Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Programas de misterios (Cuarto Milenio, Milenio 3...)

Imagen

por Pan » Lun, 03 Sep 2012, 17:31:31

Bueno en Tenerife igual hay muchos sitios.

Lol nadie ve los programas que yo veo, que los dan a las 22.30 un horario mas ameno.
Imagen
Pacha escribió:パン - > Pan (Pan)
Avatar de Usuario
Pan

7 POINTS
 
Mensajes: 6958
Registrado: Mar, 20 Mar 2012, 17:03:08
No especificado

por Viso » Lun, 03 Sep 2012, 19:16:16

Adra también tiene sus propias leyendas y misterios como el de: "Las Animas de Adra". También hicieron un especial sobre el tema en cuarto milenio ¿ Alguien lo vio ?
Incluso un famialiar directo le ha pasado algo extraño relacionado con las animas.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Malediction » Lun, 03 Sep 2012, 20:13:00

Ikerina escribió:
Malediction escribió:Luego me leo todo lo que habéis escrito. Mientras tanto para mí el gran misterio es: ¿Por qué Iker sigue llevando pulseras Power Balance? :emoraro:


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Soy tan friki que te puedo responder!! XD XD XD Hicieron un programa de radio, uno de los últimos, en el que los seguidores hacían preguntas a Íker, Carmen, Javier Sierra, Santi Camacho.... y una de las preguntas fue esa.

Íker dijo que sabía que los estudios habían demostrado que esas pulseras no servían para nada, pero que desde que las llevaba, se sentía mejor, tenía más suerte... y que se habían convertido en su amuleto. No se las quitaba, y de hecho tenía varias rotas, pegadas con todo lo que podía pillar, incluso sin las esfera que se supone que eran lo que les hacía funcionar...

Ese es el secreto! :emoraro:


Gracias! Mi chico es super fan de Iker, y siempre que lo vemos dice lo mismo. Ahora ya podré contárselo! :emoraro: Nos chocaba que un tío tan culto creyera en eso :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Viso » Mar, 04 Sep 2012, 17:57:59

Las ánimas de Adra, en la televisión nacional

La nave del misterio de 'Cuarto Milenio' se hace eco de la devoción de los abderitanos.

En la segunda mitad del siglo XIX había una hermandad en Adra dedicada a las ánimas.

Imagen

Cuenta la ¿leyenda? que sobre la media noche las ánimas benditas vagan por la ciudad de Adra, por el entorno de la Rambla de las cruces, donde tienen su ermita y su arco (monumento del S. XVIII) recientemente remodelado por el Ayuntamiento.
Son almas en pena perdidas entre el cielo y el infierno las ánimas del purgatorio a las que cientos de abderitanos rezan cada día para pedirles favores, y devolvérselos, porque una de las cuestiones clave de esta devoción es que las mandas que se echan, los favores que se piden, hay que pagarlos cumpliendo la promesa realizada. Si no, las propias ánimas se encargan de recordar que no se ha cumplido con ellas, ya sea con golpes en las casas, con apariciones o incluso con algún daño a la persona que se soluciona al cumplir la promesa. Las ánimas del purgatorio es un tema muy conocido en Adra, que se ha seguido desde hace al menos tres siglos y de hecho cada día pasan por el arco de las ánimas, donde dejan velas o aceite, unas 80 ó 100 personas, algunas menos en el altar preparado en el entorno de las casas barrocas, por donde incluso hay vecinos que afirman haber visto el cortejo fúnebre de las ánimas (como el santo entierro) a medianoche penando por el callejón.
Es tal la importancia y devoción a las ánimas de Adra que el programa 'Cuarto Milenio' de Iker Jiménez (Cuatro) se hará eco de esta costumbre a través del ejidense Alberto Cerezuela, quien junto al reportero del programa Paco Pérez, hablarán a nivel nacional de este fenómeno. Para ello han elaborado un amplio reportaje, grabado entre diciembre y este mes de enero, que se emitirá mañana domingo y para el que han contado con testimonios de varios abderitanos, como Pepe Albarracín, Pepe Cazorla o Manuel Fernández.
Cerezuela, autor de los libros 'Enigmas y leyendas de Almería' y 'La cara oculta de Almería' ha participado ya en otras ocasiones en Cuarto Milenio con las sombras del Teatro Cervantes o la luz de Alcolea, «y de nuevo se hablará de Almería, lo que es honor, porque es raro que en una misma temporada se hable tanto de una provincia». Explica a IDEAL que se animó a estudiar las ánimas benditas de Adra porque recibió varios correos electrónicos de gente que le habló de ese fervor y tras recopilar varios testimonios propuso el tema al programa, que fue aprobado «y además se hará una recreación que no dejará a nadie indiferente», adelanta.


Devoción masiva
Lo que más le sorprende «es la cantidad de gente que acude a diario al arco de las ánimas a hacer sus promesas, a llevar velas, gente de todas las edades y nacionalidades, incluso árabes, quienes nos han comentado que esto está al margen de la religión. Incluso una familia nos contó que viven en Australia y cada año acuden para cumplir una promesa».
Promesa que si no se cumple tiene represalias: «nos han contado cosas como que una mujer iba cada noche a rezar y una noche que no fue estuvo escuchando que tocaban a la puerta y cuando iba no había nadie, por lo que se levantó de la cama y fue a cumplir porque entendió que eran las ánimas que le recordaban que tenía que ir. Tenemos otro testimonio de un vecino que nos contó que no ha podido cumplir una promesa y desde entonces todo le ha salido mal. Para pedir perdón a las ánimas ha hecho un rincón en la calle donde también se pueden ver velas a diario. Pero lo más sorprendente es el respeto y el miedo que tiene la gente a hablar de este tema».

LAS ANIMAS DE ADRA.

http://www.youtube.com/watch?v=Z4t_sKLEwx4
http://www.youtube.com/watch?v=rhqU21nsRaw

He puesto solo enlace directo en el primer video para no saturar el post, si os interesa el tema están ahí también el recto de links.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Ikerina » Mar, 04 Sep 2012, 18:03:20

Lo veré Viso! Aunque creo que ya lo he visto!!

Tengo grabado el programa del domingo, lo veré esta tarde también! :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Viso » Mar, 04 Sep 2012, 18:11:09

Ikerina escribió:Lo veré Viso! Aunque creo que ya lo he visto!!

Tengo grabado el programa del domingo, lo veré esta tarde también! :oix:


Es que lo puse hace algún tiempo en el Off-topic en el post "Paranormal" pero entre que no tubo mucho exito y que estaba saturado de videos y tardaba una hora en cargar.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Viso » Jue, 06 Sep 2012, 13:42:52

Este Domingo empieza ya la nueva temporada de Cuarto Milenio.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Ikerina » Jue, 06 Sep 2012, 18:28:00

Viso escribió:Este Domingo empieza ya la nueva temporada de Cuarto Milenio.


Y el sábado empieza Milenio 3. :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Suecus Utanfor » Vie, 07 Sep 2012, 02:04:13

Me acabo de mear de miedito con lo de la facultad de Sevilla. Estoy mirando cada dos por tres para atrás por si hay algún alien o espíritu mirándome. No sé qué tendrán todas estas historias me hacen que me muera de miedo pero que a la vez me encantan. No puedo para de leerlas y cuando alguien comenta que le ha pasado algo sobrenatural soy el primero que le insiste: ¡CUÉNTALO CUÉNTALO! A mi me apasionan las historias sobre reencarnaciones e hipnosis para averiguar vidas pasadas. Conozco algunos casos muy cercanos y creo que estamos bastante verdes en un asunto que creo se podría investigar un poco más. Llevamos siglos con la idea del cielo y del infierno, y ya desde pequeñitos nos han inculcado esa idea en clases de religión sin darnos más prueba que la fé (menudas discusiones tuve con mi profe de religión porque yo no me tragaba nada de lo que me contaba sobre dios y la virgen, y ella no paraba de recordarme la poca fé que tenía). Familiares muy cercanos se han sometido a hipnosis y han podido recordar vidas pasadas, dando detalles que tras comprobarlos pueden dar bastante miedito (aunque más que miedito, fascinación y ganas de seguir investigando más sobre algo que nos atañe a todos, ya que queramos o no estamos todos "presos" de este ciclo de reencarnaciones).

Otro de los temas que me encantan es el de la verdadera historia de la humanidad, el cual dicen que nos han vetado durante siglos. Soy uno de los chiflados que creen que cuando la biblia nos habla de ángeles que vienen a la tierra en carros de fuego que hacen mucho ruido, se está refiriendo a lo que hoy conocemos como ovnis, ufos, platillos volantes o como querais llamarlos. Los dioses sanguinarios de la biblia no eran otra cosa que seres de otros planetas que nos crearon "a su imagen y semejanza" a través de tubos de ensayo para hacernos sus esclavos. Por supuesto, hoy en día nos mantienen trabajando para ellos a través de las hipotecas y embobados con las religiones y el fútbol (en mi caso con el melodivestivalen, ahí han encontrado mi punto debil los muy cabr..). Al parecer hay un veto que prohibe a toda civilización mantener el contacto con la raza humana desde hace más de 2000 años (principio de no intervención), veto que terminará en Diciembre de 2012. Yo tengo una curiosidad tremenda, aunque según he leido los dioses de la biblia o también llamados annunakis están bastante idos de la pinza. Buscad "reptilianos" y "annunakis" en google o youtube y encontrareis bastante información. Creo que en Cuarto Milenio han hablado alguna vez del tema.

Ahora direis que se ma ha ido la perola, pero me parece más factible y creíble esta historia que la versión que se ha montado la iglesia católica con sus llamados demonios :emomalo: , a los cuales adoran realmente y hacen adorar al resto de creyentes.
Avatar de Usuario
Suecus Utanfor

4 POINTS
 
Mensajes: 2869
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 02:34:01
No especificado

por Ikerina » Vie, 07 Sep 2012, 13:11:35

A mi el tema de las vidas pasadas, de la reencarnación, también me intriga muchísimo.

Hay muchos casos y testimonios, como este,



que son absolutamente impresionantes(fijaros la cara del niño y la tristeza que desprende, cuando llega por fin a su antigua casa). Creo que puede haber mucha verdad en ellos.

Cuéntanos los casos de tus familiares, Suecus! :oix:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por DrWaksman » Lun, 10 Sep 2012, 23:05:48

Yo con el tema de las reencarnaciones... pues ahi soy mas esceptico, aunque es verdad que algunos casos que han sacado te hacen ya dudar en que hay algo más que no controlamos. EL hecho de que en la vida pasada no fueras Cleopatra o un Faraón ya hace que no lo descartes a la primera.

De todas maneras: yo soy más seguidos de milenio3 que de cuarto milenio. Los programas de la tv no me acabvan de gustar porque los temas los tratan muy por encima, cuando alguno me gusta hacen un reportaje corto y la mesa de debate no suele alargarse demasiado. Igual eso ha cambiado, pero ha hecho que solo vea videos concretos (si aparece Paloma Navarrete no me lo pierdo, me encantaria poder hablar con ella alguna tarde porque lo flipo).

A gente de mi familia le han pasado cosas raras, aunque son mas anecdotas de cosas puntuales de hace mucho tiempo, pero que siempre hacen que te quede la duda del Y si...

Eso sí, a mi nunca me ha pasado nada raro, nunca. Y espeor que nunca me pase, que sino me acojono fijo, que a mi me gustan estos temas.. pero que les pasen a otros mejor. POr ejemplo, yo no haria nunca una ouija ni harto de vino! :lol:
:eslovenia: :noruega:
Avatar de Usuario
DrWaksman

6 POINTS
 
Mensajes: 5637
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:18:06
Ubicación: Valencia
No especificado

por Ikerina » Lun, 10 Sep 2012, 23:54:09

En mi familia también han pasado cosas muy extrañas, desde siempre, además... e incluso me han pasado cosas a mí cuando era prácticamente un bebé, y la verdad... prefiero no pensar en ello. :S

En cuanto a lo de Cuarto Milenio, hoy precisamente he visto el programa de ayer, sobre Dracula y el SIDA, y es cierto lo que comentas, que no se profundiza tanto como en Milenio 3... aunque ahora Milenio 3 es muy distinto, sólo pude escuchar la primera hora el sábado, pero esta temporada se van a centrar en temas de la actualidad, en noticias del misterio, y tampoco se van a centrar mucho en un tema en concreto.

PD: Paloma es GRANDE!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Viso » Mié, 12 Sep 2012, 12:56:58

He estado mirando esta mañana Espejo Público un rato y ha salido un tema que va a traer cola, similar más o menos al caso de los niños robados.
Se trata sobre el PREVENTORIO de GUADARRAMA, aquí uno de los relatos de una niña que los vivio en primera persona:

Imagen
Imagen

Una de las cuidadoras a las que más se la temia, MAITE:
Imagen

Se les llamó Preventorios y fueron creados por iniciativa estatal, con la intención de prevenir enfermedades como la tuberculosis infantil. Estaban situados en el campo, aislados de todo y todos, como una fortaleza supuestamente saludable –físicamente hablando-. Los trámites para ingresar en el Preventorio del Doctor Murillo (Guadarrama) eran lentos, y en ocasiones se precisaban incluso influencias de falangistas para poder entrar. Como en tantos otros centros franquistas, se hablaba de internas, no de alumnas, puesto que no se impartía formación concreta de ningún tipo. A él acudían niñas de siete a doce años (aunque también las había de 5, 16 y 17) sin período definido de estancia, y aunque en su mayoría se trataba de hijas de familias desfavorecidas, tampoco ese concepto es generalizable, puesto que no estaba estipulado como tal, sino con la intención de prevenir el desarrollo o contracción de enfermedades contagiosas.

Todas salían de un lugar situado en la calle Andrés Mellado, y eran conducidas en grupo hasta la Sierra de Guadarrama.

Al llegar se les cortaba el pelo, eran despojadas de sus ropas y les entregaba un delantal junto con alpargatas de esparto que se ataban con cintas. De inmediato las rociaban con unos polvos blancos por todo el cuerpo, dejando una toalla en la cabeza durante la primera noche.

Eran abofeteadas por cualquier motivo: Hacer mal la cama, llorar, acordarse de sus padres,dejar comida en el plato o hablar durante la siesta. Si alguna se meaba en la cama, las cuidadoras (Sección Femenina) les acercaban una cerilla al trasero hasta quemarlas. Durante la noche, se las despertaba para ir al lavabo, tuvieran ganas o no. El papel higiénico estaba racionado y las horas para liberar esfínteres también: Es más, se contaba hasta tres, y en ese espacio había que evacuar, sólido o líquido, sin contar con la libertad mínima de acudir al servicio cuando se lo pedía el cuerpo. Muchas caían enfermas por cortes de digestión, falta de descanso, desórdenes alimenticios de origen psicosomático o taponamiento intestinal. Los castigos también llegaron a generar insolaciones cuando dejaban a las niñas expuestas al exterior durante horas en verano.

Las pinchaban día sí y día no, justificándolo como vacunas. Algunas ex internas recuerdan que les salió vello en los brazos, y tienen sus serias dudas de haber sido utilizadas como conejillos de indias.

Se duchaban un día a la semana. Completamente desnudas, las ponían en fila, tiritando de frío, bajo un escenario humillante. Todas se tapaban los pechos y el pubis, incluso las más pequeñas. Una cuidadora o bien alguna de las internas mayores, las frotaba con un estropajo y jabón lagarto bajo el chorro de agua helada. Contaban hasta diez, y no había más tiempo. Acto seguido, se secaban todas con la misma toalla.

Una ex interna recuerda el siguiente episodio:

“...Para mí lo peor era el miedo generalizado, el silencio al que yo me autosemití (y nos sometían) para ser lo más invisible posible. De todos modos, muchas noches vi en la oscuridad cómo pegaban a una niña y se la llevaban a rastras desde su cama entre la cuidadora y dos niñas gemelas que eran las jefas de mi dormitorio. Siempre se llevaban a la misma niña, y esta niña se pasaba los dias llorando. Tenía el sueño flojo, además allí dormía poquísimo, pasaba las noches en vela, y me enteraba de todo. Siempre me he quedado con la pena por saber qué sucedía con esa niña y qué habrá sido de ella; si alguna vez la vida me diese la ocasión de hablar con ella se me quitaría una pena del corazón, pero no se cómo se llamaba. También vi cómo a una niña la castigaban por haber robado algo cubriéndole con cera de una vela, gota a gota, las manos; lo hicieron a la vista de todas y además nos llamaron para que fuésemos a presenciarlo cuando estábamos en las salas de la planta baja todas sueltas por allí”.

La comida era repugnante. Resultaba habitual encontrar gusanos paseándose entre el arroz o las lentejas. Durante la merienda, colocaban dos grandes sacos en el suelo : Uno de ellos con pan duro, y el otro con trozos de membrillo o chorizo, que en ocasiones también se encontraba agusanado. Aquellas que vomitaban, eran obligadas a comer su propio vómito delante de todas las demás, a modo de castigo-ejemplo castrador.

Las cartas que escribían a sus familiares, eran leídas por las cuidadoras, que tachaban todo aquello referente a los métodos del centro. Muchas de aquellas cartas nunca llegarían a su destino, puesto que se las rompían.

Los testimonios no varían con el paso de los años: De 1940 a 1975, idénticos métodos, maltrato psíquico y físico, mala alimentación, pinchazos constantes, duchas frías...

Permaneció en activo desde 1940 hasta 1975. Se cerró tras la muerte del dictador, y actualmente es una residencia de ancianos.

No es suficiente compartir el horror. El desconocimiento público de semejante campo de concentración absolutamente Hitleriano, constituye un agravio de por sí. Excepto los testimonios en foros y una página de facebook creada para tal efecto, no se encuentra artículo, tesis, trabajo o investigación sobre la memoria histórica que mencione al Preventorio del Doctor Murillo. Sólo las afectadas hablan. Miles de niñas que provenían de toda la geografía española, padecieron semejante infierno. Años más tarde, algunas intentaron denunciar, pero no se hizo posible. Vivieron muertas de miedo y deseando no despertar por la mañana, hora en que una cuidadora les metía la cabeza en el agua, sus manos en las orejas, rascando como animales, para después pasar a un desayuno asqueroso en el que la leche en polvo provocaba arcadas.

Nadie ha sido juzgado por ello. ¿Dónde están esas cuidadoras?...¿Quién designó los métodos?

¿Qué eran esos pinchazos constantes?...¿Dónde están los informes médicos?...Las señoritas de la Sección Femenina se paseaban por los colegios dando maravillosas charlas sobre ese Preventorio, como si de un privilegio se tratara poder pasar una temporada en él, respirando aire puro y jugando al diábolo. Pero ninguna de todas aquellas criaturas ha podido olvidar lo que les hicieron. No lo olvidemos nosotros. Aquel que olvida la historia, está condenado a repetirla.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Viso » Mié, 12 Sep 2012, 13:15:03

Practicamente un campo de concentración al que tenian atemorizadas a las niñas las 24 horas del día. Puede haber unas 60.000 afectadas.
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Ikerina » Lun, 01 Oct 2012, 20:26:37

GRANDÍSIMO el programa de ayer. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

El Expediente X de los Guardias Civiles simplemente me ha puesto los pelos de punta! Debió de ser una impresión tremenda.

Y ya el remate ha sido el tema de "La Bella Bestia", Irma Grese, subdirectora del campo de concentración de Auschwitz y directora del de Bergen-Belsen... eso si que es verdaderamente espeluznante... Ver sus fotos, las imágenes del juicio, saber que mató a más de 100.000 personas con tan sólo 21 años... ufff, es horrible ver hasta dónde puede llegar el ser humano. :S

En definitiva, para mi ha sido el programa más completo de la temporada hasta ahora.
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

AnteriorSiguiente   

Volver a TV