ebuuer escribió:Kantar Media es la empresa que se encarga de recoger los datos de audiencia via audimetros. Un audimetro es un aparatito que tienen 4.625 hogares españoles (elegidos en un muestreo estadístico como representantes de todos los hogares españoles) y que registra lo que vé en televisión cada miembro de esa familia a lo largo de 24 horas. A las 2 de la madrugada, dicho aparatito manda todos los datos vía telefónica a la central de Kantar Media.
A las 8 de la mañana todas las televisiones reciben de Kantar Media todos los datos de audiencia que hicieron el día anterior. Ese informe lo reciben también agencias de publicidad y otros agentes relacionados con el mundo audiovisual. Todos ellos pagan por recibir esos datos.
A Vertele y demás páginas les filtraban (sin permiso de Kantar) y gratuitamente un resumen general de esos datos, ahora se les exige pagar por acceder a ese resumen y publicarlo.
La medición de audiencias vía audimetro funciona como un monopolio en todos los paises, ya que la empresa que debe hacerlo tiene que tener la confianza de todas las televisiones y anunciantes.
Entiendo, gracias. Entonces Kantar Media es la única empresa que da las audiencias. Es que así puede hacer con los datos lo que le de la gana...