Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

The Jacksons - State of Shock 25.01.19

Imagen

por sjj » Vie, 25 Ene 2019, 00:14:41

En 1964, un avispado guitarrista llamado Joseph Jackson, el cual nunca llegó muy lejos viviendo de la música (tenía que trabajar también como operario de grua), se dio cuenta de la mina de oro que tenía en su propia casa. Tenía nueve hijos como nueve jilgueros, pero empezaría con los tres primeros, Jackie, Tito y Jermaine a vivir como mánager, y a vivir muy bien al crear la banda de pop, R & B, soul y funky The Jackson Brothers; poco después se añadirían Marlon y Michael y pasarían a ser The Jackson 5, firmando por la discográfica Motown.

El éxito fue casi inmediato, y sobre todo en los años 70 se convirtieron en estrellas internacionales, pero de todas, la que más alto y más brillaba era Michael. En 1976 ficharon por CBS, debido a discrepancias económicas y creativas con la anterior compañía. Ello les obligó a cambiar de nombre, ya que Motown tenía los derechos de la marca The Jackson 5, pasando a ser simplemente The Jacksons. En esa época, Jermaine dejó el grupo, siendo sustituido por el hermano más pequeño, Randy.

Durante los primeros años de la década de los ochenta, Michael llegó a ser el artista que más discos había vendido hasta la historia, principalmente con su álbum “Thriller”. Ese fulgor eclipsaba al resto de hermanos, cuyas carreras ligadas a la banda quedaban relegadas a la estela de Michael. Jermaine, que había intentado volar por si solo, tenía un recorrido más bien discreto, sobre todo en comparación con su rutilante hermano menor, Michael.

En 1984, sin embargo, hicieron un intento por reverdecer laureles y salió al mercado el disco “Victory” seguido de una triunfal gira por los EE.UU. y Canadá. Tras ella, sin embargo, Marlon y Michael abandonaría para siempre The Jacksons, debido a las enormes discrepancias entre los hermanos. Nunca volvería a actuar con ellos.

Tras la renuncia de Michael, era difícil continuar, pero el resto de hermanos intentaron seguir trabajando bajo el nombre The Jacksons. Consiguieron grabar un último álbum que vió la luz en 1989. Después de eso, cada uno intentó continuar con sus vidas como mejor pudo, aunque no asesorados ya por papá Joseph, al cual había relegado de su papel de manager, sea por su incapacidad, sea por su mal carácter.

“State of Shock” fue el primer single del LP “Victory”, pero a causa de las desavenencias que ya habían entre los hermanos Jackson, ni hubo fotos de portada ni video promocional. En un primer momento, se recabó la colaboración de Freddie Mercury, e incluso corre una primera versión de la misma, pero finalmente terminaron cantándola Michael y Mick Jagger.

phpBB [video]


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Vie, 25 Ene 2019, 13:05:53

Me gusta, como casi todas las canciones de este discazo, que tiene temas que ya están tardando en aparecer por esta sección.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Vie, 25 Ene 2019, 20:58:08

A mi también me gusta, y no la recordaba. Cuando canta Jagger el ritmo de la canción es más Rollings y queda una mezcla curiosa con el ritmo de los Jacksons.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Pal » Dom, 27 Ene 2019, 03:18:32

Pues no la conocía y no ha estado nada mal. Se me iban los pieses.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Josusi » Jue, 31 Ene 2019, 02:15:00

no la conocia, me ha sorprendido saber de su existenvia....es sonido jackson total; todo un lujo lo que hizo esta familia por la musica
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por joubil » Dom, 24 Feb 2019, 19:42:39

Creo que es la primera vez que la escucho.

Muy Jackson, sí. Algo larga y parecida a algunas de ellos mismos.

Autoplagio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día