Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Viva la gente - Viva la gente 07.07.18

Imagen

por sjj » Vie, 06 Jul 2018, 20:47:22

En 1965 se creaba en Denver (Colorado, EE.UU.) una especie de movimiento musical con el propósito de concienciar a las sociedades sobre la situación de la humanidad, y tratar de cambiar conciencias y actitudes para mejorarla. En inglés es llamada Up with People.
Basados en programas morales y espirituales, para transmitir sus mensajes basados en los principios de amor, honestidad, altruismo y pureza, utilizaron la música y una imagen pulcra pero colorida y alegre, sin distinción de razas, nacionalidades ni clases sociales. Existían varias agrupaciones que recorrían el mundo entero con su mensaje de paz y esperanza tras un casting y entrenarse en Denver.
Tan criticados como alabados por diversos sectores, tuvieron el apoyo de diversas instituciones y consorcios empresariales, siendo Richard Nixon uno de sus mayores valedores y actuando varias veces en la Casa Blanca y en la Super Bowl en los años 60 y 70, su época de mayor esplendor, pero también recibieron acusaciones de sectarismo y vivir de espaldas a la realidad social.
En la década de los ochenta perdieron protagonismo, y actualmente siguen actuando con el mismo objetivo, aunque con los cambios de las sociedades desde sus inicios en 1965, mo tienen la relevancia de antaño.
Al principio sus canciones y mensajes iban dirigidas a la juventud norteamericana, pero pronto empezaron a ser mundialmente conocidos, actuando en cualquier rincón del globo con sus canciones corales. En España lograron gran popularidad a finales de la década de los sesenta y primeros años de la siguiente, y sin duda, su tema más conocido es el que da nombre a la asociación en castellano, “Viva la gente” (1969).


Esta mañana de paseo con la gente me encontré,
al lechero, al cartero y policía saludé;
detrás de cada ventana y puerta reconocí
a mucha gente que antes ni siquiera la vi.

VIVA LA GENTE, LA HAY DONDE QUIERA QUE VAS.
VIVA LA GENTE, ES LO QUE NOS GUSTA MÁS.
CON MÁS GENTE A FAVOR DE GENTE
EN CADA PUEBLO Y NACIÓN,
/ HABRÍA MENOS GENTE DIFÍCIL,
Y MÁS GENTE CON CORAZÓN. / (2)

Gente de las ciudades y también del interior,
la vi como un ejército cada vez mayor,
entonces me di cuenta de una gran realidad:
Las cosas son importantes, pero la gente lo es más.
ESTRIBILLO.

Dentro de cada uno hay un bien y hay un mal,
mas no dejes que ninguno ataque a la humanidad,
ámalos como son, mas lucha porque sean,
los hombres y mujeres que Dios quiso que fueran.
ESTRIBILLO.

phpBB [video]


Imagen

Saliendo en el NO-DO, fragmentos de sus actuaciones en 1969 y en 1973:
phpBB [video]


Enrique y Ana también realizaron su particular versión de la pegadiza canción:
phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Lucas » Vie, 06 Jul 2018, 22:23:19

Todo un clásico. En mi casa teníamos un vinilo pequeño, de aquellos de 45 rpm, y en la carátula aparecía un dibujo de unos niños cogidos de las manos alrededor de una bola del mundo. No he conseguido encontrarla.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Sab, 07 Jul 2018, 00:20:23

Los recuerdo :marujita: Ya en la época echaban un tufo a rollito secta neo conservadora que echaba p'atras :emosor: Pero la canción, como buen himno eclesiástico, engancha, tiene marcha y te convierte en un chico bueno los minutos que dura :santo: Fue un exitazo y el que aparecieran en el NO-DO lo demuestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Josusi » Dom, 08 Jul 2018, 10:37:48

madre del amor hermoso, virgen del pulpo seco y nuestra señora bendita del abrigo del cuello vuelto
Me la sabia dememoria, nos la hacian cantar en la iglesia,,,,,,es pegadiza y tiene marcha

jajajaja Jordi, solo tu podias traer este tema a esta seccion
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por joubil » Lun, 09 Jul 2018, 13:46:48

Me gusta y si sirve para cambiar conciencias y dar más espiritualidad a la vida mejor que mejor. :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Pal » Mar, 10 Jul 2018, 21:08:00

VENGA..... VIVAAAAAAAAAAAA LA GENTEEEEEEEEEEEEEEEE

Hacía mucho que no la escuchaba... aunque solo recuerdo el estribillo. Pero la recuerdo cantada por otras personas...puede ser? Tiene mucha marcha y es pegadiza.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Greg » Lun, 24 Sep 2018, 22:09:49

up
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado


Volver a La canción del día