Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Lulu - The boat that I row - 08.05.19

Imagen

por Greg » Mié, 08 May 2019, 00:05:51

Imagen



https://www.youtube.com/watch?v=bpuGAscANkM




Marie McDonald McLaughlin Lawrie, más conocida como Lulu, es una cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión escocesa, que ha trabajado en el mundo del espectáculo durante 50 años. Desde los años 1960 hasta el presente. Es más conocida en el ámbito mundial por su canción "To Sir, with Love", y en el Reino Unido por su canción "Shout". Fue galardonada con la Orden del Imperio Británico.

Lulu fue una de las cuatro ganadoras en 1969 del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Madrid, compartiendo el primer premio con Francia, España y Países Bajos.

A los 14 años la joven promesa se une a un grupo de músicos locales de Glasgow, llamado The Gleneagles (que más tarde cambiaron a The Luvvers) y consigue firmar varios contratos en varios clubs y competiciones para actuar y no solamente en Glasgow sino también en Edimburgo. Cada domingo Lulu y su grupo cantaban en el Club Lindella, una discoteca de Glasgow donde ganaban una libra cada uno.

Lulu no podía imaginar que 1964 y 1965 supondría unos años de éxitos y de triunfos y tampoco su familia y compañeros pues ella era una jovencita que estaba intentando colarse en la música inglesa. Números uno en la British Singles Chart con canciones que triunfaron en su momento en Reino Unido y en Estados Unidos. Lulu se consolidó y firmó bastantes contratos en televisión y radio y con ello muy buenos ingresos económicos.

1966 fue un año también imparable para Lulu, pero también doloroso para ella porque decidió salirse del grupo The Luvvers, para empezar su carrera en solitario y lo hizo en giras por televisiones de Gran Bretaña y de Europa. Giras con el grupo The Hollies que fue a Polonia y que supuso para Lulu ser la primera mujer inglesa yendo de estrella en un concierto por Europa.

También iniciaría una gira por todo el Reino Unido con Roy Orbison and The Walker Brothers y dos años después Lulu cambia de casa discográfica de Decca a Columbia, que curiosamente la rechazó cuando estaba con el grupo The Luvvers. Cambió también de mánager y de productor por Mickie Most y se ganó a la prensa con su actuación en una serie teatral llamada "Babes in the Wood" que fue un éxito en Inglaterra.

Grabó dos series para la BBC, "Lulu´s Back In Town" y “Happening to Lulu", además recibió varios premios de la prensa como Mejor cantante femenina, Mejor cantante vestida, Mejor artista de Televisión y volvía a triunfar con los singles "Me The Peaceful Heart" y "I´m a Tiger".

En 1969, Lulu se casa con un componente de Bee Gees, Maurice Gibb, en la Iglesia de Buckinghamshire con fuerte presencia de medios de comunicación.

En marzo de 1969 la BBC le llama para que represente a Gran Bretaña en el Festival de la Canción de Eurovisión que se iba a celebrar en España, con la canción "Boom Bang-a-Bang". En Madrid ganó el festival de Eurovisión empatada con otros tres países más, y para ella supone otro reconocimiento más en su carrera y entusiasmo total en el Reino Unido ya que supone el segundo triunfo del Reino Unido en Eurovisión tras Sandie Shaw en Viena 1967.

"Boom Bang-A-Bang" consiguió ser número uno en Europa y para alegría de Lulu, la BBC firma con ella para realizar otra serie.



en estudio
https://www.youtube.com/watch?v=1h2x_ulr6mU



Neil Diamond - The Boat That I Row (versión original)

{TEXT}




Imagen



"Boom Bang-a-Bang" es una canción interpretada por la cantante Lulu que fue una de las cuatro ganadoras del Festival de la Canción de Eurovisión 1969 representando al Reino Unido.

En el festival celebrado en el Teatro Real de Madrid, y tras un empate sin precedentes que haría cambiar las normas del Festival en el futuro, Lulu compartió el primer premio con Frida Boccara (Francia), Lenny Kuhr (Países Bajos) y Salomé (España).

Tal como "La, La, La", la canción ganadora del año anterior, "Boom Bang-a-Bang" tiene un título onomatopéyico. En la letra la cantante le pide a su amante que le "abrace fuerte" ("cuddle me tight"), diciéndole en el estribillo que su corazón hace "boom bang-a-bang" cuando está cerca. ("my heart goes boom bang-a-bang boom bang-a-bang when you are near").



Boom Bang-a-Bang
https://www.youtube.com/watch?v=LAexSMVOK5o




Imagen



Winner Reprise
https://www.youtube.com/watch?v=N6y5emddGtw




https://www.luluofficial.com/

https://es.wikipedia.org/wiki/Lulu_(cantante)

https://en.wikipedia.org/wiki/Lulu_(singer)

https://es.wikipedia.org/wiki/Boom_Bang-a-Bang

https://en.wikipedia.org/wiki/Boom_Bang-a-Bang



Imagen



Imagen
Última edición por Greg el Mié, 19 Ago 2020, 21:09:09, editado 2 veces en total
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Mié, 08 May 2019, 04:00:27

Su canción eurovisiva para mí fue la peor de las cuatro ganadoras de 1969 con diferencia. Sin embargo ella como vocalista me parece muy buena. Tiene temas como éste y baladas donde demuestra la estupenda voz que tiene. Hace poco la vi en la televisión estadounidense y está mucho más guapa que en aquella época.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por sjj » Mié, 08 May 2019, 21:52:03

Pues a mi me encanta (qué raro, yo llevándote la contraria :emoraro: ), por petarda, simpática y pizpireta, y el ¡Olé! final ya me remata :enamorado:

Esta canción es del mismo estilo, pero no llega al nivel de "Boom-Bang-A-Bang".
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Mié, 15 May 2019, 18:32:27

me encanta; este pop petardo me chifla....ella está estupenda
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Mar, 21 May 2019, 13:04:07

Buen tema, bastante cañero respecto a los anteriores que he oído. Curioso oirla en este estilo.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Jue, 06 Jun 2019, 19:37:37

Una canción fresquita que invita a menearse.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día

cron