Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Kantar Media prohibe publicar audiencias sin pagar

Imagen

por D'artagnan » Sab, 31 Dic 2011, 03:14:13

Hasta donde hemos llegado
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Malediction » Sab, 31 Dic 2011, 10:10:02

Yo alucino. Por partes...

- Los de RTVE también se han convertido en top secret cuando no lo publiquen ellos??? Porque es la TV pública y como yo la pago me gustaría saber sus datos
- A mí me parece un intento de manipular a la gente, porque haciendo casi imposible la obtención de esa información te pueden mentir todo lo que quieran e intentar manipularte
- Al que ponga aquí un dato de audiencias le amputo las manos
- Gumer, churri, tú tranquilo, que sé que a ti esto te ha hecho polvo. Ya te encontraremos otro hobbie :emoraro: :twisted:
- Pues los medios ahora deberían pedir que pudieran más aparatitos de esos en más casas, porque me da que el sistema no se actualiza desde el año en que reinó Carolo, y creo que no es una buena muestra de la realidad. Los últimos datos estadísticos sobre las horas que pasamos frente a la TV no me cuadran pese al aumento de parados. No me cuadran tampoco los índices cuando hay gente que ve pelis descargadas o pelis online, o que simplemente las horas que pasa en la TV han caído porque están en el ordenador.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por css » Sab, 31 Dic 2011, 10:37:05

Esto parece una noticia del 28 de diciembre. Estoy flipando :O
Avatar de Usuario
css

6 POINTS
 
Mensajes: 5136
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:46:38
Ubicación: Madrid
No especificado

por Pal » Sab, 31 Dic 2011, 11:24:38

http://www.frecuenciadigital.es/noticia ... ticas.html
En este artículo de Frecuencia Digital dice

Desde el pasado mes de noviembre, la empresa medidora de las audiencias en televisión Kantar Media ha decidido establecer un canon a las diferentes páginas webs sobre televisión para que pudieran publicar los datos de las audiencias diarias, prohibiendo de manera dudosa que estas pudieran, gracias a sus fuentes, publicar los datos que creyeran convenientes.

Un canon con unas pretensiones económicas excesivamente elevadas, de aproximadamente 1.400€ al mes, IVA incluido, que va a provocar que solo las dos grandes webs del mercado pudieran tener los datos diarios, quitando así toda la competencia y, sobre todo, evitar que se pudieran ofrecer a los lectores y espectadores datos de audiencia de las cadenas temáticas de la TDT.

Kantar Media, tras más de 5 años permitiendo publicarse los datos de audiencia, en palabras de su Responsable de Comunicación César Chacón, alude a "presiones muy duras desde las grandes cadenas televisivas" para eliminar de un plumazo la libertad de las webs para consultar y solicitar a las fuentes habituales datos de audiencia de los programas, que son muy demandados pos los espectadores televisivos.


Presiones de las grandes cadenas? :O
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Edu.R » Sab, 31 Dic 2011, 17:06:08

Evidentemente todo lo que sea 'censar' información es malo.

Las cadenas son esclavas de las audiencias, y ponen lo que se ve. No dejan de ser empresas y no piensan demasiado en el espectador, por eso el bajón de calidad de los últimos años. Esto no creo que ayude a relanzar la calidad televisiva.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por 7th » Sab, 31 Dic 2011, 18:14:15

Menuda mafia.... :segurata:
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por David » Lun, 02 Ene 2012, 13:24:49

Páginas como frecuenciadigital tenían un Plan B que han utilizado hoy: Barlovento comunicación ha sacado una nota de prensa con los datos de audiencias y la propia Barlovento ha dicho que son unos datos que se pueden utilizar, por lo que en páginas como frecuenciadigital los datos estaban desde las 8.31 mientras que otras páginas que habían pagado los datos oficiales no los podían publicar hasta las 10.00 por culpa del contrato que tienen con Kantar Media.
1. :israel: 2. :bulgaria: 3. :macedonia: 4. :serbia: 5. :irlanda: 6. :azerbaijan: 7. :austria: 8. :italia: 9. :islandia: 10. :republicacheca: :belgica: :chipre: :suecia: :estonia: :australia: :españa: :letonia: :grecia: :rumania: :portugal: :francia: :noruega: :suiza: :ucrania: :paisesbajos: :finlandia: :reinounido: :bielorrusia: :hungria: :dinamarca: :montenegro: :sanmarino: :polonia: :alemania: :eslovenia: :rusia: :georgia: :croacia: :lituania: :albania: :malta:
David

12 POINTS
 
Mensajes: 10954
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:53
Ubicación: Los burofaxes al aire, las denuncias al mar.
No especificado

por MaviFe » Lun, 02 Ene 2012, 16:03:34

davidgomez escribió:Páginas como frecuenciadigital tenían un Plan B que han utilizado hoy: Barlovento comunicación ha sacado una nota de prensa con los datos de audiencias y la propia Barlovento ha dicho que son unos datos que se pueden utilizar, por lo que en páginas como frecuenciadigital los datos estaban desde las 8.31 mientras que otras páginas que habían pagado los datos oficiales no los podían publicar hasta las 10.00 por culpa del contrato que tienen con Kantar Media.



Pero Barloveto utilizó los datos de Kantar media...
Imagen

Avatar de Usuario
MaviFe

3 POINTS
 
Mensajes: 1971
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 20:12:44
Ubicación: En una topera mainstream y random
No especificado

por ebuuer » Lun, 02 Ene 2012, 16:20:23

Pero los de Barlomento son notas de prensa, y éstas se pueden divulgar libremente.

Es como cuando TVE saque una nota de prensa informando sobre la audiencia del ESC, y se podrá divulgar con tranquilidad.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por manbemel » Lun, 02 Ene 2012, 20:31:30

Barlovento entonces está infringiendo el copyright de Kantar Media. Según el contrato de tarifas, en caso de que terceros publiquen los índices de audiencia ya publicados previamente por alguno de los que firmó el contrato, los responsables serán los que firmaron el contrato, y tienen la obligación de impedirlo.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por ebuuer » Lun, 02 Ene 2012, 22:20:07

Pero lo de Barlomento es una nota de prensa destinada a los medios de comunicación, como hace cada mes con el resumen del consumo televisivo mensual y también lo suele hacer cuando hay retransmisiones especiales.

Barlomento (como las televisiones o agencias publicitarias) están en una división superior y no entran dentro de esos tres paquetes con sus condiciones. Ellos pagan cantidades muchisimo mayores y reciben una información mas completa. En esos informes se detalla lo que se vé minuto a minuto por cadena, grupo de edad, sexo y lugar de residencia. Con esa información pueden hacer lo que quieran, menos publicarla en su totalidad.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

por manbemel » Mar, 03 Ene 2012, 03:43:25

Si fuera tan sencillo, todas las webs usarían los datos de Barlomento y pasarían de contratar paquetes con Kantar Media.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por rubenglp » Mar, 03 Ene 2012, 23:03:28

buff me parece bien que cobren hasta cierto punto y esas cantidades para una televisión lo puedo ver normal pero para webs....
Ahora eso de que prohíben citar las audiencias... es una soberana tontería, cualquiera puede hacer perfectamente una entrada y decir que tal serie ha tenido en España una audiencia X y si llegan a litigio con esa persona yo , desde mi punto de vista lo veo bastante problemático.
Imagen
Avatar de Usuario
rubenglp

NULL POINTS
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 27 Dic 2011, 20:06:49
No especificado

por Gimliss » Mar, 03 Ene 2012, 23:24:32

Todo esto me hace saltar muchas dudas; ¿Kantar Media tiene el monopolio absoluto de todas las empresas de audiencia? ¿Cada cadena no tiene su sistema para saber cuantas televisiones captaron la señal que ellos emitieron? ¿Y si no fuese así cada cadena no tiene derecho a saber sus datos, y por lo tanto sus telespectadores? Me refiero a cadenas privadas, que solo faltaría que no pudiese ver los datos de la televisión pública...

No sé mucho de esto pero que nos oculten la audiencia es una vergüenza, imaginaos si nadie pagase, Intereconomía podría decir que es líder en espectadores y nadie se lo podría negar (otra cosa es que lo creyéramos, claro).
Avatar de Usuario
Gimliss

2 POINTS
 
Mensajes: 1010
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:27:32
Ubicación: Pontevedra
Masculino

por ebuuer » Mié, 04 Ene 2012, 01:46:36

manbemel escribió:Si fuera tan sencillo, todas las webs usarían los datos de Barlomento y pasarían de contratar paquetes con Kantar Media.


Pero Barlovento no hace notas de prensa diarias sobre la audiencia del día anterior, solo lo hace 1 vez al mes con el resumen mensual. También suele hacer notas de prensa cuando hay una retransmisión especial (campanadas, discurso del rey, la final de una competición de futbol), y en ambos casos están destinadas a los medios de comunicación, por lo que las webs televisivas no pueden recurrir diariamente y gratis a los datos de esa consultora, ya que no los publica.

Gimliss escribió:Todo esto me hace saltar muchas dudas; ¿Kantar Media tiene el monopolio absoluto de todas las empresas de audiencia? ¿Cada cadena no tiene su sistema para saber cuantas televisiones captaron la señal que ellos emitieron? ¿Y si no fuese así cada cadena no tiene derecho a saber sus datos, y por lo tanto sus telespectadores? Me refiero a cadenas privadas, que solo faltaría que no pudiese ver los datos de la televisión pública...

No sé mucho de esto pero que nos oculten la audiencia es una vergüenza, imaginaos si nadie pagase, Intereconomía podría decir que es líder en espectadores y nadie se lo podría negar (otra cosa es que lo creyéramos, claro).


Kantar Media es la empresa que se encarga de recoger los datos de audiencia via audimetros. Un audimetro es un aparatito que tienen 4.625 hogares españoles (elegidos en un muestreo estadístico como representantes de todos los hogares españoles) y que registra lo que vé en televisión cada miembro de esa familia a lo largo de 24 horas. A las 2 de la madrugada, dicho aparatito manda todos los datos vía telefónica a la central de Kantar Media.

A las 8 de la mañana todas las televisiones reciben de Kantar Media todos los datos de audiencia que hicieron el día anterior. Ese informe lo reciben también agencias de publicidad y otros agentes relacionados con el mundo audiovisual. Todos ellos pagan por recibir esos datos.

A Vertele y demás páginas les filtraban (sin permiso de Kantar) y gratuitamente un resumen general de esos datos, ahora se les exige pagar por acceder a ese resumen y publicarlo.

La medición de audiencias vía audimetro funciona como un monopolio en todos los paises, ya que la empresa que debe hacerlo tiene que tener la confianza de todas las televisiones y anunciantes.
Avatar de Usuario
ebuuer

3 POINTS
 
Mensajes: 1526
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 03:35:45
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a TV