Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Kubuntu, la alternativa al Windows

Imagen

por edu-grn » Mar, 17 Ene 2012, 11:03:50

A ver si alguien me puede ayudar.

Estoy instalando la impresora Lexmark X1250 en Kubuntu 11.

Encontré una web donde te da el archivo ppd, ya que en el listado que te da no sale este modelo y te da la opción de instalar la impresora ofreciéndole un archivo ppd: http://www.ubuntizandoelplaneta.com/200 ... 50-ii.ht...

Todo bien, pero antes de acabar la impresora, en la pantalla "Configuración de la impresora" me sale este error: Controlador ausente La impresora '1200_Series' requiere el programa '/usr/lib/cups/filter/rastertoz600' pero actualmente no se encuentra instalado. Instale el controlador antes de usar esta impresora.

He buscado por internet, pero me da algunos resultados en inglés, y no sé qué hacer, porque no me defiendo muy bien con el inglés.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mar, 17 Ene 2012, 17:43:57

Bueno, encontré los archivos a instalar, y son dos .deb.


Y no sé instalarlos!!! Lo pongo en la konsole el sudo dpkg -i [nombre del archivo.deb] especificament con /home/etc a donde está, y me dice que no lo encuentra!!!

Dios..... ¿qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mar, 17 Ene 2012, 21:52:41

Puedes ir a la carpeta donde está el fichero (supongo que sabes moverte entre carpetas, es igual que en MS-DOS, cd "carpeta" o bien "cd .." para retroceder) e introducir la orden

sudo dpkg -i ./fichero.deb

Recuerda que Linux distingue mayúsculas de minúsculas en los nombres. Si pones el nombre pero te equivocas en una mayúscula o minúscula, te dirá que no encuentra el fichero.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Mié, 18 Ene 2012, 18:05:15

manbemel escribió:Puedes ir a la carpeta donde está el fichero (supongo que sabes moverte entre carpetas, es igual que en MS-DOS, cd "carpeta" o bien "cd .." para retroceder) e introducir la orden

sudo dpkg -i ./fichero.deb

Recuerda que Linux distingue mayúsculas de minúsculas en los nombres. Si pones el nombre pero te equivocas en una mayúscula o minúscula, te dirá que no encuentra el fichero.



Eres el p*t* amo :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Aunque ahora me da error porque me faltan otros paquetes jajjajajaj
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mié, 18 Ene 2012, 19:42:06

Sí, es lo malo de instalar cosas a mano, que necesitas instalar a mano todas las dependencias. Mira a ver si te dice en algún sitio los paquetes que te faltan, e instálalos. Es posible que estén en los repositorios de Kubuntu y sólo necesites instalarlos usando apt-get .
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Mié, 18 Ene 2012, 20:19:08

Ya está solucionado. Lei que programa necesitaba y lo busqué y ya está. Gracias!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Jue, 19 Ene 2012, 11:03:10

Siguiente problema jajajaj

Tengo varios ordenadores (es una aula de informática que he apostado por Kubuntu.

En uno de ellos he instalado la impresora Lexmark X1250 que imprime y funciona correctamente (bueno, el escaner no va, pero ya no sé si es la impresora que no va).

Pero ahora, en el resto de ordenadores que están conectados en red (192.168.1.1 es la IP del router general; y cada ordenador está configurado con el 192.168.1.11; 192.168.1.12; etc...) y como se configura cada ordenador para que puedan imprimir al ordenador que tiene la impresora (192.168.1.11).
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Jue, 19 Ene 2012, 11:18:47

Y otra cosa.

En el primer ordenador, no sé porque, cuando instalé el kubuntu, puse que me pidiera contraseña de usuario, en el resto de ordenadores ya puse que no se introdujera contraseña.

Pero ahora, ¿como hago que en este ordenador que me pide contraseña, no me la pida? He entrado en configuración de usuario, pero no veo nada, solo lo de bloquear usuario, cambiar contraseña, etc.. pero no para qu eno me la pida..
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Vie, 20 Ene 2012, 03:14:04

Buscando en google veo que también estás buscando la duda

http://www.kubuntu-es.org/foro/201201/c ... resora-red

Una vez que hagas lo que te dicen, para reiniciar cups (cups es el demonio de impresión de Linux), tienes que usar la orden "sudo service cups restart"

P.D. Sí, he dicho "demonio de impresión". En Linux a los servicios y programas que se ejecutan permanentemente en segundo plano los llaman "demonios" o "daemons" en la versión original.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Vie, 20 Ene 2012, 10:18:57

Sí, lo voy buscando tanto allí como acá. Ya que a veces ellos me dicen unas cosas y tú también y entre las dos completo la ayuda, ya que hay cosas que se me escapan. Gracias!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Siempre Fuiste Mío » Dom, 18 Mar 2012, 13:30:52

Por todo esto que le está pasando a este pobre chico es por lo que ni loco instalaría ninguna distro de Linux en mi ordenador. Ya lo probé varias veces y siempre salí escaldado. Tarde o temprano siempre acabas teniendo que usar los malditos comandos y yo NO concibo que hoy en día haya que ponerse con esas historias. Todo acaban siendo dolores de cabeza. Por mucho que digan, aún les queda muuuucho que mejorar en ese aspecto.
Avatar de Usuario
Siempre Fuiste Mío

NULL POINTS
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:28:10
Ubicación: Vilalba (Lugo)
Masculino

por manbemel » Dom, 18 Mar 2012, 19:31:51

Quien no quiera usar los comandos, no tiene por qué hacerlo, siempre hay alternativas gráficas, sobre todo con las distros de hoy en día. Lo único, que para tareas de administración, los comandos resultan mucho más rápidos que cualquier aplicación y si se saben usar, son millones de veces más versátiles que una aplicación gráfica.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Siempre Fuiste Mío » Lun, 19 Mar 2012, 04:44:33

Pues yo siempre he tenido que terminar usándolos, quisiese o no... :S
Avatar de Usuario
Siempre Fuiste Mío

NULL POINTS
 
Mensajes: 241
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:28:10
Ubicación: Vilalba (Lugo)
Masculino

por joubil » Sab, 24 Nov 2018, 22:11:54

Estoy empezando a estudiar gestión de sistemas y ahora mismo estamos de lleno con el Linux.

Estamos trabajando con máquinas virtuales y en una de ellas estamos trabajando con Linux -> Ubuntu.

La verdad es que a lo primero te suena a chino, pero a la que te haces un poco ya vas entendiendo de qué va la cosa.

Trabajo a través de la terminal y de momento he empezado a crear distintos grupos de usuarios a través del Administrador de la máquina, como también ver los permisos, crear contraseñas y demás... con la de múltiples comandos existentes para realizar de todo :ojitos:

Me está resultando de lo más interesante.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Raoul Poier » Sab, 24 Nov 2018, 22:30:56

joubil escribió:Estoy empezando a estudiar gestión de sistemas y ahora mismo estamos de lleno con el Linux.

Estamos trabajando con máquinas virtuales y en una de ellas estamos trabajando con Linux -> Ubuntu.

La verdad es que a lo primero te suena a chino, pero a la que te haces un poco ya vas entendiendo de qué va la cosa.

Trabajo a través de la terminal y de momento he empezado a crear distintos grupos de usuarios a través del Administrador de la máquina, como también ver los permisos, crear contraseñas y demás... con la de múltiples comandos existentes para realizar de todo :ojitos:

Me está resultando de lo más interesante.

Yo me tuve que estudiar una lista de dos páginas llenas de comandos del Ubuntu, y saqué casi un 9. :emodiva:
Raoul Poier

12 POINTS
 
Mensajes: 12271
Registrado: Mar, 05 Feb 2013, 22:42:45
Ubicación: Mil ochenta y tres
Masculino

Anterior

Volver a Tecnología