Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Cuál es la última película que has visto?

Imagen

por edu-grn » Dom, 12 May 2019, 16:56:25

Imagen

Capricho imperial (1934)

Aunque la crítica en general, la pone muy bien, a mí me ha parecido un poco coñazo.

Hoy en día es alabada por su representación tan extravagente, con una imagen de Rusía nada realista, pero que intenta reflejar lo que se vivía en aquella época.

No me ha gustado mucho, por no decir nada, no muestra gran cosa, y no sé si tuvo mucho éxito en su día, pero sólo muestra ciertas cosas o lo que quiere mostrar, sin centrarse más en la parte más histórica.

Lo más interesante ha sido ver a una Dietrich de 33 años haciendo un papel de chiquilla (bien interpretado aunque poco creíble).

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 15 May 2019, 17:40:40

Imagen

La hermana San Sulpicio (1934)

Vaya nombrecitos.... en vez de Sulpicio, es suplicio... Hay un abismo entre el cine americano o de otros países europeos, con el cine español de aquella época.

Le falta mucho recorrido aún, tanto técnicamente como de guión. Sobre todo de guión.

Esta película de Imperio Argentina, es un remake de ella misma de la época muda, que también intrepretaba Imperio Argentina.

Cosas que destaco: la belleza característica de Imperio. Que la novela haya sido todo un éxito en su época (ya tiene mérito, si la película se parece al libro), y.... nada más.

Ah sí!! Me sorprende muchísimo el poco respeto a la Iglesia. Comentarios como "ya era hora que se quitara ese vestido negro tan deprimente etc...." o algo así decía. Y luego vi que en 1934 España estaba disfrutando de la II República, entonces entiendo esa ganas de contradecir a las órdenes de los padres (aunque no se vea) y deje de ser monja para casarse. Y encima al final se besen delante de las monjas y ellas salgan como gallinas en un gallinero con un zorro dentro jajajja

Aunque es muy clasista y algo machista, se nota esa libertad de la República. Aún así, el guión deja mucho que desear.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 15 May 2019, 17:49:39

Imagen

Las vírgenes de Wimpole Street (1934)

A priori parece un poco lenta y aburrida. Por la parte final ya se pone interesante.

Narra el enamoramiento de dos poetas reales, donde la película refleja algunas frases de las cartas que se escribieron realmente.

Hay insinuación de que hubiera incesto, pero que la película lo rechazaron aunque seguramente hubiera.

Las interpretaciones de mi querida Norma Shearer le valeria a una nominación al Oscar, como también a la mejor película. Charles Laughton también tuvo elogios por su gran papel que ha hecho.

Es una de las pocas películas de mujeres de verdad, donde se ven 7 hermanos (2 mujeres y 5 hombres) donde las mujeres tienen más huevos que los 5 hombres juntos. Donde se palpa ciertamente lo que hoy en día se llama violencia de género. Y donde hay una solución a ese problema. Por esta parte me ha gustado mucho.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 19 May 2019, 12:08:19

Imagen

El compradre Mendoza (1934)

Aún estamos en un cine sonoro muy reciente, y está claro que países como México pues aún no estén muy desarrollados en esta técnica. Había secuencias que no se entendían.

También, como el cine español, le faltaba algo más de brío al guión para que no fuese un muermo, algunos momentos aburría bastante.

El final, algo inesperado, no es el típico final hollywoodense de la época, y aquí el directo en su día lo remarco, y esperaba que el público mexicano fuese lo suficientemente culto para encarjarlo.

En fin, no me ha gustado mucho aún así.

Un 2
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 19 May 2019, 16:54:52

Imagen

Cleopatra (1934)

Super mega producción hollywoodense de principios de siglo. Aunque no fue la película más cara, sí que tuvo mucho éxito en taquilla.

Una historia épica que creo que está rodada con el mayor exquisito que se podría en los años 30. Aunque está muy americanizada la historia, no deja de ser sorprendente.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 19 May 2019, 17:18:28

Imagen

La alegre divorciada (1934)

La segunda película de Astaire y Rogers. Es una película que viene dada gracias al éxito de la primero y volvieron a conseguirlo. Una comedia graciosa, sobre malentendidos en las conversaciones y unas buenas coreografías para entretener a la gente. Y funcionó.

A día de hoy aún se conserva fresca, machista, pero fresca. Es impresionante los números que creaban, en los escenarios glamourosos de Hollywodd. Es quizás lo más destacable.

Un6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Lun, 20 May 2019, 17:31:57

Imagen

Valses de Viena (1934)

Una película para nada conocida de Alfred Hitchcock, que la vi por primera vez el 9 de enero de 2012 y titulé la crítica como "anti-hitchcock".

En este segundo visionado le doy más valor que le di en su día, que le di 3 puntos. No es una mala película, ni mucho menos, lo que pasa que nos esperamos algo más hitchcockiano y esto es una drama de amores al más uso hollywoodense, con algunas carencias.

Ya por entonces, la gente tenía interés por historias de siglos pasados, y aquí es una más y encima un pequeña historia de unos de los grandes compositores de la música clásica.

Es entretenida y no está nada mal, eso sí, nada de Alfred. Eso sí, hay mucho vals, un estilo de música que utilizaría posteriormente para crear clímax.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Vie, 24 May 2019, 17:26:56

Imagen

El pan nuestro de cada día (1934)

Nada tiene que ver con la película del mismo título de 1930. ¿Casualidad? en la elección del título. Sí que es una continuación de "Y el mundo marcha" de 1928 del mismo director. Aunque los actores no son los mismos, sí que lo son los personajes.

Esta segunda parte, no me ha gustado mucho. Hace incapié a una sociedad comunista, que la teoría está muy bien, y parece que al final se salen con la suya, pero es bastante aburrida el desarrollo con cambios un poco ilógicos. Hace también incapié a la moralidad y el bien común por encima del de uno propio. No sé... demasiado ideológico, que parece más un planfeto político que una película.

En taquilla fue un fracaso, me sorprende, pero me alegra a la vez.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 25 May 2019, 10:32:04

Imagen

Cautivo del deseo (1934)

Es una película doble filo. La temática es muy interesante, pero aún no está muy bien guionizada. Hubo un cambio de actrices entre productores para que Davis pudiera protagonizar esta película. Realmente, muchas actrices rechazaron este papel, ya que era un papel arriesgado. En aquella época, los actores y actrices sólo querían papeles de personajes buenos porque eso hacía que el público les "quisiera" más.

Bette Davis, en aquella época aún no era muy conocida, había hecho algunas películas como protagonista, pero no tuvieron mucha repercusión. Esta película en cambio, fue la que la lanzó a la fama. Se arriesgó mucho, y creo que la hizo a disgusto, porque sabía perfectamente que la podría hundir. No fue ni a al premiere, fue su madre y su marido y comentaron justamente esto: o la podría lanzar al estrellato o estrellarse.

Nominada al Oscar, hubo algo de revuelo por lo que he entendido, y finalmente no lo ganó. Años más tarde, se comentó que era muy injusto.

A veces los riesgos funcionan, y gracias a esta película, Bette Davis tuvo esos grandes papeles de femme fatale que tanto recordamos.

Como protagonista masculino está Leslie Howard, que antes de ver tanto cine, sólo lo recordaba de "Lo Que El Viento Se Llevó", no sabía que tuviera tanta fama en su época. Y aquí también lo borda.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 26 May 2019, 17:29:19

Imagen

La cena de los acusados (1934)

Película que tuvo muchísimo éxito en su día con lo que se hicieron varias secuelas con los mismos protagonistas.

Es una comedia que es resultona, pero que tiene una trama algo complicada de seguir, al final me dejé perder y perdí bastante interés.

Sintiéndolo mucho, al final no me gustó mucho. La comedia sí, la pareja hacen un buen papel y se notaba mucho que había buen feeling y eso se ha transmitido a la cámara y seguramente es lo que a la gente le llegó y obtuvo éxito. Eso por eso que hubieron muchas secuelas.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Vie, 31 May 2019, 18:09:35

Imagen

Sucedió una noche (1934)

La vi por primera vez el 17/07/2010 y me gustó, le di un 7 que se lo mantengo.

No la recordaba tan buena, pensaba que sería un pasatiempo algo demacrado, pero no, la película aún mantiene fuerza en el desarrollo y la comedia, aunque no hace reír, sí que es simpática.

Ganadora de los 5 Oscars más importantes de la academia, que sólo 2 películas más lo lograron, en 1975 y 1991.

Nadie apostaba por esta película, ni tan solo los actores querían interpretarla, rechazándola uno tras otro. Solo Bette Davis estaba interesada, pero la MGM no la prestó.

Colbert también lo rechazó porque juró no hacer ninguna película con Frank Capra, ya que anteriormente trabajaron juntos y acabaron mal. Pero aún así aceptó porque se le duplicó el salario y a Clark Gable lo prestó Columbia porque le pagaba 2.000 dólares a la semana, hiciera o no trabajo y en ese momento no estaba haciendo nada y para no perder dinero lo "prestó" por 2.500

Cuando se acabó, Frank Capra comentó que era la peor película que hizo. La productora tampoco tenía fe en ella, con lo que se estrenó prácticamente en cines de segunda o de pueblos pequeños. Gracias a eso, fue todo un éxito en taquilla y la crítica no fue mala del todo. Y al final ganó esos 5 Oscars. Como son las cosas...

Es por eso (entiendo) que tiene un final muy abrupto y sin actores.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 01 Jun 2019, 17:12:38

Imagen

El juez Priest (1934)

Aclamada como una de las mejores películas de Ford de los 30 incluso de su carrera. A mí realmente no me ha gustado mucho. Unos diálogos muy básicos, que se centran más en el heroísmo y un poco de juego de palabras y ya.

Conozco lo justo de la historia de secesión americana, y en varias películas ya he visto que los del sur que perdieron, están muy orgullosos de serlo. ¿Esto no enfrontaría al resto de la nación?

Aún así, tuvo mucho éxito. Lo que más me ha gustado es ver a Hattie McDaniel, que siempre será recordada como la criada en "Lo Que El Viento Se Llevó". Aquí sale genial y vivaraz como siempre.

Un 4
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 02 Jun 2019, 15:46:27

Imagen

Encadenada (1934)

Una película que arrasó en taquilla. Ya la consolidadísima Joan Crawford está en su esplendor y Clark Gable ya despunta y se consolida como uno de los galanes de la época.

Esta pareja arrasó y no es de extrañar. Capturan a la cámara al máximo. El director de esta película, la primera que hacía con Crawford, iluminó de una forma diferente a ella, que le hizo resaltar los ojos y los pómulos. Ella luego exigió que se utilizara la misma iluminación para las películas posteriores porque quedó sorprendida.

Quitanto este glamour de Hollywood, la película en sí no tiene gran cosa. Una historia de amor donde incide en empatizar con los protagonistas, donde no hay malos ni buenos (quitando la primera mujer del coprotagonista, que luego no lo es tanto), y donde todos con buena fe hacen una historia entrañable, muy falsa, sí, pero la gente quiere creer en buenos corazones.

Un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 12 Jun 2019, 19:53:27

Imagen

El burlador de Florencia (1934)

Aunque tuviera 4 nominaciones a los Oscars, para United Artists, fue un fracaso en taquilla. Una cosa no quita la otra, está claro...

La verdad que la película no va muy allá de querer ser graciosa. La típica historia de mujer dura y hombre duro y a ver quien da su brazo a torcer...

Lo interesante es el prota Fredric March que con ese bigotillo y barbita, está muy interesante. El resto pues para pasar un rato. Quizás antes no se decía eso de "típica película de domingo tarde", pero es lo que sería hoy en aquella época.

Un 4
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Mié, 12 Jun 2019, 20:01:14

Imagen

Los miserables (1934)

Posiblemente hubiera ganado el Oscar al a mejor película de habla no inglesa. Tiene todos los puntos.

Es la adaptación más fiel a la novela que existe, y es que su duración hace que pueda extenderse y apreciar mejor los personajes. Realmente, está bien, algo tosca en algunos momentos, pero por la época que fue filmada cubre todas las expectativas, incluso un poco más. La ligera inclinación de cámara en según momento, hace que le de un toque muy avanzado, que hasta la fecha la cámara siempre era en pie firme (exceptuando cuando la cámara se va moviendo).

Se estrenó como una trilogía (tal como se hace ahora) pero con una separación de 3 semanas entre película y película.

Un 7
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine