Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Under the Dome (La cúpula)

Imagen

por Jota-RoD » Sab, 29 Jun 2013, 00:57:26

Imagen

Under de Dome (La cúpula) es una serie de televisión estadounidense que lleva la firma de Brian K. Vaughan y que se basa en la novela del mismo nombre de Stephen King. Se estrenó en la cadena CBS el 24 de junio de 2013 con un gran éxito de audiencia, ya que el número de espectadores que siguió el capítulo piloto, dirigido por Niels Arden Oplev, hizo que se convirtiera en el segundo mejor estreno de la temporada.

Imagen

Los actores/personajes principales de la serie son:

- Mike Vogel / Dale "Barbie" Barbara
- Rachelle Lefevre / Julia Shumway
- Natalie Martinez / Deputy Linda Esquivel
- Britt Robertson / Angie McAlister
- Alexander Koch / Junior Rennie
- Colin Ford / Joe McAlister
- Nicholas Strong / Phil Bushey
- Jolene Purdy / Dodee Weaver
- Aisha Hinds / Carolyn Hill
- Jeff Fahey / Howard "Duke" Perkins
- Dean Norris / James "Big Jim" Rennie

Imagen

Sinopsis: A grandes rasgos, la serie se centra en una ciudad de Estados Unidos que, de repente, es separada del mundo por una cúpula transparente que rodea la ciudad. Con el ejército estadounidense sin poder hacer nada, los habitantes de esta pequeña localidad tienen que buscar la manera de sobrevivir al aislamiento.
Última edición por Jota-RoD el Sab, 29 Jun 2013, 01:32:32, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Jota-RoD

1 POINT
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom, 20 May 2012, 16:32:48
No especificado

por Jota-RoD » Sab, 29 Jun 2013, 01:07:48

Acabo de ver el primer capítulo (aviso: la serie es muy nueva y de momento solo está en inglés) y la verdad es que no pinta mal. No es una serie de miedo, eh!. Es de misterio :emoraro:

La serie entretiene, no se la octava maravilla pero se deja ver. En el piloto tampoco es que descubran mucho, te presentan a los protagonistas, aparece la cúpula y poco más. Eso sí, al final del capítulo consiguen dejarte con la intriga para intentar engancharte.

Lo peor para mí son los efectos especiales...
el momento de la vaca cortada por la mitad y el choque del camión contra la cúpula son dignos de cualquiera de las secuelas de destino final :emoraro:
el momento de la vaca cortada por la mitad y el choque del camión contra la cúpula son dignos de cualquiera de las secuelas de destino final :emoraro:


En definitiva, yo voy a verla. Alguien se apunta?
Imagen
Avatar de Usuario
Jota-RoD

1 POINT
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom, 20 May 2012, 16:32:48
No especificado

por icy17 » Sab, 29 Jun 2013, 08:55:20

Yo vi el primer capi y me gustó mucho, sobre todo por el factor misterio de ''las estrellas que viajan'' (o algo parecido :emoraro:) y como el libro es un tochaco y Stephen King es denso a más no poder prefiero ver la serie :D

Por cierto, la trama es muy parecida a la de la saga de libros juveniles de Michael Grant ''Gone'', que salió al mercado un año antes que la obra de King, y de la que me queda el último libro por leer. La saga está muy bien. Aparece una cúpula como en la serie (sólo que opaca) y todos los adultos desaparecen de la cuidad, además de que algunos jóvenes empiezan a desarrollar súperpoderes :adoracion: :adoracion: me tiene enganchadísimo.De todas formas no creo que sea ni plagio ni nada, pues la diferencia de publicación de los libros es de solo un año.

Lo dicho, que me voy por las ramas: el capítulo me ha encantado: tiene bastante misterio y unos personajes con un montón de secretos que creo que darán mucho de sí.
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Malediction » Sab, 29 Jun 2013, 09:14:21

Yo la veré este finde, que tenía ganas. Creo que Stephen King gana más en serie que en peli, y lo pudimos ver con mini series como El Misterio de Salem's Lot, o Apocalipsis, o series como Haven. Así que espero que no me defraude.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Fran » Sab, 29 Jun 2013, 19:40:14

Espero que esté a la altura porque el libro es de los mejores que he leído...
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Malediction » Lun, 01 Jul 2013, 08:52:41

Me ha gustado bastante el primer capítulo. Muy Stephen King. Está la gran trama de la cúpula, y luego deja varios misterios, como las frases que repiten los adolescentes, o los chanchullos que pueda haber en el pueblo. Se le dan de muerte esas cosas a Mr King.

Así será la edición en bluray, que dan ganas de comprarsela en cuanto salga

Imagen

Imagen

El lunes pasado arrancó en Estados Unidos la emisión de la serie La Cúpula, basada en la novela de Stephen King, logrando 13 millones de espectadores con su episodio piloto. Amazon ya ha puesto la reserva de una edición especial con toda la serie, que saldrá a la venta próximamente por 80$.


http://www.abandomoviez.net/noticia.php?film=17466
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por icy17 » Lun, 01 Jul 2013, 09:00:49

sabeis si será temporada única??
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Malediction » Lun, 01 Jul 2013, 09:05:21

Tiene pinta:

http://en.wikipedia.org/wiki/Under_the_Dome_(TV_series)

Production[edit]

Originally announced in November 2009, it wasn't until two years later that Vaughan was hired to adapt the novel as a series, then set up at cable network Showtime.[6][7] Showtime entertainment president David Nevins felt that the series wasn't right for the network and suggested to Nina Tassler, his CBS counterpart, that she take on the project. Immediately interested, Tassler picked up the series and attached veteran television producer Neal Baer, who is under contract at CBS, to be the showrunner.[3] It was announced in November 2012 that CBS had bypassed ordering a pilot and given Under the Dome a thirteen-episode straight-to-series commitment. "This is a great novel coming to the television screen with outstanding auspices and in-season production values to create a summer programming event," commented Tassler in the official CBS press release.[3]
A teaser trailer was created specially for the 2013 Super Bowl. Instead of showing footage, the teaser directed viewers to the show's official website, where they could enter their street address and postal code to view photos of what their homes and neighborhood would look like "under the dome".[8]


No dicen nada de más temporadas por ahora, pero sí que es cierto que por otro lado, si la acogida ha sido tan buena, no me extrañaría que lo alargaran más. Haven tiene menos chicha, que está basada en un relato de King, y ya lleva 4 temporadas :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por icy17 » Lun, 01 Jul 2013, 14:51:38

yo es que le he dicho a un amigo mío que ha leído el libro por dónde se han quedado en el primer capi y dice que es muy muy al comienzo, así que con la audicencia no me extrañaría que la alargaran
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Ikerina » Lun, 01 Jul 2013, 15:11:59

Yo tengo ganas de verla! Porque me han dicho que el libro está muy bien, así que me la bajaré a ver que tal.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Sety » Mié, 03 Jul 2013, 15:23:05

me la tengo que bajar me encanta ese autor
Sety
 

por Jota-RoD » Sab, 06 Jul 2013, 18:55:08

Buen 1x02 también :ojitos: :ojitos: La serie promete!

Me parece que los personajes están bastante currados (odio a Junior :nah: ). En cuanto a las tramas, Barbie me tiene todo descolocado y el concejal ese extraño también. Estoy deseando descubrir más cosas :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Jota-RoD

1 POINT
 
Mensajes: 330
Registrado: Dom, 20 May 2012, 16:32:48
No especificado

por css » Sab, 06 Jul 2013, 19:02:37

Yo voy a esperar a después del verano para verla, cuando esté la temporada completa, que con las series soy un poco compulsivo... y soy incapaz de ver un solo capítulo de una serie de intriga a la semana... y esta, por lo que he visto, tiene muy buena pinta XD
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por Eram » Dom, 07 Jul 2013, 11:45:41

css escribió:Yo voy a esperar a después del verano para verla, cuando esté la temporada completa, que con las series soy un poco compulsivo... y soy incapaz de ver un solo capítulo de una serie de intriga a la semana... y esta, por lo que he visto, tiene muy buena pinta XD


:+1:

Sabiendo que puedo ver otro capítulo después, ¿por qué no seguir? XD
Asi que, mejor que finalice la temporada para ver la serie.
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por BlackStar » Sab, 03 Ago 2013, 19:21:54

El capítulo piloto es muy bueno, de los mejores que he visto en cualquier serie. Espero que continue con ese nivel...
Avatar de Usuario
BlackStar

2 POINTS
 
Mensajes: 635
Registrado: Jue, 08 Nov 2012, 23:42:44
No especificado

Siguiente   

Volver a TV