Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Joaquin Carbonell - Cancion a Dimitris Christoulas 13.05.12

Imagen

por Greg » Sab, 12 May 2012, 23:34:39

Joaquin Carbonell, Patxi Andion, Manuel Cuesta, Clara Ballesteros, Jorge Castro, Muerdo, Pablo Guerrero, Isabel Marco y Daniel Sancel (Insolenzia), Javier Bergia, Elisa Serna, Rafa Mora, Cristina Narea, Moncho Otero, Lucia Carames, Marina Rossell y Nilda Fernandez
https://www.youtube.com/watch?v=T0upnAY0D4I




Imagen



"El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años.

Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir.

Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussolini en 1945". Dimitris Christoulas, 4 de abril de 2012



https://es.wikipedia.org/wiki/Dimitris_Christoulas



Joaquin Carbonell (en solitario)
https://www.youtube.com/watch?v=IMzSJ2dQFro




http://www.joaquincarbonell.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Carbonell



Imagen
Última edición por Greg el Lun, 25 May 2020, 21:00:47, editado 4 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Dom, 13 May 2012, 10:57:31

Estas canciones corales no suelen entusiasmarme, pero esta es muy bonita.
Y se debería ser muy insensible para no emocionarse ante la historia de ese pobre jubilado griego, que se enfrentó del único modo que supo a la barbarie de los políticos y los banqueros. Estoy convencido de que, aunque piensen que pasarán a la historia por la puerta grande por habernos empobrecido y haber desmantelado décadas y generaciones de lucha social por conseguir una vida digna, la historia les juzgará dentro de unos años como criminales.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Dom, 13 May 2012, 11:17:22

Muy bonita y emocionante canción. Y muy triste la historia de Dimitri.

sjj escribió:Estoy convencido de que, aunque piensen que pasarán a la historia por la puerta grande por habernos empobrecido y haber desmantelado décadas y generaciones de lucha social por conseguir una vida digna, la historia les juzgará dentro de unos años como criminales.


:+1:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por cheliak » Dom, 13 May 2012, 11:37:27

Pal escribió:Muy bonita y emocionante canción. Y muy triste la historia de Dimitri.



:+1:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Malediction » Lun, 14 May 2012, 20:53:15

No conocía la historia de este hombre y me ha dejado helado. Terrible que estemos llegando a estos extremos.

Eso sí, a mí estas canciones corales compuestas por cantautores un poco ñoños no me van. Y cuando he leído "Rafa Mora" casi me da un pasmo, pero menos que era otro Rafa Mora :emoraro: :partiendose_botas:
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Josusi » Jue, 17 May 2012, 01:02:34

Conocia la historia....fue uno de los muchos detonantes de todas las revueltas en Grecia....no tardara la historia en poner a todos estos chorizos en su sitio...y quizas volvamos a ver guillotinas metaforicas en las plazas de las principales ciudades.....la revolucion esta en marcha y no nos estan tomando en serio.

Bonita cancion.........gracias dimitris
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Greg » Jue, 17 May 2012, 01:32:48

sjj escribió:Estas canciones corales no suelen entusiasmarme, pero esta es muy bonita.
Y se debería ser muy insensible para no emocionarse ante la historia de ese pobre jubilado griego, que se enfrentó del único modo que supo a la barbarie de los políticos y los banqueros. Estoy convencido de que, aunque piensen que pasarán a la historia por la puerta grande por habernos empobrecido y haber desmantelado décadas y generaciones de lucha social por conseguir una vida digna, la historia les juzgará dentro de unos años como criminales.


:+1:



Josusi escribió:Conocia la historia....fue uno de los muchos detonantes de todas las revueltas en Grecia....no tardara la historia en poner a todos estos chorizos en su sitio...y quizas volvamos a ver guillotinas metaforicas en las plazas de las principales ciudades.....la revolucion esta en marcha y no nos estan tomando en serio.

Bonita cancion.........gracias dimitris


:+1:


:abrazo:


Los responsables de todo lo que esta pasando Grecia especialmente y Portugal e Irlanda y lo que nos esta ya tocando a España e Italia, tienen que ser juzgados y castigados.
Última edición por Greg el Lun, 25 May 2020, 21:01:49, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por edu-grn » Vie, 18 May 2012, 12:58:51

A mí tampoco me van estas canciones.

La historia de Dimitris, pero seguro que habrá muchísimas más, pero se acallarán un montón que no veremos en las noticias. Esta se habrá filtrado por algún lado y habrá visto la luz.

Yo tengo un concepto de la vida muy diferente a lo estanderizado por la gran mayoría humana, así que, no la pondré a relucir aquí porque no me entenderéis, pero sólo diré que yo soy un Dimitris y más aún...
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Sab, 19 May 2012, 00:34:32

edu-grn escribió: pero sólo diré que yo soy un Dimitris y más aún...

Anda Edu, yo te hacía más joven... XD
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por edu-grn » Sab, 19 May 2012, 17:06:54

sjj escribió:
edu-grn escribió: pero sólo diré que yo soy un Dimitris y más aún...

Anda Edu, yo te hacía más joven... XD



:vigilando:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas » Dom, 03 Jun 2012, 12:14:21

No conocía la canción, aunque sí la triste noticia. Me pasa como a Jordi, que este tipo de canciones no me suelen gustar, pero ésta es muy bonita y emotiva.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Jue, 11 Feb 2016, 13:39:58

Tristísima historia la del señor dimitris, vivir toda una viva para acabar así... eso sí, los políticos tan panchos y mientras haya una teta que chupar, ahí estarán todos, mamando como unos mamones que son todos.

Las canciones corales no me van nada, admiro lo que hay detrás pero estas cosas a mi no. :S :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día