Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Emel Mathlouthi - Insanity 17.04.18

Imagen

por chontono » Lun, 16 Abr 2018, 22:46:39

Imagen

Os presento una de mis artistas mundiales favoritas, Emel Mathlouthi , nacida en Enero del 82, es una cantante y compositora tunecina que se alzó a la fama tras la revolución en Túnez a través de sus canciones protesta anti-violencia, en especial "Ya Tounes Ya Meskina" ("Poor Tunisia") y "Kelmti Horra" ("My Word is Free"). Su primer álbum de estudio salió a la luz en 2012 con grandes críticas internacionales y temas cantados mayoritariamente en árabe, con pausas en francés e inglés, siendo un tributo a todos aquellos que han luchado por la revolución, con letras de gran contenido social, llenas de poesía, rabia, nostalgia, tristeza, amor y esperanza.
“Somos gente libre que no tiene miedo. Somos secretos que nunca mueren. Somos la voz de aquellos que resisten. Mi voz es libre”.

Imagen

Emel posee un universo musical muy particular que se hace patente en canciones como "Ma Lkit" con bases electrónicas y sonido ambient donde su voz suena fascinante. O en "Dhalem" que empieza como una canción de cuna y ella canta en plan casi operístico y con unos sugerentes coros mientras unos bendires marcan el ritmo pausado de la canción. O en "Yezzi "(Basta) donde afirma que la libertad está en las calles, con un bonito fondo de cuerdas y ella cantando en árabe clásico.

Imagen

Igualmente, Emel tiene un magnetismo especial en directo y ha realizado giras por los cinco continentes. Su segundo disco salió a la venta en 2017, también con considerable reconocimiento. A destacar que ella compone la mayor parte de sus temas, y eso explica su implicación en sus interpretaciones. En 2015 actuó en la ceremonia de entrega de los premios Nobel.

Imagen

El single que os presento es su ultimo trabajo, INSANITY, en el que vemos que continúa explorando los circuitos electrónicos, pero muy enraizados en el mundo árabe, un tema fusión que refleja, en este caso, la locura del paradigma mental de los políticos y mandatarios y el vacío de responsabilidad que al final se genera.

phpBB [video]

Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por joubil » Mar, 17 Abr 2018, 17:00:57

Me encanta como se fusiona la música electrónica en este tema. :heart:

Una gran artista con grandes canciones en su repertorio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por sjj » Mar, 17 Abr 2018, 22:20:09

Desde luego, es muy diferente a lo que solemos escuchar por estos lares.
Original y algo perturbador, diría yo, hubiera preferido que fuera en árabe y no en inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Lun, 23 Abr 2018, 21:31:40

me ha gustado mucho, me ha sorprendido gratamente
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Pal » Lun, 23 Abr 2018, 22:00:51

Esta muy bien, muy raruna.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por chontono » Jue, 26 Abr 2018, 09:32:07

Las canciones árabes de su último disco que me encantan no tenían vídeo y de ahí que pusiera esta :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por joubil » Jue, 26 Abr 2018, 19:35:14

chontono escribió:Las canciones árabes de su último disco que me encantan no tenían vídeo y de ahí que pusiera esta :emoraro:


Bien puesta está. :adoracion: :heart:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día