Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Cuéntame cómo pasó

Imagen

por 7th » Vie, 25 Nov 2011, 17:16:56

Ya sé que es una serie de "viejunos" y que no tendrá muchos fans por aquí, pero quería que tuviera un hilo propio en el foro. Yo soy fiel seguidor de la serie desde sus inicios, pero hacía mucho tiempo que no me emocionaba tanto viendo un capítulo como en el de ayer cuando Merche se da cuenta que tiene cáncer de mama. Creo que los guionistas y el director han hecho un gran trabajo por todo el cuidado con el que han tratado el tema, y sobre todo por el simbolismo de las últimas escenas (el vestido rosa, la mancha de café que se expande por el mantel, el entrarse en el mar como una manera de enfrentarse a los miedos y a los problemas que está por venir....). De Ana Duato sólo decir que ayer estuvo simplemente espléndida. :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por ebuuer » Vie, 25 Nov 2011, 20:45:37

Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por Sergi » Vie, 25 Nov 2011, 23:45:08

Pues a mí me encanta esta serie, ya tenia ganas de verla por aqui. El capítulo de anoche me dejo :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi

3 POINTS
 
Mensajes: 1641
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:34
No especificado

por Chiriko » Sab, 26 Nov 2011, 00:10:43



La mujer de blanco es la muerte, clarísimamente...

Aunque sería un shock nacional que Merche muriese. Más aún estando la abuela Herminia viva con 324 años.. :emoraro: Me dejó tocado el final a mí tambien, con muy mal cuerpo.
Tel Aviv 2019
:islandia: :portugal: :paisesbajos: :italia: :chipre: :suiza: :noruega: :españa: :eslovenia: :suecia: :malta: :republicacheca: :sanmarino: :belgica: :grecia: :dinamarca: :hungria:

Imagen

SOM I SEREM
Avatar de Usuario
Chiriko

Moderador en prácticas
 
Mensajes: 6380
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:22:55
Ubicación: Sant Esteve de les Roures
Masculino

por alc » Sab, 26 Nov 2011, 01:03:07

Yo también sigo la serie desde el principio, hubo épocas que la seguí más que nada por inercia porque nunca dejo nada a medias (así me he tragado a veces últimas temporadas infumables donde todo degeneraba demasiado XD ), pero últimamente está grandiosa, el capítulo de ayer y la interpretación de la Duato :adoracion: :adoracion:

Chiriko escribió:La mujer de blanco es la muerte, clarísimamente...


También puede ser la propia enfermedad

Eso si, a esta familia parece que los haya mirado un tuerto :emoraro:
Avatar de Usuario
alc

12 POINTS
 
Mensajes: 20844
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:18:51
Ubicación: Solo en la zona de peligro
Masculino

por Viso » Sab, 26 Nov 2011, 01:48:51

Ufffff pensé que no habiais abierto post. Para mí los 10 últimos minutos de la serie los mejores de su historia.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por David » Sab, 26 Nov 2011, 17:17:18

Viso escribió:Ufffff pensé que no habiais abierto post. Para mí los 10 últimos minutos de la serie los mejores de su historia.

Fueron absolutamente geniales pero yo tengo la esperanza de que Merche se recupere, pero llegan momentos muy difíciles para los Alcántara. Pobres, van de desgracia en desgracia.
Por cierto, cada día me cae peor Carlos.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por Gimliss » Dom, 27 Nov 2011, 00:07:33

Pues yo no la veo desde sus inicios, era muy pequeño como para enterarme de algo, pero de vez en cuando recuerdo que la veía. Pero es que ahora me encanta, es la única serie que sigo capítulo a capítulo, bueno en realidad no sigo ninguna serie a excepción de esta y The Walking Dead. Y la decimotercera temporada les está quedando perfecta, un grandísimo trabajo de TVE (aunque la duodécima estuvo muy bien también). De todos modos los Alcántara están pasando su peor etapa, Carlos pasando una difícil adolescencia, la familia arruinada y aún no me puedo creer lo de Mercedes... Yo también estoy de acuerdo en que como muera van a tener que declarar día de luto nacional. :moco_tendido:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por Viso » Dom, 27 Nov 2011, 00:59:31

O_o esperemos que pueda recuperarse pero hace treinta años no estaba tan avanzada la medicina para estos casos.... espero que no nos hagan sufrir mucho en lo que queda de temporada y la que viene, por dios.
Como muera, (espero que no) será un shock como el de la muerte de Chanquete.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Josh » Jue, 01 Dic 2011, 03:05:54

Yo también sigo la serie desde el principio, pues es un reflejo de la evolución de la sociedad española muy bien logrado. El primer episodio comenzó con Massiel ganando Eurovisión en 1968, ¿qué mejor comienzo para un eurofan? :emoraro:
No obstante, esta última temporada la veo algo flojilla. Los guiones se resienten, y algunas historias se ve claramente que son de relleno, porque ya no saben qué hacer... es lo malo de las series que duran tantos años.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josh

NULL POINTS
 
Mensajes: 248
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 16:42:24
Ubicación: BCN, Catalunya
No especificado

por Gimliss » Jue, 01 Dic 2011, 17:04:09

Estoy nervioso por el capítulo de hoy... :ojitos:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por Viso » Jue, 01 Dic 2011, 18:41:41

Si, yo también tengo muchas ganas de verlo. Merche me parece que llevará toda esta situación en secreto me da a mí..... de momento.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Gimliss » Jue, 01 Dic 2011, 19:11:14

Viso escribió:Si, yo también tengo muchas ganas de verlo. Merche me parece que llevará toda esta situación en secreto me da a mí..... de momento.


Pues creo que no vas por mal camino porque según lo que leí en TVE el capítulo se titula "Un secreto y muchas mentiras". A ver, a ver... :quemiedo:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por juanma29 » Jue, 01 Dic 2011, 20:59:47

Pues yo soy otro seguidor de la serie, la veo desde el principio y creo que no me he perdido ni un capítulo, es una maravilla, y ahora a disfrutarla más pq estan en los 80's jejejeje, en casa nos reunimos todos para verla, una de las pocas cosas que vemos todos juntos :)
Imagen<-------Ultimo Disco Comprado.
Avatar de Usuario
juanma29

2 POINTS
 
Mensajes: 1108
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:13:01
No especificado

por Gimliss » Vie, 02 Dic 2011, 16:55:54

Nadie comenta el capítulo de ayer? A mi al final se me saltaron las lágrimas... Mercedes está haciendo una interpretación sublime y TVE está insuperable con Cuéntame. De verdad, esta serie queda para la historia de la televisión española. :adoracion:
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

Siguiente   

Volver a TV

cron