Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¡Llama a la comadrona!

Imagen

por Ikerina » Vie, 09 Nov 2012, 14:31:20

¡Llama a la comadrona!

Imagen

SINOPSIS:

Cuando la joven enfermera Jenny Lee llega a la Casa Nonnatus, no sabe que es un convento; allí ha sido enviada para completar su formación como enfermera y especializarse en la profesión de comadrona. Bajo la mirada experimentada y humana de las religiosas que gobiernan el convento, Jenny y sus tres colegas Cynthia, Trixie y Chummy traerán al mundo cientos de niños con gran entrega y humildad.

Su trabajo se desarrolla en un Londres repleto de cicatrices de la guerra: edificios bombardeados, basura, parásitos y pestilencia. En estas condiciones, las comadronas harán su trabajo: ayudarán a muchas mujeres, todas pobres, de familias numerosas hacinadas en pisos de dos habitaciones, como Conchita Warren, una española madre de 25 niños, que se lleva estupendamente con su marido inglés aunque no puedan hablar pues el uno no entiende el idioma del otro y viceversa… Poco a poco la vida de Jenny se verá repleta de sentido, humanidad y empatía por los demás.


Ayer vi el primer capítulo y me enamoré completamente!! :heart: :heart: :heart: Es la serie de la BBC que ha arrasado esta pasada temporada y que ha enamorado a los ingleses, hasta el punto que ya se ha confirmado una segunda tanda de episodios (que no se preveía en su momento) y un especial de Navidad que se emitirá dentro de muy poquito. La serie, un drama precioso, está basado en el bestseller de Jennifer Worth, del mismo nombre, en el relata sus primeros años como comadrona en el barrio más pobre de Londres.

La primera temporada cuenta con 6 episodios, más el especial de Navidad que está por emitir, y como he comentado ya se ha programado una segunda temporada dado el éxito inesperado de la primera. Yo la estoy siguiendo en español a través de AXN White que estrenó la pasada semana el primer capítulo.

Y os lo aseguro, merece MUCHÍSIMO LA PENA. :oix: :oix: :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Rosa » Sab, 10 Nov 2012, 21:53:22

Me gustan las series inglesas.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Viso » Sab, 10 Nov 2012, 23:59:45

AXN White, ¿ Qué canal es este, Ikerina ? La verdad es que me encantaría seguirla.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Ikerina » Dom, 11 Nov 2012, 13:35:10

Viso escribió:AXN White, ¿ Qué canal es este, Ikerina ? La verdad es que me encantaría seguirla.


Es un canal de Digital +:

http://www.axnwhite.es/

Pero se puede seguir por cualquier página de descargas... :emoraro:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Malediction » Lun, 12 Nov 2012, 11:57:31

Bajando (Call the midwife), que estas series hay que verlas en VO, porque de lo contrario es un crimen :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Malediction » Mié, 14 Nov 2012, 12:18:07

Visto el piloto.
Las ambientaciones de la BBC son la leche, alucinantes. La historia en sí me ha gustado mucho pero.. ¿y la trama? Para ser un piloto es un poco malillo en ese aspecto. En un piloto debes dejar algunos misterios interesantes sin resolver para que la gente quiera ver el segundo, y aquí hay un poquillo de misterio en el pasado de ella, pero vamos, poca chicha.

Ikerina, lo viste en español? Es que en inglés es genial el cachondeo que hay con la española, que no se enteran :emoraro: Y por fin una española de verdad, nada de acento latino! :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Mié, 14 Nov 2012, 14:09:33

Malediction escribió:Visto el piloto.
Las ambientaciones de la BBC son la leche, alucinantes. La historia en sí me ha gustado mucho pero.. ¿y la trama? Para ser un piloto es un poco malillo en ese aspecto. En un piloto debes dejar algunos misterios interesantes sin resolver para que la gente quiera ver el segundo, y aquí hay un poquillo de misterio en el pasado de ella, pero vamos, poca chicha.

Ikerina, lo viste en español? Es que en inglés es genial el cachondeo que hay con la española, que no se enteran :emoraro: Y por fin una española de verdad, nada de acento latino! :adoracion:


Lo vi en español!! XD XD XD Y Conchita era francesa. :emoraro: Se lo dije a mi madre cuando estábamos viendo la serie "fijo que es española y con la traducción la han hecho francesa" y mi madre me decía que no, que eso no podía ser... No entiende. :emodiva: Además, ¿desde cuando Conchita es nombre francés? Porque no le cambiaron el nombre...

En cuanto a la serie y la trama del piloto, como es un libro, supongo que es difícil plasmarlo como un piloto clásico, con cliffhanger final, para que te deje enganchado... pero no se, a mi la historia, tan tierna, tan bonita... :heart: :heart: :heart: Me encantó. Es que me pareció todo muy tierno, la monja come-tartas, las madres del barrio, ella que al principio siente repulsión y luego admiración, la propia Conchita enamorada de su marido cuando no comprende nada de lo que dice... Es todo precioso. :oix: :oix: :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Malediction » Mié, 14 Nov 2012, 15:07:37

Pues la española en un momento dado dice cosas del tipo "Ay, cómetelo todo que te estás quedando como el espíritu de la golosina!" y me hizo una gracia oír esa expresión en una serie de la BBC :meparto:

Sí, es todo súper cuqui, como muy ideal de la muerte, pero justo eso es lo que falla, que no se ve quién será el malvado, dónde está el suspense de cualquier serie.. Parecía como una mini-peli. Pero vamos, que me he bajado todos, así que seguiré viéndola hoy, a ver si se anima.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Malediction » Jue, 15 Nov 2012, 12:42:17

El segundo capítulo está bastante mejor, aunque es todo como demasiado ñoño :emoraro: Necesito algo de acción, personajes malos, algo de drama, :emoraro: Es que es todo como excesivamente tierno y bonito, no? Hasta los dramas se representan un poco light :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Jue, 15 Nov 2012, 16:22:53

Malediction escribió:El segundo capítulo está bastante mejor, aunque es todo como demasiado ñoño :emoraro: Necesito algo de acción, personajes malos, algo de drama, :emoraro: Es que es todo como excesivamente tierno y bonito, no? Hasta los dramas se representan un poco light :emoraro:


Me encanta lo tierno y cuqui. :oix: :oix: :oix:

Esta noche veré el segundo capítulo, que ya lo tengo grabado.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ikerina » Dom, 10 Mar 2013, 19:18:49

¿Nadie la ha visto?

La han estrenado esta tarde en Telecinco. :oix: :oix: :oix:

Yo dejé de verla tras el segundo capitulo, porque no podía grabarla y me daba pereza verla en internet... pero he vuelto a ver los dos primeros caps esta tarde y me voy a reenganchar, porque es genial! :heart:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Vampiri » Dom, 10 Mar 2013, 19:27:58

Ni me he acordado. No me llama.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por sacha » Dom, 10 Mar 2013, 23:57:27

A mi tampoco me llama,hasta le he cogido mania con tanta promocion en Telecinco;con tanta serie que sigo no puedo con mas,quiza en verano cuando acaben todas
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por gumer28 » Lun, 11 Mar 2013, 01:45:40

Lo he visto pero me ha dado como cosa ver eso de los nacimientos y los sufrimientos el drama
Me ha dado algo de pereza

Aunque parece muy bien hecha

El piloto me ha gustado
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por joubil » Sab, 28 Ene 2017, 03:29:10

Empecé a ver la serie en la T5 y la verdad es que es una serie muy humana :ojitos:

Ahora a la espera de la T6, la he empezado a ver desde el principio. Vi la T1 entera y voy por la mitad de la T2.

Es muy interesante la evolución que ha tenido la serie y la evolución de los personajes. :ojitos:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

Siguiente   

Volver a TV