Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Final Fantasy

Imagen

por Longinus » Dom, 26 Abr 2015, 16:04:15

Hola a todxs!

Hoy quiero sacar mi vena más 'friki' para abrir este tema sobre la saga de videojuegos Final Fantasy. Lo he abierto en el foro de Tecnología para que el tema pueda abarcar también los propios juegos, pero también lo he creado con la intención de comentar su música, que para mí, es de lo mejor de esta saga.

Para que empecéis a comenzar os planteo unas preguntas...

1. ¿Cuál es vuestro Final Fantasy favorito?

2. ¿La banda sonora de qué Final Fantasy os gusta más?

3. Alguna canción de Eurovision os ha recordado alguna vez a estas bandas sonoras?


Empiezo yo...

1. Siempre he oído que el primer FF al que juegas es el que te marca, y en mi caso ese ha sido el VIII. A pesar de que del resto también guardo buen recuerdo para mí sin duda el mejor de todos (en cuanto a historia, al menos) es ese.

2. VIII. Aquí no tengo dudas, el tema "Eyes on me" me parece genial, y otros como "Fisherman's Horizon" me encantan, aunque el "Main Theme" del FFVII me parece muy bueno también.

3. Hay dos temas que me han recordado inmediatamente a las bandas sonoras de FF, aunque tampoco tengan un gran parecido, y son "Et uus saks alguse" de Estonia 2013 y "Start a Fire" de Azerbaiyán 2014. Las dejo en spoiler:


phpBB [video]
{TEXT}



phpBB [video]
{TEXT}
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Holly Dolly » Jue, 30 Abr 2015, 16:54:11

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

¿Mi FF favorito? Es difícil decidirme. Lo cierto es que solo he jugado al FF XIII que, como bien dices, al ser mi primer FF que tuve entre mis manos, me ha marcado bastante. A mí de Final Fantasy lo que más me gusta es la historia y la cinemática; jugarlo, también, pero no soy tan buen jugador —en Kingdom Hearts sí lo soy, por cierto— porque los modos de batalla son complicaditos.

Me gustaron muchísimo FF X; FF XII; FF XIII (FF XIII-2 y Lighting Returns); FF VII, aunque está un poco sobrevalorado; y FF Type 0 (buenísimo).

Desde el FF I hasta el FF VI me parecen muy olvidables.

Y bueno, en cuanto a la música... mi firma me delata:
phpBB [video]
y
phpBB [video]

Aunque tampoco es la canción que más me gusta.

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]

phpBB [video]


Temazos todos :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Avatar de Usuario
Holly Dolly

12 POINTS
 
Mensajes: 27655
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:32:55
Ubicación: 서울
No especificado

por vivi.piro » Jue, 30 Abr 2015, 17:12:47

1-Pues mi Final Fantasy favorito es el nueve por diferencia ( es el primero que jugué), y luego, pues el IV,el VII y el X me gustaron mucho.
2-Del Final Fantasy IX me gustan Vamo' Alla Flamenco y Roses of May, del IV Theme of love, del VII Aerith's Theme, del X to Zanarkand y muchasmás que me gustan y que ahora no recuerdo.
3-A mi Nocturne de Secret Garden, Start a fire, como ya has mencionado, el instrumental de One thing I should have done, y que seme vengan a la cabeza esas.
Adoro este subforo :ojitos: :ojitos: , mi nombre viene de mi personaje favorito de los Final Fantasy:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 8416
Registrado: Lun, 18 Feb 2013, 18:00:25
Ubicación: Huesca
Masculino

por Longinus » Vie, 01 May 2015, 15:28:30

Me encanta Suteki da Ne!

Tengo que decir que también disfruté mucho el FF XII, me parece un juegazo y el más infravalorado de todos los FF.

Y Roses of May del FFIX es simplemente :adoracion: :adoracion: Beatrix es uno de mis personajes favoritos de ese juego.

Me alegra ver que también otros tenéis nombres en referencia al FF, el mío es por el arma de Kimahri (que también sale en otros FF).

Edito: Acabo de escuchar el instrumental de One thing I should have done y te doy la razón, el instrumental recuerda mucho a bandas sonoras de FF!
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Pacha » Mar, 16 Jun 2015, 22:42:42

Sé que muchos se emocionarán...

phpBB [video]
phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por javivalencia » Mié, 17 Jun 2015, 18:44:41

Pues mi favorito es el VI, me encanta la historia y el sistema de aprender magias, que aunque era un coñazo, siempre molaba lanzar Artemas de 4 en 4 XD

Aparte del VI, me he pasado el I, el IV, el V, el XII: Revenant Wings (el que salió para DS), los Tactics de Game Boy Advance y DS, y los dos Crystal Chronicles de DS.

De la banda sonora, tengo muchas pistas que me gustan, como "Battle at the Big Bridge" del FFV, "Desperate Fight" o "Salikawood" del XII y "The Decisive Battle" del VI. Pero en cuanto a banda sonora como conjunto, me quedo con la del Final Fantasy Tactics A2.

phpBB [video]


phpBB [video]


Pacha escribió:Sé que muchos se emocionarán...

phpBB [video]
phpBB [video]


En mi opinión, el Final Fantasy VII es el juego más :sobrevalorada: de la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
javivalencia

2 POINTS
 
Mensajes: 1085
Registrado: Mié, 05 Jun 2013, 16:02:35
Ubicación: The streets of Moscow, with my girlfriend
Masculino

por Gotillo » Sab, 20 Jun 2015, 22:42:31

:ojitos:

1. No he jugado a todos, pero mi favorito yo diría que es el X, a la espera de proseguir con el VI y el IX.(además que tampoco he jugado I, II, V, VII, XII ni XIV). Aunque mi favorito sería el VIII si estuviese mejor organizado

2. ¿La banda sonora de qué Final Fantasy os gusta más?
En lineas generales me encantó la del XIII, y la del VI y X está muy bien, pero como canción por ella sola:
phpBB [video]

3. Alguna canción de Eurovision os ha recordado alguna vez a estas bandas sonoras?
Bosnia 2012 siempre me dio cierto ambiente, no se.
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Gotillo » Sab, 08 Ago 2015, 00:34:50

GotilloDeSangre escribió::ojitos:

1. No he jugado a todos, pero mi favorito yo diría que es el X, a la espera de proseguir con el VI y el IX.(además que tampoco he jugado I, II, V, VII, XII ni XIV). Aunque mi favorito sería el VIII si estuviese mejor organizado

2. ¿La banda sonora de qué Final Fantasy os gusta más?
En lineas generales me encantó la del XIII, y la del VI y X está muy bien, pero como canción por ella sola:
phpBB [video]

3. Alguna canción de Eurovision os ha recordado alguna vez a estas bandas sonoras?
Bosnia 2012 siempre me dio cierto ambiente, no se.


Me autocito para decir que cambié de opinión, el IX es maravilloso :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: El seis lo tengo muy margi, a ver si en que me vaya al pueblo me entra la vena :emoraro:

Tal que así por el momento, sin incluir el 6

1 IX
2 X
3 VIII
4 XIII (me encanta, pero me sobran sus secuelas)
5 IV
Hasta aquí muy contento

6 III

El VII lo jugaré cuando salga el remake para PS4
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Lucas86 » Sab, 15 Ago 2015, 15:34:07

No es que sea muy friki pero le tengo cariño a la saga, aunque llevo tiempo sin jugar y no recuerdo ya tanto.

1. Mi favorito es el VIII, posiblemente influyera que fue el primero, pero gracias a él me empecé a sentir atraído por esta saga. Hay otros buenos también, pero sin llegar a producirme las sensaciones que me daba el VIII, ya sea por historia, jugabilidad (me encanta por ejemplo el sistema de enlaces, el Triple Triad, etc.

2. Pues quizá la del VIII también pero porque es la que más recuerdo. Si no me falla la memoria, la del X también era muy buena. Diría que mi favorita de todos los que he jugado es The Extreme de la batalla final de FFVIII. :adoracion: Habrá más, pero no me sé o no me acuerdo de cómo se llaman.


phpBB [video]
{TEXT}


3. De aquí no sabría decir ninguna. :emoraro:


Mi top de los que he jugado sería:

1. VIII
2. VII / IX / X (no sé bien cómo ordenarlos)
3. XII

FFVII me gusta pero es cierto que, aun siendo muy buen juego, lo veo sobrevalorado, no sé si es porque lo jugué mucho después del VIII y me sabe a poco comparado con este.
Avatar de Usuario
Lucas86

12 POINTS
 
Mensajes: 10149
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:03:16
Masculino

por Gotillo » Vie, 01 Abr 2016, 23:58:00

phpBB [video]

Florencia y Final Fantasy unidos. Lloro, vale?
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Longinus » Jue, 19 May 2016, 21:38:13

¡El FFXV tiene muy buena pinta!

Yo recientemente he rejugado en la PS3 el IX, que era uno de los pocos que tenía con completar la historia principal, y me reafirmo en que Beatrix es -si no el que más- uno de los personajes que más me gusta de toda la saga (y su tema "Rose of May" también).
2014 - Reino Unido. Molly "Children of The Universe"
2015 - Alemania. Ann Sophie "Black Smoke"
2016 - Estonia. Juuri Potsmann "Play"
2017 - Italia. Francesco Gabbani "Occidentali's Karma"
2018 - Suiza. Zibbz "Stones"
Avatar de Usuario
Longinus

4 POINTS
 
Mensajes: 2830
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 15:47:13
Ubicación: Bilbao
No especificado


Volver a Tecnología

cron