Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

TVE no emitirá Cuéntame y Águila Roja hasta 2013

Imagen

por ebuuer » Mié, 01 Feb 2012, 20:13:17

TVE decide no emitir 'Águila Roja' ni 'Cuéntame cómo pasó' hasta 2013

La decisión ha sido adoptada este miércoles por el consejo de administración de RTVE. En principio, las series volverán a La 1 a partir del próximo año.

Sin emisión, no hay gasto. Así de claro. Por ese motivo, el Consejo de Administración de TVE ha decidido reservarse las nuevas entregas de sus ficciones más exitosas para no generar un gasto mayor, según publica El Periódico. Se trata, en realidad, de una nueva medida de ahorro que este mismo miércoles ha decidido llevar a cabo la Corporación.

La medida afectará a las dos grandes producciones de La 1: 'Águila Roja' y 'Cuéntame cómo pasó'. La serie de Globomedia cerró el pasado lunes su cuarta temporada, mientras que la serie del Grupo Ganga dirá adiós esta misma semana. A pesar de sus excepcionales registros de audiencia, TVE se verá obligada a prescindir de ellas, al menos hasta 2013.

TVE espera poder recuperar los 120 millones que la Corporación desembolsa cada año en concepto de IVA. Si finalmente la solicitud planteada a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría es aceptada, TVE podría volver a replantearse esta medida de ahorro aprobada por el Consejo de Administración.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por cheliak » Mié, 01 Feb 2012, 20:26:00

vaya putada para los seguidores de estas dos series, bueno, mas vale esto que la cancelación definitiva
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por MiguelVLC » Mié, 01 Feb 2012, 20:28:16

:facepalm:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por MiguelVLC » Mié, 01 Feb 2012, 20:30:55

Espero que no tengamos que ser los siguientes, que nos quedemos con cantante, y sin festival.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por José Mari » Mié, 01 Feb 2012, 20:31:03

cheliak escribió:vaya putada para los seguidores de estas dos series, bueno, mas vale esto que la cancelación definitiva
Creo que esto es casi una cancelación definitiva, lo que pasa es que prefiero que le den un final de temporada buenos y ya si eso que la retomen en el futuro, que a que ocurra esto. Para dos series españolas medianamente buenas que hay y les pasa esto, es una pena...
Avatar de Usuario
José Mari

2 POINTS
 
Mensajes: 920
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 12:24:42
Ubicación: Londres
No especificado

por Viso » Mié, 01 Feb 2012, 20:33:31

Se veia venir.... lo estaban avisando desde hace ya bastante tiempo. :cry:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por ebuuer » Mié, 01 Feb 2012, 20:38:17

Jose_Mari escribió:
cheliak escribió:vaya putada para los seguidores de estas dos series, bueno, mas vale esto que la cancelación definitiva
Creo que esto es casi una cancelación definitiva, lo que pasa es que prefiero que le den un final de temporada buenos y ya si eso que la retomen en el futuro, que a que ocurra esto. Para dos series españolas medianamente buenas que hay y les pasa esto, es una pena...


Cuéntame tiene firmado para 3 temporadas mas y Águila Roja para una, así que la cancelación le puede salir muy cara a TVE.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Dangerousman » Mié, 01 Feb 2012, 20:39:22

Gracias Mariano!! :garrote: :garrote: :garrote:

Pueden cancelar "Amar en tiempor revueltos", creo que a eso se refería Rajoy con lo de que sus decisiones le iban a costar una Huelga General, las Señoras montarán barricadas!!! :vigilando: :vigilando:
Avatar de Usuario
Dangerousman

4 POINTS
 
Mensajes: 3581
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 04:36:54
No especificado

por José Mari » Mié, 01 Feb 2012, 20:42:12

ebuuer escribió:
Jose_Mari escribió:
cheliak escribió:vaya putada para los seguidores de estas dos series, bueno, mas vale esto que la cancelación definitiva
Creo que esto es casi una cancelación definitiva, lo que pasa es que prefiero que le den un final de temporada buenos y ya si eso que la retomen en el futuro, que a que ocurra esto. Para dos series españolas medianamente buenas que hay y les pasa esto, es una pena...
Cuéntame tiene firmado para 3 temporadas mas y Águila Roja para una, así que la cancelación le puede salir muy cara a TVE.
No sé cuánto les costaría, pero supongo que menos que la producción de 3 temporadas más casi seguro.

Otra salida es que hagan como en las series británicas: temporadas de menos capítulos. O que acorten la duración los capítulos. La verdad es que no sé por dónde puede salirles esto...
Avatar de Usuario
José Mari

2 POINTS
 
Mensajes: 920
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 12:24:42
Ubicación: Londres
No especificado

por ebuuer » Mié, 01 Feb 2012, 20:45:46

Lo curioso es que solo hacen referencia a los dos buques insignia de las series de TVE, mientras no se dice nada de las que están en fase de producción; como Isabel, La República, Gran Reserva, Los Misterios de Laura o varias miniseries.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Fran » Mié, 01 Feb 2012, 21:18:12

En lo primero en que he pensado, es en Eurovisión.... :timidazo:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por misae » Mié, 01 Feb 2012, 21:53:41

Fran-ESC escribió:En lo primero en que he pensado, es en Eurovisión.... :timidazo:


No entiendo mucho del tema, pero dudo que Eurovisión quede afectado, por lo menos este año y creo que los siguientes también. No creo que el PP eche a perder una tradición que llevamos ya más de 50 años, aunque no se sabe. Si en los años que ha habido crisis no han faltado países con peor situación económica que la nuestra (véase Portugal, Grecia e Irlanda) ni sus respectivas televisiones, no creo que vaya a suceder en un futuro. Aparte, ¿cuántos países han dejado de participar desde que se inició la crisis? Si acaso habrán tenido una ausencia de uno o dos años, pero luego terminaron por regresar. Además, por lo que he leído en la noticia Se excluyen del recorte los "contenidos irrenunciables" para un servicio público y hace años, tras la retirada de TVE del Junior, dijeron en la pública que TVE si iba a seguir participando en el ESC, por considerarlo un servicio público, amén de los informativos.

Respecto a las series de TVE y su no emisión hasta el año que viene, pese a no ser demasiado seguidor de ellas, me apena que no se vayan a disfrutar en una larga temporada. Por ahí se dice que una solución es que regrese la publicidad a TVE (de hecho era una de las medidas anunciadas por el PP si llegaba al Gobierno). ¿Vosotros que pensáis?
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por ebuuer » Mié, 01 Feb 2012, 22:46:45

misae escribió:Por ahí se dice que una solución es que regrese la publicidad a TVE (de hecho era una de las medidas anunciadas por el PP si llegaba al Gobierno). ¿Vosotros que pensáis?


La publicidad no va a volver, hay que mantener contentas a las cadenas privadas para que no se pongan antigubernamentales en estos tiempos de crisis.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por D'artagnan » Mié, 01 Feb 2012, 23:15:37

No soy gran seguidor de ninguna de las dos series, pero me puede explicar alguien que razon hay para congelar la emision, que no produccion, de series que funcionan?
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por celinedion » Mié, 01 Feb 2012, 23:35:13

MiguelVLC escribió:Espero que no tengamos que ser los siguientes, que nos quedemos con cantante, y sin festival.

Ahora es cuando la teoria de Maled sale a flote,en la cual se dice,que la UER nos va a aupar al top10 o top5 para que no nos quite las ganas de dejar de participar :emoraro: Además,aunque TVE sea el big que menos paga,a la UER no le interesa que dejemos de participar,que ese dinero le viene muy muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
celinedion

3 POINTS
 
Mensajes: 1292
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 20:15:42
No especificado

Siguiente   

Volver a TV

cron