Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Qué apostamos?

Imagen

por Edu.R » Vie, 26 Oct 2012, 23:37:36

Supongo que muchos conoceréis este programa que se emitió en TVE en los años 90. Existen varias versiones internacionales, la de más fama la de Alemania y su 'Wetten dass...?'

He decidido abrir un post porque al parecer TVE va a recuperar el programa. No estoy seguro de ello porque solo he encontrado información en este blog, aunque es de Formulatv:

http://blogs.formulatv.com/eltelevisor/ ... s-en-la-1/

"¿Quieres Apostar?", nuevo concurso para los viernes en La 1
Sábado, 29 de Septiembre de 2012 17:28

Los formatos clásicos de la televisión vuelven con fuerza. Conscientes de ese interés, cada vez más productoras se muestran dispuestas a rescatar programas de otras épocas con el fin de adaptarlos y así devolverles el esplendor que un día tuvieron. Programas, concursos y hasta realities desaparecidos de la parrilla están viviendo hoy día una nueva etapa gracias a este "revival televisivo".

Ramon García será el encargado de conducir de nuevo uno de los formatos que va a escribir una nueva página en su historia es 'Wetten, dass..?', más conocido en nuestro país como '¿Qué apostamos?'. Pero no hablamos del formato que ya en su momento emitió TVE y que hace cuatro años recuperaron las cadenas de la FORTA. Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, la productora Four Luck Banana se ha hecho con los derechos de la última versión americana de este conocido formato.

El programa titulado '¿Quieres Apostar?' es una versión del formato alemán mucho más ágil, fresca y dinámica que el '¿Qué apostamos?' ya conocido. El programa debutó en la cadena ABC ahora hace casi 4 años. En total, se emitieron 6 entregas entre julio y septiembre de 2008.

El espacio presentado como un reality game-show mantendrá la dinámica tradicional, pero prácticamente todos sus retos se desarrollarán en plató. Desaparecen, por tanto, las pruebas en exteriores, de modo que se reducen considerablemente los costes de su producción.

'¿Quieres Apostar?' es una versión que sigue la estela del exitoso 'Tú sí que vales'. Todos los participantes realizan sus retos y apuestas encima de un plató ante la atenta mirada del público y de una serie de invitados famosos. El programa cuenta en cada entrega con cuatro personajes populares que apuestan sobre si los concursantes que tienen que realizar una prueba planteada por ellos mismos consiguen superarla. Los famosos apostantes tienen que decidir antes del reto la cantidad de dinero ficticio que apuestan. El invitado ganador destina el premio a una ONG como sucede en otros formatos como 'Tu cara me suena' o 'MQB: Más que baile'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora ya ha presentado el programa a todas las cadenas y ha sido TVE la que finalmente se ha hecho con el concurso. La versión americana del formato es un programa diseñado para toda la familia, con un planteamiento completamente renovado, y un sistema de apuestas y juegos diferente a lo conocido.

El programa original, el americano, cuenta con una hora de duración, mientras que la adaptación española se plantea como un programa semanal de 90 minutos, en lugar de los 130 que llegó a tener en las cadenas autonómicas.


La mecánica del programa era bastante sencilla. En cada programa había 4 apuestas, que eran retos de una dificultad extrema realizados por personas anónimas. En el programa había además 4 invitados famosos, que apostaban dinero a si serían capaces de realizar el reto o no. Al final, el dinero del invitado que acumulara más dinero se repartía entre los participantes, en función de una votación que determinaba la dificultad de la apuesta. Creo recordar que el ganador se llevaba el 50%, el 2º el 25%, el 3º el 15% y el 4º, el 10%. Conseguirla era muy importante para optar a los mejores premios, aunque no era esencial. Una de las apuestas se realizaba en el exterior del estudio, normalmente la 3º.

Luego el programa se aderezaba con algunos juegos entre famosos, una apuesta de otra persona contra el programa, y la famosa ducha final en el que la comisión determinaba quien debería ducharse en directo. Normalmente era uno de los presentadores, pero podía ser un invitado o incluso alguno de los apostantes.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Vie, 26 Oct 2012, 23:44:47

Aquí os dejo algunos videos que he encontrado en youtube. Ni que decir tiene que había grandes apuestas y os pongo lo que he encontrado. Si alguno encuentra más videos, por favor :) :

Coger huevos de avestruz con la boca:
http://www.youtube.com/watch?v=xQ_6PJlETlA

Levantar un coche con la presión de unas mangueras (Bomberos de Bilbao):
http://www.youtube.com/watch?v=-W7qe2s_K_E

Adivinar el toro:
http://www.youtube.com/watch?v=Xp6lFvQHMJE

Adivinar la especie de rana o sapo por su 'croar':
http://www.youtube.com/watch?v=Xp6lFvQHMJE

Escalar el Pirulí:
http://www.youtube.com/watch?v=SNJeVlY5VfY

_____________

Yo recuerdo apuestas como adivinar la canción por el movimiento que hacía la vela con su sonido. Memorizar un número de 500 cifras. Navegar en un barco de papel... La verdad que hubo cosas impresionantes.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Hauksson » Vie, 26 Oct 2012, 23:46:11

''La vida es un juego y hay que apostar...''

Todavía recuerdo los remojones que se pegaban en la ducha esa Ana Obregón y compañía XD

Estaría bien verlo otra vez, aunque yo apostaría, puestos a recuperar... por el 'Juego de la Oca'.
Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson

5 POINTS
 
Mensajes: 3630
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:29:56
Masculino

por Pacha » Sab, 27 Oct 2012, 00:00:36

almu escribió:''La vida es un juego y hay que apostar...''

Todavía recuerdo los remojones que se pegaban en la ducha esa Ana Obregón y compañía XD

Estaría bien verlo otra vez, aunque yo apostaría, puestos a recuperar... por el 'Juego de la Oca'.


No, no, no... el que se debe recuperar es...

!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!
!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pacha

3 POINTS
 
Mensajes: 1670
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:01
Ubicación: En los miles de aforitos
No especificado

por Edu.R » Sab, 27 Oct 2012, 00:02:28

almu escribió:''La vida es un juego y hay que apostar...''

Todavía recuerdo los remojones que se pegaban en la ducha esa Ana Obregón y compañía XD

Estaría bien verlo otra vez, aunque yo apostaría, puestos a recuperar... por el 'Juego de la Oca'.


Hubo un amago de hacerlo, pero creo que ahi se va a quedar, para mi 'El Gran Juego de la Oca' es el mejor programa que se ha hecho en España, pero actualmente sería inviable y casi prefiero que no lo recuperen porque la 1º edición que se hizo tenía todo lo que tenía que tener un programa de entretenimiento y dificilmente sería superado. Otro día abriré un post con información, ya que recientemente ha aparecido bastante material en Youtube y espero que siga saliendo más.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Sab, 27 Oct 2012, 00:06:11

Pacha escribió:
almu escribió:''La vida es un juego y hay que apostar...''

Todavía recuerdo los remojones que se pegaban en la ducha esa Ana Obregón y compañía XD

Estaría bien verlo otra vez, aunque yo apostaría, puestos a recuperar... por el 'Juego de la Oca'.


No, no, no... el que se debe recuperar es...

!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!
!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!


De este también abriré un post. Os voy a confesar algo, como disponía de casi todos los programas, me puse a recopilar información y la colgue toda en la Wikipedia. :emoraro: Este programa lamentablemente le salió rana a TVE, pero la idea también era excelente, seguramente lo más parecido a un juego de rol que se ha hecho en la TV. Yo creo que su defecto era que el programa tenía una estructura 'muy parecida' siempre, y al final si que podía cansar. La parte de la carrera si que variaba más, pero luego era siempre lo mismo. No obstante, programón (Y este si que nunca nadie creo que lo retome).
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Hauksson » Sab, 27 Oct 2012, 00:07:45

Pacha escribió:
almu escribió:''La vida es un juego y hay que apostar...''

Todavía recuerdo los remojones que se pegaban en la ducha esa Ana Obregón y compañía XD

Estaría bien verlo otra vez, aunque yo apostaría, puestos a recuperar... por el 'Juego de la Oca'.


No, no, no... el que se debe recuperar es...

!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!
!!LA NOCHE DE LOS CASTILLOS!!

Grandísimo también!

Era muy pequeña pero recuerdo 'todoterrenos' de noche, pruebas, diferentes equipos..

También me encantaba 'Fort Boyard', a vosotros no??
Imagen
Avatar de Usuario
Hauksson

5 POINTS
 
Mensajes: 3630
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 15:29:56
Masculino

por Viso » Sab, 27 Oct 2012, 01:06:16

El momento ducha con la Obregón :jajaja:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por D'artagnan » Sab, 27 Oct 2012, 03:29:20

Pues hhubiese preferido que hubiesen hecho a la alemana, un programa muy grande al mes, en vez de cada semana. la versión americana fracasó por diversos motivos, aunque era muy parecida a la versión original
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por D'artagnan » Sab, 27 Oct 2012, 04:54:33

Aqui se pueden ver las mejores apuestas de la temporada 95
1º parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... s/1521285/
2º parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 5/1523017/
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Rosa » Sab, 27 Oct 2012, 09:50:37

Aunque vi algún que otro programa, no era algo que me llamara la atención.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por manbemel » Sab, 27 Oct 2012, 11:43:49

Hace poco, tres o cuatro años, se recuperó el programa en la Forta y fue un fracaso.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Edu.R » Sab, 27 Oct 2012, 15:29:37

Terelú Campos como reportera de exteriores :adoracion: :adoracion:

Lo de la Forta fue bastante cutre, las apuestas tenían un pase, pero lo demás la verdad que no enganchaba... Ni los presentadores ni los juegos de los invitados ni el momento ducha. Creo que muchos preferimos obviar que existió esa edición XD XD .
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Martinangel » Sab, 27 Oct 2012, 16:09:01

Antes si que se hacian buenos concursos.

¿Que apostamos?
El juego de la Oca
La Noche de los Castillos


Todos ellos los veia de peque y sin duda me quedo con La Noche de los Castillos como me encantaba, yo iba siempre con Sol, que me encantaba esa mujer, aunque todas eran geniales.

Algo asi se deberia intentar hacer de nuevo.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Edu.R » Sab, 27 Oct 2012, 16:24:27

D'artagnan escribió:Aqui se pueden ver las mejores apuestas de la temporada 95
1º parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... s/1521285/
2º parte http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 5/1523017/


Al final del todo del 2º video (Min.51), ¿la que se ducha con Ramon García es Elsa Pataky? XD XD
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

Siguiente   

Volver a TV

cron