Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Whodunnit? (Reality de misterio)

Imagen

por icy17 » Mar, 17 Sep 2013, 19:12:45

Para los fans del formato ''The Mole'' y de Agatha Christie, este programa es la bomba:

Whodunnit? is a murder mystery reality competition television series broadcast on ABC. The series premiered on June 23, 2013, and concluded its first season on August 18, 2013. ABC has not yet announced whether Whodunnit? will be renewed for a second season.

The series is hosted by Gildart Jackson, who plays the mansion's butler, Giles


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Whodunnit% ... _series%29

13 concursantes. Encerrados en una mansión. Uno de ellos es un asesino, que irá matando uno a uno a los habitantes de la mansión.
En el primer programa una de las habitantes es asesinada. Los demás concursantes deberán elegir una de tres localizaciones para investigar: La escena del crimen, la morgue o la última localización conocida de la víctima. En cada zona hay pistas acerca de cómo murió la víctima, pero solo reuniendo la información de las tres zonas se podrá resolver el misterio. Esto hace que los consursantes deban establecer alianzas si quieren sobrevivir, pues al final de cada capítulo, las dos personas que se alejen más de la reconstrucción correcta del crimen recibirán una carta ''Scared'' del asesino. Uno de los que reciban la carta, será asesinado.
Ese asesinato será el objeto de resolución del siguiente capítulo, y así hasta que queden únicamente el ganador y el asesino.
En cada capítulo hay además un rompecabezas, siendo el concursante que lo resuelva beneficiario de información extra (o incluso clave) en la resolución del caso.

La única interacción de los consursantes con el asesino es Giles, el mayordomo británico de la mansión.


Están en youtube todos los episodios. Son simplemente :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo único que no me ha gustado es que la permanencia en la casa depende únicamente de la calidad en la reconstrucción de los casos, y no de averiguar la identidad del asesino. Pero bueno, aún así es un programa impresionante, y hace que también desde casa teorices acerca de cómo se ha cometido el crimen. Además los concursantes son muy buenos, haciendo sus alianzas y cometiendo traiciones.

El programa tuvo polémica asociada, pues algunos espectadores se preguntaban si las muertes de los eliminados eran reales :emoraro: :emoraro: XD XD.
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Edu.R » Mar, 17 Sep 2013, 23:50:53

Me lo apunto desde ya mismo. 8)

Molaría alomejor un poco más si no fuera solo hacer de 'policia' y hubiera que pescar al asesino, pero todo el juego psicológico que trae seguro que merece la pena.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por Edu.R » Mié, 18 Sep 2013, 00:36:53

Bueno, he visto el Episodio 1 para ver a ver como es. Está bien, evidentemente está montado para darle 'ritmo', porque si no es imposible, es un día entero de investigación metido en 45 minutos; y es televisión, vamos, que habrá cosas que estén guionizadas total, pero la idea está muy bien.

El hecho de 'conocer' todas las pistas, hace que el propio espectador pueda interactuar e intentar resolver el misterio por si mismo, yo creo que ese es uno de sus atractivos. Saber quien es el asesino es bastante chungo, porque si te tienes que fiar de lo falsos que pueden ser todos, vas apañado. :emoraro: :emoraro:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por icy17 » Mié, 18 Sep 2013, 08:19:35

Hay pistas muy sutiles acerca de la identidad del asesino, pero están más dirigidas hacia la audiencia que hacia los concursantes. Vamos que en realidad es más que nada intuición que otra cosa XD XD
Lo mejor de todo es cuando llega el punto en el que no todos de un mismo grupo pueden ir a las tres localizaciones que ofrecen, que ya ahí los del grupo minoritario empiezan a reptar para conseguir información :emoraro:
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Gummy Bear » Mié, 18 Sep 2013, 10:49:19

No puedo verlo en español, ¿verdad? :cry:
Avatar de Usuario
Gummy Bear

5 POINTS
 
Mensajes: 4319
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:48:20
Ubicación: Adicto al drama.
Masculino

por icy17 » Mié, 18 Sep 2013, 13:56:13

Gummy Bear escribió:No puedo verlo en español, ¿verdad? :cry:


Desconozco si en alguna página de series online la tendrán subtitulada, aunque creo que no subtitulan realities ni concursos :sorry:
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por Edu.R » Mié, 18 Sep 2013, 23:11:01

Sin entenderlo te pierdes mucho, aunque bueno, viendo las imagenes se puede seguir. Al menos los dos primeros casos, que son los que he visto.

Que por cierto, del caso 2:

El Benceno huele, y además canta bastante. Y es malísimo para la salud :emoraro: . Podrían haber usado otro disolvente
El Benceno huele, y además canta bastante. Y es malísimo para la salud :emoraro: . Podrían haber usado otro disolvente
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MiguelVLC » Jue, 19 Sep 2013, 11:17:40

He visto el primero y está bastante entretenido. Eso si, hay escenas muy guionizadas, como la de antes de la cena, cada uno recitando en un despacho...

Una cosa... el asesino puede recibir una carta de scared para disimular? Porque cuando le ha salido la carta al negrito, Adriana ha dicho: yo pensaba que él era el asesino !

Por otro lado, así al comienzo, me dan mala espina tanto Sasha la negrita como la ex reina de belleza. La primera porque parecía tonta cuando la compramos, y ha sido la primera felicitada. De primeras no sabría decir quien es el asesino... todos tienen algo que los hace sospechosos, ya sea sus ganas de sobresalir como su tontería.

Don llegando tarde....estoy aquí, estoy aquí :emosor: :emoraro:
Una cosa... el asesino puede recibir una carta de scared para disimular? Porque cuando le ha salido la carta al negrito, Adriana ha dicho: yo pensaba que él era el asesino !

Por otro lado, así al comienzo, me dan mala espina tanto Sasha la negrita como la ex reina de belleza. La primera porque parecía tonta cuando la compramos, y ha sido la primera felicitada. De primeras no sabría decir quien es el asesino... todos tienen algo que los hace sospechosos, ya sea sus ganas de sobresalir como su tontería.

Don llegando tarde....estoy aquí, estoy aquí :emosor: :emoraro:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por icy17 » Jue, 19 Sep 2013, 12:05:03

MiguelVLC escribió:He visto el primero y está bastante entretenido. Eso si, hay escenas muy guionizadas, como la de antes de la cena, cada uno recitando en un despacho...

Una cosa... el asesino puede recibir una carta de scared para disimular? Porque cuando le ha salido la carta al negrito, Adriana ha dicho: yo pensaba que él era el asesino !

Por otro lado, así al comienzo, me dan mala espina tanto Sasha la negrita como la ex reina de belleza. La primera porque parecía tonta cuando la compramos, y ha sido la primera felicitada. De primeras no sabría decir quien es el asesino... todos tienen algo que los hace sospechosos, ya sea sus ganas de sobresalir como su tontería.

Don llegando tarde....estoy aquí, estoy aquí :emosor: :emoraro:
Una cosa... el asesino puede recibir una carta de scared para disimular? Porque cuando le ha salido la carta al negrito, Adriana ha dicho: yo pensaba que él era el asesino !

Por otro lado, así al comienzo, me dan mala espina tanto Sasha la negrita como la ex reina de belleza. La primera porque parecía tonta cuando la compramos, y ha sido la primera felicitada. De primeras no sabría decir quien es el asesino... todos tienen algo que los hace sospechosos, ya sea sus ganas de sobresalir como su tontería.

Don llegando tarde....estoy aquí, estoy aquí :emosor: :emoraro:


Sí, el asesino sí puede mandarse una carta ''scared'', lo que no puede es matarse a sí mismo :emoraro: Los casos, a medida que avanza la temporada, se vuelven mejores y más complicados de resolver. Y sobre la identidad del asesino, como dije antes, es intuición, porque al final ponen tres escenas con las cuales se podría haber sabido quién es el asesino, pero también hay escenas parecidas para los otros concursantes, así que :emoraro: :emoraro:
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por MiguelVLC » Jue, 19 Sep 2013, 16:55:36

Estoy acabando el 4º capítulo. Voy a jugarmela. Creo que el asesino, por un detalle, creo que es
Dana
Dana
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Edu.R » Jue, 19 Sep 2013, 23:45:24

MiguelVLC escribió:Estoy acabando el 4º capítulo. Voy a jugarmela. Creo que el asesino, por un detalle, creo que es
Dana
Dana


Es una SEÑORA :emoraro:

:adoracion: :adoracion:
Es una SEÑORA :emoraro:

:adoracion: :adoracion:


Yo tendría un candidato, pero decirlo es bastante random todavía. No sé.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino

por MiguelVLC » Vie, 20 Sep 2013, 02:54:05

Ya lo he acabado de ver :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mis favoritos iban cayendo uno tras otro XD
Mis favoritos iban cayendo uno tras otro XD


Pero vamos, visto mi primer mensaje, el asesino me dió mala espina desde un primer momento :timido:
Pero vamos, visto mi primer mensaje, el asesino me dió mala espina desde un primer momento :timido:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por icy17 » Vie, 20 Sep 2013, 09:51:23

MiguelVLC escribió:Ya lo he acabado de ver :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Mis favoritos iban cayendo uno tras otro XD
Mis favoritos iban cayendo uno tras otro XD


Pero vamos, visto mi primer mensaje, el asesino me dió mala espina desde un primer momento :timido:
Pero vamos, visto mi primer mensaje, el asesino me dió mala espina desde un primer momento :timido:

Pues mis favoritos eran los tres que llegaron al final XD
Pues mis favoritos eran los tres que llegaron al final XD


Deberían hacer una segunda temporada, porque el programa es muy, pero que muy bueno. Los primeros dos capis me dejaron un poco frío, pero en cuanto que empiezan a caer algunos la cosa se pone 100% interesante.

Por cierto, una cosa que no terminé de entender del capítulo 4:
Cuando matan a Don, el filete se ve que se impregna de veneno, pero el león no se muere :emoraro: Será que solo mata al ser inhalado.
Cuando matan a Don, el filete se ve que se impregna de veneno, pero el león no se muere :emoraro: Será que solo mata al ser inhalado.


Ahora, lo que siempre recordaré para los restos es:
''When black touches yellow, you're a dead fellow''
y
''When red touches black, you're OK Jack''

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
1.:suecia: 2.:reinounido: 3.:grecia: 4.:paisesbajos: 5.:alemania: 6.:españa: 7.:suiza:: 8.:malta: 9.:austria: 10.:estonia:
Avatar de Usuario
icy17

4 POINTS
 
Mensajes: 3470
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:02:41
No especificado

por MiguelVLC » Vie, 20 Sep 2013, 10:30:16

icy17 escribió:
Ahora, lo que siempre recordaré para los restos es:
''When black touches yellow, you're a dead fellow''
y
''When red touches black, you're OK Jack''

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Jajajajajajaaaaa :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :snap:
Avatar de Usuario
MiguelVLC

12 POINTS
 
Mensajes: 14810
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 20:48:16
Ubicación: Valencia
No especificado

por Edu.R » Sab, 26 Oct 2013, 01:18:58

Pues nada, ya termine de verlo. Un buen programa, sobretodo a nivel técnico. A nivel de 'concurso', quizás podría estar algo mejor, aunque te hace totalmente participe, al menos intentando resolver los asesinatos. Eso si lo mejorasen, les quedaría un muy buen formato.

Hacia el final gana bastante interés.

Si hay una 2º temporada, seguramente la veré. No hay muchos programas como este.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R

12 POINTS
 
Mensajes: 11300
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 01:07:51
Ubicación: Rheinland-Pfalz
Masculino


Volver a TV