Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Habemus fusión Antena 3/La Sexta: Anuncio inminente

Imagen

por Ikerina » Mar, 13 Dic 2011, 19:34:07

Habemus fusión Antena 3/La Sexta: Anuncio inminente

El grupo de Planeta podría comunicar mañana la absorción de la cadena de Imagina. La ecuación de canje se moverá entre un 85-90% para Antena 3 y un máximo del 15% para laSexta. El grupo resultante controlará un 41% del mercado publicitario frente al 43% de Mediaset.

El grupo Antena 3 comunicará a la Comisión del Mercado de Val0res, como hecho relevante, dentro de las próximas 24 horas, la voluntad de integrar sus negocios audiovisuales con laSexta, tal como ha sabido Vertele.com y como ya anticipamos a finales de agosto.

La comunicación procederá del grupo Antena 3 puesto que laSexta no cotiza en Bolsa y no está obligada a dar explicaciones públicas sobre sus negociaciones.

Antena 3 y laSexta han hecho caso omiso del refranero popular -"en martes ni te casese ni te embarques"- y sus directivos han mantenido hoy, martes 13 de diciembre, una reunión en Barcelona para cerrar los términos de la operación.

José Miguel Contreras, Presidente de laSexta, lo recordó en la presentación de la programación: "Hace dos años una fusión era posible y, hace un año, aconsejable. Ahora creo que una fusión es necesaria". En las mismas declaraciones recordó que “hay que conciliar criterios, opiniones, fórmulas e intereses diversos”. Ahora parece que se ha llegado a este punto. La ecuación de canje se moverá entre un 85% y 90% para Antena 3 y entre un 10% y un máximo de un 15%, en función de resultados empresariales, para laSexta, lo que acerca la operación mucho más a una compra que a una fusión.

Hay que recordar que justo antes del verano se barajaba una ecuación de canje del 77% y 23%, datos que han ido cambiando a medida que se iba deteriorando el mercado publicitario y las cuentas de laSexta, mientras que las de Antena 3 aguantaban mejor la crisis.

“Será una absorción”, no una fusión

Las compañías que se integran son desiguales y, como tales, el grupo Planeta cree que no es justo hablar de fusión. “Es una absorción con pactos que respetaremos”. El balance de 2011 es un buen ejemplo: Antena 3 ganará más de 100 millones de euros, casi la misma cantidad que los beneficios del año 2010, 109 millones de euros.

LaSexta, en cambio, no consigue llegar al punto de equilibrio. Entre 2005 y 2009 se calcula que la inversión realizada ha sido de 436 millones de euros. Otros cálculos añaden que las pérdidas de 2011 se situarán en 40 millones de euros, lo que pone de relieve la necesidad de hacer la operación de forma inmediata.

Cómo será la compañía resultante

El grupo fusionado, fruto de la suma de Antena 3 y laSexta, tendrá como principales accionistas al grupo Planeta-Agostini, seguido de RTL, sus socios alemanes, y de Imagina, empresa en la que se ha integrado recientemente Televisa, que comparte propiedad con Mediapro y Globomedia, la patrimonial de Juan Abelló, Torreal y el grupo de publicidad WPP.

El grupo resultante controlará un 41% del mercado publicitario lo que le permitirá volver a medirse con el gigante Mediaset, que en estos momentos gestiona el 43% de la publicidad a través de sus dos principales cadenas (Telecinco y Cuatro) y otros seis canales de TDT.

La magnitud de la concentración nos habla de un duopolio televisivo privado: el 84% del pastel publicitario estará en manos de estos grupos, con lo cual podemos celebrar el funeral de la fragmentación, por lo menos a nivel publicitario.


Fuente: vertele.com
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por juanma29 » Mar, 13 Dic 2011, 19:41:17

Lo acabo de leer en Vertele, a ver que nos depara esta fusión.
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por Fran » Mar, 13 Dic 2011, 20:19:50

Se veía venir.
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Martinangel » Mar, 13 Dic 2011, 21:03:12

Pues a mi me gusta, porque se juntan dos de las cadenas comerciales que mas me gustan, Cuatro me gusto en sus inicios y era la que mas veia, pero despues desfaso y ahora salvo PEKIN EXPRESS no sigo nada de la cadena.

Mientras que de A3 y La Sexta sigo muchas cosas, eso si, espero que no empiecen a cambiar programas de un canal a otro.
Imagen


ImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Martinangel

12 POINTS
 
Mensajes: 9935
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 14:06:45
Ubicación: Salamanca
No especificado

por Torleone » Mar, 13 Dic 2011, 22:01:23

A mi no me gusta nada de nada esta fusión, más que nada por que para una televisión que quedaba crítica y de izquierdas.

Y me veo el fútbol en Antena 3 lo que me parece terrible por que los comentaristas son penosos
Imagen
Avatar de Usuario
Torleone

3 POINTS
 
Mensajes: 2297
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:03
No especificado

por misae » Mar, 13 Dic 2011, 22:06:33

En su día muchos seguidores de Cuatro vieron con malos ojos la absorción de su cadena por parte de Telecinco. Y no se equivocaron, Cuatro está más hundida y Paolo Vasile cumplió su intención de quitarse un competidor de en medio.

En cambio pienso que la aborción de laSexta por parte del Grupo Planeta será más beneficiosa, más que nada porque laSexta lo necesita como agua de mayo y la imagen de Antena 3 actualmente no es tan mala como lo era en su día (y es) la de Telecinco. Aparte Antena 3 tiene varias estrellas en "stand by" y sin programa como Jaime Cantizano, Sandra Daviú, Javier Sardá o la recién fichada Paula Vázquez, quien sabe si recolocan a estos profesionales en la joven cadena (aunque no sé si Cantizano sabrá presentar programas más allá del corazoneo, si es así, éste no será su sitio).

Pero vamos, que mientras que a mi la "fusión" de Cuatro/Telecinco me generó bastante desconfianza, esta unión de Antena 3 y LaSexta me produce el efecto contrario. Ademásesto es distinto a lo de Telecinco y Cuatro. Telecinco compro Cuatro y punto, en este caso, Antena 3 parece que va a respetar la marca de laSexta y no se verán burradas como las de Cuatro. Ahora laSexta va a mejorar porque tendrán dinero para hacer mas y mejores programas. LaSexta puede mejorar, ahora es el momento.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por gumer28 » Mié, 14 Dic 2011, 00:45:34

LaSexta elegira su programacion y MANTENDRA SU LINEA EDITORIAL

El principal escollo para la fusion estos dos años se ha zanjado manteniendo el sesgo izquierdista de la unica cadena que no obedece al PP en España a nivel nacional, tras la entrada de Berlusconi en Cuatro

Y es que los grupos economicos de antena3 querian a toda costa tener capacidad de veto en programas criticos con el Gobierno del PP y controlar los informativos de la cadena. De esta manera han perdido y se tendran que conformar con el beneficio economico y competir de tu a tu con Mediaset.

Eso si, recordamos que el nuevo grupo tiene una cadena mas que Mediaset y a pesar de eso tiene menos share. Pero ahora Mediaset sacara un nuevo canal, de corte masculino, simulando a Nitro.Se llamara ENERGY
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por gumer28 » Mié, 14 Dic 2011, 00:51:35

Juanillo escribió:
juanma29 escribió:Lo acabo de leer en Vertele, a ver que nos depara esta fusión.

Pues muy sencillo: control de los medios de información por unos pocos con muchos intereses de por medio.

Una pena la verdad. Espero que no toquen la línea del intermedio o de salvados.



Los gestores de la Sexta se han garantizado mantener la independencia editorial de su cadena y, por tanto, el control de la programación. Éste último fue uno de los puntos que hizo derrapar el acuerdo definitivo hace dos años, cuando la operación parecía prácticamente hecha.


http://noticias.lainformacion.com/econo ... UCy4a5YR2/
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por gumer28 » Mié, 14 Dic 2011, 00:52:06

Juanillo escribió:
juanma29 escribió:Lo acabo de leer en Vertele, a ver que nos depara esta fusión.

Pues muy sencillo: control de los medios de información por unos pocos con muchos intereses de por medio.

Una pena la verdad. Espero que no toquen la línea del intermedio o de salvados.



Los gestores de la Sexta se han garantizado mantener la independencia editorial de su cadena y, por tanto, el control de la programación. Éste último fue uno de los puntos que hizo derrapar el acuerdo definitivo hace dos años, cuando la operación parecía prácticamente hecha.


http://noticias.lainformacion.com/econo ... UCy4a5YR2/
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por sacha » Mié, 14 Dic 2011, 02:30:50

El mas contento sera Rajoy,un canal de izquierdas menos,practicamente el 90% de los medios seran de derechas salvo Telecinco/cuatro,El Pais y la Cadena Ser;asi gobierno hasta yo,en este sector tb tendran mayoria absoluta.


Yo creo que la Sexta y antena 3 no pegan ni con cola. :emocafe:
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

por misae » Mié, 14 Dic 2011, 10:56:50

Pues yo pienso que, a pesar de las diferencias ideológicas que existen entre ambas cadenas, la sintonía entre ambas es bastante buena. La prueba es que algunos profesionales que han pasado por LaSexta han terminado recalando en Antena 3, bien sea fichado por la cadena o de promoción de alguna de sus movidas, casi todos exSLQH: Berta Collado en Neox, Cristina Pedroche en "Otra movida" de Neox, Arturo Valls a Antena 3, Manel Fuentes también, Ángel Martín promocionó su espectáculo en "Espejo público"... Además algunos de los actores que pasaron por "Sin miedo a soñar" de laSexta han protagonizado series de éxito en Antena 3. Ejemplos: Mario Casas, Amaia Salamanca, Guillermo Barrientos, Yon González.

Aparte, laSexta ya dijo que no iba a cambiar su línea editoral se fusionase con quien se fusionase. Además dudo mucho que cometan los errores que en su día se cometieron con la unión de Telecinco y Cuatro, siendo un auténtico desastre para esta última.
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por juanma29 » Mié, 14 Dic 2011, 14:25:17

Espero que no toquen La Sexta3, un buen canal de pelis en abierto, y no lo vuelvan a cambiar, al menos para ami, se echaba de menos un canal de ese tipo.
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por Chiriko » Mié, 14 Dic 2011, 14:30:25

A mí lo que me da miedo es que en un mundo donde en teoría tendría que haber cada vez más y más libertad y vías de información, sean cada vez menos los que gestionen esta libertad...

Volvemos a mediados de los 90, con TVE, Tele5, y Antena3. Y las pocas autonómicas que aguanten la estacada de los recortes.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por Eram » Mié, 14 Dic 2011, 15:16:14

En algunos sitios hablan de que esta podía ser la estrategia:

Antena3: canal general de contenidos familiares, serias españolas, películas de estreno, concursos...

LaSexta: canal internacional, series extranjeras líderes y programanas de entretenimiento.

NEOX: canal juvenil.

NOVA: canal para la mujer.

NITRO: canal para el hombre con eventos deportivo.

Lasexta3: canal de cine

Lasexta2: ¿Canal de dibujos infantiles?
TOP 10 ESC '18: :dinamarca: :israel: :republicacheca: :suecia: :chipre: :suiza: :finlandia: :españa: :bielorrusia: :australia:
Avatar de Usuario
Eram

Técnicos
 
Mensajes: 3498
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:34
Ubicación: Hannover
Masculino

por sacha » Mié, 14 Dic 2011, 15:43:42

Podrian fulminar la inecesaria La Sexta2 y convertirla en antena 3 noticias que desde la desaparicion de Cnn+ el canal 24 h se ha quedado solito en informacion.Con Clan,Boing,Disney channel,Neox,etc.. me parece una estupidez convertirlo en el enesimo canal infantil/juvenil de la TDT.
sacha

4 POINTS
 
Mensajes: 2743
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:23:44
No especificado

Siguiente   

Volver a TV