Una noche en la ópera (1935)
Vista el 9 de diciembre de 2011 donde le di un 6 justito y seguía en la tónica de que los hermanos Marx no son para mí por sus estupideces y cosas sin sentido.
Visto ahora de nuevo, con mucho más bagaje de cine de la época y también de sus anteriores película, sí que he visto unos cambios, y a mejor. Según he leído, esta es su primera película con la MGM (antes estaban en Paramount) y también la primera película sin su carto hermano Zeppo. Aunque, hay un personaje, el cantante de ópera, que es muy Zeppo, incluso físicamente tiene alguna similitud.
Esta película, la primera con MGM, bajo la producción de Irving Thalberg, hizo que las típicas escenas donde los hermanos Marx se metían con todo el mundo, se cortara. Así que, sólo se meterían con los más villanos. Esto lo hizo porque gran parte del público no les gustaba, sobre todos las mujeres (Ya que se solían meter con jovencitas o mujeres inocentes). Realmente, este cambio a mí me gusta, y mucho. Se ve un humor más maduro. Es la mejor película de los Marx hasta la fecha. Dicho por Groucho, esta es una de sus dos mejores películas.
No hacen tantas tonterías, ni tanto "porque sí, sin sentido". Y hay varios momentos que aún te ríes.
Las dos mejores escenas, es quizás las escenas que más recuerdan de toda la carrera de este trío: la del camarote (que curiosamente, eliminaron esta escena porque a Thalberg no le hizo reír, pero en el último momento tiraron el guión e improvisaron, y mira, resultó ser la escena más recordada de toda las historia) y la lectura del contrato.
Le subo un punto por todo lo dicho anteriormente, ya que la valoro mejor y entiendo la madurez de los actores.
Un 7