Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Manuel García - Alfil 25.01.12

Imagen

por eurocat » Mar, 24 Ene 2012, 22:53:46

Continuamos el viaje por la musica actual chilena, esta vez nos acompaña el cantautor mas exitoso en estos ultimos años.
Imagen

Manuel García (n. 1 de marzo, 1970 en Arica, Región de Arica y Parinacota) es un cantautor, poeta y guitarrista chileno, asociado a los sonidos de la Nueva Canción Chilena, pero que también ha incursionado en el rock. Fundador de la banda Mecánica Popular y voz del proyecto Víctor Jara sinfónico. Manuel fue llamado por la prensa especializada como El comandante del Folk Chileno y actualmente es uno de los músicos chilenos más premiados, aplaudidos y de mayor proyección.

Si bien su carrera solista partió en 2005, es a partir de los últimos años en que su música ha cobrado mayor relevancia, luego de que haya surgido una nueva camada de cantautores chilenos jóvenes como Camila Moreno, Chinoy, Gepe, Pascuala Ilabaca, entre otros. Manuel García ha realizado conciertos en el extranjero en diversas ocasiones, especialmente en España y México.

Imagen

Su carrera ha estado marcada por una diversidad de proyectos, que no sólo incluyen álbumes de estudio, sino también musicalizaciones en documentales y obras de teatro. El año 2003 participó en la producción de un documental dedicado a la vida de Atahualpa Yupanqui, y en 2007 el director Ronnie Radonich realizó a su vez un documental sobre él, titulado Catalejo (una canción de Manuel García), premiado por el público en el Festival In-Edit el mismo año. También el mismo año inauguró como invitado el Festival Mercat de música Viva de Vic, en Barcelona, mediante un espectáculo que presentó durante un mes en la ciudad, en que interactuaban la música de Manuel García con la poesía del catalán Guillamino; participación que quedó plasmada en el álbum eXile, publicado en España el año siguiente.

Su trabajo como solista fue catapultado por el álbum Pánico, el año 2005, con la ayuda de los músicos Christian Bravo y Diego Álvarez, integrantes de Mecánica Popular; agrupación que Manuel llamó informalmente Dithelo Tumba. Debido a su calidad innegable, el álbum cosechó críticas valiosas durante y estuvo nominado en 2007 al Premio Altazor. Este disco también provocó que Manuel fuese insistentemente comparado con el trovador cubano Silvio Rodríguez (curiosamente es producido por un cubano, Fidel Antonio Orta).

A mediados del 2006, en transición creativa de sus dos álbumes solistas, Manuel García fue invitado a participar como único solista del proyecto tributo "Víctor Jara Sinfónico", en conjunto con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, la cual fue presentada en las ciudades de Concepción, Valparaíso y Santiago, siendo vista por miles de personas. El 2008 este álbum fue producido y lanzado por la Universidad de Concepción.

Imagen

En el año 2008 recibe el premio a la música nacional entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de manos de la presidenta Michelle Bachelet.

Ya en la última parte del año 2010, Manuel fue el único músico invitado que participa en el nuevo álbum del grupo de rock chileno Los Bunkers, llamado Música Libre, el cual salió a la venta en Noviembre de 2010, para el mercado mexicano, y a inicios de Diciembre para el de Chile. Este disco contiene covers del cubano Silvio Rodriguez, participando Manuel en la versión realizada para "La era está pariendo un corazón", y para "Al final de este viaje" en que tiene una participación como solista. Además participa como invitado en la mayoría de los conciertos de la gira de Música Libre, y también en la gira de celebración de los 10 años de Los Bunkers.

En 2011 es confirmado como miembro del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012, donde también participará como artista.

Álbumes de estudio
1997 - Musi-cachi-lena
1999 - Mecánica Popular (Sello Alerce)
2000 - La casa de Asterión (Sello Alerce), nominada al Premio Altazor.14
2003 - Fata Morgana (Sello Alerce)
2005 - Pánico (Sello Alerce)
2008 - Témpera (Sello Alerce)
2010 - S/T (Sello Oveja Negra), ganador Premio Altazor.


Bandas sonoras:
Obras de teatro
1998 - Fantasmas de fierro
2003 - Las condenadas

Documentales
Roberto Parra
La cueca brava de Nano Núñez, documental de Mario Rojas sobre Los Chileneros.
La ciudad de los fotógrafos
Padre Hurtado, para el programa Grandes Chilenos de Televisión Nacional de Chile.
Catalejo
Las horas del día
El mar mi alma

Colaboraciones:
2008 - eXile (Festival Mercat de música Viva de Vic, Barcelona)
2010 - Música Libre (de Los Bunkers)

Imagen

Pues aqui os dejo con el Manolo Garcia chileno, espero que os guste!


Y asi suena en directo:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por Pal » Mié, 25 Ene 2012, 13:50:59

Aunque al principio ha sido algo raro por la voz de él la verdad es que me ha encantado :D
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Greg » Mié, 25 Ene 2012, 13:55:04

La cancion no me ha gustado mucho, aunque tiene buenos arreglos y suena bien. Por ahora me quedo con el Monolo d'aqui ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Josusi » Jue, 26 Ene 2012, 00:13:12

sintiendolo mucho.....no me ha gustado nada nada nada :(
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por cheliak » Jue, 26 Ene 2012, 20:27:33

la letra es muy bonita, pero la voz no me ha gustado, con otra diferente estaria mucho mejor
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por sjj » Vie, 27 Ene 2012, 00:05:46

Pues a mí si me ha gustado, incluso diría que tiene un ritmo hipnotizante.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por eurocat » Vie, 27 Ene 2012, 00:38:33

Jordi me ha defraudado... esperaba algun comentario sobre las bragas de la chica! :palabrotas:
VISCA ALFRED, GORA AMAIA, VIVA ALMAIA!
DOLÇA EUROCAT 2017: KSENIJA ZHUK, BIELORRUSIA
Imagen
Avatar de Usuario
eurocat

7 POINTS
 
Mensajes: 7089
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:03:53
Ubicación: youtube.com/eurocat
No especificado

por sjj » Vie, 27 Ene 2012, 13:14:18

eurocat escribió:Jordi me ha defraudado... esperaba algun comentario sobre las bragas de la chica! :palabrotas:

:confetti:
Pues ha dado la casualidad que he escuchado la canción mientras leía la información, y para cuando me he puesto a ver el vídeo, ella ya llevaba los pantalones :D
Sólo puedo decir, después de haberlo visto detenidamente por segunda vez, que la chica es muy mona y está bastante bien, pero me hubiera gustado unas braguitas de encaje, esas son de algodón y de un verde bastante poco erótico.
Eso si, seguro que son muy cómodas.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por D'artagnan » Vie, 27 Ene 2012, 15:12:53

No lo conocia, y me ha encantado. Gracias por el descubrimiento.
Avatar de Usuario
D'artagnan

6 POINTS
 
Mensajes: 5326
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:21:59
Ubicación: Bilbao
No especificado

por Malediction » Vie, 27 Ene 2012, 20:39:53

Musicalmente me ha sonado genial, pero se me ha hecho un pelín denso. Me ha sonado a mezcla de Calamaro con Bunbury
Imagen
Avatar de Usuario
Malediction

12 POINTS
 
Mensajes: 17180
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 17:17:01
No especificado

por Lucas » Sab, 28 Ene 2012, 09:54:58

Me ha gustado, muy interesante. Sobre todos los arreglos.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Sab, 28 Ene 2012, 13:22:51

Al principio no me entraba, como casi cualquier cantautor, pero... a medida que avanzaba, iba entrando y me iba gustando más.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Rosa » Jue, 27 Jun 2013, 20:47:30

No me gustado mucho.
La música es el verdadero lenguaje universal.
Quien ama la música, ama la vida.
La música se toca con el corazón y se siente con el alma
Sin música, la vida sería un error.
La melodía es la esencia de la música.
Avatar de Usuario
Rosa

4 POINTS
 
Mensajes: 3385
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 20:43:59
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.
No especificado

por joubil » Vie, 01 Jul 2016, 02:54:20

Susto cuando pensé que era en Manolo García de aquí, que me dan náuseas gordas... :wc:

Pues la canción se me hizo un poco pesadita y algo lenta...nerviosismo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día