Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Ivar Bjørnson & Einar Selvik — Hugsjá 27.04.18

Imagen

por chontono » Jue, 26 Abr 2018, 23:31:01

Aquí os traigo otro tema para que lo disfrutéis los dos o tres que me leéis :emoraro: :D
Imagen

Ivar Peersen (nacido en 1978 en Etne, Noruega), conocido artísticamente como Ivar Bjørnson, es el guitarrista de la banda de black metal noruega Enslaved, que fundó a los trece años junto con su compañero Grutle Kjellson y con la que ha publicado diez álbumes y un EP. Asimismo, ha colaborado en los tres primeros trabajos de Borknagar y en el disco Incipit Satan de Gorgoroth (en este último con el sobrenombre de Daimonion) como teclista en ambas bandas.

Imagen

Einar Selvik, también conocido por su nombre artístico Kvitrafn (n. en 1979 en Bergen), es un músico noruego conocido por haber sido el baterista de la banda de black metal Gorgoroth desde 2000 hasta 2004. También formó parte de bandas como Dead to this World, Jotunspor, Sigfader o Sahg y es el fundador de Wardruna -banda de folk cuyos restantes componentes son del ex-vocalista de Gorgoroth, Gaahl, y Lindy Fay Hella-, un proyecto musical en el que el sonido y las letras remiten a las tradiciones nórdicas. Dicho grupo es reconocido por ser la banda sonora de la serie de televisión "Vikingos", tanto con su proyecto musical, Wardruna, como actor; apareciendo en el episodio 6 de la cuarta temporada de la serie como un Bardo.
En 2016 hizo una colaboración con la agrupación musical Faun, en la canción Odin del álbum Midgard.2​
En su vida privada, Selvik trabaja en una guardería.

Imagen

El tema que nos trae este dúo forma parte de un LP de reciente lanzamiento, que vuelve con gran éxito los sonidos ambientales y ancestrales de la tundra y de todo el paisaje y tradición noruega. Este "Hugsjá", primer sencillo del álbum y ya con valoraciones muy positivas de la crítica, es un gran ejemplo de este estilo, con el uso de instrumentos autóctonos y diversos y con el uso de la voz imitando el viento y formando parte de la representación como un instrumento más a veces. El título de este sencillo significa "Ver más allá del pensamiento".

phpBB [video]
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por sjj » Vie, 27 Abr 2018, 20:52:29

¿"Hugsjá" significa ver más allá del pensamiento? Qué capacidad de síntesis :emoraro:
Interesantes sonidos, no sé si escucharía un CD entero, pero me ha gustado conocer este estilo musical del norte.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por joubil » Sab, 28 Abr 2018, 13:49:32

Buahhhh, una gozada para los oídos.

A priori siempre he sido reacio a canciones folk, pero ésta tiene un nosequé que me ha tocado la fibra. :heart:

Gran tema.

Aquí está uno de tus oyentes y lectores habituales. :emomi:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Josusi » Dom, 29 Abr 2018, 12:02:01

ha sido leer black metal y se me han cerrado todos los esfinteres del cuerpo

Luego al comprobar que no habia apenas guitarreo, la he disfrutado....mi primera sensacion ha sido pensar que se parece a la musica de la serie vikingos; hasta que he leido que ha participado en ella a la musica.

En el contexto de la serie queda aun mejor, pero me ha gustado.

Y dejaros ya de puyas....que somo ya grandes todos(haya paz, que os aprecio a todos; sois mis niños y niñas de la seccion)
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Mar, 01 May 2018, 00:55:31

Muy buen tema parecen voces de monjes y el instrumental es interesante.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino


Volver a La canción del día