Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Crear web en directo

Imagen

por Sergi1810 » Lun, 21 May 2012, 00:35:50

Bueno pues haber el caso es que yo ahora tengo 15 años. Pero voy a estudiar la carrera de comunicación Audiovisual. El caso es que de mayor me gustaría hacer una web al más estilo Escxtra, con entrevistas, ensayos en directo... El caso es que haber... El tema remuneraciones como va? Osea esa gente por estar allí gana dinero? Como va el tema pasta? Otra cosa es, como se consiguen los pases? Las acreditaciones que les dan la posibilidad de ir al centro de Prensa, al Arena en los ensayos... Es decir como se tramita todo? Me sirve la carrera de Comunicación Audiovisual? Yo sería el dueño de la web?

Bueno si alguien puede responder con certeza a la metralleta de preguntas se lo agradecería mucho!


Mersi! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi1810

2 POINTS
 
Mensajes: 1044
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 01:12:25
Masculino

por Álvaro21 » Lun, 21 May 2012, 01:03:36

Te respondo, aunque el medio en que yo "trabajo" es deportivo y no eurovisivo.

Yo llevo desde septiembre del 2010 narrando partidos desde los distintos pabellones o campos de fútbol de la geografía española. Desde mediados del 2011 soy el director de la sección de baloncesto. He estado acreditado en la Copa del Rey de basket, partidos de ACB, PlayOffs ACB, partidos de 2ªB, liguillas de ascenso a 2º...

Mi currículo debe importarte una mierda y lo se, pero con ello te digo que un medio online tiene acceso a cualquier evento siempre que trabaje duro. Además, nos han acreditado para partidos Champions, Europa League, EuroLeague (basket), Primera, Segunda, LEB... Si trabajas y sabes llamar a las puertas correctas, tendrás pases sin problemas.

El verdadero marrón es el dinero. Yo no he visto ni un duro después de dos años (bueno, eso no es del todo cierto, la dirección de la radio me regaló un micro). Y me consta que a los directores les ha costado el dinero sacar el proyecto para arriba. Y se han arrastrado para conseguir un patrocinio que no llega ni a las tres cifras.

Conclusión: Vas a trabajar un montón, seguramente no ganes y ni un céntimo, pero si te gusta, adelante. El solo hecho de poder estar en el Festival en directo y como acreditado para mi merecería la pena.

Siento no contestarte todas las preguntas, de hecho creo que no he contestado a ninguna, pero espero que esto te sirva.
Imagen
COME ON![/center]
Avatar de Usuario
Álvaro21

5 POINTS
 
Mensajes: 3978
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:40:12
Ubicación: Sevilla - East London
No especificado

por Lein » Lun, 21 May 2012, 10:50:38

Yo también estoy empezando con una web. En mi caso, no es de eurovision; es una pagina divulgativa sobre la obesidad y tampoco veo dinero, sino mucho esfuerzo y dedicación. Luego como te gusta el tema, tu percepción de trabajo es mínima. Anímate, comienza esta aventura y con el tiempo seguro que te puede servir para otros proyectos y te abrirá muchas puertas.
Avatar de Usuario
Lein

NULL POINTS
 
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 17 May 2012, 19:12:38
Ubicación: Murcia
No especificado

por Lein » Lun, 21 May 2012, 10:51:49

Ahora que lo pienso, los anuncios que se ponen en la web, suelen dar dinero pero dudo que sea mucho dinero y se requiere muchas visitas.
Avatar de Usuario
Lein

NULL POINTS
 
Mensajes: 290
Registrado: Jue, 17 May 2012, 19:12:38
Ubicación: Murcia
No especificado

por Sergi1810 » Lun, 21 May 2012, 15:02:41

Vale! Antes de nada muchísimas gracias por responder tan rápido!

Entonces si me ha quedado claro sería un poco "hago inversion" en pagarme vuelo, estancia, comer, hosting web, todo. Y después ya lo intento recuperar mediante anuncios no? Ok ok...

Y el tema pase es lo que menos claro me queda, Alvaro me ha dicho que llamando a puertas, pero que te refieres hablando con la UER y explicando que soy (somos) una pagina web tal tal tal...?

GRACIAAAS! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi1810

2 POINTS
 
Mensajes: 1044
Registrado: Dom, 11 Mar 2012, 01:12:25
Masculino


Volver a Tecnología