Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Alfred Hitchcock presenta...

Imagen

por edu-grn » Mié, 05 Sep 2012, 12:47:19

Llevo tiempo queriendo recuperar las famosas series de TV que hizo este buen hombre, y supongo que por su antiguedad, antes se hacía de otra forma el traerse series a España. Me gustaría completarla al máximo.


Esta es la edición que ha salido en España:

Imagen

39 episodios de unos 20-30 minutos cada uno.



Imagen

39 episodios de unos 20-30 minutos cada uno.




Imagen

39 episodios de unos 20-30 minutos cada uno. Están en versión original subtitulado al castellano.
Con lo que intuyo que no se imitieron en España, no?




Debido al éxito de esta serie, que en EEUU fueron 7 temporadas de más o menos 39 episodios cada temporada (268 episodios), se hizo lo mismo pero en vez de media hora de duración se hicieron de 1 hora, por eso se llamo:

Imagen

Con lo que intuyo que no se emitió en España, porque no encuentro ninguna información al respecto.
Fueron 4 temporadas con un total de 93 episodios.




Cuando murió Alfred, en 1985 se volvieron a grabar algunos episodios en color y se respetó la presentación de Alfred donde se coloreó.

Imagen

Fueron un total de 4 temporadas con un total de 77 episodios. Supongo que en España se emitió, ya que he encontrado algo, aunque difícil.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por manbemel » Mié, 05 Sep 2012, 15:52:35

La versión en color se emitió en España, la recuerdo de cuando era pequeño, cuando no sabía ni quién era Hitchcock, pero esa cabecera y sintonía es de las que no se olvidan.



Además, se emitió con el título castellano de "La hora de Alfred Hitchcock", al menos en la emisión original en España, lo que me lleva a pensar que "The Alfred Hitchcock Hour" también se emitió en España, de lo contrario, con usar "Alfred Hitchcock presenta" como título hubieran tenido bastante.
Porque a mí nadie me hace callar.
Avatar de Usuario
manbemel

4 POINTS
 
Mensajes: 2767
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:23:45
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
No especificado

por edu-grn » Mié, 05 Sep 2012, 20:00:32

Pero los episodios de una hora no se encuentran en castellano, yo creo que hicieron una mezcla de "La hora de Alfred Hitchcock" y pusieron los episodios de 1985 de media hora. Recuerda que TVE siempre ha sido cutre jajjajajaj
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mar, 17 Sep 2013, 20:33:31

Ya lo tengo casi todo :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos: :ojitos:

Las 6 temporadas de "Alfred Hitchcock presenta...":

- Primera temporada, en castellano.
- Segunda temporada, en catellano.
- Tercera temporada, con subtítulos oficiales y alguno en catellano.
- De la cuarta a la sexta, con subtítulos traducidos por el google :emoraro: y alguno hay en castellano, los que rodó el mismo Aldred. Aunque de la sexta temporada me faltan 2 eposidios con subtítulos

Las 3 temporadas de "La hora de Alfred Hitchcock":

- Las tengo en catalán, imposible en castellano. Sólo me saltan dos episodios de la última temporada, pero en BTV la están emotiendo así que... a ver si hay suerte.

Y todas las temporadas del remake 1985, en castellano.



Que alegría tenerlo todo :ojitos:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mar, 17 Sep 2013, 20:37:52

Que por cierto, ya voy por la cuarta temporada de AH presenta...
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cheliak » Mié, 18 Sep 2013, 00:33:57

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: que gran serie!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Mié, 18 Sep 2013, 09:43:30

No hace falta decir, que si alguien me ayuda a localizar lo que me falta, pues estaría eternamente agradecido!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por cheliak » Mié, 18 Sep 2013, 13:47:49

puedes probar en youtube, yo alguna vez he visto algún episodio alli 8)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Mié, 18 Sep 2013, 19:13:39

Sí, están todos, pero en inglés, me faltaría los subtítulos, aunque fueran en inglés, que eso no lo encontré. Sólo me falta el 6x05; el 6x31. Y de la Hora de AH: 10x21 y 10x27 o 3x21 y x37 según se mire jejjeje
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 29 Nov 2015, 21:39:23

Bueno, ya acabé esta serie.

La primera parte: "Alfred Hitchcock presenta..." están bien, su duración de unos 20-25 minutos da tiempo para desarrollar una trama y un desarollo digno. Sí que es verdad que no son como sus películas, pero para ser una serie de TV de aquella época, no se puede esperar mucho más. Algunos son sosos, y para nada entrarían en la categoría de suspense, thriller o simplemente policiaco, pero bueno... Hay otros muy buenos, que bien se podría trasladar a la gran pantalla, pero en linias generales, son muy normalitos.

Quizás destaca las grandes estrellas que han salido de aquí: Charles Bronson, John Cassavetes, James Coburn, Robert Duvall, Peter Falk, John Forsythe, Peter Lorre, Steve McQueen, Walter Matthau, Elizabeth Montgomery, Kim Novak, Vincent Price, Robert Redford, Burt Reynolds, Martin Sheen, Robert Vaughn, Dick York y la grandísima Bette Davis

A destacar que la gran mayoría de todos ellos super jovencísimos!!! Hacía mucha gracia verlos tan jóvenes.

También destacar la moral de esta serie, aunque acabase mal el episodio, al finalizar Alfred siempre decían que los detenían o que los malos recibían su lección. Supongo que por la censura algo tenían que hacer y no podía vencer el mal. Como también que siempre la policía es la más lista y oportuna de todo el mundo, supongo que por lo mismo.

También a destacar un episodio que realmente Alfred está serio y no hace bromas, cuando dedican un episodio a lo que en aquella época era un gran problema: las bandas juveniles (de ahí también salió la famosa película West Side Story).

Resaltar que de la primera a la séptima temporada, era "Alfred Hitchcock presenta..." y que de la octava a la última y décima temporada cambió de nombre por "La hora de Alfred Hitchcock" al aumentar la duración a 40-45 minutos. Con esto, podía explayarse más en la historia, pero debo confesar que en la gran mayoría de episodios se notaba que estaban rellenando minutos y minutos para poder llegar a lo prometido, con lo que este cambio creo que no le benefició a la serie.

Pues nada, deseando empezar ahora el remake que se hizo en los 80 (y que seguramente es el que más recordamos) "El nuevo Alfred Hitchcock presenta"
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 20 Mar 2016, 19:10:51

Pues al final, me he marcados varias maratones, para ver las 4 temporadas del remake, ya que son 20 minutos cada episodio.

Pues, la primera y segunda temporada, recordaba los episodios originales, pero de la tercera y cuarta no he recordado apenas ninguno, quizás, porque cogieron la historia original y se inspiraron levemente o también, porque se inventaron historias nuevas (ya que las intro que hacía Alfred, apenas tenían que ver con el episodio), sobre todo el último episodio donde hace referencias a varias películas de Alfred, supongo que para dar el brochazo final.

Con este remake, lo que más se han destacado, es sobre los giros y giros que en tan sólo 20 minutos hacen, porque parece una cosa, da un giro, pero no, que hay un tercero e incluso un cuarto giro final. Algunas veces muy subrealista todo, y para nada creíble, pero es lo que destacaba de esta serie: los giros finales (a veces tirabuzones).

No está mal, algunos episodios están bien, pero sólo para super fans de Alfred y para rememorar aquella época infantil.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a TV

cron