Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

El Gran Juego de la Oca

Imagen

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 01:19:20

Imagen

Bueno, vamos con otro programa mítico de los 90. Para mi el mejor que se ha hecho en España, con permiso del Un,dos,tres… y La noche de los castillos.

Muchos conoceréis el programa. Para los que no, decir que el programa no tenía más misterio que jugar una partida a la oca. Cuatro concursantes (Rojo, azul, verde, amarillo) eran las fichas de un gran tablero gigante de 63 casillas, donde en cada casilla había una prueba a realizar. Cada concursante comenzaba a jugar con 100.000 pesetas y por cada casilla que avanzaba al tirar los dados, ganaba 10.000 pesetas. En cada casilla había una prueba, en la que el concursante apostaba parte del dinero que tenía acumulado. Si superaba la prueba, doblaba lo apostado, y si no la superaba, lo perdía. Algunas casillas eran casillas oca, y permitían avanzar directamente hasta la siguiente oca, al grito de: 'De oca a oca y tiro porque me toca'.

Imagen
(Plató primera temporada)

El jugador que llegase a la casilla 63, ganaba el programa y tenía la opción de lograr un coche si superaba ‘La reoca’, una prueba que se realizaría en los exteriores del plató. (Solo en la 1º temporada, en las otras dos no había reoca, el ganador se llevaba el dinero y ya está)

El gran éxito del programa se debió, seguramente, a que la mecánica era terriblemente sencilla, y a su vez, a la enorme variedad de pruebas que semana tras semana debían realizar los concursantes. En resumen, era un programa que no aburría y que constantemente se renovaba y buscaba nuevos retos y mayores complicaciones.

Las pruebas eran de todo tipo: Desde las más sencillas y cómicas hasta pruebas de extrema habilidad, en las cuales el físico del concursante era llevado al extremo. Algunas de las casillas eran fijas todas las semanas y otras pruebas eran más o menos habituales, aunque no estaban siempre en la misma casilla. También había casillas especiales donde el concursante avanzaba o se le sometía a un 'castigo' en el que no apostaba dinero y simplemente tenía que cumplir con la penitencia.

Primera temporada

Aunque hubo 3 temporadas en España, sin lugar a dudas que fue la 1º la que mejor estuvo realizada y la que más audiencia tuvo (Y la que recordamos la mayoría). Constó de 39 programas emitidos entre 1993 y 1994. En la 1º fase, hubo 32 programas normales y 2 especiales con famosos (Programas 14 y 26). De los 32 programas normales, se eligieron por sorteo 16 de los ganadores, conformando 4 semifinales (Programas 35, 36, 37 y 38), de las que saldrían 4 ganadores para pelear en la gran final (Programa 39).

La gran ganadora de la final fue Sonia, con el color amarillo. Durante su estancia en el programa se llevó más de 1,5 millones de pesetas (9.000 €), un coche, un viaje a Cuba y un apartamento.

Imagen

Los presentadores fueron Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez. Entre ellos existía una química especial que hizo que se transmitiera todo el buen rollo que había y que hizo que fuera un programa siempre ameno y diveritdo de ver para cualquier edad.

Segunda Temporada

La segunda temporada se emitió en 1995. Constó de 22 programas, incluyendo semifinales y final. Los semifinalistas en este caso fueron elegidos no por haber ganado su programa, si no porque la dirección del mismo consideró a aquellos concursantes que hubieran sido 'especialmente castigados' durante su participación, bien sea por las pruebas o por la mala suerte, a modo de 2º oportunidad. Algunos de los que tomaron parte eran concursantes también de la 1º temporada.

Los presentadores fueron Pepe Navarro, Ivonne Reyes y Eugenia Santana. Aunque se intentó mantener la idea de la 1º temporada, el presupuesto se vio reducido a la mitad, con lo que las pruebas eran menos espectaculares y estaban mucho menos elaboradas y no tuvo tanto éxito ni aceptación como antaño.

La ganadora de la final fue Eva, con el color azul.

Tercera Temporada

La tercera temporada se emitió en 1998 bajo el nombre de 'El nuevo juego de la Oca'. En principio estaban previstos 14 programas, pero por cuestiones de dinero y audiencia, al final solo se emitieron 8. El principal cambio fue que el programa pasaba a emitirse en directo, algo muy arriesgado teniendo en cuenta la complejidad de coordinación que necesitaba el programa. Eso provocó pequeños fallos (Sobretodo los primeros programas, hasta que se cogió rodaje) que deslucían el resultado final. No hubo semifinales ni final debido a su final prematuro.


(Video con el plató en 3D de un aficionado del programa)

Los presentadores fueron Andrés Caparros, Paloma Marín y Elsa Anka. Con límite también de presupuesto y de tiempo (Se emitía en directo), el programa insistió más en pruebas cómicas y simpáticas, con números visuales, más que en poner a los concursantes ante retos físicos mayúsculos, aunque siempre había de todo. De la misma forma también intentó hacer interaccionar al espectador mediante llamadas telefónicas apostando por el ganador o apostando si superaría o no una prueba.
Última edición por Edu.R el Sab, 16 Feb 2013, 15:42:39, editado 5 veces en total
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 01:28:35

¿Y cómo funcionaba el programa? Bueno, el programa se ensayaba 2 veces. El miércoles los especialistas probaban las pruebas para evaluar riesgos y seguridad. El jueves, se hacían las pruebas con 'personas normales' y ya el viernes se rodaba el programa y el sábado se emitía, unas 2:30-3 horas de duración. La grabación era costosa, y ocupaba el viernes entero. Incluso hubo un par de programas que se alargaron hasta la madrugada.

Para evitar alargues innecesarios y ''reducir costes'' (Aunque el coste por programa era de unos 700.000 € actuales), se preparaban 4 recorridos con los dados. De esta forma era más fácil cuadrar el tiempo de rodaje, escribir guiones y reducir el número de pruebas a preparar, de las 50 posibles, a unas 20-25. Los recorridos y los colores se sorteaban entre los concursantes. Como el ganador final igualmente era totalmente azaroso (Ya que tirar los dados es azar puro), esa parte de azar no se veía afectada. Evidentemente la dirección del programa sabía que concursante sería el ganador, pero era algo que se mantenía en secreto y que solo sabían unos pocos miembros del programa.

Normalmente las pruebas más espectaculares estaban en las casillas iniciales y las más cómicas o simplonas ya en las casillas finales, aunque siempre había excepciones y nada podía darse por hecho. Los primeros programas se caracterizaban por pruebas menos elaboradas, pero igualmente difíciles, hasta los últimos programas donde las pruebas no eran aptas para ''cualquier persona''. El nivel de habilidad, físico o 'de escrupulos' de los concursantes era probado 'a base de bien'.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 01:32:24

Y ahora vamos con una selección de videos. De los 39 programas emitidos, y gracias a Youtube y a la gente que los ha digitalizado, actualmente de de haber unos 10-12 enteros (Los iré poniendo), y trozos sueltos de otros. Día a día sigue saliendo material por la red, asi que la esperanza de recuperar 'casi todo' está intacta.

Sin duda que el personaje más 'mítico' del programa era 'El Flequi'. Su casilla, la 52, era la más temida por todos, ya que caer en ella suponía llevarte un corte de pelo... al cero. O si eras mujer, a tijera, como si fueras un chico. Los concursantes tenían la posibilidad de 'librarse' si acertaban 3 preguntas, pero eso nunca sucedió... la 3º era siempre demasiado difícil. Aquí un video resumen de algunos afortunados:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 01:52:49

Y aquí os dejo 'mis pruebas favoritas'. Como digo, iré poniendo programs completos poco a poco. Os dejo el link de youtube para que no se cargue mucho la página

Pruebas ''asquerosas'':

Concursante rojo, casilla 26: Emulando a Drácula, la concursante es introducida en un ataúd cubierto con una tapa con trampillas de cristal sujetadas por una cuerda. Sobre las trampillas, hay gusanos. En 2:00, la concursante tiene que beberse, mediante un tubo que conecta con el exterior, 750 cm3 de ‘’sangre’’ (Zumo de tomate). Cada 10 segundos, se corta una de las cuerdas de las trampillas y los gusanos caen al interior del ataúd, haciendo la prueba cada vez más tediosa.
http://www.youtube.com/watch?v=UwHpc9sQuys

Concursante rojo, casilla 23: La famosa prueba del Mimoso pringoso. A la concursante se le harán 6 preguntas relacionadas con la educación y los modales. Si responde incorrectamente, un hombre apestoso, con mal olor y lleno de manchas le hará ‘’un mimito’’. Si acierta, el ‘’mimito’’ irá para la presentadora. Para superar la prueba tiene que acertar, al menos, 4 de las 6 preguntas.
http://www.youtube.com/watch?v=sSoepha8ZDs

Concursante azul, casilla 30: La concursante será atada por la cintura y por los pies sobre una pared con trozos de huesos y calaveras. Su misión es ir cogiendo esos trozos para hacer un hueso largo y poder soltarse los pies. A través de la pared irán saliendo serpientes de variado tamaño para complicar la prueba. Tiene 2:00 para liberarse de la pared.
http://www.youtube.com/watch?v=lqJjcBOxuRs

Pruebas ''de físico extremo'':

Color rojo, casilla 33: El concursante, atado de pies y manos, deberá escalar 4 paredes que están apoyadas en la piscina. Cada vez que supere una pared, tendrá que tirarse a la piscina y allí, encontrará un objeto (Sierra, llaves...) que le permitirá ir liberándose progresivamente. Tiene que llegar a la cima de la 4º pared completamente liberado en menos de 3:00.
http://www.youtube.com/watch?v=7JeDjAdZEfk

Concursante verde, casilla 46. Sobre una plataforma suspendida sobre la piscina con dos railes a los lados y boca abajo, el concursante deberá ir deslizándose con unos zapatos especiales por dichos railes. Llevará atado un paracaídas y en el otro lado habrá un ventilador encendido que le impedirá avanzar con facilidad. En 2:30 de tiempo, tiene que llegar al otro lado, sacar los zapatos de los railes, tirarse al agua y quitarse el paracaídas para superar la prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=0RilFIr3f8o

Pruebas ''angustiosas'':

Concursante verde, casilla 29: El concursante será introducido en una bolsa de plástico con peso en su cintura, atado de pies y manos y será arrojado a la piscina, emulando a Laura Palmer de la serie ‘Twin Peaks’. Tendrá que soltarse las manos, los pies, salir de la bolsa, quitarse los pesos y, con ayuda de un gancho, tirar a la piscina unos explosivos que están en una caja a cierta altura. Para respirar solo tendrá una botella de aire muy pequeña que podrá ponerse en la boca cuando se libere las manos. Tiene 2:00 de tiempo para lograr que la caja no explote.
http://www.youtube.com/watch?v=0ViQBHtC_3k

Concursante amarillo, casilla 10: La concursante será introducida en el nivel inferior de una urna de cristal con varios niveles. Cuando comience la prueba, una excavadora comenzará a añadir arena sobre la urna de cristal, arena que progresivamente irá cayendo sobre el nivel inferior, sepultando a la concursante. La concursante tiene que salir de la urna quitando 6 tornillos con ayuda de unas llaves inglesas. Tiene 2:30 de tiempo.
http://www.youtube.com/watch?v=ku_UQlr4KCg

Pruebas ''muy arriesgadas'' (Si salia algo mal, el concursante estaba en peligro. Todo estaba siempre muy controlado pero...):

Concursante azul, casilla 17: Colgado de los pies, el concursante tiene que desembarazarse de una camisa de fuerza sobre la piscina, que contiene un cocodrilo. La cuerda que sujeta los pies es quemada con un soplete. El concursante tiene que quitarse la camisa de fuerza antes de que se queme la cuerda. Si no, no superará la prueba y además caerá a la piscina donde está el cocodrilo. El tiempo lo marca la cuerda.
http://www.youtube.com/watch?v=mtJtoL3jpCA

Concursante amarillo, casilla 15: Sobre una pared que va avanzando, hay 6 antorchas con unas bolas negras sujetándolas. Desde la distancia, introducida en una estructura en forma de kiosko y con un rifle de aire comprimido, la concursante deberá disparar flechas para tirar las 6 antorchas al suelo y detener la pared. Si la concursante no es capaz de detener la pared, deberá meterse en un baúl para protegerse del derrumbe del kiosko cuando la pared se acerque y queme la estructura. El tiempo lo marca el movimiento de la pared.
http://www.youtube.com/watch?v=CDgt13P-4T4

Pruebas ''simpáticas'':

Concursante amarillo, casilla 56: Prueba de beso o tortazo. Las 8 oquettes le dirán una frase al concursante y este deberá intuir si le van a dar un beso o un tortazo. Para superar la prueba no puede cometer más de 3 fallos.
http://www.youtube.com/watch?v=d7gJl667kAE
http://www.youtube.com/watch?v=l_GySL6CWok

Color verde, casilla 43: Prueba cómica en la que una azafata deberá ser ‘’operada’’ por el concursante, mediante cirugía y liposucción, para devolverle a su estado normal en 2:30
http://www.youtube.com/watch?v=LlleqlC-XF0

Concursante amarillo, casilla 17: Prueba muy divertida, en la que 6 personas (Presentadores y Staff técnico) utilizarán un distorsionador de voz. El concursante deberá adivinar al menos 4 de las 6 voces.
http://www.youtube.com/watch?v=O8ppdkkIAyA
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 02:08:54

Y finalmente, esas casillas fijas, muchas de ellas casillas castigo, aunque no todas (Además de la 52, la de 'El flequi', que ya puse anteriormente):

Primera temporada

Casilla 8. Casilla del barro. El concursante debía de introducirse en una piscina de barro, donde le esperaba una luchadora (Romy). La prueba habitual era buscar cinco letras en el cuerpo de la luchadora para formar una palabra, aunque en algunos programas la prueba era ligeramente diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=lLrRNtoVyQk

Casilla 31. Casilla del cortasandías. Con una espada afilada, el concursante debía de cortar en 2 partes varías sandías que iban cayendo por un túnel opaco.

Casilla 34. Casilla del pintacuerpos. El concursante accionaba una ruleta con diferentes partes del cuerpo y la pintacuerpos (Dafne Argot) le dibujaba con acuarela el logo del programa sobre la parte del cuerpo seleccionada al azar. (Brazo, pecho, espalda, tripa o trasero)
http://www.youtube.com/watch?v=7lodKuMFf-g
http://www.youtube.com/watch?v=L5gln4VoT_s
http://www.youtube.com/watch?v=W3_ctsjK81U

Casilla 47. Casilla del túnel de las serpientes. El concursante era introducido en un túnel con serpientes y debía encontrar la llave para salir por el otro extremo que se encontraba entre varias llaves que estaban atadas a las serpientes. Avanzaba hasta la casilla 50.
https://www.youtube.com/watch?v=B5JITSW210w

Casilla 51. Casilla del castillo. El concursante debía de escalar una pared para llegar a besarse con el príncipe si era una chica o con la princesa si era un chico.
https://www.youtube.com/watch?v=IPRlDEj7qdU

Casilla 57. Casilla de la jaula. En la mayoría de las ocasiones, la prueba consistía en atrapar a la guardiana (Judith) de la jaula y coger la llave, aunque en algunos programas la prueba era diferente.
http://www.youtube.com/watch?v=SISCn3DC2e0

Casilla 58. Casilla de la muerte. Si el concursante caía en esta casilla, era enviado a la casilla 1 y tenía que empezar desde el principio aunque conservando el dinero acumulado. Además durante el recorrido de regreso, era empapado de un líquido viscoso y embadurnado en plumas de oca.
https://www.youtube.com/watch?v=OFTpVVghWQY

Casilla 61. Casilla de la ruleta cruel. El concursante accionaba una ruleta con diferentes porcentajes. El porcentaje elegido, era descontado del total de su dinero.

Segunda temporada

Casilla 19. Casilla del restaurante chino. Era una casilla castigo. El concursante tenía que comerse algo 'asqueroso', de lo contrario perdía todo su dinero.

Casilla 25. Casilla de las urnas. Aunque no durante toda la temporada, pero hacia el final de esta, en esta casilla se encontraban 'las urnas misteriosas'. La prueba consistía en meter la mano a ciegas en 6 urnas que contenían insectos o animales. En cada urna había una letra y al final el concursante debía de componer una palabra.

Casilla 31. Casilla del barro. Igual que en la 1º temporada, aunque aquí la prueba solía variar más.

Casilla 43. Casilla de la jaula. Igual que en la 1º temporada

Casilla 48. Casilla de 'Rizotin'. Era el peluquero de la 2º edición. Incluso más cruel que 'El flequi', no solo te cortaba el pelo, si no que te dejaba pequeños mechones y los tintaba de color. La mecánica era la misma, 3 preguntas y si no se acertaban, Rizotin hacía de las suyas.

Casilla 51. Casilla del castillo. El concursante debía de escalar una pared para llegar a besarse con el príncipe si era una chica o con la princesa si era un chico. Ocasionalmente la casilla 51 no contenía una prueba del castillo

Casilla 52. Casilla del Lanzacuchillos. En esta 2º edición el lanzacuchillos tenía casilla fija. Primero siempre se hacía una demostración y luego el concursante tenía que superar un reto, que podía ser realizar una apuesta o ponerse en la tabla y pasar el mal rato correspondiente.

Casilla 53. Casilla del túnel de las serpientes. El concursante era introducido en un túnel con serpientes y debía encontrar la llave para salir por el otro extremo que se encontraba entre varias llaves que estaban atadas a las serpientes. En esta edición no se avanzaban casillas.

Casilla 55. Casilla de la catapulta. Era el equivalente a 'la muerte' de la 1º edición. Aqui el concursante era puesto sobre una catapulta y salía volando en dirección a la casilla 1, teniendo que volver a empezar. Ocasionalmente y en algún programa, la casilla 55 era una prueba normal y la catapulta cambiaba de casilla.

Casilla 56. Casilla de la depilación. También se hizo habitual hacia el final de la temporada. Al concursante se le realizaban preguntas y si las fallaba, la depiladora le aplicaba cera caliente en las piernas y se las depilaba. Si caia una chica, ella solo respondía las preguntas y 'el castigo' recaía sobre alguno de los hombres del programa (Normalmente el invitado)

Casilla 61. Casilla de la ruleta cruel. Igual que la 1º temporada, solo que aquí el concursante forma parte de la ruleta y se sometía al giro de la misma

Tercera temporada

Casilla 6. Casilla del puente. El concursante tenía que andar sobre un puente humano que rodeaba la piscina y le llevaba a la casilla 12. Si no superaba la prueba, perdía las 60.000 pesetas de la tirada.

Casilla 8. Casilla de la esfera metálica. El concursante era introducido en una esfera metálica y tenía que volver rodando a la casilla 2, donde había un pedestal. Tenía 1:30 para colocar la esfera en el pedestal. Si superaba la prueba conservaba las 60.000 pesetas de diferencia entre casillas, aunque igualmente seguía jugando desde la casilla 2.

Casilla 11. Casilla de la foca. Normalmente consistía en hacer una pequeña prueba de caracter simpático con una foca, tal como lograr que te diera un 'pico' o que hiciera algún sonido.

Casilla 22. Casilla del barro. En la piscina de barro había 5 monedas y el concursante tenía que encontrar 3. Dos luchadoras se lo complicaban, revolcándose con él e impidiendo que encontrase las monedas.

Casilla 28. Casilla del lanzacuchillos. Igual que en la 2º temporada

Casilla 30. Casilla del castillo. Igual que en las anteriores dos temporadas, había que escalar la pared y llegar a la cima.

Casilla 32. Casilla del cortasandías. Igual que en la 1º temporada

Casilla 34. Casilla de la jaula. Igual que en las dos temporadas anteriores

Casilla 39. Casilla de 'beso y tortazo'. Normalmente la famosa prueba estaba fija en esta casilla.

Casilla 40. Casilla del pintacuerpos. Igual que en la 1º temporada

Casilla 50. Casilla de la bajada. Era una casilla castigo. El concursante tenía que bajar por una cuesta evitando que le golpease una bola que iría detrás de él antes de llegar abajo, a las casilla 46. Si lo lograba, conservaba las 40.000 pesetas de la diferencia entre casillas, aunque siempre seguía jugando desde la 46.

Casilla 52. Casilla del tunel de serpientes. Igual que la 2º temporada. No se avanzaban casillas, se seguía jugando desde la 52.

Casilla 61. Casilla de la ruleta cruel. Igual que la 2º temporada.
Última edición por Edu.R el Sab, 16 Feb 2013, 15:38:19, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Jue, 01 Nov 2012, 20:53:16

Y aqui os dejo en Spoiler un resumen de ''ganadores'' de los 39 programas. No hay información de todos los ganadores, solo del color, a ver si algún día pudiera ser completada:

Programa 1: Adela (Verde)
Programa 2: Juan Ramón (Verde)
Programa 3: Mene (Verde)
Programa 4: Mariqui (Verde)

Programa 5: Mº Ángeles (Amarillo)
Programa 6: ¿?¿? (Amarillo)

Programa 7: Nacho (Verde)
Programa 8: Shaun (Verde)
Programa 9: Javi (Verde)

Programa 10: Ángel (Azul)
Programa 11: Chano (Azul)

Programa 12: ¿?¿? (Verde)
Programa 13: David (Azul)
Programa 14: Perico Delgado (Azul)
Programa 15: ¿?¿? (Verde)
Programa 16: Piedad (Rojo)
Programa 17: Sonia (Rojo)

Programa 18: Tatu (Azul)
Programa 19: Almudena (Verde)
Programa 20: Manolo (Amarillo)
Programa 21: ¿?¿? (Azul)
Programa 22: Susana (Verde)
Programa 23: ¿?¿? (Azul)
Programa 24: ¿?¿? (Verde)
Programa 25: Tomás (Azul)
Programa 26: Paloma Lago (Verde)
Programa 27: Joaquin (Verde)
Programa 28: Iñaki (Verde)
Programa 29: Iker (Verde)

Programa 30: Salva (Amarillo)
Programa 31: Olga (Azul)
Programa 32: Cristina (Amarillo)
Programa 33: Yoni (Rojo)
Programa 34: David (Verde)

Programa 35: Shaun (Verde)
Programa 36: Cristina (Azul)
Programa 37: Susana (Azul)
Programa 38: Sonia (Azul)


Programa 39: Sonia (Amarillo)
Programa 1: Adela (Verde)
Programa 2: Juan Ramón (Verde)
Programa 3: Mene (Verde)
Programa 4: Mariqui (Verde)

Programa 5: Mº Ángeles (Amarillo)
Programa 6: ¿?¿? (Amarillo)

Programa 7: Nacho (Verde)
Programa 8: Shaun (Verde)
Programa 9: Javi (Verde)

Programa 10: Ángel (Azul)
Programa 11: Chano (Azul)

Programa 12: ¿?¿? (Verde)
Programa 13: David (Azul)
Programa 14: Perico Delgado (Azul)
Programa 15: ¿?¿? (Verde)
Programa 16: Piedad (Rojo)
Programa 17: Sonia (Rojo)

Programa 18: Tatu (Azul)
Programa 19: Almudena (Verde)
Programa 20: Manolo (Amarillo)
Programa 21: ¿?¿? (Azul)
Programa 22: Susana (Verde)
Programa 23: ¿?¿? (Azul)
Programa 24: ¿?¿? (Verde)
Programa 25: Tomás (Azul)
Programa 26: Paloma Lago (Verde)
Programa 27: Joaquin (Verde)
Programa 28: Iñaki (Verde)
Programa 29: Iker (Verde)

Programa 30: Salva (Amarillo)
Programa 31: Olga (Azul)
Programa 32: Cristina (Amarillo)
Programa 33: Yoni (Rojo)
Programa 34: David (Verde)

Programa 35: Shaun (Verde)
Programa 36: Cristina (Azul)
Programa 37: Susana (Azul)
Programa 38: Sonia (Azul)


Programa 39: Sonia (Amarillo)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por D'artagnan » Jue, 01 Nov 2012, 21:50:40

Grandísimo programa, los sábados por la noche para mi dan primero farmacia de guardia y después el gran juego de la oca. La segunda temporada fue bastante peor, especialmente los presentadores, Pepe navarro era insoportable. La tercera para mi no estuvo tan mal, los presentadores eran mejores y se intento volver al espíritu de la primera
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por manbemel » Jue, 01 Nov 2012, 23:12:00

Recuerdo que una de las pruebas de la Superoca se hizo en Alcalá de Henares, justo al lado de mi casa, el concursante tenía que reunir a no se cuantas personas con una planta en las manos en el antiguo recinto ferial, y yo fui con un tiesto de la terraza, y seguramente apareceré por ahí entre la manada de gente que acudió. :emoraro:
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Edu.R » Vie, 02 Nov 2012, 00:00:20

Pues no sé si pudo ser está reoca, la del programa 33, mira a ver si te suena:

https://www.youtube.com/watch?v=1f4Nt67wVhA
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por manbemel » Vie, 02 Nov 2012, 00:05:47

No, no fue esta, no teníamos que plantar la planta, había que presentarse simplemente con la maceta en las manos.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Edu.R » Vie, 02 Nov 2012, 00:11:34

Por cierto, algunas reocas, más de memoria que por testimonio gráfico:

- Lograr que 10.000 personas bailen la conga (Salamanca)
- Cruzar la ría de Bilbao de lado al lado sin tocar el agua (Fila de barcos, Bilbao)
- Llenar de globos la Plaza Mayor de Chinchón (Chinchón, Madrid)
- Rodear la muralla de Ávila con personas (Ávila)
- Lograr que 15.000 personas bailen sevillanas en la Plaza de España de Sevilla (Sevilla)
- Lograr que 1.000 personas se besen durante un minuto, todas juntas (Ibiza)
- Recorrer 3km llevado por la gente sin tocar el suelo (Cáceres)
- Lograr que alguien suba a recoger un Oscar con un pin del Gran Juego de la Oca en la ropa (Los Angeles, EEUU)
- Lograr que Julio Iglesias se ponga la camiseta del Gran Juego de la Oca y cante la melodía del programa (Miami, EEUU)
- Reunir 600 coches seiscientos (Única que no se superó)
- Hacer que Miguel Induráin cante la melodía del programa montado encima de una bicicleta (Italia)
- Conseguir que once fútbolistas de la selección nacional se pongan la camiseta del programa (Santander, concentración previa al Mundial de fútbol de 1994)
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Sms_Colom » Vie, 02 Nov 2012, 21:39:29

En aquel programa había una bailarina que se llamaba Diana, desde entonces mi nombre favorito de mujer es el suyo, era un preciosidad de chica. :si:
Imagen
Sms_Colom
Avatar de Usuario
Sms_Colom

8 POINTS
 
Mensajes: 7595
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:05
Ubicación: Paterna, Valencia
No especificado

por angelous » Vie, 02 Nov 2012, 22:03:47

Edu, cual es el link de las galas completas???

He rebuscado por youtube y no encuentro nada :cry: :cry: :cry:

:twisted: angelous :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
angelous

3 POINTS
 
Mensajes: 1257
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:24:56
No especificado

por Edu.R » Vie, 02 Nov 2012, 22:25:56

angelous escribió:Edu, cual es el link de las galas completas???

He rebuscado por youtube y no encuentro nada :cry: :cry: :cry:

:twisted: angelous :twisted:


No hay 'programas completos' como tal. Es un recopilatorio que he hecho yo con los videos de cada prueba, con unas explicaciones breves de las mismas.

Tengo estos programas recopilados:

Programa 1 (Primera mitad, y a trozos)
Programa 11 (Segunda mitad, desde la 4º tirada)
Programa 14 (Especial famosos nochevieja)
Programa 27
Programa 28
Programa 30
Programa 31
Programa 34

Programa 35 (Falta un trozo del principio, pero esta casi entero)
Programa 36
Programa 37
Programa 38 (Falta el final)

Programa 39 (Solo la primera tirada y media y la llegada al final).

__________________________________

Si quieres, aquí hice 4 playlist de los programa. Los videos van saltando solos, asi que no hace falta que vayas pasando de uno a otro:

Programa 27: https://www.youtube.com/watch?v=2Py_dqL ... E3&index=2
Programa 30: https://www.youtube.com/watch?v=S4AYoH6 ... FC&index=1
Programa 31: https://www.youtube.com/watch?v=-Gsub-C ... C7&index=1
Programa 34: https://www.youtube.com/watch?v=1f4Nt67 ... 91&index=1
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Lucas » Mar, 13 Nov 2012, 15:57:15

Una de las azafatas era Paloma Gómez, que cuando era niña protagonizó la película "Valentina", junto al que bastantes años más tarde sería su marido: Jorge Sanz. Ahora están divorciados.

A ver si alguien me saca de la duda. En este concurso había un personaje que era una fea besucona. Siempre he creído recordar que era la actriz Lourdes Bartolomé, pero en su curriculum no aparece "El Gran Juego de la Oca". ¿Alguien podría confirmarme si era ella u otra actriz? Gracias.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

Siguiente   

Volver a TV

cron