Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Shungudzo - Paper 30.12.18

Imagen

por joubil » Dom, 30 Dic 2018, 03:14:17

Imagen

Shungudzo Kuyimba es una compositora, músico autodidacta y poeta sorprendentemente original con una historia de fondo tan única como su arte.

Shun se crió en Zimbabwe, donde gran parte de su familia aún vive en una aldea sin electricidad ni agua corriente. A los cinco años, inspirada por su primer libro de poesía aún favorito -Huevos verdes y jamón de Dr. Seuss- Shun hizo un pacto para escribir un poema al día por el resto de su vida. Fue este mismo impulso el que la hizo merecedora de un puesto como miembro más joven del equipo nacional de gimnasia de Zimbabwe y su aceptación en la Universidad de Stanford a la edad de 15 años después de haberse mudado a los Estados Unidos sólo tres años antes.

Imagen

En Stanford, Shun estudió ingeniería civil y sociología, pero su verdadera pasión siempre había sido la música, un camino, que como inmigrante de primera generación vino plagado de desafíos y parecía imposible hasta que un día purgó sus libros de texto y compró un teclado y un micrófono. Comenzó a poner música a su poesía, explorando una nueva lengua vernácula musical, mientras que al mismo tiempo perseguía sus intereses humanitarios y se convertía en la editora jefe de un sitio de noticias políticas de gran prestigio, lo que influyó en su perspectiva de los asuntos sociales mundiales, junto con la formación de su destreza como una perspicaz y embriagadora letrista.

phpBB [video]


Como periodista, ahorró suficiente dinero como para autofinanciarse durante un año y así poder llevar una vida ininterrumpida en la música. Pasó los primeros tres meses perfeccionando sus habilidades de programación en su dormitorio en Venice Beach para poder convertirse en una artista y productora autosuficiente.

Imagen

Como artista y compositora, es importante para Shun que sus letras sean capaces de mantenerse por sí solas. Sus canciones tratan a menudo de temas sociales y de política global - colonización, globalización y otros temas de actualidad. Sus temas tercermundistas están hábilmente velados con metáforas pop de amor y compasión. La ambición de Shun a través de su música es obtener una plataforma influyente para influir en los cambios sociales, educativos y políticos fundamentales en su país de origen, y en beneficio de los jóvenes desplazados y desencantados de todo el mundo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Gotillo » Dom, 30 Dic 2018, 03:30:20

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Adoro Paper, me ha sorprendido mucho verlo aquí XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
Gotillo

12 POINTS
 
Mensajes: 9919
Registrado: Sab, 15 Mar 2014, 22:06:23
Ubicación: En una piscina llena de lágrimas de niños muertos
Masculino

por sjj » Dom, 30 Dic 2018, 20:44:10

Suena muy bien y original, aunque falta algo de ritmos africanos, que suelen gustarme. Ojalá consiga cambiar la sociedad a mejor con su música y su poesía, pero es tan complicado...
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Pal » Lun, 31 Dic 2018, 03:43:17

Pues a mi me ha gustado mucho y me parece muy grande todo lo que ha logrado esta mujer.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Greg » Lun, 31 Dic 2018, 13:35:14

Muy original e interesante. Sí que echo en falta toques africanos más evidentes pero me ha gustado.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Mar, 01 Ene 2019, 07:17:06

Creo que su voz suple bastante los toques africanos de la música, en especial en el estribillo. Me ha gustado mucho. Me recuerda mucho a otra canción, pero ahora mismo no doy con ella.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Josusi » Jue, 03 Ene 2019, 20:53:15

Temazo, me ha encantado>; me la compro ya
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Lucas » Vie, 04 Ene 2019, 14:11:06

Up
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino


Volver a La canción del día