Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

¿Cuál es la última película que has visto?

Imagen

por edu-grn » Mié, 27 Mar 2019, 18:19:55

Imagen

La calle 42 (1933)

De nuevo tenemos otra película para la resaca de la Depresión. Una película que se lo que hay detrás de los telones y de lo que cuesta montar un espectáculo. Los sacrificios tanto en saludo, como (lógicamente) en amores, porque una película sin amores en hollywood no es concebible.

Lo que no me ha gustado esa ida y venidas de amores, ahora salgo contigo, mañana con otro y al día siguiente te veo con otro pero no siento celos, si no que ayudo. Es algo muy raro, pero quizás quiera decirnos el enorme puterío que hay detrás.

Esta película también es un poco machista, donde a la mujer se la busca por guapa y por sus piernas, y da igual lo que haya encima de los hombros, bueno sí, tiene que haber una bonita cara.

Cuenta con un par de musicales bastantes buenos, y bueno, es lo que ya he comentado en varias películas, la gente quiere evadirse y dejarse llevar por las luces, vestidos, amores y números musicales.

En esta película cuenta con diversos actores ya muy reconocibles en esta época, incluida Ginger Rogers que aquí, aún, tiene un papel muy secundario.

Un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Gotillo » Jue, 28 Mar 2019, 14:21:27

Anoche vi The Lobster (2015) y creo que es la peli más rara que he visto en mi vida :emoraro: Aunque creo que me gustó :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por edu-grn » Jue, 28 Mar 2019, 20:26:31

Gotillo escribió:Anoche vi The Lobster (2015) y creo que es la peli más rara que he visto en mi vida :emoraro: Aunque creo que me gustó :emoraro:


" los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días."

XD sí que es rara sí.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Vie, 29 Mar 2019, 17:58:29

Imagen

La reina Cristina de Suecia (1933)

Curiosamente, una película sobre realezas europeas, dramón amoroso.... y no hay ninguna nominación a los Oscars.

Hay mucha ficción en esta película, donde Cristina se enamora de un español, que por lo que se ve, no fue así. Lógicamente, en una película hollywoodense, tiene que haber un dramón amoroso para ser un éxito, y convirtieron ese amor, a su negatividad a casarse (supuestamente ella estaba enamorada de una mujer) y el abrazo que hizo a la religión católica. Es por eso que renunció a ser reina para ser libre.

Todo un coraje de mujer de aquella época. Es quizás una de las primeras películas (no la única de su época) en la que hace incapié a la fuerza, coraje y orgullo de la mujer.

Greta Garbo, después de más de 1 año sin aparecer en pantalla, fue todo un boom en su época, y fue todo un éxito en taquilla y en crítica. Viéndola a día de hoy, pues es una película que se deja ver. Al menos podemos disfrutar de Greta y de una historia bastante manipulada, pero los valores que desprende, son a día de hoy, para elogiar.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 30 Mar 2019, 17:30:38

Imagen

La patrulla perdida (1934)

Una película que asombra por su temática, ya que no incluye ningún amorío, ya que no hay mujeres en el reparto.

Según he leído, la RKOR pasaba por unos momentos de cambios y la temática bélica, Hollywood la estaba dejando de lado por la tensión europea que estaba pasando, y querían comedias y musicales.

Pues Ford, se muestra aquí más transgresor que nunca. Una película, que como decía, no hay amores, sino unos cuantos hombres en un entorno hostil. Lo que más me ha gustado es la claustrofobia que se crea en el ambiente. Aunque todo queda reducido a un argumento débil y casi sin razón, me quedo con la parte buena.

Fue una película de bajo presupuesto y finalmente tuvo éxito en taquilla y crítica, aunque a día de hoy la crítica no lo es tan buena como antes.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por hemi_d » Sab, 30 Mar 2019, 17:50:40

Gotillo escribió:Anoche vi The Lobster (2015) y creo que es la peli más rara que he visto en mi vida :emoraro: Aunque creo que me gustó :emoraro:

Una de las pocas películas que incluiría en la categoría de: "me ha encantado pero no la recomendaría".
Imagen
1964
Avatar de Usuario
hemi_d

3 POINTS
 
Mensajes: 1364
Registrado: Mié, 15 Feb 2017, 21:50:24
No especificado

por edu-grn » Dom, 31 Mar 2019, 16:29:57

Imagen

La mujer de todos (1934)

Lo que destaca esta película es el manejo de la cámara. Sobre todo al principio, donde la cámara no para de moverse. No es que sea novedoso, pero el cine de aquella época era bastante estática aunque ya los travelling se utilizaban de una forma asidua, aquí lo manejan hasta un punto bastante masivo. Tanto es así, que hay un momento que la cámara tiene que corregir la dirección e incluso un corte de plano para centrarse de nuevo.

Hay un gran fallo que no lo había visto antes, y es que un operario se ve dentro de la escena, tan heavy es que parecía un extra dentro de la escena. Tuve que retroceder y volverlo a ver para darme cuenta que no es un extra, si no el operario dentro del plano jajjajaja.

Todo esto a destacar, el resto pues... no la valoro tan positivamente como la crítica actual la quiere dar a conocer. Me parece un poco un mareo, diálogos sin interés y no sé.... no me ha convencido mucho, por no decir, casi nada.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Gotillo » Dom, 31 Mar 2019, 17:28:45

hemi_d escribió:
Gotillo escribió:Anoche vi The Lobster (2015) y creo que es la peli más rara que he visto en mi vida :emoraro: Aunque creo que me gustó :emoraro:

Una de las pocas películas que incluiría en la categoría de: "me ha encantado pero no la recomendaría".

XD Yo me la quise ver porque me vi "The Favourite" del mismo director y me gustó muchísimo, y pues tenía curiosidad. Ese señor hace cosas muy curiosas :emoraro: Seguiré viendo cosas suyas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por edu-grn » Dom, 07 Abr 2019, 09:38:46

Imagen

La isla del tesoro (1934)

No he leído el libro y tampoco había visto ningunta película sobre esta historia. Eso sí, en muchas películas americanas hacen referencia a esta historia como la historia de su infancia.

A mí me ha decepcionado un poco, ya que realmente la búsquedad del tesoro se basa en la lucha de de dos grupos de personajes: los ingleses y los piratas.

Cuanta con el personaje del niño, que es quizás el que le da el toque diferente y a los niños de la época seguro que se sintieron identificados y quisieron ser el niño. Valiente y con aventuras, que supongo que para aquella época, debieron de sentir muchas cosas al verla, al ser el cine bastante reciente aún.

En tema de música, juego de cámaras, efectos, etc. la verdad que está muy bien, aunque curiosamente no fuera nominada a ningún Oscar.

Un 6
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 07 Abr 2019, 09:45:43

Imagen

El hombre de Utah (1934)

Por su duración y por la productora, intuyo que esta fue una de esas películas de segunda clase. Con la Depresión, los cines hacían doble pase de películas con un precio reducido, y la primera película eran de clase B, mientras la que seguía era de importancia.

Esta compañía hacía pelis como churros para bastecer esa "necesidad" de tener películas B para esos cines. Algunas sobrevivieron como esta, por el simple hecho que cuenta con el consagrado actor John Wayne, que sigue en su línea de películas del oeste. Aquí, he visto un cambio físico. En películas anteriores, dado por su juventud y su delgadez, costaba reconocerlo. Pero aquí, creo que ha ganado unos pocos quilos (sobre todo en la cara) y es más reconocible.

La película es mala, para que nos vamos a engañar. Seguramente que muchas secuencias se rodaron en una única toma, y tal como saliese, así se quedaba. No se esmeraban ni tan siquiera en el vestuario, donde la prota viste como en los años 20 (o quizás estoy desinformado y aún en los años 30 había este estilo de vida).

Las escenas de maltrato animal me las saltaba, no puedo verlas...


Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Gotillo » Sab, 20 Abr 2019, 00:59:51

¿Me explica alguien por qué no me había visto aún la maravilla que es El Laberinto Del Fauno? No me había enamorado así de una película desde I Origins.
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por Tristan Flora » Sab, 20 Abr 2019, 01:55:22

Gotillo escribió:¿Me explica alguien por qué no me había visto aún la maravilla que es El Laberinto Del Fauno? No me había enamorado así de una película desde I Origins.


:ojitos: Es una joyita. Hubo una época en que me dio por esta y El Orfanato. También me pasó con El Bosque, pero esa no es española.
Imagen
Avatar de Usuario
Tristan Flora

2 POINTS
 
Mensajes: 1023
Registrado: Mié, 14 Mar 2018, 20:16:42
Masculino

por edu-grn » Lun, 22 Abr 2019, 17:20:16

Gotillo escribió:¿Me explica alguien por qué no me había visto aún la maravilla que es El Laberinto Del Fauno? No me había enamorado así de una película desde I Origins.


Es que, es una maravilla!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 05 May 2019, 18:22:50

Imagen

El enemigo público número 1 (1934)

Película de un presupuesto moderado, que simplemente la MGM quería lograr algo de ganancias, pero no se esperó el éxito que tuvo al final. Catapultando al final, a Clark Gable, que creo que es la primera película que sale con su famoso bigote que siempre será recordado. Aquí ya se le nota un trabajo importante y también se nota que llegaría muy lejos.

William Powell está muy bien también, y sale de nuevo como un galán. No lo entiendo porque guapo que digamos no lo era, y en las películas que he visto de él siempre sale con bellísimas mujeres como si fuera irresistible.

Esta película me deja un poco descuadrado por lo que explicaré en el spoiler. Como dato curioso, el niño que sale al principio luego llegaría ser otra estrella de hollywood: Mickey Rooney.

La película al final se debate entre ser íntegro o tener sentimientos. Pero en este caso, ser íntegro es salvar a un asesino, y uno de 1 persona, si no de como mínimo, 2 personas. Es aquí donde no me cuadra, y al final, Powell renuncia a su cargo por el sacrificio que hace su amigo, que gracias a esa renuncia, el sacrificio no sirve de nada, con lo que me deja aún más descolocado. Creo que no han llevado la parte moral muy bien llevada...
La película al final se debate entre ser íntegro o tener sentimientos. Pero en este caso, ser íntegro es salvar a un asesino, y uno de 1 persona, si no de como mínimo, 2 personas. Es aquí donde no me cuadra, y al final, Powell renuncia a su cargo por el sacrificio que hace su amigo, que gracias a esa renuncia, el sacrificio no sirve de nada, con lo que me deja aún más descolocado. Creo que no han llevado la parte moral muy bien llevada...


Por el tema del spoiler no le doy tanta puntuación: un 5
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Dom, 12 May 2019, 16:41:46

Imagen

La comedia de la vida (1934)

Es una comedia muy descafeinada. La locura hollywoodense vuelve a la pantalla para dar vida a una actriz de teatro, donde la gente supuestamente está muy interesada en saber lo que hay detrás del éxito y detrás de esos lujos.

Sinceramente, el humor de esta película está muy desfasado, no conserva la frescura que otras películas de la época conservan.

La locura de la actriz principal me satura y el final es algo que no me acaba de gustar.

Un 3
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

AnteriorSiguiente   

Volver a Cine