Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Twin Peaks

Imagen

por edu-grn » Mié, 29 May 2019, 18:34:14

Imagen

Título original: Twin Peaks
Año: 1990
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos

Dirección:
David Lynch (Creator), Mark Frost (Creator), David Lynch, Lesli Linka Glatter, Caleb Deschanel, Duwayne Dunham, Tim Hunter, Todd Holland, Tina Rathborne, Diane Keaton

Guion:
Mark Frost, David Lynch, Harley Peyton, Robert Engels, Barry Pullman, Tricia Brock, Scott Frost

Música: Angelo Badalamenti, David Slusser
Fotografía: Frank Byers

Reparto:
Kyle MacLachlan, Lara Flynn Boyle, Michael Ontkean, James Marshall, Sherilyn Fenn, Dana Ashbrook, Mädchen Amick, Richard Beymer, Ray Wise, Peggy Lipton, Joan Chen, Harry Goaz, Eric DaRe, Kimmy Robertson, Jack Nance, Everett McGill, Piper Laurie, Wendy Robie, Sheryl Lee, Grace Zabriskie, Chris Mulkey, Ian Buchanan, Heather Graham, Michael Horse, Russ Tamblyn, Kenneth Welsh, Miguel Ferrer, David Patrick Kelly, Mary Jo Deschanel, Don S. Davis, Catherine E. Coulson, Warren Frost, David Lynch, David Duchovny, Billy Zane, Ted Raimi, Jane Greer, Michael Parks, Frank Silva

Productora:
Emitida por ABC; Lynch/Frost Productions / Propaganda Films / Spelling Entertainment / Twin Peaks Production

Género:
Serie de TV. Intriga. Drama. Thriller | Vida rural (Norteamérica). Sobrenatural

Sinopsis:
Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos. (FILMAFFINITY)
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 29 May 2019, 18:37:37

Aunque sólo fueron 2 temporadas, una primera de pocos episodios y luego una segundo con casi 20 episodios, hace poco que se hizo una tercera temporada, repitiendo algunos actores. También existe una película que narra los últimos días de Laura Palmer y también un documental con piezas perdidas.

Yo he visto hasta casi terminar la segunda temporada, pero no he podido acabarla... al final es mala hasta rabiar. Empieza muy bien, un asesinato, algo extraño, protagonistas algo peculiares pero que tienen su punto.

Al final, no pueden alargarlo más, y se sabe quien mató a Laura Palmer, pero es como casi sin importancia, ya que todo sigue y hay nuevos casos. Cada vez más estrafalario y sin sentido. Quería acabarla, por el gusto de saber como acaba y tenía mucha curiosidad de ver la película y la tercera temporada... pero no, no puedo perder más el tiempo. David Lynch me gusta, tiene un punto odiable, pero a la vez engancha. Pero aquí no.

Tengo que decir que no la vi en su día, ni un sólo minuto, y por curiosidad, la vi ahora que la han repuesto en TV.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Edu.R » Lun, 03 Jun 2019, 01:19:50

La idea conceptualmente es buena. De hecho fue una serie muy influyente.

El tema es que la ABC quería que David Lynch revelase al asesino. Lo tuvo que hacer, y hasta ahi bueno... pero luego claro, si ya estaba todo liado, lo liaron aun más, bajó la audiencia y la ABC también obligó a 'cerrar'. Por presiones, se grabaron 6 episodios más emitidos unos meses más tarde, pero el daño ya estaba hecho. Todo un despropósito.

La nueva temporada no la he visto, ni creo que lo vaya a hacer.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a TV