Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Isabel

Imagen

por Ikerina » Vie, 02 Dic 2011, 14:28:03

ISABEL

Imagen

'Isabel', es la serie estrella que TVE está preparando para esta temporada, siguiendo el ejemplo de grandes producciones como "Los Tudor" o "Los Borgia". Se prevé que se estrene tras las Navidades, entre enero y febrero, teniendo previstas al menos 3 temporadas, que recorrerán la vida de Isabel la Católica desde su infancia, hasta posiblemente su muerte. El punto de partida de esta primera temporada es el día de su coronación. A través de los recuerdos de Isabel, durante toda la primera temporada, podremos ver los pasos de una niña hasta convertirse en reina.

Argumento:

Isabel la Católica vio destrozada su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV. Sufrió la pérdida de su hermano Alfonso, por delante suyo en la línea sucesoria, y tomó, con apenas 16 años, decisiones clave tras una cruenta guerra civil. Rechazó, hasta poner en peligro su vida, aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón). Soportó, tras su boda, maledicencias y limitaciones económicas. Tuvo que manejar diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército (y a su propio marido, si hacía falta). Y todo, por una obsesión: ser reina.

Personajes:

Isabel I de Castilla es interpretada por Michelle Jenner.

Fernando de Aragón es interpretado por Rodolfo Sancho.

Enrique IV interpretado por Pablo Derqui.

Juan Pacheco interpretado por Ginés García Millán.

Juana de Avises interpretada por Bárbara Lennie.

Alfonso Carrillo de Acuña interpretado por Pedro Casablanc.

Gonzalo Fernández de Córdoba es interpretado por Sergio Peris Mencheta.

Isabel de Portugal es interpretada por Clara Sanchís.

Alfonso de Castilla es interpretado por Victor Elías

Beltrán de la Cueva es interpretado por William Miller.

Gonzalo Chacón es interpretado por Ramón Madaula.

Imagen

Promoción de TVE:

ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ikerina » Vie, 02 Dic 2011, 14:33:40

Tengo unas gananzas terribles de ver la serie. Me encanta esta nueva moda de series históricas que está viviendo la televisión en España, y creo que aquí tenemos historia suficiente cómo para hacer grandes producciones cómo esta. Además, el elenco de actores me encanta, quizás Michelle Jenner no tanto, pero los secundarios son de lujo (me ocurre lo mismo con Gran Hotel y Amaia Salamanca).

En fin, estoy deseando que empiece. Y la promo es INMENSA. :D :D :D
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Lucas » Vie, 02 Dic 2011, 15:32:25

Ikerina, a mí me pasaba lo mismo que a ti con Michelle Jenner, hasta que la vi en "No Tengas Miedo". Si no la has visto, te la recomiendo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Codesal » Vie, 02 Dic 2011, 17:23:12

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :ojitos: :oix:
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Ikerina » Vie, 02 Dic 2011, 18:43:00

Lucas escribió:Ikerina, a mí me pasaba lo mismo que a ti con Michelle Jenner, hasta que la vi en "No Tengas Miedo". Si no la has visto, te la recomiendo.


Me la apunto, Lucas!! :abrazo: :abrazo: :abrazo: A ver que tal en la serie, es la absoluta protagonista y tiene que demostrar que está a la altura del personaje. :D :D :D La verdad es que tiene muy buena pinta todo, estoy deseando que la estrenen.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Toroto » Vie, 02 Dic 2011, 18:47:59

Yo también tengo muchas ganas de que empiece, me gustan mucho estas series de historia. Yo tengo un libro de la biografía de esta mujer y la verdad es que me gustó mucho, es muy interesante, así que espero que la serie sea igual :ojitos:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por 7th » Jue, 08 Dic 2011, 20:03:27

Yo también la pienso ver, rezuma calidad con solo ver las promos y el elenco de actores...

Por cierto, algunas escenas exteriores se han rodado en el casco antiguo de Cáceres, por ejemplo la coronación de Isabel como reina [modopublicidadregionalOFF]

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Codesal » Vie, 09 Dic 2011, 15:27:11

TRAS SEIS INTENSOS MESES
Televisión Española finaliza el rodaje de 'Isabel', su gran apuesta para 2012

Viernes, 09 de Diciembre de 2011
FórmulaTV.com

Imagen

La cadena pública ha organizado el próximo lunes un acto con los medios de comunicación motivo del final de las grabaciones de esta serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

El rodaje de 'Isabel' llega a su final. La nueva gran apuesta de TVE para el próximo cuatrimestre rueda estos días sus últimas secuencias, por ello, la cadena ha organizado un acto este próximo lunes, 12 de diciembre, con los medios de comunicación para dar detalle de cómo ha ido toda la grabación.

La nueva producción de Diagonal TV ('La República', 'Amar en tiempos revueltos'), dirigida por Jordi Frades, está protagonizada por Michelle Jenner como la reina Isabel la Católica y Rodolfo Sancho que da vida a su marido Fernando II de Aragón.

'Isabel' narra la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas del país, al que dio estabilidad económica.

Además de Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como los Reyes Católicos, la nueva ficción destinada al prime time de la cadena pública, está protagonizada por Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Rodaje de 'Isabel' de TVE

La serie comenzó su rodaje el pasado agosto, recreando la época del siglo XV y algunos escenarios característicos de la Historia como el Alcázar de Segovia y el Castillo de Arévalo. En total, dos platós que suman más de 3.000 metros cuadrados en los que se han reproducido estos edificios emblemáticos y otras estancias de la nobleza.

El equipo ha llevado a cabo un cuidado despliegue en cuanto a rodaje en exteriores en algunas localizaciones naturales históricas de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Isabel y Fernando, relevantes personajes históricos

La actriz Michelle Jenner ha confesado que para ella fue "un susto muy grande" cuando le ofrecieron el papel de Isabel. Según afirma el director de la serie, Jordi Frades, se trata de "uno de los personajes más relevantes de la historia de España". Isabel nos muestra, en sus primeros capítulos, a una princesa muy pequeña, que vive feliz con su madre en Arévalo (Ávila), pero que es llevada a la corte, donde se convierte en una reina "firme y decidida".

"Isabel no estaba exenta de dulzura, buenos modales y una forma de negociar las cosas muy diferente de la nobleza de la época, que eran sanguijuelas que iban a sacar la sangre al rey", ha explicado Frades.

Por su parte, Rodolfo Sancho, intérprete de Fernando de Aragón, revela que el esposo de Isabel es alguien "muy bipolar, capaz de ser un tirano y acto seguido sonreír, o amar o besar a sus hijos".

Como capitán de los ejércitos de Aragón que fue Fernando, Rodolfo Sancho ha tenido que interpretar escenas de guerra. Sin embargo, él contaba con ventaja: ya tenía experiencia en el uso de la espada y montando a caballo.

Frades: "Nos hemos tomado ciertas licencias para hacerla más digerible"

El director de Isabel ha expresado que la intención del equipo ha sido "hacer una serie lo más seria posible, contar los hechos lo más parecido a cómo sucedieron", eso sí, con ciertas licencias estéticas, de vestuario y decoración, para hacerla "más digerible a los espectadores".

Así, el figurinista, Pepe Reyes, ha explicado que muchos de los diseños que lucen los actores los ha confeccionado su equipo, como bordados especiales. Han tratado con especial cuidado el vestuario de Michelle Jenner y Bárbara Lennie -quien interpreta a Juana de Avis, ya que son las actrices que lucen más vestidos difentes.

Sinopsis del primer episodio

En el primer capítulo, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su tío, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.
Imagen
Avatar de Usuario
Codesal

7 POINTS
 
Mensajes: 6097
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:22
No especificado

por Ikerina » Lun, 12 Dic 2011, 20:17:48

Aquí os dejo el video que ha colgado RTVE sobre cómo se hizo Isabel. Se puede ver al principio el intro que va a tener la serie, con un aguila en blanco y negro:

http://www.rtve.es/television/20111205/ ... 0309.shtml

Está muy interesante. :D :D :D Tengo muchas ganas de verla.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por ebuuer » Lun, 09 Ene 2012, 15:34:52

PROMOS

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MBiudmpPmPA&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ndqduU5J_gc&feature=player_embedded[/youtube]

Eso si, una canción en ingles no pega mucho en la promo.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Viso » Lun, 09 Ene 2012, 19:54:04

Tiene una pinta impresionante ^^.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por css » Mar, 10 Ene 2012, 10:49:33

¿Aún no se sabe cuando se estrena esto? Tengo muchas ganas de verla. Desde luego tiene muchísima mejor pinta que la cosa esa de "Toledo" que va a estrenar Antena 3.
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por 7th » Mar, 10 Ene 2012, 18:06:02

Yo tampoco pienso ver "Toledo" en A3, pero sí que le quiero dar una oportunidad a "Isabel", a ver si me enganchan.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Ikerina » Jue, 23 Ago 2012, 21:04:17

Parece que se estrena el 10 de septiembre!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pero debido al retraso, los escenarios se destruyeron y una segunda temporada parece que es imposible... :S

'Isabel' llegará finalmente a La 1 este otoño, ocho meses después de lo esperado

'Isabel' por fin llega a TVE. Según informa Vanitatis, y ha podido confirmar FormulaTV.com, la esperada ficción de DiagonalTV llegará finalmente a La 1 este otoño, ocho meses después de lo esperado.

La serie comenzó a anunciarse en enero de 2012 para una emisión prevista a finales de ese mes o principios de febrero. Finalmente, el recorte del presupuesto de RTVE y la falta de presidente hizo que el Consejo de Administración paralizara todas las series, 'Isabel' incluida, y con un futuro incierto.

La espera además ha matado la serie. La ficción contará con tan sólo una temporada después de tener paralizados los platós durante varios meses en espera de una decisión. Al ver que no había movimiento, DiagonalTV decidió finalmente destruir los decorados y con ello la posibilidad de una segunda temporada.

De esta manera, TVE tendrá tres ficciones previstas para emitir en el otoño. 'Isabel' se unirá a las ya anunciadas previamente: la tercera temporada de 'Gran Reserva' y 'Estamos Okupa2', la nueva serie de Carmen Maura.

Además, TVE irá al FesTVal de Vitoria 2012 a estrenar sus nuevas series. La cadena pública acudirá al evento televisivo con 'Isabel' y 'Estamos Okupa2'.


Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/26578 ... -esperado/

Tengo muchas ganas de verla. :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por DrWaksman » Vie, 24 Ago 2012, 19:38:22

Me llamó la promo. Espero que lo pongan en horarios decentes para la gente que curra al dia siguiente (primera razon por la que ya no veo nada en la tele desde hace tiempo). Me gusta mucho la temática y tiene buena pinta.
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

Siguiente   

Volver a TV