Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Isabel

Imagen

por Viso » Mié, 31 Oct 2012, 22:44:08

La plaza Isabel la Católica de Granada. En ella el monumento refleja el momento en el que Colón pide permiso para viajar a las Americas.
Imagen

Calle Reyes Católicos de Granada, junto a su plaza, puntos neuralgicos de la ciudad.
Imagen

La capilla Real, lugar en el que se encuentra el sepulcro de los reyes católicos, creo que es en el interior de la catedral....
Imagen
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Eurolobo » Jue, 01 Nov 2012, 00:03:35

No había comentado antes en este tema, pero tengo que decir que estoy enganchado a la serie. Mira que de entrada no veía a Michelle en el papel de Isabel, pero cada vez más me gusta en él.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

por Prometheus » Jue, 01 Nov 2012, 15:11:41

Viso escribió:La capilla Real, lugar en el que se encuentra el sepulcro de los reyes católicos, creo que es en el interior de la catedral....
Imagen

No exactamente. La Capilla Real es un edificio anexo a la catedral mandado construir específicamente por los Reyes Católicos para tal fin. Y, como tal se le saca rentabilidad, pues la entrada para la catedral no te vale para la capilla. Pero creo que merece la pena visitarla, ya que en ella no sólo se ve las cajas auténticas donde descansan los restos de los reyes, Ysabel y Fernando, sino también de su hija Juana la Loca y su marido, Felipe el Hermoso, así como el infante Miguel. También hay una exposición con objetos personales de los reyes y de su corte, así como se exponen pinturas, algunas bastante famosillas, como un Boticelli, por ejemplo.
Sobre la serie, decir que estoy enganchadísimo. Es muy buena, como casi todas las de TVE. Tiene algunas licencias para hacerla más atractiva, pero por lo general es bastante fidedigna a la historia real. Espero y deseo que renueve, parece que va por el buen camino, pues ya este lunes se merendó a la competencia. :P
TOP 10 PROMETHEUS 2016
:letonia: :australia: :españa: :bulgaria: :francia: :italia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :croacia:
Avatar de Usuario
Prometheus

2 POINTS
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 14:20:00
No especificado

por Viso » Lun, 05 Nov 2012, 15:11:18

En el capítulo de esta noche es la boda. Yo creo que barrerá en audiencias :adoracion:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Viso » Lun, 05 Nov 2012, 15:12:26

Pues si que es así Prome... yo no me acordaba muy bien porque fue hace bastante tiempo que fui XD
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por manbemel » Lun, 05 Nov 2012, 15:43:37

El otro día estuvieron hablando de Isabel en La 2 en el programa de la defensora. A parte de criticar la calificación de la serie para mayores de 12 años por la escena de la violación del otro día que decían debía haber elevado la calificación a 18 años, estuvieron hablando de un gazapo que se coló en la serie, sin contar el intencionado uso de expresiones modernas. En un capítulo, en el cual un padre y su hijo están delante de la tumba de la chica violada, uno de ellos dice "Hace calor, ya pronto será San Isidro". Esto es un anacronismo, ya que San Isidro no fue beatificado y canonizado hasta el siglo XVII, doscientos años después de los hechos de la serie, por lo cual es imposible que ese refrán existiera en esa época. El director mencionó que se dieron cuenta del gazapo, pero cuando ya estaba cerrada la producción y no se podía cambiar, y que normalmente comprueban varias veces que no se incluyan anacronismos, pero que a veces algunos se cuelan como era el caso.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por Ikerina » Mar, 06 Nov 2012, 12:07:29

TVE y DiagonalTV cerrarán en los próximos días la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada de 13 capítulos

Confirmado. Habrá segunda temporada de 'Isabel'. Televisión Española y Diagonal TV han mantenido diversos contactos en las últimas semanas para negociar el contrato de esta renovación. Hay muchas ganas de seguir trabajando juntos, aunque todavía quedan pequeños flecos que atar tanto económicos como de producción. No obstante, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la renovación de 'Isabel' por una segunda temporada de 13 nuevas entregas podría quedar cerrada esta misma semana o la siguiente.

"Televisión Española quiere seguir con la serie y nosotros apostamos por ello. Hay muchas ganas de hacer esa segunda temporada. La verdad es que estamos muy contentos de la audiencia que nos da el público. Da la impresión que 'Isabel' ha cuajado estupendamente entre la gente y cada semana el interés va creciendo", nos cuenta Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

"Empezamos muy bien, pero sin competencia"

"Empezamos muy bien, pero también es verdad que no teníamos una gran competencia enfrente. Estrenados los nuevos programas ['La que se avecina' y 'Tu cara me suena'], que son muy buenos, la serie ha ido ganando terreno. Los espectadores se están volcando con 'Isabel', y estamos muy agradecidos por todo ese cariño".

Tras caer al 16,1% de media (3.361.000) con la llegada a la parrilla de 'La que se avecina' (Telecinco), el pesimismo se adueñó de Diagonal TV. Aunque nadie se esperaba una caída de audiencia tan significativa [perdió 4,2 puntos en el primer enfrentamiento], los responsables de 'Isabel' seguían dando los resultados por positivos. "Nos pareció que teníamos nuestro nicho de audiencia entre tanta competencia. No era mala y pensamos que era más que suficiente".

"Nos extrañó mucho la audiencia de 'La que que se avecina'"

Sin embargo, Banacolocha no puede ocultar su extrañeza con los impresionantes datos de audiencia con los que arrancó la sexta temporada de 'La que se avecina'. "Nos pareció que 'La que se avecina' era la 'Operación triunfo' de la ficción. Nos extraño mucho, pero a veces estas cosas suceden. La audiencia inicial que tuvo la serie es para estudiarla. Fue difícil de entender".

"No esperábamos llegar al 20% antes de la boda"

"Lo que pasó a continuación, a partir del segundo (16,9%) y del tercer capítulo (18,3%) de enfrentamiento con 'La que se avecina', ni siquiera pensamos que podía llegar a suceder. Fue entonces cuando vimos que había algo dónde hurgar y dónde poder arañar algún que otro punto más". Según nos cuenta Jaume Banacolocha, vistos los últimos acontecimientos pensaron que podrían alcanzar la barrera del 20% con el capítulo de la boda -emitido anoche-, sin embargo, la previsión se vio ya cumplida el pasado lunes cuando por primera vez lograron seducir a más de 4 millones de seguidores.

"Los acontecimientos se han precipitado, antes de la boda no pensábamos que pudiésemos llegar al 20%. Fue realmente una grata sorpresa descubrir el dato de la semana pasada", reconoce el Productor Ejecutivo de la productora.

13 nuevas entregas para otoño de 2013

La nueva temporada de 'Isabel' contará con 13 nuevas entregas. "En estos momentos y debido a la situación económica por la que atraviesa TVE hablar de 26 capítulos sería muy difícil. Nos ha llegado, por parte de la cadena, que están encantados con la serie y que esperan que esté mucho tiempo en emisión. Por ahora, vamos a por los 13 y luego ya se verá", afirma Banacolocha.

Tal y como nos cuenta el Productor Ejecutivo de Diagonal TV, la renovación es ya un hecho, aunque todavía queda la firma. "Te puedo decir que en un máximo en 15 días quedará todo cerrado, hay muchísimo interés. Si nada se tuerce, me atrevería a adelantaros que la renovación podría quedar atada si no semana, la siguiente".

"Toda la gente de TVE creía en el producto"

A pesar de que la serie ha tenido que aguardar largos meses en bodega antes de estrenarse finalmente en televisión, Banacolocha asegura que "toda la gente de TVE creía en el producto. Los nuevos responsables tomaron la decisión de emitirla -con los problemas económicos que tienen- después de visionarla porque ellos no la conocían".

La serie sufrirá un encarecimiento debido al retraso

La espera del estreno y, por tanto, el retraso a la hora de decidir si 'Isabel' renovaba o no por nuevas entregas influirá en el coste de la próxima temporada. Y es que hay que recordar que la productora había ya desmontado gran parte de los decorados de la serie, dando incluso por hecho improvable una segunda temporada.

"Menos alguno, el resto de decorados se desmontaron. Tenemos dos platós y empezamos primero a desmontar el más fácil. Más tarde, en agosto, se quitaron las luces y se empezó a desmontar el plató grande, donde estaba el castillo, que representa Segovia. Es un decorado con mucho cartón piedra. Tenían que venir unas máquinas especiales para tirarlo, y mientras esperábamos nos avisaron que 'Isabel' iba por fin a estrenarse".

El Productor Ejecutivo nos confirma que todo ello "supondrá un encarecimiento de la serie". Según Banacolocha, "casi hay que empezar de nuevo", aunque por suerte los decorados que son muy caros no se han tirado. "Habrá que montarlos de nuevo", recalca, y habrá que hacerse de nuevo con el vestuario, que alquilado ya se había devuelto.

El rodaje empezará en febrero

Si todo sigue su curso y se cumplen las previsiones de Diagonal TV, 'Isabel' comenzaría el rodaje de su segunda temporada en febrero de 2013. Al parecer, el reparto no sufrirá bajas porque los actores han mostrado su intención e interés por retomar los personajes de la primera temporada. "Hemos avisado a los actores de que hay la posibilidad de continuar, de seguir adelante, y [tanto Michelle Jenner, Rodolfo Sancho como el resto] nos han comunicado que están dispuestos a volver. Podrían regresar todos, según la consulta que hemos realizado".

En estos momentos, hay actores inmersos en el rodaje de alguna película y con algún que otro compromiso ya adquirido, sin embargo, para febrero de 2013 parece que todos estarían en disposición para sumarse al rodaje de las nuevas entregas.

Cristobal Colón centraría la tercera temporada de 'Isabel', si la hubiera

Jauma Banacolocha se muestra especialmente entusiasmado con retomar la historia de 'Isabel'. "Es una serie que quiere contar una historia y al ser histórica nos gustaría contar qué fue de los Reyes Católicos, qué fue de Isabel la Católica".

"En esta primera temporada, sólo estamos contando cómo una niña, Infanta de Castilla, está intentado llegar a ser reina. En estos capítulos, veremos cuando se casa, pero no reina. Es en el episodio 13 y último -como pudo verse en el episodio de estreno- cuando Isabel es coronada reina".

Según el directivo de Diagonal, en la segunda temporada la serie reflejará primero la verdad de los Reyes Católicos, las disputas con Juana la Beltraneja y el reino de Portugal para pacificar Castilla, y luego las decisiones que tomaron con la Inquisición, los judíos y la toma de Granada. Evidentemente acabará con la marcha de Colón, que quedaría retratado en una hipotética tercera temporada".

Fuente: http://www.formulatv.com/noticias/27744 ... capitulos/


:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
:twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl: :twirl:
:aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos: :aplauso_manos:

Qué grandísima noticia!!!! :oix: :oix: :oix: Y no me extraña después de la audiencia de esta semana y la calidad que tiene la serie!!! Yo creo que tendremos Isabel para rato!!
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Prometheus » Mar, 06 Nov 2012, 14:10:51

:la_ola:
Grandísima noticia!! Larga vida a la reina Isabel!!!!
TOP 10 PROMETHEUS 2016
:letonia: :australia: :españa: :bulgaria: :francia: :italia: :azerbaijan: :malta: :armenia: :croacia:
Avatar de Usuario
Prometheus

2 POINTS
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom, 26 Feb 2012, 14:20:00
No especificado

por Viso » Mar, 06 Nov 2012, 14:14:40

Venia a poner la misma noticia :adoracion: Y ademas fue lider en su franja horaria :yupiii: :yupiii: :yupiii:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Eurolobo » Sab, 10 Nov 2012, 15:46:01

Me alegro de que esté funcionando. Me gusta bastante esta serie.
La pega que le encuentro es que todo va muy rápido. Pasan los años como si fueran días. Jajaja Es lo que tiene ser pocos capítulos para narrar muchos años, y además, no entrar en la vida de los personajes secundarios.
En las tinieblas del bosque su aullido sonó raudo en la luz que descubrió.
Dejó guiar por el infinito sendero de luz cegadora a su palpitar su cuerpo entre la espesa oscuridad.
Dolor letal estremeció por el alma ausente su alma al hallar el cuerpo.
En el húmedo silencio sangre asesina tiñó de colorado sus colmillos martirizados.
Avatar de Usuario
Eurolobo

3 POINTS
 
Mensajes: 1999
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:33:48
Ubicación: En peligro de extinción en Andalucía
No especificado

por 7th » Jue, 15 Nov 2012, 21:00:34

La serie sigue a un gran nivel. Lo que pasa es que no te dan ni un respiro y todo va pasando a ritmo vertiginoso. Tan pronto se casan como en la escena siguiente están bautizando al niño. XD

Por cierto, grandes casi todos los actores. Mención especial para Michelle Jenner que defintivamente se ha hecho con el personaje y se come en interpretación a Rodolfo Sancho, que es de los que menos me convencen en su papel.
Imagen
Avatar de Usuario
7th

5 POINTS
 
Mensajes: 3867
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:02
Ubicación: Buceando en la Historia
No especificado

por Ikerina » Jue, 22 Nov 2012, 16:10:04

'Isabel' tendrá segunda temporada

- Narrará la guerra de sucesión o la reconquista de Granada y aparecerá Colón

Una de las más esperadas noticias para los seguidores de la ficción de calidad ya es oficial: Isabel, la serie que recrea la vida de la reina Isabel la Católica, tendrá una segunda temporada. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado este jueves el acuerdo entre TVE y Diagonal TV para la producción de la segunda temporada de la serie histórica que lidera las audiencias de la noche de los lunes.

La primera temporada de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho narra la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina y las luchas políticas en torno a la Corte de Enrique IV. Desde su estreno en La 1 de Televisión Española el pasado 10 de septiembre, la recepción de crítica y público ha sido excelente.

Isabel es el espacio más visto de los lunes, con más de 4 millones de espectadores y más de un 20% de cuota de pantalla, y ha sido galardonada con el Premio Ondas 2012 a la mejor serie de televisión nacional, además de haber recibido numerosas críticas elogiosas de críticos de televisión e historiadores.

Además de la emisión de la serie en televisión, y en la línea de la estrategia multipantalla que TVE quiere impulsar con sus contenidos, Isabel cuenta con la aplicación "Más Isabel" que ofrece a los espectadores en la segunda pantalla de sus tabletas, teléfonos móviles y ordenadores, información histórica que completa lo que están viendo simultáneamente en la pantalla del televisor.

Si en la primera temporada hemos visto el camino desde los años de formación de Isabel hasta su coronación como reina de Castilla con 23 años, pasando por su boda con Fernando de Aragón, en la segunda se relatará, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

El comienzo del rodaje está previsto para febrero de 2013 y además de los principales personajes de la serie, tendremos ocasión de conocer otros grandes personajes de la Historia de España como Fray Hernando de Talavera, el inquisidor Torquemada, Beatriz Galindo, Boabdil el Chico o Cristobal Colón.


Fuente: http://www.rtve.es/television/20121122/ ... 5963.shtml

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
:confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti: :confetti:
ESC 2018: 1. :bulgaria: 2. :chipre: 3. :francia: 4. :austria: 5. :italia: 6. :ucrania: 7. :dinamarca: 8. :alemania: 9. :republicacheca: 10. :polonia:
11. España 12. Suecia 13. Grecia 14. Holanda 15. Eslovenia 16. Malta 17. Irlanda 18. Portugal 19. Noruega
20. Azerbaiyán - Hungría

Imagen
Avatar de Usuario
Ikerina

12 POINTS
 
Mensajes: 13523
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:02:18
Ubicación: Madrid
Femenino

por Victoris92 » Mar, 04 Dic 2012, 01:20:56

Que gran serie que gran serie, ahora como me entretengo yo los lunes, jajajaajaja, bueno ehorabuenaaa a rtve por esta serie y que siga muchos capitulos mas y VIVA ISABELLL
Imagen
Avatar de Usuario
Victoris92

3 POINTS
 
Mensajes: 1375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:51:50
Masculino

por Viso » Mié, 20 Mar 2013, 22:51:32

El ayuntamiento de Granada dijo que ya habian empezado a rodar en la ciudad y en la Alhambra hace poco tiempo :heart:
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

por Viso » Dom, 21 Abr 2013, 23:28:34

Ya ha comenzado el rodaje de la segunda temporada y se encuentran en la ciudad de Granada, saldrán los interiores de la Alhambra y algunos puntos de Granada en almenos cuatro capítulos :ojitos:
No perdais la oportunidad de visitar esta maravillosa ciudad :heart:

'Isabel' se desplaza a Granada para grabar capítulos de su segunda temporada

Este martes y miércoles la exitosa ficción rodará en la Alhambra de esta localidad andaluza.


El martes 23 y el miércoles 24 de abril Granada acogerá a los actores y técnicos de la serie de La 1 'Isabel'. En la Alhambra grabarán algunas escenas de los capítulos de la segunda temporada. Los trece episodios de la primera, estrenada en septiembre de 2012, fueron todo un éxito de audiencia, con un 19,8% de cuota de pantalla de media y 4.025.923 espectadores.

La ficción, producida por Diagonal TV y que se centra en la vida de la reina católica, necesita colocar sus cámaras en el recinto nazarí, aunque la grabación se compatibilizará con la visita pública y los requisitos de conservación del monumento, según informa Europa Press. Desde la productora descartan que se vaya a trabajar en otros lugares de la ciudad andaluza.

Granada tendrá gran protagonismo en la segunda temporada

El director de la serie, Jordi Frades, y el productor ejecutivo de Diagonal TV, Jaume Banacolocha, recorrieron en febrero de este año lugares como el acceso medieval del Camino de Ronda, el Patio de Arrayanes y el Patio de los Leones, recoge el diario Granada Hoy. Asimismo, el equipo de la serie de TVE firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que se comprometió a ceder gratuitamente material y a cortar alguna calle, si fuera necesario.

"La idea es utilizar zonas exteriores de la Alhambra para que el espectador ubique los decorados", explicó Banacolocha. Frades, para el que "Granada es el meollo de la historia de 'Isabel'", indicó que la nueva temporada mostrará los hechos que tuvieron lugar en el Reino nazarí de Granada "sin tomar partido; eso lo hará el espectador".
El ayuntamiento granadino, que considera esta visita como una oportunidad de promoción turística, ha resuelto las dudas históricas que tenían los responsables de la serie protagonizada por Michelle Jenner y les ha mostrado trajes tradicionales, la réplica de la corona de Isabel de Castilla, la espada de Fernando de Aragón, grabados de la ciudad y copias de las Capitulaciones de Santa Fe (documentos suscritos en 1492 en esta localidad granadina por los Reyes Católicos sobre la expedición del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón).

Para esta segunda temporada los platós cuentan con varias recreaciones de los interiores de la Alhambra. Así, los planos exteriores que se obtengan en Granada se emplearán también para dotar de más realismo al rodaje en el estudio.

En la posproducción, se prevé emplear retoques digitales para eliminar del plano de la Alhambra, por ejemplo, el Palacio de Carlos V de Granada, una construcción renacentista que empezó a edificarse en 1527, puesto que su levantamiento fue posterior al momento histórico que se narra en 'Isabel'.

Isabel la Católica estará este martes en 'MasterChef'

En el tercer programa, divididos en dos grupos, los aspirantes viajarán en el tiempo hasta la Edad Media para servir a Isabel la Católica, reina de Castilla. 'MasterChef' se cuela en el rodaje de 'Isabel' para dar de comer a todo el equipo de la serie de TVE, entre ellos Michelle Jenner, William Miller y Jordi Díaz.

El equipo de 'Isabel' elegirá a los ganadores de la prueba de exteriores. Los que no la superen volverán a las cocinas de 'MasterChef' para "luchar" por la permanencia en el programa. Familiarizados ya con la cocina, las cosas se ponen muy difíciles para los aspirantes en este reto: reproducir un plato preparado por uno de los jueces sin probarlo. Si se equivocan en un ingrediente, tendrán que dejar el programa.

http://www.formulatv.com/noticias/30639 ... temporada/

Granada en Primavera.

Imagen

Imagen

Generalife, la residencia de Verano de los reyes árabes.

Imagen

Imagen

El patio de Los leones.

Imagen



Patio de los Arrayanes.



Sala de Abencerrajes.

Imagen

Detalle de la cúpula de esta sala.





La Alhambra vista desde el Generalife.

Imagen

La puerta de las granadas.

Imagen

Imagen

El Albaicín.

Imagen

Impresionantes vistas panorámicas tanto del Albaicín como de toda la ciudad... :adoracion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado:

Imagen
Viso

6 POINTS
 
Mensajes: 5083
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:29:23
Ubicación: En la alta Andalucía
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a TV

cron