Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

José Vélez - Vino griego 27.04.12

Imagen

por eurocat » Jue, 26 Abr 2012, 22:33:49

Hoy nos visita todo un clasico de la cancion romantica española.
Imagen

Jose velez nació el 19 de noviembre de 1951 en la ciudad de Telde de la isla de Gran Canaria, en el seno de una humilde familia numerosa de 10 hermanos, y en el que era el segundo en nacer.
Desde temprana edad, José Vélez destacó por su voz, siendo invitado para cantar en los actos del colegio o en cualquier celebración familiar. Tan pronto se fue corriendo la fama de su voz, fue invitado a actos y fiestas populares, comenzando por las fiestas de los barrios cercanos hasta las principales de su ciudad de Telde, todo ello fue a pesar de que no era del todo agrado de su madre el que se dedicase a cantar. Fue realmente su padre el que siempre le animaba a que hiciera “lo que el alma le pedía”. En esta época, el cantante era conocido por el diminutivo de su verdadero nombre: “Joselillo Velazquez” y tenía solo 7 años.

ño 1.967, José llegó a Madrid con algunas cartas de recomendación, que no sirvieron absolutamente para nada, por lo que continuó cantando en afamadas orquestas de la época que actuaban en las salas de la cadena “Reizabal”, las mejores de la época. También continuó presentándose a festivales y concursos musicales, obteniendo en todos ellos primeros puestos.

Imagen

Nos encontramos a finales de los años 70. En España solo existe la televisión pública y el festival de Eurovisión tenía un seguimiento popular muy importante. La elección del representante nacional era comentada públicamente y contaba con una promoción muy importante. El artista pone una condición previa: que el video de la canción se grabe en Canarias; esto fue aceptado y el mismo lo dirigió “Valerio Lazarov”. José Vélez comenta: “Los momentos vividos con motivo de la celebración del festival de Eurovisión fueron tantos y tan intensos, que todavía tengo la sensación de que fue un sueño. Hay que tener en cuenta que España estaba en la transición democrática y el resto de Europa nos trataba escépticamente, siendo el lugar donde se celebra el festival "París" Francia. Creo que hicimos un buena y digna actuación”. Efectivamente, España alcanzó la octava posición en la edición del año 1.978, con la canción “Bailemos un Vals”. A pesar de que no ganó, la canción se tradujo a varios idiomas, incluyendo el japonés, y acaparó los primeros puestos de las listas de países como Canadá consiguiendo Disco de Oro,en Bélgica Disco de Platino ,y Triple Disco Platino en España.
Fue la canción más sonada en ese año,canción pertenecía al "Dúo Dinámico" que ya había ganado quince años antes con la canción del "La La La" de Massiel. José Vélez fue el artista mas contratado del año (151 conciertos; datos de la revista Show press).

Imagen

José Vélez durante éstos veinte años no paró de trabajar en América, el siempre comenta que es su segunda patria después de Canarias. Argentina le dió tanto cariño que no se sintió extranjero, sino todo lo contrario. Iba a España a trabajar en verano y sobre todo a ver a su familia a Canarias mientras trabajaba.

Comenzó a sentirse cansado por el gran esfuerzo de hacer tantos conciertos seguidos y empezó una etapa sabática, marcada por el acontecimiento del fallecimiento de su madre, José Vélez vuelve a la arena con un disco que conmemora su trigésimo aniversario en la música y que lleva el título genérico de “Por ti, 30 años”. Es un disco con temas inéditos, excepto 2 actualizaciones de canciones incluidas en su primer disco: “Este oficio de cantante” y “Amor con amor se paga”. La canción seleccionada para la promoción de este disco, “Canario Latinoamericano” fue un éxito total en su tierra, contagiándose posteriormente al resto del país y a varios países latinoamericanos. Esta etapa está marcada por la decisión de José Vélez de permanecer más tiempo entre Madrid y Canarias, permaneciendo menos tiempo en sus otras residencias habituales como Buenos Aires, y coincidiendo con múltiples actuaciones por todas las islas, donde el artista recibe el cariño de sus paisanos como nunca anteriormente; no en vano, José Vélez siempre ha sentido el cariño y apoyo de su pueblo, agradeciéndolo públicamente siempre que puede.

Imagen


Pues aqui os dejo con esta mitica cancion de Pepe Velez:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por yors90 » Jue, 26 Abr 2012, 23:44:31

Matices:
no quedó 8º, sino 9º.
la del la,la,,la fue 10 años antes.

A decir:
Esta de José Vélez es un cover. Y entre eurovisivos queda la cosa, porque la cantaba Udo Jürgens, con el título de Griechischer Wein.

No obstante, la versión de José Vélez me parece superior, tanto vocalmente como por instrumentación.
Avatar de Usuario
yors90

2 POINTS
 
Mensajes: 963
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 23:32:24
No especificado

por cheliak » Vie, 27 Abr 2012, 08:10:38

no esta mal, me gusta, a Jose Velez, lo conocí gracias a la imitación que hacia de el ALfonso Arús, en sus programas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por Pal » Vie, 27 Abr 2012, 09:44:06

Gran voz canaria y mítico el tema que canta. Uno de los que más me gustan de él. :si:
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Malediction » Vie, 27 Abr 2012, 14:36:18

No puedo con él, su voz no me gusta nada nada nada.... :S
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por edu-grn » Vie, 27 Abr 2012, 21:07:48

Malediction escribió:No puedo con él, su voz no me gusta nada nada nada.... :S



Ya sé donde tienes el problema: con la boca jajajjaaj Ya que la sonrisa de esta hombre me ha recordado a la sonrisa de Pastora :partiendose_botas:


No está mal el tema, pero el tema griego no es que me guste
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Vie, 27 Abr 2012, 23:51:37

Aqui siempre aprendes algo; no sabía que era una versión de Udo Jurgens.
Mítico José Vélez.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Sab, 28 Abr 2012, 23:45:26

Yo tampoco sabia que era una version...aun así, en su momento se oyo bastante en todas las radios y en tv.....es un tema que mi madre me puso hasta la saciedad, le encantaba....y a mo no me disgusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Greg » Dom, 29 Abr 2012, 00:26:39

Si que sono cantidad, a mi tampoco me disgusta.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Vie, 04 May 2012, 12:07:46

No está mal, aunque prefiero su tema eurovisivo.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Mié, 10 Feb 2016, 20:32:46

De nunca me ha gustado el deje que tiene con su voz... :S :|
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día