Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Penny Dreadful

Imagen

por Malediction » Dom, 08 Jun 2014, 13:10:49



http://es.wikipedia.org/wiki/Penny_Dreadful

Penny Dreadful es una serie de televisión estadounidense de horror y suspense, creada y escrita por John Logan junto con Sam Mendes para el canal Showtime.2 3 La serie entrelaza los orígenes de famosos personajes literarios de terror, como el Dr. Frankestein, Dorian Gray, Jack el Destripador o Drácula,4 que atacan con su monstruosa alienación en el Londres de la época victoriana.3 5 Su emisión en la televisión en abierto se produjo el 11 de mayo de 2014.1
La ficción que consta de ocho episodios en su primera temporada,6 se filmó en Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013.4 Además, cabe destacar que el director de las dos primeras entregas es el barcelonés Juan Antonio Bayona.7 8 Sin embargo no es el único afamado cineasta con que cuenta Penny Dreadful. La serie también está producida por Pippa Harris y Sam Mendes.6


Última edición por Malediction el Dom, 08 Jun 2014, 13:19:47, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Malediction » Dom, 08 Jun 2014, 13:17:05

Es difícil emitir un juicio sobre la serie. Por un lado, no es más que la versión hipster y seria de "La Liga de Los Hombres Extraordinarios", con esa especie de espantajada de idea de mezclar personajes literarios que se unen contra un enemigo común que son los vampiros. Pero por otro lado, ese rollo lúgubre, gótico, más propio de American Horror Story le da un encanto muy interesante, muy atractivo. Hay que unir mucho guiño gafapasta a cine de terror clásico, a la invención del cine, de la fotografía, de la música, y todo ese toque cultureta se mezcla con las dosis justas de festín erótico y homoerótico.

Por ahora a medida que avanzan los capítulos me va gustando más aunque siga sin entender esa mezcla de personajes, pero creo que es esa atmósfera decadente propia de series como "La Tía de Frankestein" o pelis como el "Drácula" de Coppola que hacen que te apetezca ver más... Por ahora llevo 4, a ver qué tal los otros 4 que faltan.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ikerina » Dom, 08 Jun 2014, 14:35:10

La tengo en mi lista. Me apetece mucho verla porque el rollo gótico pinta muy bien. Ahora, para decadencia la de Josh Harnett, quién le ha visto y quién le ve... con lo que me encantaba.

A ver si esta tarde me pongo con los primeros capítulos.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ruffus » Dom, 08 Jun 2014, 16:07:06

Yo la empecé justo anoche! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Estaba por abrir el hilo, pero quería ver alguno más. Tengo que decir que me vi el capítulo a oscuras en la cama y hubo momentos que pasé miedo, no lo voy a negar :emoraro: :emoraro: :emoraro: Al menos por fin una serie que sí da un poco de mal rollo, más por la inquietud de jugar con las sombras, los silencios o las escenas que parecen que no va a pasar nada, que con la sangre o la casquería, que American Horror Story se ha ido suavizando demasiado en ese sentido, le faltan sustos :emoraro:

Me gustó mucho especialmente Eva Green, que siempre me ha parecido una fantástica actriz (más allá de por el par de...razones que tiene XD). Tiene una voz muy especial y sabe transmitir en cada plano.

Voy a ver si veo durante esta tarde el segundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Ruffus » Dom, 08 Jun 2014, 17:31:41

Pues acabo de verme el segundo y :O :O :O :O :O

Efectivamente, esto empieza a ser La Liga de los Hombres Extraordinarios 2.0, pero bien hecha :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: Lo que debió ser, vamos.

Y Eva Green ha estado ESPECTACULAR en su escena :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo:

Por cierto, los dos capítulos dirigidos por J.A. Bayona :adoracion: Y Leticia Dolera de señorita rica :emoraro: :emoraro: :emoraro:

PD:

El momento tuberculosis ha sido muy escatológico nivel American Horror Story XD
El momento tuberculosis ha sido muy escatológico nivel American Horror Story XD
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Ruffus » Lun, 09 Jun 2014, 01:55:08

Al final me he tragado los 3 que me quedaban esta tarde!! Qué pique! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El final del 1x04 me ha dejado.... :O :O :O :O :O :O

Imagen
Imagen

Muerto matao me quedo! :oddsup:
Imagen
Imagen

Muerto matao me quedo! :oddsup:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Malediction » Mié, 11 Jun 2014, 09:50:09

Capitulazo el 1x05. Es toda una oda a Eva Green que pese a no entusiasmarme se marca un capítulo memorable, se sale en cada escena. Los guiños a Coppola son muy cuquis aunque demasiado obvios. Eché en falta el homoerotismo interruptus del 1x04 :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Ruffus » Sab, 14 Jun 2014, 18:58:27

Eva Green :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Sin duda es el eje de la serie :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por TekTek » Dom, 29 Jun 2014, 01:07:15

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Otro fan aquí! me encanta la oscuridad que produce la sangre, el erotismo, la oscuridad todo lo que irradia la serie.

el momento en que aparece frankenstein cargandose al sosillo ese y diciendole al otro padre :adoracion: .

El final del 1x04 tirandose al gray que tiene un morbazo increible

el capítulo 1x05 fan de Vanessa tirandose al oscuro con la forma del padre de la otra y sobretodo el final "yo si te quiero lo suficiente para matarte" .

Quiero mas mas y mas! :heart:
el momento en que aparece frankenstein cargandose al sosillo ese y diciendole al otro padre :adoracion: .

El final del 1x04 tirandose al gray que tiene un morbazo increible

el capítulo 1x05 fan de Vanessa tirandose al oscuro con la forma del padre de la otra y sobretodo el final "yo si te quiero lo suficiente para matarte" .

Quiero mas mas y mas! :heart:
Imagen Imagen

Mí top de Eurovision 2019 :malta: :suiza: :bielorrusia: :españa: :italia: :paisesbajos: :portugal: :islandia: :rusia: :hungria: :noruega: :grecia: :dinamarca: :chipre:
Avatar de Usuario
TekTek

7 POINTS
 
Mensajes: 6787
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 13:35:16
No especificado

por Ruffus » Mar, 01 Jul 2014, 15:47:32

Emmy para Eva Green ya!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Por favor su intepretación en el capítulo 1x07 es totalmente :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Ikerina » Mar, 01 Jul 2014, 15:59:24

Me ponéis los dientes largo y aún no he podido comenzar con ella... :arghh:

Espero que esté también como parece. :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Ruffus » Mié, 02 Jul 2014, 10:54:34

Pues terminada la primera temporada...

El balance es bueno. No espectacular, salvo detalles puntuales (los dos capítulos centrados en Vanessa, el de su pasado y el de la posesión, han sido los mejores y francamente geniales), pero en general me ha convencido y tengo ganas de una segunda tanda.

Quizás lo más criticable de la serie es su poca o nula capacidad de sorpresa: en general todo es bastante previsible. Se veía venir desde el capítulo 1 que Ethan (Josh Hartnett) sería un hombre lobo (y seguramente sea el responsable de la muerte de la madre y la hija del primer episodio y de la chica de la manzana en el parque). También se veía venir que Mina estaba condenada y requetecondenada a morir y que todo parecía un pretexto de la serie para ahondar en la complicada relación entre Vanessa y Sir Malcolm. Y también se veía venir desde el minuto 1 que Brona iba a morir más pronto que tarde y sería ella la "novia" de Frankenstein. Vamos, que todo ha ido muy masticado, excesivamente, diría yo.

Sí que es cierto que, pese a la previsibilidad, han sabido usar el tiempo para dar fondo a los personajes durante los capítulos, pese a que la trama podía haberse acortado en unos cuantos capítulos porque, como digo, se veía todo venir tanto que con la mitad de episodios hubiesen contado lo mismo.

Al menos han sabido pulir los personajes, especialmente el de Vanessa, que me parece el más interesante de lejos y que, como dije, merecería que a Eva Green le caiga al menos una nominación a premios importantes porque clava el papel. Los de Ethan, Sir Macolm y Victor Frankenstein también me parece que han profundizado en ellos (a mí es que Victor me parece tan sumamente adorable... :ojitos: ). Quizá con el que me he quedado con ganas de saber más es de Dorian Gray, que me parece que lo pintan demasiado "ñoño". Veremos si ahora que ha sabido lo que es el rechazo se convierte en el hijop*ta que debería ser :emoraro:

Y sigue pareciéndome totalmente insustancial el personaje de Frankenstein. Quizá en este último episodio lo han arreglado un poco con su "redención", pero es que me parece tan de relleno en la trama que no sé por donde cogerlo.

Veremos a ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada, pero yo tengo ganas de más :si:
El balance es bueno. No espectacular, salvo detalles puntuales (los dos capítulos centrados en Vanessa, el de su pasado y el de la posesión, han sido los mejores y francamente geniales), pero en general me ha convencido y tengo ganas de una segunda tanda.

Quizás lo más criticable de la serie es su poca o nula capacidad de sorpresa: en general todo es bastante previsible. Se veía venir desde el capítulo 1 que Ethan (Josh Hartnett) sería un hombre lobo (y seguramente sea el responsable de la muerte de la madre y la hija del primer episodio y de la chica de la manzana en el parque). También se veía venir que Mina estaba condenada y requetecondenada a morir y que todo parecía un pretexto de la serie para ahondar en la complicada relación entre Vanessa y Sir Malcolm. Y también se veía venir desde el minuto 1 que Brona iba a morir más pronto que tarde y sería ella la "novia" de Frankenstein. Vamos, que todo ha ido muy masticado, excesivamente, diría yo.

Sí que es cierto que, pese a la previsibilidad, han sabido usar el tiempo para dar fondo a los personajes durante los capítulos, pese a que la trama podía haberse acortado en unos cuantos capítulos porque, como digo, se veía todo venir tanto que con la mitad de episodios hubiesen contado lo mismo.

Al menos han sabido pulir los personajes, especialmente el de Vanessa, que me parece el más interesante de lejos y que, como dije, merecería que a Eva Green le caiga al menos una nominación a premios importantes porque clava el papel. Los de Ethan, Sir Macolm y Victor Frankenstein también me parece que han profundizado en ellos (a mí es que Victor me parece tan sumamente adorable... :ojitos: ). Quizá con el que me he quedado con ganas de saber más es de Dorian Gray, que me parece que lo pintan demasiado "ñoño". Veremos si ahora que ha sabido lo que es el rechazo se convierte en el hijop*ta que debería ser :emoraro:

Y sigue pareciéndome totalmente insustancial el personaje de Frankenstein. Quizá en este último episodio lo han arreglado un poco con su "redención", pero es que me parece tan de relleno en la trama que no sé por donde cogerlo.

Veremos a ver con qué nos sorprenden en la segunda temporada, pero yo tengo ganas de más :si:
Imagen
Avatar de Usuario
Ruffus

7 POINTS
 
Mensajes: 6385
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:07:54
Ubicación: La Mancha profunda
No especificado

por Maja Keuc » Mié, 02 Jul 2014, 11:34:29

Tiene pintaza!!Me la apunto como pendiente :)

"I want everybody who's ever been hurt by anyone to put your hands up. [...] We ain't throwing stones, becuase we know we ain't standing alone" - Corinne Gfeller
Avatar de Usuario
Maja Keuc

5 POINTS
 
Mensajes: 4246
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 20:51:24
Ubicación: La terreta
No especificado

por gumer28 » Mié, 02 Jul 2014, 21:45:06

Vista la serie y temporada completa

A mi si me gusta y mucho

El tempo.La elegancia. La fotografia. Los acentos. La trama. La mezcla de personajes. Las conversaciones :ojitos:

Y Eva Green que es una diosa actuando. Que barbaridad. Es que ella se come la cámara.

A mi franki no me sobra.Es verdad que en otros capis su trama parecia ser la más floja,pero para mí de capi final la trama mejor hecha es la de él. Han logrado que sintamos lástima, empatía y ternura por ese ser asesino tan despreciable. Su redención y condena a morir me ha parecido de lo mejor de lo serie...y super emotivo. Me ha emocionado.

respecto a la previsibilidad estoy de acuerdo en que algo lo era, pero no me ha parecido malo. Desde luego el final homoerotico del capitulo 4 cuando todos esperabamos el hombre lobo fue lo mas :adoracion:

Como capítulos para mí el mejor ha sido el Séptimo y el Octavo, aunque evidentemente la Premiere y el centrado en Eva green están muy pero que muy bien.A mi juicio el más flojo es el tercero. Es como transitorio.

A mí me ha encantado y me parece de un gusto exquisito. Me ha dado la sensación de ser una serie de enorme calidad para lo que estamos acostumbrados en el género de terror o miedo o ciencia ficción o lo que sea que podamos meter a PD :emoraro:

Y la question para la T2 es...¿Quien sera el jefe de los Vampiros, osea , DRACULA?

¿SAmbene no tiene historia? ¿Really? :nah: Algo oculta :si:

¿De quien sera novia Frankenbrona?

¿Volveran el señor gray y el señor Chandler a tener sexo o quedara como un momento edonista de Gray y algo incontrolable para el señor Chandler? -aunque yo creo que cuando uno disfruta tanto mientras le tacatá tacatá, bisexualo es minimo :timido: - La audiencia queer de la serie reclama respuestas :timido: Y más yo que siempre tuve al señor Josh Hartnett como mi actor buenorro de mi adolescencia :partiendose_botas:

PD: Mi chico y yo veiamos todos los Lunes la serie y cada vez que decia Sir Malcolm " MAI DOOOHTA"/my daughter/ deciamos "minipunto para Malcolm"
Nos partiamos con el acento exagerado londinense de Malcolm y la Green (Mister Chaanndla :adoracion: !!)
A mi si me gusta y mucho

El tempo.La elegancia. La fotografia. Los acentos. La trama. La mezcla de personajes. Las conversaciones :ojitos:

Y Eva Green que es una diosa actuando. Que barbaridad. Es que ella se come la cámara.

A mi franki no me sobra.Es verdad que en otros capis su trama parecia ser la más floja,pero para mí de capi final la trama mejor hecha es la de él. Han logrado que sintamos lástima, empatía y ternura por ese ser asesino tan despreciable. Su redención y condena a morir me ha parecido de lo mejor de lo serie...y super emotivo. Me ha emocionado.

respecto a la previsibilidad estoy de acuerdo en que algo lo era, pero no me ha parecido malo. Desde luego el final homoerotico del capitulo 4 cuando todos esperabamos el hombre lobo fue lo mas :adoracion:

Como capítulos para mí el mejor ha sido el Séptimo y el Octavo, aunque evidentemente la Premiere y el centrado en Eva green están muy pero que muy bien.A mi juicio el más flojo es el tercero. Es como transitorio.

A mí me ha encantado y me parece de un gusto exquisito. Me ha dado la sensación de ser una serie de enorme calidad para lo que estamos acostumbrados en el género de terror o miedo o ciencia ficción o lo que sea que podamos meter a PD :emoraro:

Y la question para la T2 es...¿Quien sera el jefe de los Vampiros, osea , DRACULA?

¿SAmbene no tiene historia? ¿Really? :nah: Algo oculta :si:

¿De quien sera novia Frankenbrona?

¿Volveran el señor gray y el señor Chandler a tener sexo o quedara como un momento edonista de Gray y algo incontrolable para el señor Chandler? -aunque yo creo que cuando uno disfruta tanto mientras le tacatá tacatá, bisexualo es minimo :timido: - La audiencia queer de la serie reclama respuestas :timido: Y más yo que siempre tuve al señor Josh Hartnett como mi actor buenorro de mi adolescencia :partiendose_botas:

PD: Mi chico y yo veiamos todos los Lunes la serie y cada vez que decia Sir Malcolm " MAI DOOOHTA"/my daughter/ deciamos "minipunto para Malcolm"
Nos partiamos con el acento exagerado londinense de Malcolm y la Green (Mister Chaanndla :adoracion: !!)
MIS FAVORITAS 2017
POR ESP BIE FIN MOL LET RUM AUT BUL BEL
ME GUSTAN
ITA SUE AZE ARM FYROM FRA MON SUI CRO
A LA HOGUERA
NET GRE HUN ALB LIT
Avatar de Usuario
gumer28

6 POINTS
 
Mensajes: 5569
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:33:33
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
No especificado

por edu-grn » Vie, 19 Sep 2014, 19:07:29

Yo también tengo ganas de verla!! A ver si la doblan al castellano :emoraro:

La encontré por casualidad ya que mi amado compositor Abel Korzeniowski (BSO de "W.E." o "El hombre soltero") pone la BSO a esta serie. Y me gusta mucho!!! Luego vi que no era peli, sino serie... y luego he visto de que va y ohhhhhhhhhhhhhhhhh orgasmo!! Tiene pintaza!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

Siguiente   

Volver a TV