Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Africa Express ft. Morena Leraba - Johannesburg 03.08.19

Imagen

por joubil » Sab, 03 Ago 2019, 03:23:00

Imagen

Africa Express, el colectivo dirigido por el músico inglés Damon Albarn, más conocido por ser el cantante y cerebro detrás de grupos como Blur, Gorillaz o The Good, The Bad & The Queen, regresa con un nuevo EP.

Imagen

Africa Express es un colectivo sin ánimo de lucro que se dedica a promover la música de artistas africanos y a facilitar la colaboración cultural entre músicos de África, Oriente Medio y los países occidentales. El grupo acaba de publicar el EP “MOLO” (Africa Express Records, 2019), que significa “hola” en xhosa, una lengua sudafricana. El álbum reúne cuatro temas grabados a lo largo de una semana en colaboración con artistas africanos. Ha sido producido por el sello recién creado Africa Express Records y sirve como anticipo de un disco de larga duración que apareció este verano (2019).

phpBB [video]


Para grabar el nuevo material, Africa Express se trasladó hasta Johannesburgo en Sudáfrica. El álbum cuenta con la participación de músicos como Gruff Rhys, Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs), Ghetts, Mr Jukes, Blk Jks, Infamous Boiz, Morena Leraba o Phuzekhemisi. La diversidad del sonido, que va desde la electrónica tradicional hasta el minimalismo pasando por el rap, pone de manifiesto la magnitud del talento de los artistas y la destacada influencia africana. Además, Africa Express encabezó el evento de apertura del Waltham Forest London Borough of Culture 2019 que tuvo lugar en Leytonstone (Londres) el viernes 29 de marzo junto con Django Django, Joan As Police Woman y The Good, The Bad & The Queen entre otros.


MORENA LERABA (Lesoto)

Imagen
Última edición por joubil el Dom, 04 Ago 2019, 02:57:20, editado 2 veces en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Greg » Sab, 03 Ago 2019, 21:12:34

Suena bien, con ritmo y a la vez es relajante, tiene su punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por sjj » Dom, 04 Ago 2019, 12:08:30

Suena bien, pero poco africano me parece a mi.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por joubil » Dom, 04 Ago 2019, 15:23:35

sjj escribió:Suena bien, pero poco africano me parece a mi.


El africano lo tiene el Moreba y sus cantes típicos de las llanuras de Lesoto.

Si te gustan cosas de mucho "africanismo", pásate por el álbum. Tienes desde canciones tope electrónicas, que no por eso dejan de ser africanas, y canciones en las que los cantantes han ido al estudio de grabación, en Johannesburgo, con todos sus taparrabos bien colocados y sus lanzas afiladas, preparados y preparadas para cazar leones para luego comerse una paella dominguera de carne. :ojitos:

Esta gente nos ofrecen una perspectiva distinta de África y sus músicas. :emogitana:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Dom, 04 Ago 2019, 18:14:12

Lesoto, ese país tan desconocido y geográficamente tan peculiar...

A mí me ha gustado. Parece ideal para un momento chillout.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por sjj » Dom, 04 Ago 2019, 19:19:57

Lucas escribió:
A mí me ha gustado. Parece ideal para un momento chillout.

No, si a mí también me ha gustado, pero si me dicen que es sonido de Nueva York, me lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Vie, 04 Oct 2019, 19:56:15

Tiene un punto chill out que mola :emodiva:
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado


Volver a La canción del día