Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

The Bridge

Imagen

por tapepi » Dom, 10 Mar 2013, 18:16:18

Vengo a hacer una recomendación de una serie impresionante:

Imagen

http://blogs.formulatv.com/tvnews/bron- ... e-killing/

El puente de Öresund fue construido en 1999 con la finalidad de conectar por carretera y ferrocarril Dinamarca con Suecia, países hasta entonces desconectados por vía terrestre. Gracias a sus ocho kilómetros, Copenhague quedaba unida a través de esta construcción con Malmö y tanto Suecia como Finlandia dejaban de estar aisladas respecto al resto de la Unión Europea. Tras un corte de luz a medianoche, la aparición de un cadáver en este puente sirve como inicio para esta serie suecodanesa de diez episodios.

Entre todo el caos generado descubrimos a la agente de policía sueca Saga Norén (Sofia Helin), el personaje menos empático que he visto en una serie televisión, una mujer autónoma, tajante, directa, que siempre quiere tenerlo todo controlado, incapaz de comprender las indirectas ni el sarcasmo y a la que no le importa lo más mínimo lo que otros opinen de ella Sé que si eres fan de 'Homeland' me matarás por decir esto, pero en mi opinión Saga se encuentra por encima de Carrie Mathison. Del lado danés nos encontramos con Martin Rohde (Kim Bodnia) un hombre con una vida más estructurada que tiene cinco hijos, tres de ellos con su actual esposa y que, a duras penas, intenta conciliar su vida familiar con la laboral. Estos dos personajes que no parecen tener nada en común se ven obligados por cuestiones del destino a trabajar juntos para resolver el caso del puente.

Pero la aparición del cuerpo es sólo el comienzo del juego, la serie no se centrará en el asesinato aislado de una mujer hasta conseguir aburrirnos, sino que se tratará de algo mucho más gordo, o mejor dicho, alguien, que se hace llamar "El Asesino de la Verdad": magnates, indigentes, niños, yonquis, políticos, periodistas y prostitutas son algunos de los ingredientes utilizados para elaborar este exquisito y adictivo manjar. Si te gustó mínimamente 'The Killing', amarás esta serie.




Si quereis ver la serie, están los 10 capítulos de la única temporada q hay (se prevé 2ª para el año q viene) en dailymotion, en versión original con substítulos en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
tapepi

1 POINT
 
Mensajes: 470
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:08:26
No especificado

por Edu.R » Dom, 10 Mar 2013, 18:27:39

Muy 'Forbrydelsen', había oido hablar de ella, me la apunto.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Malediction » Mar, 24 Sep 2013, 08:53:28

Imagen

Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Bridg ... %C3%B3n%29
The Bridge es una serie de televisión estadounidense de género policíaco que es emitida por la cadena FX en Estados Unidos y América Latina y por los canales FOX (España) y FOX Crime en España. Protagonizada por el actor mexicano Demián Bichir y la actriz alemana Diane Kruger, la serie se estrenó en FX el 10 de julio de 2013.

La serie es una versión libre de otra serie del mismo nombre (en danés Broen y en sueco Bron) coproducida por productoras de Dinamarca y Suecia en el año 2011.

La historia de The Bridge comienza cuando lo que aparenta ser el cadáver de una mujer es encontrado en el Puente de las Américas (Bridge of the Americas en inglés), un puente ubicado en uno de los cruces de la Frontera entre Estados Unidos y México, sobre el Río Bravo (también llamado Río Grande), y que comunica la ciudad estadounidense de El Paso (en Texas) y la ciudad mexicana de Ciudad Juárez (en Chihuahua).

El cuerpo de la mujer aparece justo encima de la línea divisoria de la frontera que simbólicamente parte el puente en dos, de manera tal que la mitad del cuerpo está en territorio estadounidense y la otra mitad en territorio mexicano; así que al lugar se presentan la detective Sonya Cross (Diane Kruger), del Departamento de Policía de El Paso (policía local de El Paso), y el detective Marco Ruíz (Demián Bichir), de la Policía Estatal del Estado de Chihuahua (estado mexicano al que pertenece Ciudad Juárez). La detective Cross reclama la jurisdicción sobre el caso porque la mujer muerta ha sido identificada y resulta ser una conocida juez estadounidense (famosa por ser dura con la inmigración ilegal), y porque además el vehículo que se usó para abandonar el cuerpo provenía del lado estadounidense de la frontera; el detective Ruíz no se opone en principio y cede la investigación a Cross. Pero el caso se complica cuando al intentar levantar el cadáver se descubre que no se trata de un solo cuerpo sino de las mitades de dos cuerpos femeninos que habían sido unidos para aparentar ser uno, y que aunque uno de ellos corresponde al de la juez el otro corresponde a una joven mujer latina, presuntamente mexicana. Cross se ve obligada a pedirle ayuda al detective Ruíz para identificar a la víctima presuntamente mexicana y éste comprueba que se trata de una las víctimas de los tristemente célebres Feminicidios en Ciudad Juárez (los cientos de homicidios y desapariciones de mujeres jóvenes y adolescentes ocurridos en Ciudad Juárez desde al menos 1993).

A pesar de sus reticencias iniciales Cross tiene que aceptar trabajar en conjunto con Ruíz encabezando un equipo binacional de investigación; y cuando el asesino envía un mensaje aprovechando un falso intento de atentado contra Daniel Frye (Matthew Lillard), un periodista local de El Paso Times, se dan cuenta de que la investigación se ha convertido en la cacería de un brutal asesino en serie que actúa a ambos lados de la frontera, por lo que los detectives deberán emprender una carrera contra el reloj para detenerlo al mismo tiempo que deberán enfrentarse a la corrupción y la apatía general entre las autoridades mexicanas, y la violencia de los poderosos carteles fronterizos de la droga.

Ruíz descubre que la víctima mexicana era una prostituta adolescente y que existe una conexión con una masacre donde fue asesinado el hermano de un poderoso narcotraficante de Ciudad Juárez. Entre tanto el siguiente crimen del sospechoso es el asesinato por consumo de agua envenenada de varios inmigrantes indocumentados que habían cruzado la frontera de forma ilegal y que, sedientos por su desesperada travesía por el desierto, bebieron el agua que les había dejado el criminal en pequeños bidones al lado de una imagen de la Santa Muerte; el mismo asesino guía al periodista Frye que usa como contacto con el público y las autoridades hasta el escenario de su crimen. Mientras tanto las subtramas paralelas se complican, especialmente la del secuestro de María, una joven mexicana por un misterioso estadounidense y la de Charlotte Millwright (Annabeth Gish), la viuda de Karl (Robert R. Shafer), un adinerado ranchero texano que ha descubierto que su difunto marido, se dedicaba al tráfico de inmigrantes por un túnel bajo la frontera, que parte de las tierras de su rancho, y que ahora se ve amenazada por los socios criminales de su esposo quienes la presionan para continuar con el tráfico ilegal de personas.

Ante la magnitud del nuevo crimen del asesino en serie, varias agencias policiales federales estadounidenses como el FBI, la Patrulla Fronteriza, la DEA y otras, se incorporan al equipo especial de investigaciones encabezado por Cross y Ruíz; pero se producen tensiones porque el FBI pretende asumir el control del equipo y de la investigación, y Cross se opone a ceder la dirección de la pesquisa. Sin embargo el jefe de Cross, el teniente Hank Wade (Ted Levine), consigue con habilidad diplomática que la policía local de El Paso conserve la jurisdicción principal sobre el caso y que por lo tanto Cross siga dirigiendo el equipo.

El elemento central de la historia son las personalidades opuestas de los protagonistas: la tenaz detective Sonya Cross, una brillante investigadora que está diagnosticada con el síndrome de Asperger (un tipo de autismo), lo que le genera problemas para socializar especialmente por su brutal e incómoda sinceridad y su dificultad para manifestar sus emociones, pero que es muy eficaz en su trabajo.Y el detective Marco Ruíz, uno de los últimos policías honrados que quedan en una fuerza policial corrupta e indiferente, superada en número por los poderosos carteles de narcotraficantes; inteligente, simpático y perspicaz, Ruíz es un hombre de familia que trata de sobrevivir conservando sus valores en una ciudad que se encuentra en un estado de caos.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Malediction » Mar, 24 Sep 2013, 08:56:09

La estoy viendo y no está mal, aunque estoy hasta el gorro de protagonistas de series con Asperger, se están pasando ya explotando este recurso.
Lo que me gustaría saber es la opinión de mejicanos, porque desde fuera creo que pintan a su país que se me han quitado todas las ganas de ir, porque da miedo. Lo ponen como un guetto inmenso de crimen, prostitución y pobreza... He visto por ahora 3 capítulos y se deja ver, aunque me esperaba algo más...
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Edu.R » Jue, 26 Sep 2013, 01:01:35

viewtopic.php?f=46&t=7596

La original es la escandinava, como bien has indicado, y tiene bastante mejores críticas que la americana. A 'The killing' le pasó lo mismo.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Malediction » Jue, 26 Sep 2013, 07:58:43

Edu.R escribió:http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=46&t=7596

La original es la escandinava, como bien has indicado, y tiene bastante mejores críticas que la americana. A 'The killing' le pasó lo mismo.


A mí me chocó porque la americana tiene como punto central el racismo y la intolerancia entre países, y no me imagino a Dinamarca y a Suecia con esos problemas :emoraro: Pero quizá la trama de los asesinatos sí que está mejor, porque en la americana es más secundario, se centra en mostrar que ambos países tienen mucho que callas pese a que los mejicanos parezcan todos corruptos y los norteamericanos no...

Sí que creo que veré la escandinava luego aunque sea por curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Lucas » Dom, 15 Mar 2015, 19:45:45

Imagen

Dos detectives de homicidios, la norteamericana Sonya Cross (Diane Kruger) y el mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir), deciden trabajar juntos para cazar a un asesino en serie que opera en ambos lados de la frontera estadounidense-mexicana, concretamente en El Paso. Remake norteamericano de una serie sueca del año 2011, "Bron/Broen", de la productora ejecutiva Meredith Stiehm, guionista y productora de "Homeland".

phpBB [video]


Sé que la serie original sueca tiene mejores críticas que esta versión, pero vi la primera temporada de ambas y me quedo con el remake norteamericano. No sé si porque soy fan de Demián Bichir y Annabeth Gish o porque me parece más interesante la perspectiva de la frontera mexicano-estadounidense que la sueco-danesa.

Los dos primeros capítulos son algo lentos, pero es que luego la trama te atrapa totalmente. Tiene mucho suspense y un buen guión.

Voy por la segunda temporada, que aún me está gustando más que la primera.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Zenden » Mar, 17 Mar 2015, 18:46:50

Había escuchado hablar de ella, pero se me olvidó, y viendo este post y tu crítica, me la apunto.

PD: El prota me da morbete.. :oops: :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Lucas » Mar, 17 Mar 2015, 19:39:15

Zenden escribió:Había escuchado hablar de ella, pero se me olvidó, y viendo este post y tu crítica, me la apunto.

PD: El prota me da morbete.. :oops: :emoraro:


Y eso que ya no cumple los 50. XD Está muy bien, sí.

Yo te sugiero que la veas en versión original, porque en la doblada les han puesto un acento de mexicanazos a los del sur de la frontera que tela...

Por cierto, en la segunda temporada tenemos a Franka Potente interpretando a una de las psicópatas que más escalofríos me ha provocado últimamente. Papelón.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Zenden » Mar, 17 Mar 2015, 20:01:50

Lucas escribió:
Zenden escribió:Había escuchado hablar de ella, pero se me olvidó, y viendo este post y tu crítica, me la apunto.

PD: El prota me da morbete.. :oops: :emoraro:


Y eso que ya no cumple los 50. XD Está muy bien, sí.

Yo te sugiero que la veas en versión original, porque en la doblada les han puesto un acento de mexicanazos a los del sur de la frontera que tela...

Por cierto, en la segunda temporada tenemos a Franka Potente interpretando a una de las psicópatas que más escalofríos me ha provocado últimamente. Papelón.


Odio cuando los españoles doblan a personajes de Centro/Sudamérica... así que la veré en V.O. (aunque suele ser mi opción favorita porque me gusta escuchar las voces reales)

Me encanta Franka, otro plus. :ojitos:
Imagen
Avatar de Usuario
Zenden

7 POINTS
 
Mensajes: 7026
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:34:06
Ubicación: En equilibrio
No especificado

por Lucas » Sab, 28 Mar 2015, 22:28:21

Prometo que busqué en el buscador "The Bridge" y no encontré nada. Perdón.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Nummis » Dom, 29 Mar 2015, 12:16:46

Lucas escribió:Prometo que busqué en el buscador "The Bridge" y no encontré nada. Perdón.


¿Miraste en el listado de series? Suele ser más cómodo ahí. ;)
Avatar de Usuario
Nummis

Moderador
 
Mensajes: 21906
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 22:31:08
Ubicación: A Coruña
Masculino

por Lucas » Dom, 29 Mar 2015, 12:56:23

Nummis escribió:
Lucas escribió:Prometo que busqué en el buscador "The Bridge" y no encontré nada. Perdón.


¿Miraste en el listado de series? Suele ser más cómodo ahí. ;)



La verdad es que no lo recordé. Lo haré la próxima vez. Gracias. ;)
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino


Volver a TV

cron