes son diapositivas, entonces en vez de imprimir un montón de cosas pues las meto en el e-book, aunque sea una especie de híbrido tablet-ebook XD Ahorro en fotocopias, pero vamos, si lo sacas de diapositivas, lo que es verdaderamente leer un libro o algo así no me gusta nada, yo no cambio un libro de papel por nada del mundo, y la calidad de este tablet pues no es muy buena que digamos. Ahora bien, este del periódico para ver películas o fotos está muy bien :emoraro:

Esa es mi humilde experiencia. XD
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Ikerina » Sab, 07 Jul 2012, 20:31:18

Sergio escribió:Pues Ikerina, creo que tengo el mismo que tu del periódico y estoy contento. Lo utilizo más que nada porque hay muchas asignaturas en que los apuntes son diapositivas, entonces en vez de imprimir un montón de cosas pues las meto en el e-book, aunque sea una especie de híbrido tablet-ebook XD Ahorro en fotocopias, pero vamos, si lo sacas de diapositivas, lo que es verdaderamente leer un libro o algo así no me gusta nada, yo no cambio un libro de papel por nada del mundo, y la calidad de este tablet pues no es muy buena que digamos. Ahora bien, este del periódico para ver películas o fotos está muy bien :emoraro:

Esa es mi humilde experiencia. XD


¿Es el de la marca I-Joy?

Porque es un HORROR. XD XD XD XD Para leer los libros, vamos. Yo sólo lo quería para eso y me he llevado una enorme decepción.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Fran » Sab, 07 Jul 2012, 20:31:42

Ikerina escribió:
Fran escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo funcionan estos libros...


¿Cómo que cómo funcionan? XD No te entiendo. :emoraro:


A ver, tú te bajas el libro al PC y de ahí lo pasas al libro, no??? Porque algunos tienen WI-Fi y supongo que también se podrán bajar por ahí...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Ikerina » Sab, 07 Jul 2012, 20:36:28

Fran escribió:
Ikerina escribió:
Fran escribió:A mí lo que me gustaría saber es cómo funcionan estos libros...


¿Cómo que cómo funcionan? XD No te entiendo. :emoraro:


A ver, tú te bajas el libro al PC y de ahí lo pasas al libro, no??? Porque algunos tienen WI-Fi y supongo que también se podrán bajar por ahí...


Si, te lo puedes bajar en el PC y a através del cable USB meterlo en el E-Book. Luego, los que tienen Wifi puedes descargarte los libros directamente desde las tiendas, y en 60 segundos lo tienes en tu e-book. También puedes mandarte los libros (o lo que sea) a través de correo electrónico (creo que eso sólo en el Kindle). :D :D :D
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Serginandz » Sab, 07 Jul 2012, 20:57:54

Ah no, el mío es marca IDX :emoraro:

Este en concreto:

Imagen
Avatar de Usuario
Serginandz

12 POINTS
 
Mensajes: 13070
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:05
Ubicación: La terreta del caloret faller.
No especificado

por Nirgal » Sab, 07 Jul 2012, 21:12:28

Quiero probar alguno, porque el móvil tiene muy poca memoria (yup, yo a veces descargo libros y con un programita raro los paso al móvil para leerlos). Leer en el móvil es comodísimo, se lee como tres veces más rápido que en papel, no sé cómo sea con un ebook pero definitivamente quiero probar.
Imagen
TODOS somos Serhats en potencia.[sjj dixit]
Avatar de Usuario
Nirgal

12 POINTS
 
Mensajes: 20275
Registrado: Sab, 24 Mar 2012, 06:49:05
Ubicación: Green Mars
No especificado

por manbemel » Sab, 07 Jul 2012, 23:35:07

Ikerina escribió:Mi padre me trajo uno que daban con un periódico, y realmente es un soberano PUFO. XD No va bien, es lento, no me abre algunos libros, y cuando los abre o se ven super pequeñitos, o muy grandes y es una pesadez ir de izquierda a derecha para leer una frase completa. Por otra parte, no tiene pantalla de tinta electrónica, lo que le hace malo para la vista.


Si no tiene pantalla de tinta electrónica, no es un ebook, en todo caso será un tablet recortado, pero los ebooks auténticos, por definición, son de tinta electrónica.

Una pantalla de tinta electrónica es totalmente diferente a la de los tablets, que son de tipo LCD o en algunos casos de LED. Tienen el inconveniente de que cansan la vista porque emiten luz constantemente, y paradójicamente, a la luz del sol se vuelven negras y es imposible leer nada. Una pantalla de tinta electrónica tiene en su interior una solución opaca, bajo la cual hay unas diminutísimas bolitas de color negro con cierta carga eléctrica que sirve para controlar su visibilidad. Un mecanismo a la hora de redibujar una página cambia la polaridad de las bolitas necesarias, haciendo que suban a la superficie haciendose visibles, o bien se vayan al fondo y desaparezcan. Para mejorar el aspecto, también hay bolas grises que suben para tapar a las negras y que no tenga la pantalla un aspecto sucio, y lo que ocurre es que las bolas grises y las negras se van intercambiando, cuando una sube, baja la otra. El aparato sólo gasta electricidad en el momento de redibujar la pantalla, el resto del tiempo, aunque esté encendido horas, el consumo eléctrico es 0, por eso dura tanto la batería. No cansa la vista, porque no emite luz y se puede ver perfectamente al sol, pero eso sí, al no emitir luz, no se puede leer en entornos oscuros, se necesita iluminación, como cualquier libro de papel dicho sea de paso. También tiene el inconveniente de que esta tecnología está pensada para funcionar en blanco y negro. Aunque ya están apareciendo los primeros modelos en color, de momento son demasiado caros, porque la tecnología de tinta electrónica en color es muy nueva y mucho más complicada que la tinta en blanco y negro. Por el momento, como el color sólo sería necesario para ilustraciones, ilustraciones que ya se pueden visualizar perfectamente en blanco y negro, no compensa tener un modelo en color. Y como el redibujado se toma su tiempo, es imposible ver videos o animaciones en un ebook, pero se supone que un ebook es para leer, para otros usos ya están los tablets y los móviles.

Dicho esto, yo aún no tengo ebook, pero mi hermano sí lo tiene, y es una gozada, en un solo aparato tiene miles de libros (cuando compró el book, le vino de serie con miles de títulos en dominio público, como "El Quijote" y clásicos así).
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Ikerina » Dom, 08 Jul 2012, 00:44:55

Manbemel, ¿y qué ebook tiene tu hermano? ¿sabes cual puede ser el mejor?

Intentaré comprármelo esta semana, tengo ahorrado alrededor de 90 euros, y otros 30 los conseguiré esta semana, así que tengo más o menos para uno de unos 120-130 euros, que son los de gama media, y tengo un lío en la cabeza enorme. Todo el mundo dice que los mejores son los Kindle, pero todos los libros que ya tengo bajados son de formato Epub, y claro, si no los conviertes no se pueden leer en el Kindle... por eso tiraría más por el Ebook de la Fnac o de la Casa del Libro, pero me han dicho que son más lentos, aunque también muy buenos, y no se...

Vamos, que ya que me gasto ese dinero (que para mi es muy difícil de ahorrar) me gustaría estar contenta con la compra. Yo sólo lo quiero para leer, no quiero una tablet ni nada de eso, tampoco para navegar por internet, salvo para bajarme directamente los libros de las tiendas.

En fin, me estoy rayando yo sola. Como cuando compré el móvil y dudaba entre el Iphone y el Samsung Galaxy 2.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por manbemel » Dom, 08 Jul 2012, 02:15:04

No recuerdo el modelo exacto. Eso sí, yo nunca cogería un modelo de Amazon, menos después de la polémica que hubo hace unos años, cuando Amazon borró de los ebooks de los usuarios un libro con la excusa de que lo habían sacado antes de tiempo, entraron sin permiso en todos los ebooks que lo habían sacado y lo borraron, y hubo protestas masivas y la imagen de Amazon quedó muy dañada. Yo creo que es mejor utilizar un modelo que no esté atado a ninguna compañía en concreto, para que estas cosas no puedan pasar.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Ikerina » Dom, 08 Jul 2012, 13:17:24

manbemel escribió:No recuerdo el modelo exacto. Eso sí, yo nunca cogería un modelo de Amazon, menos después de la polémica que hubo hace unos años, cuando Amazon borró de los ebooks de los usuarios un libro con la excusa de que lo habían sacado antes de tiempo, entraron sin permiso en todos los ebooks que lo habían sacado y lo borraron, y hubo protestas masivas y la imagen de Amazon quedó muy dañada. Yo creo que es mejor utilizar un modelo que no esté atado a ninguna compañía en concreto, para que estas cosas no puedan pasar.


No sabía nada de eso, la verdad. :S
Y sin embargo, en cada sitio que leo, todo el mundo recomienda el Kindle 4... incluso varios amigos me lo recomiendan! Pero claro, creo que no saben eso.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ikerina » Dom, 08 Jul 2012, 13:24:29

Y acabo de encontrar también el bq Cervantes 2:

http://www.fnac.es/bq-Cervantes-2-eRead ... 1?PID=4167

Así que más lío en la cabeza. XD XD XD
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Manus » Dom, 08 Jul 2012, 14:20:13

Mi abuelo tiene el e-Reader de Sony y le va muy bien aunque es bastante más caro que los demás así que no creo que te interese mucho :S
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

Siguiente   

Volver a Tecnología