Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Miguel Poveda - Embrujao por tu querer 06.08.13

Imagen

por Lucas » Mar, 06 Ago 2013, 11:52:52

A alguien se le olvidó poner canción...

Aunque esta versión del clásico de Rafael de León y Juan Solano no es propiamente copla, sino flamenco, la canción es una de las más típicas del género, y me encanta en la voz de Poveda.


Imagen


Miguel Ángel Poveda León, nacido en Barcelona (13 de febrero de 1973) y crecido en Badalona, empieza a cantar a los 15 años en el entorno de las peñas flamencas de Cataluña. En 1993 inicia su carrera como profesional, tras ganar cuatro premios: Premio Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco) y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

Imagen

Ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en auditorios como el Odeón de París, el Liceo de Barcelona, el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Sadler’s Wells de Londres, el Maestranza de Sevilla.

Imagen

Ha colaborado con artistas como Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Joan Manuel Serrat, Santiago Auserón, Israel Galván, Eva Yerbabuena, Manuela Carrasco, Raphael, Isabel Pantoja, Martirio, Rodolfo Mederos, Tomatito, Antonio Carmona, Pasión Vega, Matilde Coral, Giovanni Hidalgo, Maria del Mar Bonet, Mariza, Pedro Guerra, Alberto Iglesias, Chavela Vargas, Manuel Carrasco, Josemi Carmona, María Dolores Pradera, Alejandro Sanz y muchos otros músicos e intérpretes.

Imagen

Ha participado en diferentes películas, como actor en (La teta y la luna) de Bigas Luna, y en intervenciones musicales con Carlos Saura (Fados y Flamenco, Flamenco), o el francés Nicolas Klotz (La question humaine) y con Pedro Almodóvar en la banda sonora de (Los abrazos rotos).

Poveda en La Teta y la Luna (1994) de Bigas Luna...

http://www.youtube.com/watch?v=PyRbqM7Gejk
http://www.youtube.com/watch?v=PyRbqM7Gejk



Su discografía, hasta hoy, la componen 8 discos además de arteSano, que ha obtenido el Disco de Oro tan solo una semana después de su lanzamiento. El disco anterior, Coplas del querer, fue galardonado con varios Premios de la Música y obtuvo el Disco de Oro y de Platino.

Imagen

Es hijo adoptivo de Sevilla y sus provincias y en La Unión (Murcia) tiene una calle a su nombre.

Imagen

A lo largo de su carrera ha sido galardonado con premios tan importantes como Premio Nacional de Música 2007, Premio Nacional de Cultura 2011 de Cataluña, Premio de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Medalla a la solidaridad por su concierto a Beneficio de la Fundación Andex y Medalla de Andalucía 2012.





Última edición por Lucas el Mar, 14 Ene 2020, 05:15:31, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Mar, 06 Ago 2013, 11:54:50

Y hasta aquí mi homenaje al género de la copla.

Espero que no hayáis sufrido mucho. XD

En breve comenzaré otro tema, pero ya muy diferente.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Toroto » Mar, 06 Ago 2013, 12:26:57

La canción me gusta muchísimo, pero esta versión es demasiado flamenca y parece que pierde un poco el toque de copla, perofiero la versión de Diana Navarro que me encanta :heart:
Avatar de Usuario
Toroto

10 POINTS
 
Mensajes: 8647
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:16:48
Ubicación: Azuqueca de Henares (Guadalajara)
Masculino

por sjj » Mié, 07 Ago 2013, 21:47:11

Me tocaba a mí, pero como el calor me reblandece las neuronas, se me había metido entre ceja y ceja que mi día era el 8, y ahora que voy a colgar mi canción, veo que ya se me ha pasado el turno; y encima, escuchar flamenco, que si la copla no me va, para qué voy a hablar del flamenco. Eso si, nunca había prestado atención a la letra, y ahora que sí lo he hecho, vaya tela, qué pasión, qué desgarre de sentimientos... eso sí es querer, hombre ya.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Greg » Jue, 08 Ago 2013, 09:49:56

Me ha gustado la canción, no la recuerdo en otra versión, y me ha gustado mas la interpretación del Poveda, que no lo tengo nada escuchado, bien vocalmente y muy expresivo.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Pal » Vie, 09 Ago 2013, 11:44:10

Aunque su voz no me ha gustado mucho es un gran artista y el tema es muy conocido. Me ha gustado.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Sab, 10 Ago 2013, 09:59:09

No conocía ni esta versión de la canción ni a él, pero me ha gustado, me ha resultado muy agradable.
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por eurocat » Sab, 10 Ago 2013, 17:14:55

un grande Miguel Poveda!

Recomiendo su disco en catalan Desglaç.
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por edu-grn » Dom, 11 Ago 2013, 18:19:46

Tampoco me va....
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Josusi » Sab, 17 Ago 2013, 15:22:50

me gusta la version original de este tema....el flamenco es que no me va mucho....pero reconozco en este señor a un artitsta
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por cheliak » Sab, 07 Sep 2013, 15:44:12

no conocia este tema, me ha gustado mucho :ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por joubil » Lun, 04 Jul 2016, 13:02:17

phpBB [video]


Hasta aquí la sección de coplillas, oleeeeeeeee :adoracion: :adoracion: :adoracion: :casi:

Estuve en las minas de La Unión y allí daban mucho hincapié al hablar de Miguel Poveda...es muy querido por ahí.


Tiene muchos fans y seguidores. Pero claro, a mi este estilo, pues no.

:emogitana: :emogitana: :emogitana: Tarariiiiií tarariiiiií que te viiiii :emogitana: :emogitana: :emogitana:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día

cron