Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Top Chef 2017

Imagen

por Lucas » Jue, 30 Mar 2017, 20:40:43

Para eso están los programas, y para eso somos consumidores de los mismos: para que nos encante, para que nos quejemos, para indignarnos... Tú estás encantado... pues enhorabuena. ;) Es tu percepción y estás en tu derecho de expresarte como quieras.

Pero los demás también tenemos derecho a hacerlo, sobre todo siendo espectadores desde la primera edición. Como he dicho esta mañana siempre ha habido salseo, pero no se puede comparar con la del año pasado ni, sobre todo, con la de éste. Por supuesto que queremos entretenimiento, pero es que sacrifican el contenido esencial que es la cocina por el mal rollo, que hasta me permito dudar en que sea tan exagerado como nos muestran.

Y si crees que somos un caso aislado, pásate por las rrss, y verás como la inmensa mayoría opina lo mismo.

Respecto a lo del formato en otros países, yo ahora mismo estoy viendo Masterchef Canadá, y hace poco vi Masterchef Dinamarca, y son programas con muchas ediciones ya a sus espaldas y grandes datos de audiencia, y oye... ni una pelea, ni un mal gesto, todo cocina.

A mí ya me da igual que Melissa sea una maleducada, una macarra o una víctima de sus compañeros. Estoy convencido de que todo está guionizado. Vamos, que no me creo que alguien sea tan idiota de decir "estoy seguro que mi plato es el mejor y que voy a ganar yo, o que voy a ser repescado yo, o lo que sea." No olvidemos que en este programa interviene el señor Chicote, que hace otro programa llamado "Pesadilla en la cocina", que no es más que otro show guionizadísimo y manipuladísimo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Gofredechocolate » Jue, 30 Mar 2017, 20:51:49

karliyos90 escribió:Madre mía, me he quedado un poco flipado al leeros tan indignados, xD. Creo que en este foro ando solo pero aun así voy a dar mi opinión. Vamos a partir de la base que es un REALITY, un talent que se dedica a poner pruebas en la que los cocineros compitan y se hagan putadas entre ellos no es un talent, es un reality show y eso lleva pasando desde la primera edición.
Yo, agradezco ver un poco de salseo, si fueran todos hiper perfectos y con personalidades antitelevisión, que vayan a los 10000 concursos de cocina que hay en España, NO SÉ.
Yo pido entretenimiento aparte de cocina y busco a concursantes con CARISMA. Y las críticas a MASTERCHEF las puedo llegar a entender mejor porque hacen lo que les da la gana y nominan a unos de un grupo, a otros de otro etc.. pero en TOP CHEF, los que ganan las pruebas las eligen los comensales y muchas veces el jurado expulsa a ciegas. Siempre han expulsado al peor plato. No cuentan la trayectoria y me parece bien, ésto es una competición y si la cagas mucho un día, adiós. Ayer Manu NO puso gallina en su plato y fue el único que se saltó ese paso. Si los demás han atinado y no han tenido un error tan grave y el sí, pues así es la vida. Y a Melissa la eligieron los compañeros, no sé que manipulación veis ahí. Les gustó más su plato y ya.


Y dudo muchísimo que la caída de audiencia sea por las cosas que decís, xD. La audiencia ha caído porque el formato de TOPCHEF no interesa, por desgracia. Y he hablado con mucha gente.. que ellos prefieren MASTERCHEF porque es de gente amateur y no les gusta que sean cocineros profesionales. Además, MASTERCHEF con su salseo, polémicas y peleas varias.. arrasa cada edición en audiencia. La gente se queja mucho pero luego quiere ver vidilla.

No se si habéis visto ediciones de Masterchef o Top Chef de otros países pero son mucho más heavys y hay hasta peleas que llegan a las manos entre concursantes y jurado. España es hasta light.. xD. Yo, aunque me quede solo.. seguiré disfrutando del programa y espero que la persona que gane sea la que se ha filtrado porque me encanta. Tiene que controlarse un poco en las pruebas de grupo, pero me parece la más curranta y original, de largo. Le va a servir mucho el premio final. :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:


El plato de Manu SI tenia gallina pero de una manera que es como si no la tuviera. Eso le condenó y su marcha está mas que justificada. No era el mejor plato pq le "faltaba" un ingrediente de los principales pues a tu casa.
Pero tambien habria que recordar que RAKEL está ahí habiendo puesto merluza CRUDA que ningún miembro del jurado fué capaz de tragar porque estaba asquer.... y sin embargo ahí sigue. ¿Mismo rasero con todos? NO. Que sí que es un reality y que tienen que dar cierto juego y ahí quien mueve el sarao son Filipeti, Rakel y Melissa pero todo tiene unos limites. Que Filipeti pidiera un menú para celiacos sentó como una patada en el culo, se le puso de vuelta y media tanto dentro como en redes sociales y sin embargo el barribajerismo de Rakel o Melissa llega a ser aplaudido. Hay cosas que no llego a entender.

Y por cierto nadie critica la repesca de Melissa. Se critica su comportamiento, mucho critico esas aptitudes y ahora es ella quien hace lo mismo. Muy coherente no es desde luego.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Lucas » Jue, 30 Mar 2017, 21:21:11

Desde luego ha sido la última gala que veo. Además de que me aburre una barbaridad. Como cocinitas que soy me gustan los programas de cocina. O eso o debo estar haciéndome mayor para tanta tontería. :emoraro:

Lo cierto es que me lo he pasado bien estas semanas gracias a este post. Porque esto de Top Chef ya no tiene casi nada...
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Jue, 30 Mar 2017, 23:14:53

El problema que yo veo es que A3 no ha sabido versionar bien el formato original. Al final cada programa se resume en enviar a tu rival a la ultima oportunidad independientemente de su labor durante el programa lo cual es muy injusto y muy cobarde por parte del jurado y del programa.

En el programa original el grupo perdedor se enfrenta al jurado que les pregunta que ha pasado y hay discusiones fuertes entre cocineros de grupo y malos rollos... y al final EL JURADO elige a quien se va.... directamente y le explican porque. Aqui lo reducen a....

por matices en el plato te vas tu manolito....

QUE MATICES NI MATICES

Y es una lastima porque teniendo a Chicote en el programa podrian haber sesiones de jurados antologicas.... solo recordar como puso a filipeti en su sitio con lo del menu de celiaco tuvimos una idea de como podrian ser... pero ellos siguen con su prueba final... quje a mi me parece basura.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Gofredechocolate » Vie, 31 Mar 2017, 01:04:08

Pal escribió:El problema que yo veo es que A3 no ha sabido versionar bien el formato original. Al final cada programa se resume en enviar a tu rival a la ultima oportunidad independientemente de su labor durante el programa lo cual es muy injusto y muy cobarde por parte del jurado y del programa.

En el programa original el grupo perdedor se enfrenta al jurado que les pregunta que ha pasado y hay discusiones fuertes entre cocineros de grupo y malos rollos... y al final EL JURADO elige a quien se va.... directamente y le explican porque. Aqui lo reducen a....

por matices en el plato te vas tu manolito....

QUE MATICES NI MATICES

Y es una lastima porque teniendo a Chicote en el programa podrian haber sesiones de jurados antologicas.... solo recordar como puso a filipeti en su sitio con lo del menu de celiaco tuvimos una idea de como podrian ser... pero ellos siguen con su prueba final... quje a mi me parece basura.


Pero esto es Spain y ya sabes como es el tema de los talent. Solo tienes que ver LV o LVK. Ante autenticas maravillas no se giran y llega la gritona de turno y giran todos. O niños que suenan graciosos y se giran por eso de la gracia y dejan pasar verdaderas voces.

Esto es así y los realitys en este pais nada se parecen a los que hay en otros paises y menos viendo el reality que tenemos en el Congreso de los Diputados XD XD XD XD XD
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Aizul » Vie, 31 Mar 2017, 13:37:25

Bueno aquí llego, con retraso como siempre (directamente paso de verlo en directo, no me merece la pena. Primero porque acaba a las tantas, segundo porque el programa no lo merece, este año no, y tercero porque no me da la gana de comerme la publicidad, así que lo veo en diferido y en la mitad de tiempo al día siguiente, siempre lo hago así. Creo que lo único que sigo viendo en directo es El Ministerio del Tiempo, y ahora no lo están emitiendo, así que... ahí sigo con mi rutina de ver las cosas en diferido xDD), para comentar mi opinión.

La expulsión de Manu no me ha dolido en absoluto, yo no lo veía tan buen cocinero como otra gente (y ojo, respeto que os guste su cocina, sólo que para mí era mediocre, básicamente como todos los demás en esta edición). Creo que el único que veo verdaderamente como un cocinero profesional es a Montoro, y mira que me caía mal el muchacho que en los primeros programas cada vez que abría la boca era para dejar salir su prepotencia. Pero en los últimos parece un poco más humilde y lo que estaba diciendo, que al final parece el único cocinero verdaderamente profesional.

Richard me gustaba mucho al principio, pero últimamente lo he visto tan flojo como a los demás. Parece que no da pie con bola, y la verdad es que se me ha caído del puesto de favorito. Al menos es un buen muchacho, debe de ser el único que no está siempre metido en todos los fregados y malos rollos como los demás.

Que entre Melissa de nuevo: pues me da lo mismo, la verdad. Por simpatía el que mejor me caía de la repesca era Julio, pero no le veía con suficiente nivel, y María Rosa, que para tenerla en tu casa genial pero para cocinar en TC con presión de tiempo ni de coña, vamos. Así que, pues Melissa, lo veo correcto. Ahora bien, como ya habéis dicho por ahí, es que es insoportable escucharla. Ella es la primera que se mete con todo el mundo, y luego va diciendo que no la tienen en estima. ¿Por qué será? ¿Puede que sea porque ella es la primera que trata a los demás como si fuesen escoria? ¿Puede que sea porque en todo lo que va de edición y a excepción del plato en Toledo, tampoco ha destacado ni una sola vez? Vamos, digo yo... :emocafe:
Avatar de Usuario
Aizul

NULL POINTS
 
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 15:05:42
No especificado

por Gofredechocolate » Mié, 05 Abr 2017, 22:55:22

A ver que nos espera hoy...
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Gofredechocolate » Mié, 05 Abr 2017, 22:57:44

Esa abuela murcianica que grande....

Filipeti a lo suyo., copiando.
Rakel a lo suyo, llorando.
Melissa a lo suyo, de sobrada
Y Marcano inmune...

Me falta Manu :(
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Gofredechocolate » Jue, 06 Abr 2017, 01:09:01

Filipeti-Montoro Montoro-Filipeti


El argentino para su casa y sus compañeros de fiesta y Melissa la que más.
TOP 10
01. :españa: 02. :suiza: 03. :paisesbajos: 04. :rusia: 05. :suecia: 06. :serbia: 07. :noruega: 08. :azerbaijan: 09. :italia: 10. :sanmarino:
Imagen
Avatar de Usuario
Gofredechocolate

12 POINTS
 
Mensajes: 14099
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:41:00
Ubicación: Allariz (Ourense)
Masculino

por Pal » Jue, 06 Abr 2017, 18:45:52

Madremia que cansinos todos. Me alegro por el richard y ya era hora que se fuera copieti
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por MiguelVLC » Vie, 07 Abr 2017, 19:38:14

Melissa yo creo que tiene un complejo de inferioridad grandísimo, y una envidia sintomática. Como puse en twotter, no puedes decir en la prueba de inmunidad, que seguro que ganas tu porque era sin duda el mejor plato, y luego quejarte de Rakel y Richard porque dicen cosas de su plato y según Melissa, se echan flores. Y luego, cuando su amiga (se supone) Rakel va a consolarla, a Melissa solo le faltó escupirle. En vez de alegrarte por ella, porque había logrado la inmunidad, no fue capaz ni de mirarle a la cara.

Que puedes ser una persona dura, altamente competitiva, lo entiendo... y no creo que sea mala cocinera, porque ha tenido momentos de lucidez que les ha dado buenos zascas a sus compañeros, pero creo que necesita ayuda profesional claramente.

Y parece que Rakel está cortada por el mismo patrón que Melissa, pero yo creo que muchas de las reacciones de Rakel, son por su experiencia vital, me explico. No podemos quejarnos de que el otro día se pusiera a llorar, porque era una prueba de abuelas, familiar, de padres y ,madres, y como dijo ella, no tiene ni padre, ni madre, ni llegó a conocer siquiera a ninguna de sus abuelas, pues cualquier persona con algo de corazón, lo pasaría mal, no es un momento agradable que te recuerden que has perdido a tu gente. Pues intentas concentrarte y cocinar lo mejor que puedes, y de eso Susi por ejemplo, se percató, por eso la animó, y no le dijo nada del tema.

En cuanto a Montoro... ya le ha visto dos veces las orejas al lobo... que deje de calcularlo todo tanto, de pensar tanto, y cocine, que parece que está de jurado, y está concursando.

Y Filippetti... alegría cuando se fue, no podía estas semanas con él, era supercargante con su sonrisa falsa y esa aparente ignorancia.

Y como decía alguien por ahí arriba... Richard está flojeando muchíiiiisimo.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Pal » Vie, 07 Abr 2017, 21:38:17

muy acertado tu comentario Miguel... Solo me quedan Marcano y Richard como cocineros que me gustan porque el resto madremia.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Jue, 20 Abr 2017, 01:11:14

Madremia que tensión hoy, todos peleando con todos a grito pelado. No me ha gustado que rakel jugara a perder.. aunque el programa ha servido para descubrir al estratega del richal y que la rake y la meli no se soportan...

Y lo de las madres la semana que viene es un peñazo
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por misae » Vie, 21 Abr 2017, 15:25:43

¿Realmente ha ganado la maleducada de Rakel? Si es así, "Top Chef" tendrá la peor muerte posible :emosor:
Imagen


Avatar de Usuario
misae

10 POINTS
 
Mensajes: 8645
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:24:17
Ubicación: Acostumbrándome poco a poco al nuevo diseño del foro
No especificado

por MiguelVLC » Sab, 22 Abr 2017, 10:09:03

El botón de spoiler está para algo, misae. Gracias.
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a TV