Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Kubuntu, la alternativa al Windows

Imagen

por edu-grn » Jue, 17 Nov 2011, 17:36:51

Hombre, yo a primera vista, lo veo bastante complejo el Linux, pero es como todo: hay que amoldarse.

Pero por dar un ejemplo, nada más estar en el escritorio y quieres ver tus discos duros, donde vas? Di mil vueltas y al final lo pillé, otra tarea pendiente, es ver el espacio libre del disco duro, que no lo supe ver.... ahí es donde me falla el Linux, que seguro que luego lo tendrá y será fácil, pero a simple vista no lo es tanto.

Vaya, es mi experiencia de las pocas horas que estoy con el Kubuntu.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Vie, 18 Nov 2011, 00:40:12

No es que sea dificil, es que sencillamente es diferente, y sólo es cuestión de aprender a manejarlo y acostumbrarse. Todos nos acordamos de que en nuestra primera experiencia con Windows tampoco sabíamos dónde estaban las cosas (y si ya empiezas con MS-DOS como empecé yo, ni te cuento), pero una vez aprendes a hacerlo y te acostumbras, es tan fácil manejarlo como Windows.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por D'artagnan » Sab, 19 Nov 2011, 22:21:50

Yo en el portatil tengo los dos, pero no consigo instalar nada en el kubuntu
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por edu-grn » Lun, 28 Nov 2011, 10:26:12

Aunque no tenga nada que ver, pero supongo que con el Kubuntu (o Linux) el administrador de correo por excelencia es el Thunderbird.

Yo lo utilizo con el WIndows, en la oficina, y estoy muy contento (también tengo puesto el firefox en todos los ordenadores), pero... nuestro correo es Microsoft Exchange.

Me he informado, y la única solución que he encontrado para que vaya con el Thunderbird es instalando el DavMail, y me ha funcionado genial, pero.... me ha sucedido una cosa muy rara. Como nos obligan cada X tiempo a cambiar la contraseña, cuando la cambié por primera vez con el DavMail puesto, pues como siempre me da error y le doy a "Introducir nueva contraseña", le doy, pero es como si nada, no me responde, sigue intentándolo, pero claro, como no puedo cambiar la contraseña, pues siempre me da error...

Al final, he tenido que configurar el Thunderbird como antes (tenemos otro servidor de correo diferente, que funciona como los de toda la vida: POP3, y entonces configuro que la salida, el SMTP salga con esa configuración, entonces va todo correcto, pero en un futuro, ya no dispondremos de ese otro correo, con lo que si no lo soluciono, tendré que pasarme de nuevo al Outlook).

Y eso que me he puesto en dos foros del mozilla, y solo en uno me han dicho esto:
DavMail POP/IMAP/SMTP/Caldav/Carddav/LDAP Exchange Gateway - Frequently asked questions:
http://davmail.sourceforge.net/faq.html

Entré, y está en inglés, y no he sabido entender lo que pone. El párrafo que entiendo que es mi error es esto, no?:
Authentication fails with the following message: Authentication failed: invalid user or password, retry with domain\user

Exchange before 2007 expects domain qualified user name, you may not have to provide the domain name on the logon form if javascript is used to add it, but DavMail can not execute javascript. Thus you need to prefix your user name with the Active Directory domain followed by \




Pero no entiendo que tengo que hacer...
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 14 Dic 2011, 16:18:19

Perdón mi testerudez, pero no entiendo aún como se instala programas.

Necesito instalar el Dropbox, y desde su web dice esto:




64-bit:
cd ~ && wget -O - http://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64 | tar xzf -


Next, run the Dropbox daemon from the newly created .dropbox-dist folder.
~/.dropbox-dist/dropboxd



Yo introduje todo menos el principio, ya que no sabía meter el ~ con el Kubuntu y probé de introducir a partir del "wget....." y sí, se descargó, pero ahora, no consigo instalarlo.... Lo otro introduzco el "/.dropbox....." y no hay forma, me da error.

¿Cómo lo puedo hacer?
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mié, 14 Dic 2011, 22:40:43

El símbolo ~ hace referencia a la carpeta home del usuario. Se puede sustituir por /home/[nombre_de_usuario]

Es decir, que ~/.dropbox-dist/dropboxd es lo mismo que /home/[nombre_de_usuario]/.dropbox-dist/dropboxd
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Jue, 15 Dic 2011, 18:31:49

Ostras!! Muchísimas gracias!! Lo probaré!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Vie, 16 Dic 2011, 18:13:13

Bueno, lo anterior no me sirvió, me puso que "se esperaba un (" y no me deja instalarlo...

En fin, lo dicho, aunque digáis que no jajajajja pero el linux es muy complicado, con lo sencillo que son los "exe" del windows...

Otra cosa, cuando quiero instalar algo desde el centro de software (el flash concretamente) me sale esto "Parece que otra aplicación está usando el sistema de paquetes en este momento. Deber cerrar todos los emás gestores de paquetes antes de poder instalar o eliminar cualquier paquete". Y no sé donde empezar para esto. He buscado en el google y no he encontrado nada....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 19 Dic 2011, 19:28:53

Bueno, pues no he podido solucionar ese error y es una mierda porque no me deja instalar, ni actualizar nada de nada...

Me han recomendado el Ubunto, pero la versión 10, lo instalaré, a ver que tal se me da... si no, tiraré la toalla y compraré licencias, y lo que me jode....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mar, 20 Dic 2011, 00:52:30

Supongo que las instalaciones las estarás intentando en modo root, ¿no? Debes anteceder la palabra "sudo" antes de cualquier orden, y te pedirá la contraseña de administrador que pusiste al instalar Kubuntu.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Mar, 20 Dic 2011, 20:39:06

No sé que es "modo root" :emoraro: kaajaajaj

INtenté instalar a través de la web, y creo que fue ese el error... Pero bueno, puse de nuevo el Kubuntu (ya que tenía problemas para meter el Ubuntu en el pendrive) y parece que tengo un ordenador con el Libreoffice e internet instalados a la perfección ajjaajajaj a ver que tal el 2 de enero que es cuando lo toquetean.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mié, 21 Dic 2011, 12:08:52

El modo root es el modo "superusuario", vamos, el modo "administrador" de toda la vida. Las instalaciones que requieran hacer cambios en la configuración o los ficheros del sistema, sean de la naturaleza que sean, sólo pueden hacerse en modo root. Eso es lo que blinda contra virus a Linux, ya que los virus necesitarían el modo superusuario para realizar sus infecciones. Para invocar al superusuario en consola de comandos, hay dos métodos, o bien escribes "su" y la contraseña de administrador, con lo cual inicias la sesión de superusuario hasta que la cierras (no muy recomendable salvo excepciones), y otra anteceder la palabra sudo a las ordenes que requieran de administrador, lo que te hará introducir la contraseña la primera vez, luego no hace falta durante los próximos cinco minutos.

Por ejemplo, en consola de comandos, es muy facil actualizar el sistema introduciendo estas dos ordenes en la consola:

"apt-get update"
"apt-get dist-upgrade"

Pero estas ordenes requieren superusuario, así que las tendremos que utilizar así:

"sudo apt-get update"
"sudo apt-get dist-upgrade"

Tras introducir la primera, nos pedirá la contraseña de administrador. La segunda funcionará directamente.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Jue, 22 Dic 2011, 20:48:01

AH vale, sí, las hago con el sudo. Gracia!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Vie, 23 Dic 2011, 04:07:09

Las instalaciones que se bajan desde la web del "fabricante" del programa, suelen dar problemas, ya que lo que se encuentra en ellas no suelen ser programas en sí mismos, sino códigos fuentes, que deben ser compilados para funcionar. Tiene la ventaja de que al ser una compilación personalizada, el programa resultante está optimizado para funcionar al máximo rendimiento en tu ordenador y tu distribución Linux. Los programas precompilados que se estilan en Windows no cuentan con esa ventaja, ya tienen una compilación, y aunque funcionará, la optimización máxima no es posible sin el código fuente.

El inconveniente, ya lo has visto, que no hay dos instalaciones iguales, y que tiene una cierta complicación compilar el código fuente para tu Linux. Una cosa importante es que es necesario que esté instalado el compilador, y no todas las distribuciones Linux lo instalan por defecto (de hecho lo normal es no instalarlo por defecto, ya que se considera un pequeño agujero de seguridad tener el compilador siempre instalado).

Si el programa que querías instalar requiriese compilador para funcionar, debes hacer esto.

En consola de comandos, introduce las siguientes ordenes:

"sudo apt-get update"
"sudo apt-get install build-essential cmake"

Con eso instalarás las librerías necesarias para que compilar ya no sea un problema.

Un pequeño glosario antes de terminar, por si te quedara alguna duda.

"código fuente" es el código principal del programa tal y como lo escribe el programador, suele estar en lenguajes como C++ , Java o PHP entre otros. En el código fuente el programador describe en un lenguaje parecido al humano, de acuerdo con la sintaxis de cada lenguaje, lo que hace el programa, cómo funciona, y todos los pasos que debe seguir en todas las situaciones de funcionamiento que se puedan presentar.

"código máquina". El procesador de un ordenador tiene un juego de instrucciones que son las únicas que comprende y que puede manejar directamente. Un programa debe estar en un código que utilice exclusivamente estas instrucciones internas del procesador para poder funcionar. Es lo que se conoce como código máquina.

"compilar". Es la traducción del código fuente que escribe el programador a código máquina para que pueda ser ejecutado. En Windows, sería la generación de los famosos ficheros .exe a partir del código fuente original. Linux, por supuesto, tiene su propia norma de ficheros.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Vie, 23 Dic 2011, 17:30:27

Muchas gracias! :abrazo:

Pues no lo haré, si puede ser un agujero, no lo haré, ya que esos ordenadores lo tocarán muchísimas manos y prefiero que dure que no tener que ir formateando cada dos por tres.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Tecnología