Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

40 Aniversario del Un dos tres

Imagen

por manbemel » Mar, 24 Abr 2012, 14:58:02

Hoy, 24 de abril de 2012, se cumplen 40 años desde aquel 24 de abril de 1972 en el cual por la televisión sonó por primera vez esta sintonía:


{TEXT}


Y con ello cambió para siempre la historia de la televisión en España. Nacía "Un dos tres responda otra vez", y su éxito se prolongó durante diez etapas entre 1972 y 2004, en la que sin duda es la mejor cantera de artistas de la historia de la televisión en España, son innumerables los nombres que han saltado a la fama en el mundo del espectáculo gracias al Un dos tres: Kiko Ledgard, Valentín Tornos, Victoria Abril, María Casal, Mayra Gomez Kemp, Pedro Sempson, Juan Tamariz, Alejandra Grepi, Kim Manning, Las Hermanas Hurtado, Silvia Marsó, Lydia Bosch, Raul Sender, Arevalo, Bigote Arrocet, Fedra Lorente, Beatriz Carvajal, El Dúo Sacapuntas, Nina, Manolo Royo, Jordi Estadella, Ángel Garó, Luisa Martín, Silvia Abascal, Paula Vázquez, Diana Lázaro, Luis Larrodera, Laura de la Calle, Eduardo Aldán... Y esto es sólo una pequeña lista. Por estos 40 años de entretenimiento que nos sigue dando el programa, aunque sea a través de las reposiciones en internet, y esperando que algún día, cuando mejore la situación económica de TVE, se recupere el programa, es de justicia entonar un feliz cumpleaños al Un dos tres.


{TEXT}



{TEXT}



{TEXT}
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Lucas » Mar, 24 Abr 2012, 15:04:59

Pues felicidades a Chicho y a toda la gente que ha pasado por sus distintas ediciones. Un gran y mítico programa, sin duda.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por juanma29 » Jue, 26 Abr 2012, 18:53:08

Pues sí, gran programa, ojalá volviera sin importarles las audiencias, seria una gozada, la última etapa me gustó bastante con Roderas como presentador y las miticas Tati y Quieti que grandes!!! y la que se formó con ellos incluso los denunciaron y tuvieron que dejar de aparecer en el programa, como siempre los 4 tontos de siempre metiendose donde no los llaman.
La etapa de Jordi y Miriam me gustó regular y luego hubo otra etapa de un señor con bigote y gafas que ni recuerdo haber visto esos programas con él la verdad que no se porque, seguramente porque no me llamó la atención como presentador.

Todavia hoy en día se recuerdan las frases de muchos de los que aparecieron en los programas.

Lo que si que no sabia era que cuando Kiko Ledgard volvió a su pais se cayó desde una valla o algo así haciendo un programa y quedó muy mal herido desde entonces y no levantó cabeza el pobre.
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por manbemel » Jue, 26 Abr 2012, 23:28:15

juanma29 escribió:Lo que si que no sabia era que cuando Kiko Ledgard volvió a su pais se cayó desde una valla o algo así haciendo un programa y quedó muy mal herido desde entonces y no levantó cabeza el pobre.


Lo del accidente de Kiko fue terrible, las imagenes en su momento dieron la vuelta al mundo, porque sucedió en directo durante una rueda de prensa en Lima (Minuto 00:48):



Imagen

Estaba haciendo una gracia ante la cámara de hacer equilibrios en la baranda de un balcón en un segundo piso de un hotel, la baranda cedió, y él se precipitó al vacío, sufriendo daños cerebrales en el impacto de los que nunca se recuperó totalmente.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Edu.R » Jue, 26 Abr 2012, 23:47:38

Un programa inocente con una mecánica sencillisima, pero a la vez muy completa y variada, y que supo conectar fenomenal con los españoles. No sé si decir 'que pena' que no trascendiera durante más tiempo, pero es que 35 años de éxito es una bestialidad.

A pesar de haberlo visto muy muy de pasada, solo recuerdo levemente la época de Jordi Estadella y ésta de Luis Roderas, a mi si que me gustaba. No tanto como 'El Gran Juego de la Oca' (Para mi el mejor de la TV española), pero vamos, a gran nivel.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Vampiri » Jue, 26 Abr 2012, 23:51:30

Qué mal han acabado los presentadores del 1, 2, 3 antiguo. Kiko como ya sabemos, Jordi falleció de cáncer con sólo 61 años, y Mayra se enfrenta en estos momentos a su 2º cáncer.
Vampiri

6 POINTS
 
Mensajes: 5042
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 20:12:01
No especificado

por manbemel » Vie, 27 Abr 2012, 01:41:01

Como curiosidad, la cifra más alta ganada en las preguntas y el mejor premio entregado en la subasta se dieron en la misma etapa, en la octava etapa 1992-1993. Aquí estan esos dos momentos:


{TEXT}


En el programa dedicado a "El Renacimiento" el 13 de octubre de 1992 se entregaron junto a la calabaza Ruperta:
un coche, un apartamento, un yate y cinco millones de pesetas, regalo que se entregó por partida doble, a los concursantes y a los sufridores.
un coche, un apartamento, un yate y cinco millones de pesetas, regalo que se entregó por partida doble, a los concursantes y a los sufridores.



{TEXT}


En el programa dedicado a "El lejano Oeste" el 14 de mayo de 1993 se entregó la cifra más alta en toda la historia del programa en las preguntas:
2.864.160 pesetas.
2.864.160 pesetas.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Lucas » Vie, 27 Abr 2012, 09:27:44

No lo recuerdo porque era muy pequeño, pero mis padres siempre me han contado que cuando era muy chiquitín, estábamos de viaje en Barcelona y nos encontramos en un tren de cercanías a Kiko Ledgard. Mis padres se pusieron a charlar con él y a mí me hizo unas carantoñas. Siempre me contaron que iba con un bastón y que tenía dificultades para moverse, pero que fue muy amable con ellos.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por manbemel » Dom, 29 Abr 2012, 03:16:38

En esta semana de celebración del 40 aniversario del Un dos tres, nos llegó el día 26 una triste noticia que empaña el acontecimiento, y es que ha fallecido una de las secretarias de aquella primera etapa de "Un, dos, tres", Yolanda Ríos, que después tuvo una larga carrera como actriz y directora teatral.

Aquí la tenemos en la que precisamente fue su despedida del Un dos tres, en el último programa de la primera etapa, dedicado a "El Circo", en 1973.


{TEXT}


Tras esta despedida apareció dos veces más en el programa. Una fue en el primer programa de 1976, para darle el relevo a su sucesora en el cargo de secretaria, que en su caso fue María Duran. El relevo consistió en entregarle sus gafas.


{TEXT}


Y otra fue en 1992, cuando se celebró el 20 aniversario del programa, y el podio de secretarias fue ocupado por las secretarias de la primera etapa veinte años después. Yolanda se encargó de contabilizar las respuestas en la segunda ronda de preguntas.


{TEXT}


Descanse en paz.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por juanma29 » Dom, 29 Abr 2012, 13:12:03

Mi vecina fue al programa y fue la que se llevó 8 collarines ortopedicos en vez del millon de pesetas que no paraban de ofrecerles, fue una final de subasta muy recordada.
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por manbemel » Dom, 29 Abr 2012, 13:22:33

juanma29 escribió:Mi vecina fue al programa y fue la que se llevó 8 collarines ortopedicos en vez del millon de pesetas que no paraban de ofrecerles, fue una final de subasta muy recordada.


Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por manbemel » Dom, 29 Abr 2012, 19:50:14

Este momento fue mítico en la historia de las preguntas en el programa. Sucedió en un programa especial de famosos dedicado a "Las revistas del corazón". En un momento en que se medían muy mucho las palabras que se decían en televisión, pasó esto:


{TEXT}
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Rosa » Dom, 29 Abr 2012, 20:16:11

En la historia de la televisión, he disfrutado de muchos concursos pero como éste, ninguno. Ha sido, es y será el concurso de mi vida. Empezó cuando yo tenía un año así que se puede decir que me crié con él. Recuerdo que mis compañeras de colegio decían que querian ser secretarias, abogadas, maestras, veterinarias...etc. Yo siempre decía que quería ser ó azafata ó presentadora del Un, dos, tres. Hasta he llorado cuando alguno de los que han pasado por el programa, han fallecido.

Gracias, chic@s por haber puesto imágenes de recuerdo.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por Edu.R » Dom, 29 Abr 2012, 23:38:58

Coño :adoracion: :adoracion:

Y Lydia Bosch de azafata. Si es que esta mujer ha estado en todo lo mejorcito que ha ofrecido este pais 8) 8) .

Una cuestión técnica. Cuando hacían la ronda de preguntas, y había una incorrecta, supongo que, salvo que fuese algo muy claro, se seguía y luego se comprobaba y se metía el corte de la parte negativa, ¿no?
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por manbemel » Lun, 30 Abr 2012, 00:33:31

Así es. Cuando grababan la pregunta, dejaban siempre contestar los 45 segundos completos, y grababan los 45 segundos. En caso de que no hubiera fallo, simplemente grababan el "campana y se acabó" y seguía la grabación. Si había un fallo, Chicho le decía a Teresa Hurtado que se pusiera unos cascos que tenía ocultos y ella se los ponía, y a través de los cascos le decía el verso que tenía que decir, improvisado por el propio Chicho, entonces grababan el verso y se seguía la grabación. Después en montaje se cortaban todas las respuestas posteriores al error.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

Siguiente   

Volver a TV

cron