Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Juego de Tronos

Imagen

por Manus » Dom, 15 Jun 2014, 16:23:59

SPOILER ALERT

Por fin puedo hablar con normalidad :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Me he visto la serie completa en más o menos un mes así que lo tengo todo fresco fresco XD He de decir que la serie es predecible al máximo y cuando te das cuenta de que todo lo que piensas pasa te resulta un poco cansina XD La muerte de Joffrey se veía venir desde que apareció Lady Di queriéndose casar con él :emoraro: Tenía claro que iba a morir en algún momento a manos de Lady Di o de la abuela y así pasó :emoraro: Que algo gordo iba a pasar con los Stark también se veía venir porque su trama estaba más que muerta y eso no iba a llegar a ningún sitio :emoraro: Lo que sí me sorprendió fue la muerte de Madonna que me esperaba que la tomaran presa o algo, no que la mataran así tan gratuitamente. En general la serie está muy bien con unos efectos especiales alucinantes pero hay tramas que me resultan aburridísimas: La de Pablo Iglesias y la del niño me traen por el camino de la amargura, qué pesadez de tramas :emoraro: Una que tiene TOOODA la potra del mundo y el otro con la tontería de querer salvar el mundo :emocafe: Esta temporada en particular se me está haciendo bastante pesada, muy muy muy lenta y, como ya digo, bastante predecible todo :emoraro:

Mis personajes favoritos son Arya y JuanCar :ojitos: :ojitos: :ojitos: Lady Dramas está ganando muchos enteros ahora que ya no va por la vida llorando :emoraro: La verdad es que a la chiquilla le pasa de to, le van a hacer santa XD XD Mi personaje más odiado ya digo, el niño que es que es insoportable :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
Manus

12 POINTS
 
Mensajes: 10696
Registrado: Jue, 01 Mar 2012, 21:25:44
No especificado

por Mandodiar » Jue, 03 Jul 2014, 01:23:37

¿Nadie dice nada sobre la noticia del día? :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:


‘Juego de tronos’ viaja a Sevilla

HBO utilizará varias localizaciones de la provincia andaluza en la quinta temporada de la serie


Tras semanas de especulaciones, ya ha llegado la confirmación definitiva: Sevilla acogerá la grabación de algunas escenas de la quinta temporada de Juego de tronos, que se emitirá en la primavera de 2015. En un comunicado de HBO del que se hace eco Canal + (cadena que emite la serie en España), el canal estadounidense confirma que parte de la quinta entrega de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Uno de los espacios por los que pasará la producción estadounidense será el Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, lugar que también acogerá el rodaje de la segunda parte del taquillazo Ocho apellidos vascos.

La grabación, programada para este año pero sin fecha exacta todavía, se llevará a cabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente, Carlos Rosado, la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar.

Los servicios de producción en España correrán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services. El contrato que esta empresa española con sede en Málaga ha firmado con HBO no les permite especificar cuál va a ser la labor que lleven a cabo durante el rodaje de la serie. A través de Facebook han difundido un correo electrónico en el que pueden apuntarse los interesados en participar en el casting (castingjuegodetronos@gmail.com).


"Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero. Va a ser fenomenal", ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en referencia a la noticia. El alcalde, que ha no ha querido dar más detalles de las localizaciones, ha detallado que la productora estará en la ciudad rodando durante unos meses. "Que la productora se haya decidido por la ciudad va a ser también muy importante en lo que repercute a la industria auxiliar y a la creación de puestos de trabajo”, ha detallado el alcalde. Zoido ha reconocido que había numerosas ciudades que estaban interesadas en ofrecer sus localizaciones y era mucha la calidad de las otras localizaciones. “Hemos sabido tener paciencia, esperar, y ofrecer y ofertar las bondades que tiene la ciudad. Y estoy muy satisfecho de que haya sido aquí. Sevilla es un plató ideal”.

Las canteras de la localidad sevillana de Osuna -citada también en el comunicado oficial-, su plaza de toros o los edificios de la Colegiata y la Universidad pueden ser otros de los enclaves elegidos. “Vamos a pasar de la inexistencia a ser un punto de referencia. Han valorado los enclaves que hay en Osuna y hemos podido responder a las demandas técnicas, como naves y almacenes para para el maquillaje, vestuario, realización de castings...”, dice Rosario Andújar, alcaldesa de la localidad. Andújar adelanta que en breve van a comenzar a trabajar para acondicionar los espacios solicitados. “Tampoco han pedido demasiado, todo se puede adaptar y confiamos en el buen hacer de la productora. Al igual que pasará con el Real Alcázar de Sevilla, deberán respetar el patrimonio que tenemos aquí”, ha destacado.

Desde que se conoció que la serie se había fijado en Andalucía para sus próximos capítulos, los fans apuntaron a la posible recreación en las tierras del sur de España del reino de Dorne, todavía no representado en la ficción televisiva y del que es originario uno de los personajes de la cuarta temporada de la serie, Oberyn Martell (interpretado por el actor chileno Pedro Pascal).

El primer contacto de la HBO con Andalucía Film Commission fue a principios de año, mientras buscaban localizaciones para rodar los 10 capítulos de la quinta temporada. Desde ese momento, la entidad ha enviado a la productora miles de fotografías de localizaciones, contactos, información de empresas, todo lo que iban requiriendo hasta que han tomado la decisión. “En una primera visita vinieron de incógnito dos altos cargos de la productora y ya en la tercera viajaron hasta aquí cerca de 30 personas para estudiar las condiciones técnicas, las conexiones, las infraestructuras, las comunicaciones... No solo han valorado las localizaciones, también han visto que ofrecemos profesionalidad y recursos, que han sido determinantes para su decisión”, considera Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission.

Según detalla Rosado, el personal de la HBO ha visitado además otras provincias andaluzas y matiza que la productora ha valorado la diversidad de localizaciones que se pueden encontrar en muy poco espacio. “Además sabemos que el número de extras que van a requerir va a ser significativo y se va a generar un gran número de contratos eventuales”, estima. “Aunque todavía no podemos valorar el impacto que va tener en la población, los precedentes son clarísimos”.

“Esta decisión sitúa a España en el mapa de los siete reinos, pero también en el mapa de la industria cinematográfica”, dice Rosado. “Lo que espero es que el Gobierno central se dé cuenta de lo que supone esto y de que cuando le pedimos al ministro de Hacienda que incorpore beneficios económicos a la industria es por esta razón. Espero que esta noticia le ayude a comprenderlo y apoye al sector”, reclama Rosado, esta vez como presidente de la Spain Film Commission, cargo que también ocupa.

De esta forma, España se sumará al variado listado de países en el que se graba Juego de tronos. Los estudios principales están situados en Belfast (Irlanda del Norte), pero para las localizaciones de algunas escenas, la producción se ha desplazado a países como Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército) o Malta, además de Estados Unidos.

Basada en la serie de libros Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Juego de tronos finalizó a mediados de junio su cuarta temporada y comenzará el rodaje de su quinta entrega este año. La serie ya se ha convertido en la más vista de la historia de HBO, superando a Los Soprano como la ficción más popular de la cadena de cable estadounidense. Cada nueva entrega se convierte en todo un fenómeno, que se refleja también en los récords de piratería que bate temporada tras temporada. Su éxito ha hecho que la cadena HBO ya haya confirmado que la serie contará con, al menos, dos temporadas más.



Impulsor económico

La lucha por el trono de hierro que se vive en la ficción ha atraído la atención de millones de espectadores en todo el mundo, un seguimiento que se traduce en beneficio económico en los lugares que han servido de escenario a la serie. “Todavía no se pueden hacer valoraciones, pero sí tenemos un referente, que es el de Irlanda. Según los datos que ofreció el primer ministro irlandés, la grabación de la tercera temporada repercutió con 98 millones de euros en el país, se generaron 900 empleos estables y más de 2.000 eventuales. Además, se registró un incremento del turismo del 32%. Confiamos en que esos registros se repitan en España”, explica Carlos Rosado.
Como apunta el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Dubrovnik, capital de Croacia, “aumentó el turismo casi más del 30% después de que la serie fuese grabada allí”. Y es que los lugares por los que pasa Juego de tronos se convierten en lugar de peregrinación para los seguidores más fieles de una serie que levanta pasiones.


Fuente: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 59627.html
Avatar de Usuario
Mandodiar

7 POINTS
 
Mensajes: 6334
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:20:55
No especificado

por Ruffus » Jue, 03 Jul 2014, 17:07:18

:emoazucar: :melody:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Lucas » Sab, 26 Jul 2014, 15:19:00

Nuevos actores para la quinta temporada. Destacan Jonathan Pryce y Keisha Castle-Hughes, nominada al oscar a mejor actriz protagonista cuando era una niña por Whale Rider...

Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pabolo » Mar, 05 Ago 2014, 01:48:44

Paso de leeros que luego me da la curiosidad y me chafo yo solo.

Acabo de terminar el final de la tercera temporada y sufro como Geno totalmente. Han muerto los que me gustaban y no puedo con mi vida... ojala una resurrección :(
Avatar de Usuario
Pabolo

12 POINTS
 
Mensajes: 11745
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 00:54:36
Masculino

por Ikerina » Dom, 12 Abr 2015, 12:28:01

Filtrados los primeros cuatro capítulos de la quinta temporada. :emodiva:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ruffus » Dom, 12 Abr 2015, 18:35:00

Yo no me he resistido y he visto ya el primero :monociego: :monociego: :monociego: :monociego: :monociego:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Ikerina » Dom, 12 Abr 2015, 19:34:02

Ruffus escribió:Yo no me he resistido y he visto ya el primero :monociego: :monociego: :monociego: :monociego: :monociego:


Y yo. :monomudo:

Pero he parado. No voy a seguir hasta la semana que viene... ¿que si me trago los cuatro del tirón que voy a hacer estas semanas sin capítulo?

A los que habéis leído los libros y en relación al final del capítulo...

¿Recuerdo mal o Mance no llega a morir nunca? :O Me suena que hay algo de magia y se intercambia a Mance por otro personaje, que es el que finalmente muere. ¿Me lo estoy inventando? :emoraro:
¿Recuerdo mal o Mance no llega a morir nunca? :O Me suena que hay algo de magia y se intercambia a Mance por otro personaje, que es el que finalmente muere. ¿Me lo estoy inventando? :emoraro:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Fran » Dom, 12 Abr 2015, 19:46:03

No me gustaron ni los libros ni la serie. :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Fran

12 POINTS
 
Mensajes: 24753
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:06:11
Masculino

por Ruffus » Lun, 13 Abr 2015, 12:49:54

Al final me vi ayer los 4 capítulos, los 3 últimos en inglés sin subtítulos (se entienden perfectamente) :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

Si he aguantado un año entero sin ver nada, puedo aguantar un mes habiendo visto estos 4 ya :si: :si: :si:

Por lo que se ve hay muuuchos cambios en cuanto a libros/serie. Ojo, el que no haya visto los 4 capítulos no debería abrir el spoiler!

- Sevilla y Córdoba! :heart: :heart: :heart: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
- Adiós Arianne Martell, hola Elaria Arena :bye_bye:
- Jaime ocupa el lugar de otro personaje en Dorne.
- La historia de Brienne tampoco sigue los libros.
- Parece que Tyrion no se encontrará con cierto personaje relacionado con los Targaryen.
- En los libros es Arya la supuesta prometida de Ramsay Bolton, y no Sansa. Pero la verdad es que pega más Sansa por su situación actual :emoraro:
- ¿Se han cargado realmente a Sir Barristan Selmy y Gusano Gris? :O :O :O :O
- Sevilla y Córdoba! :heart: :heart: :heart: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
- Adiós Arianne Martell, hola Elaria Arena :bye_bye:
- Jaime ocupa el lugar de otro personaje en Dorne.
- La historia de Brienne tampoco sigue los libros.
- Parece que Tyrion no se encontrará con cierto personaje relacionado con los Targaryen.
- En los libros es Arya la supuesta prometida de Ramsay Bolton, y no Sansa. Pero la verdad es que pega más Sansa por su situación actual :emoraro:
- ¿Se han cargado realmente a Sir Barristan Selmy y Gusano Gris? :O :O :O :O
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Candy H. » Jue, 07 May 2015, 04:15:18

No sé si tiene que ir en spoiler todavía hasta que salga en español o qué, así que para prevenir...

Me encanta que por fin empiecen a hablar de Rhaegar :heart: Siempre ha sido el personaje de los libros que más me intrigaba y ahora mismo es mi favorito :ojitos: Y como insinúan el R+L en el capítulo 4 es grandioso <3

Viendo como están llevando las tramas, algunos de los cambios pueden quedar muy bien. Me gustaría que Loras sirviese para algo más que para ser un panoli estereotipado, no tiene nada del héroe romántico del libro, pero a ver si con esta situación puede sacar algo... Al menos ha servido para que Cersei empiece a liarla por fin, estaba haciendo las cosas demasiado decentemente.

Lancel :heart:

Me gusta todo prácticamente en la trama del Muro, aunque la elección de Lord Comandante haya sido tan cutre... Shireen es adorable <3 Y aunque me falta Val, se lo perdono si... Je. A ver cómo lo hacen.

No me gusta lo que han hecho con Ellaria :( Con lo fácil que hubiese sido prescindir de ella y meter a Arianne en vez de poner a Ellaria con la personalidad de la segunda pero en cutre :( Tampoco me gusta que falten ciertos personajes en la trama de Essos.

No entiendo qué ha hecho Varys de paseo con Tyrion xDDD

La trama de Sansa me gustaría si no fuese porque no tiene sentido. O sea, me gusta como trama, pero no veo cómo narices eso es útil para Meñique, ni para Bolton, ni pada nadie O_o A menos que tengan algo especial por ahí pensado...

¿HOLA SER ABUELO? ¿SE LO CARGAN ASÍ COMO ASÍ?

Y creo que solo me queda Arya. En fin, su trama no es santo de mi devoción, pero tener a Jaqen de vuelta es bien.
Me encanta que por fin empiecen a hablar de Rhaegar :heart: Siempre ha sido el personaje de los libros que más me intrigaba y ahora mismo es mi favorito :ojitos: Y como insinúan el R+L en el capítulo 4 es grandioso <3

Viendo como están llevando las tramas, algunos de los cambios pueden quedar muy bien. Me gustaría que Loras sirviese para algo más que para ser un panoli estereotipado, no tiene nada del héroe romántico del libro, pero a ver si con esta situación puede sacar algo... Al menos ha servido para que Cersei empiece a liarla por fin, estaba haciendo las cosas demasiado decentemente.

Lancel :heart:

Me gusta todo prácticamente en la trama del Muro, aunque la elección de Lord Comandante haya sido tan cutre... Shireen es adorable <3 Y aunque me falta Val, se lo perdono si... Je. A ver cómo lo hacen.

No me gusta lo que han hecho con Ellaria :( Con lo fácil que hubiese sido prescindir de ella y meter a Arianne en vez de poner a Ellaria con la personalidad de la segunda pero en cutre :( Tampoco me gusta que falten ciertos personajes en la trama de Essos.

No entiendo qué ha hecho Varys de paseo con Tyrion xDDD

La trama de Sansa me gustaría si no fuese porque no tiene sentido. O sea, me gusta como trama, pero no veo cómo narices eso es útil para Meñique, ni para Bolton, ni pada nadie O_o A menos que tengan algo especial por ahí pensado...

¿HOLA SER ABUELO? ¿SE LO CARGAN ASÍ COMO ASÍ?

Y creo que solo me queda Arya. En fin, su trama no es santo de mi devoción, pero tener a Jaqen de vuelta es bien.
Avatar de Usuario
Candy H.

NULL POINTS
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 14:02:37
Femenino

por edu-grn » Mar, 04 Ago 2015, 17:11:50

Mmmmmmmm acaba la quinta temporada...

Los primeros episodios han sido bastante sosos, que luego lo han arreglado con unos 3 últimos episodios bastantes interesantes.

La historia de Ayra me cansa... o explican mejor que hace ella allí y para qué o que la quiten, aunque creo que dará mucha guerra en el futuro.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por olbap » Mar, 01 Sep 2015, 23:35:23

El presentador de Eurovisión 2014 Pilou Asbaek va a tener un papel en la sexta temporada


Yo lo vi como actor en la serie danesa Borgen y me gusta mucho :oops:
olbap

2 POINTS
 
Mensajes: 1194
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 16:51:45
No especificado

por Lucas » Dom, 17 Jul 2016, 00:48:00

olbap escribió:El presentador de Eurovisión 2014 Pilou Asbaek va a tener un papel en la sexta temporada


Yo lo vi como actor en la serie danesa Borgen y me gusta mucho :oops:



Lo acabo de ver y me he quedado :O

Personaje secundario pero importante.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Dom, 24 Jul 2016, 12:59:06

Pues ya acabé de ver la última temporada, y bueno, ya me parece a muchas otras series donde no pasa nada o casi nada durante toda la temporada y en los dos últimos episodios dan toda la carne al asador. Y eso no me gusta. En las primeras temporadas, en cada episodio pasaba algo realmente interesante, pero aquí, la niña Stark está como estancada desde la temporada anterior, y el niño inválido también. Menos mal que al final le han dado ya un giro, es que si no....

Por lo que parece quedan 2 temporadas más, la séptima de 7 eposodios y la octaba de 6. Y es que, viendo el final , no lo pueden alargar mucho más.

Aún así, me gusta, tiene momentos muy buenos, y los pelos de punta con los efectos. Aunque el final, ya deja ver más o menos como acabará, aunque como siempre, puede sorprender.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a TV