Página 1 de 2

Black Mirror

NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 18:42:05
por Unam
Imagen

- Manu ¿sabes cuándo planean sacar el cuarto de ‘Black Mirror’?
– No hay más, sólo son tres
– La madre que los parió


Reacciones como la que tenéis arriba, totalmente real, son las que te encuentras cuando recomiendas ‘Black Mirror’ y el recomendado se da cuenta que la serie sólo tiene tres episodios y engancha como una garrapata. Y es que la serie de Charlie Broker para el canal británico Channel 4 no deja indiferente a nadie, más por su temática que por su duración.

Por tener únicamente tres episodios es complicado analizar este producto televisivo. Se le podría llamar mini serie por el número reducido de estos, pero al tener cada uno poca relación con el anterior queda un poco extraño hacerlo. También podríamos llamarlo serie pero al ser tan corto no se merece ese calificativo. Lo mejor es quizás llamar a ‘Black Mirror’ experimento televiso, un experimento delicioso que si para haberlo podido disfrutar tenía que ser tan corto, pues bienvenido sea.

El espejo negro

Aunque los tres episodios nos cuentan historias acerca del ser humano y sus comportamientos, hay algo que todos tienen en común: las nuevas tecnologías. En cada uno nos encontramos cómo estas son las desencadenantes, o acelerantes, de las situaciones que ocurren. En el primero se corre la voz por culpa de Internet y las redes sociales, en el segundo los avances han arrebatado la humanidad y el contacto entre los seres humanos, y en el tercero el chip es el culpable de que la relación disfuncional acabe tan a la tremenda.

Si habéis comentado esta serie con alguien, seguro que ha salido en la conversación el título de la serie ¿por qué se llama espejo negro? Es claramente una referencia a la pantalla del ordenador (o televisión), esa pantalla que es una ventana abierta a muchas cosas pero que puede ser un sitio de reclusión y de cierre en uno mismo. Y es que ‘Black Mirror’ es, aparte de tres historias genialmente contadas, una reflexión sobre las nuevas tecnologías y sobre cómo influyen en nuestra vida. No es una crítica feroz, pero sí una visión de lo que podría pasar si no tenemos cuidado con ellas y no las usamos correctamente.

Por su genial manera de contar las cosas, su increíble imaginación y sus argumentos fuera de lo normal, no dudo ni un momento en calificar ‘Black Mirror’ como el estreno del año. Sí, hay otras series con más desarrollo, con mejores guiones y con historias más trabajadas, pero este regalo que nos ha dado Channel 4 no se puede pasar por alto y se merece que la alabemos como lo que es, una gran obra de arte televisiva.

Fuente

En mi opinión, suscribo prácticamente todo lo que dicen en esta web. Una obra de arte de tan sólo 3 capítulos que te hace reflexionar de una manera increíble. Recomiendo no entrar al artículo hasta que no se haya visto la serie entera, para no spoilear :)

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Vie, 30 Dic 2011, 23:38:16
por Edu.R
Ahora mismo me la apunto. Son 3 capítulos/historias de 40-60 minutos, ¿verdad?

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Sab, 31 Dic 2011, 16:11:45
por Edu.R
:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han encantado las 3 historias. Anoche me vi 2 y ahora el 3º. Yo diría que son como 3 'minipelículas'.

Secundo a Unam y la recomiendo más que fervientemente. Una suerte que haya en paises donde se arriesgue tanto con productos innovadores y originales, cosa que a día de hoy es muy complicado.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Sab, 28 Jul 2012, 16:55:52
por Lucas
La palabra es brutal. :adoracion: De lo mejor que he visto últimamente.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 11:45:28
por Pan
Bueno ya vi la serie (mini serie diria yo) mas provocadora del siglo XXI

Antes de comentar los capitulos voy a hacer unos pequeños comentarios en general:

- A ido desde un capitulo que puede suceder en la actualidad, pasando por un futuro y por ultimo un futuro muy lejano.
- No la vi tan provocadora como la vendían a exepcion del 1º que fue más bien asqueroso.
- No me gusto tanto como yo pensaba a exepción del 3º y luego el 2º y por ultimo el 1º.
- Esta mini serie podria dar mucho más y poder hacer más capitulos.

Opinión:

1. Capitulo: Bonita forma de pedir un rescate xD. Me parecio un capitlo algo aburrido y muy previsible, aunque tuvo un buen final (cuando paso un año). Aún así pienso que lo que queria reflejar esta serie es como por unos hechos el politico puede subir o bajar en el indice de popularidad y como detrás de las puertas de tu casa no es todo el oro lo que reluce.

2. Capitulo: Esto es algo que no me gustaria que existira, guardar toda tu memoria en un chip. Este tuvo momentos que me gusto y otros que no tanto, pero igual que el primero me gusto ese final. La moraleja creo que es: A todos nos gustaria saber todo lo que ha pasado en tu vida para así saber que si me mientes o no.

3. Capitulo: Este si me gusto bastante. Un mundo en el los ¿jovenes? aspiran a ser alguien en la vida en unos especies de apartamentos minusculos donde compran cosas para ese sitio que se consiguen obteniendo puntos por peralear y aceptar anuncios . Y la otra parte es como ir buscando ser lo que quieres ser (ella cantante) viene un jurado peor que Risto te comen la cabeza y te convierten en lo que no quieres ser. Otro final que me ha encantado. Paraloja: Puede ser como despues de buscar tu sitio en la vida, creyendo saber lo que quieres ser, vienen 3º personas y cambian tu forma de pensar.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Mar, 28 Ago 2012, 11:50:16
por Pan
Edu.R escribió::adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me han encantado las 3 historias. Anoche me vi 2 y ahora el 3º. Yo diría que son como 3 'minipelículas'.

Secundo a Unam y la recomiendo más que fervientemente. Una suerte que haya en paises donde se arriesgue tanto con productos innovadores y originales, cosa que a día de hoy es muy complicado.


Por algo (al menos en España), parece que solo existen series estaunidenses o britanicas.

Aun asi seguro que hay buenas series en todo el mundo que nunca llegaran aqui.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Vie, 28 Dic 2012, 16:08:50
por Edu.R
Habrá 2º temporada de otros 3 capítulos :adoracion: :adoracion: .Pensé que sería un proyecto cerrado, pero por suerte NO.

http://www.formulatv.com/noticias/28606 ... 5-febrero/

TNT estrena la segunda temporada de 'Black Mirror' el 25 de febrero

El canal estrena el 25 de febrero en exclusiva la esperada segunda entrega de la miniserie más rompedora de la televisión: 'Black Mirror'. El aclamado Charlie Brooker vuelve a ponerse al frente de la producción de tres nuevos e impactantes episodios que, sin duda, volverán a dar mucho que hablar.

Como ha asegurado el propio Brooker, las historias continuarán moviéndose en ese punto en el que la realidad, la ciencia ficción y lo posible se dan la mano. Todo es factible en un entorno donde la tecnología y las redes sociales toman cada vez más protagonismo.

Y es que tras el éxito cosechado por la serie 'Dead Set: la muerte en directo', nominada a los prestigiosos premios BAFTA, Charlie Brooker se propuso mostrar con 'Black Mirror', una nueva forma de entender la ficción, en la que "la imagen de una pantalla de plasma cuando está apagada" le sirvió de inspiración para escoger el título de la serie.

En la producción de Zeppotron, filial de la compañía Endemol, Brooker firmó guión de los episodios de la primera temporada "El himno nacional" y "15 millones de méritos", mientras que "Toda tu historia" es obra de Jesse Armstrong ('Peep Show').

Una sociedad cada vez más invadida por la tecnología y las redes sociales constituye la trama arco de esta miniserie que se nutre de las inquietudes del mundo moderno en cada uno de los capítulos para ofrecer una historia de entretenimiento, suspense y sátira. Según Brooker, "por encima de todo 'Black Mirror' es entretenimiento y sátira. Son episodios con un alto nivel de dramatismo, que en el fondo contienen un punto humorístico. No trata de apuntar con el dedo y decir que la tecnología es mala, no es eso, es más un ¿qué pasaría si...?".


Por supuesto la veré. La noticia es de ayer, asi que es verídica.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Lun, 25 Feb 2013, 00:15:10
por Edu.R
Ya han estrenado la serie en Inglaterra, mañana sería el 3º capítulo de los 3 de la 2º temporada, es decir, el último.

He visto el 1º ('Enseguida vuelvo'). Es lo que esperaba, esa es la verdad, mantiene la misma esencia que los de la 1º temporada, asique os animo a verlo. Y si no habéis visto la 1º temporada, os animo igual. Quizás de todos los que he visto es el que menos me ha gustado, pero aun asi raya a gran nivel.

El 2º capítulo ('Oso blanco') es lo más brutal que he visto en una serie de TV yo creo que en mi vida. No exagero, eso si, si lo véis, vedlo sin saber de que va, porque serán unos 40 minutos que os van a dejar asi :O :O . Yo me he quedado 'shockeado' después de haberlo visto. Quizás es el menos 'sesudo' de los 5, pero es brutal.

Deseandito de ver el 3º y último.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Dom, 03 Mar 2013, 22:51:44
por Edu.R
Bueno, el 3º ('El momento Waldo') creo que es quizás, de los 6, el más aplicable a la situación actual, aunque también por ello creo que es el menos 'atrevido' y queda menos 'sabroso'. Diría que, aun siendo bueno, es el que menos me ha gustado. Pero aun asi la 2º temporada prácticamente mantiene el nivel de la 1º.

Mi favorito sin duda el 2º, luego el 1º y finalmente este 3º. No sé si habrá 3º temporada, en cualquier caso, la haya o no, un 10 al señor Brooker por crear este producto.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Lun, 01 Abr 2013, 11:33:28
por Lucas
Me ha gustado mucho la segunda temporada. Sobre todo "Oso Blanco" y mi favorito "Enseguida Vuelvo". :adoracion: "El Momento Waldo" es el más flojo, pero no le resta calidad a la serie. Me encanta.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Jue, 04 Abr 2013, 09:59:42
por Malediction
He visto esta segunda temporada entera y mi favorito es el "corto" de Bill Weasly :emoraro: , que aunque es como ver la peli española "Eva", no está mal. El segundo tiene su punto aunque me resultó predecible. Hay ya varias pelis así tipo "Perseguido" o hasta "los juegos del hambre". Y el último, pese a gustarme bastante la idea creo que lo desarrollan un poco mal, se hace lentillo y acabé perdiendo interés. Pero me gusta la crítica que se hace a la política...

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Lun, 08 Abr 2013, 10:42:43
por Rontelon
Madre mía, y yo que no sabía qué ver cuando acabara con Homeland y resulta que por vuestra culpa tengo ya unas cuantas series apuntadas, ¡¡cagoento!!

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Dom, 23 Jul 2017, 22:40:31
por chontono
Pues esta es una serie que hay que ver sí o sí. Os lo juro, de lo mejor que ha existido, no os arrepentiréis de verla. Cada historia es completamente diferente, pero todas con el nexo común y original que habeis comentado. De esta ultima temporada (la próxima va a empezar antes de acabar el año), hay al menos cuatro episodios geniales. A nosotros nos apasionó el segundo capítulo, que da un miedo que te cagas, y el último. Son obra de unos genios. Deseando estoy ver lo siguiente...

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Dom, 31 Dic 2017, 02:14:19
por Gotillo
Decidme que hay alguien que ha visto o esté viendo la maravillosa cuarta temporada de esto.

Re: Black Mirror

NotaPublicado: Lun, 01 Ene 2018, 12:49:31
por icy17
Yo he visto hasta el 2. Me han gustado, pero a ninguno los considero capítulos «estrella», como hay un par por temporada.