Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Mónica Naranjo - Jamás 30.03.18

Imagen

por edu-grn » Jue, 29 Mar 2018, 18:49:01

Imagen

Jamás es una canción interpretada por la cantante española Mónica Naranjo. Fue escrita por ella misma con la ayuda de Pepe Herrero. Producida por la propia Mónica Naranjo, Pepe Herrero y Chris Gordon, Jamás fue lanzada el 4 de diciembre de 2015 como el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, Lubna, con fecha de publicación a finales de enero de 2016. A los pocos minutos después de su lanzamiento el sencillo consiguió alcanzar la primera posición en distintas plataformas digitales como iTunes y Amazon; doblando a Adele en ventas. La canción fue publicada junto con un video musical, estrenado primero en Facebook y poco después en la cuenta VEVO de la cantante. Tres días después de su publicación, el videoclip alcanzaba las 2.000.000 reproducciones.


Está claro que ese gran éxito en ventas y reproducciones fue por las expectativas tan grandes que hubo para ese disco tan esperado "Lubna" que nadie sabía que leches era eso.

Os pongo esta canción como despedida. Han sido muchos años en esta sección y por múltiples motivos dejo esta sección, uno de ellos es la falta de tiempo. Y como no, tenía que hacer la despedida con mi "no tan querida" Mónica Naranjo.

La alabo por muchas cosas, por ejemplo, por el tema que os pongo. Este disco, tan esperado y que tantísimos años estuvo trabajando, por fin dio la luz. Dio muchísimas expectativas, recuerdo en su momento que comentó que trabajaba en un disco que incluiría música (of course), un libro y cortometrajes. Ya por eso, me encantó la idea: unir 3 artes en un único proyecto.

La música la tuvimos, y el libro tardó pero al final lo editó (no se sabe quien lo escribió) y el cortometrajes pues se quedó a medias. "Jamás" fue el primer corto, pero no se entiende porque la historia ya está empezada. Entiendo que la rubia es otra mujer que ha padecido mucho, se ven las marcas de quemaduras en la cara y se intuye que lleva peluca porque las quemaduras también le arrarason el pelo.

El disco es una ópera rock, y como las óperas pues cuentan una historia a través de todas las canciones (el libro lo narra todo). Y los cortos pues narran con imágenes esos capítulos.

Decir que Lubna obtuvo el "premio innovación de la opera".

Pues aquí tenéis su primer single:
phpBB [video]



Si me permitís, os pongo el segundo single y último:
phpBB [video]


En este video, sí que ponía el número de capítulo... pero... ahí se quedó. Yo sí que creo que le vino grande, mucho trabajo para una idea que tal como dice ella, le venía grande. Es una pena, porque hubiera sido genial que hubiera podido grabar los cortos de cada una de las canciones para tener al final una especie de película.

Aquí en un minuto y medio narra lo difícil que fue grabar este disco:
phpBB [video]


Aquí Pepe Herrero explica en 3 minutos el trabajo:
phpBB [video]


Y para acabar, comentar que elegí estos temas, porque casi me sentía identifaco el tema de dejar la sección, un "jamás" volveré, no en plan enfadado, si no, que ya no hay vuelta atrás, y también un poco "perdida" voy. Y como este refrán explica muy bien "el que mucho abarca poco aprieta". Un poco de todo.

Mucha suerte a todos y todas y si os pasáis por el hilo del cine, nos veremos allá.

Muchas gracias también a todos y todas, porque cada uno de vosotros, sí, cada uno y una de vosotros y vosotras me han aportado algo en mi vida, para crecer sobre todo. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas » Jue, 29 Mar 2018, 20:09:54

Sigo pensando que canta con pésimo gusto. No me gusta, lo siento.

Edito: no había visto el mensaje de despedida. Pues nos veremos entonces por ahí, edu. Seguro que vuelves algún día. A mí me pasó.
Última edición por Lucas el Vie, 30 Mar 2018, 13:46:35, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Vie, 30 Mar 2018, 13:40:40

Siento mucho que dejes la sección y más habiendo puesto un tema como jamás porque pensaba que sería temporal. Se te echará de menos en la sección porque aportabas música que no suelo escuchar y me gusta conocer de todo. Ojalá te pique el gusanillo y vuelvas...

En cuanto al tema me ha gustado mucho porque lo veía teatral. Me encanta saber que ha hecho una ópera y se lo ha estado currando. Me ha gustado más está Mónica que la de anteriores trabajos.

Un beso muy grande y nos vemos por el foro.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por edu-grn » Vie, 30 Mar 2018, 16:02:44

Lucas escribió:Sigo pensando que canta con pésimo gusto. No me gusta, lo siento.

Edito: no había visto el mensaje de despedida. Pues nos veremos entonces por ahí, edu. Seguro que vuelves algún día. A mí me pasó.


Ya hace tiempo que lo quise dejar y Josusi me convenció y volví, pero esta vez no, no creo.

Gracias por todo!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Vie, 30 Mar 2018, 16:04:17

Pal Frikiespocokaite escribió:Siento mucho que dejes la sección y más habiendo puesto un tema como jamás porque pensaba que sería temporal. Se te echará de menos en la sección porque aportabas música que no suelo escuchar y me gusta conocer de todo. Ojalá te pique el gusanillo y vuelvas...

En cuanto al tema me ha gustado mucho porque lo veía teatral. Me encanta saber que ha hecho una ópera y se lo ha estado currando. Me ha gustado más está Mónica que la de anteriores trabajos.

Un beso muy grande y nos vemos por el foro.


Me encanta que te encante!!! :ojitos:

Realmente es algo especial y sobre todo, muy diferente. Gracias por tus comentarios! La verdad que aquí cada uno aporta su granito de arena y hace la sección de música muy variada. Sobre todo tú!!! :abrazo:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Josusi » Vie, 30 Mar 2018, 22:16:10

me da mucha pena que abandones la seccion .....realmente es algo que personalmente me toca.
Es una seccion que lleva ya casi 12 años ininterrumpidos .....gente que viene, gente que va, gente que se queda; pero todaas las personas aportan algo que nos hace mantenernos vivos, y sobre todo cumplir con el objetivo de la seccion, que era no practicar la endogamia musical.

Gracias Edu por todos estos años, por todas esas aportaciones que han quedado para la historia de esta.
El tema de despedida es espectacular....me ha encantado, no o conocia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Greg » Sab, 31 Mar 2018, 00:04:59

Siento también que lo dejes Edu, ya son unos cuantos años y lógicamente ha habido buenos rollos y malos también, creo que lo mejor es quedarse con lo bueno e intentar limar lo malo. Espero que todo te vaya bien y ya sabes que si quieres volver siempre tendrás tu hueco. Y gracias a ti también.


Me sigue sin gustar la Naranjo XD pero me parece muy curioso este trabajo, lástima que no cristalizara como ella quería, las óperas rock son siempre difíciles y complejas. Respecto a Mónica me quedo con lo que comenta Pepe Herrero al principio del vídeo que has puesto, que ella hace lo que siente, pasando de radio fórmulas, medios masivos e incluso sus fans. Como te digo nunca me ha gustado pero siempre he visto en ella eso, que guste o no guste, intenta hacer su sueño.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por edu-grn » Sab, 31 Mar 2018, 07:58:28

Josusi escribió:me da mucha pena que abandones la seccion .....realmente es algo que personalmente me toca.
Es una seccion que lleva ya casi 12 años ininterrumpidos .....gente que viene, gente que va, gente que se queda; pero todaas las personas aportan algo que nos hace mantenernos vivos, y sobre todo cumplir con el objetivo de la seccion, que era no practicar la endogamia musical.

Gracias Edu por todos estos años, por todas esas aportaciones que han quedado para la historia de esta.
El tema de despedida es espectacular....me ha encantado, no o conocia.


Muchas gracias a ti, por la santísima paciencia!!! Y espero que esta sección llegue lejos porque te lo mereces!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por edu-grn » Sab, 31 Mar 2018, 08:00:02

Greg escribió:Siento también que lo dejes Edu, ya son unos cuantos años y lógicamente ha habido buenos rollos y malos también, creo que lo mejor es quedarse con lo bueno e intentar limar lo malo. Espero que todo te vaya bien y ya sabes que si quieres volver siempre tendrás tu hueco. Y gracias a ti también.


Me sigue sin gustar la Naranjo XD pero me parece muy curioso este trabajo, lástima que no cristalizara como ella quería, las óperas rock son siempre difíciles y complejas. Respecto a Mónica me quedo con lo que comenta Pepe Herrero al principio del vídeo que has puesto, que ella hace lo que siente, pasando de radio fórmulas, medios masivos e incluso sus fans. Como te digo nunca me ha gustado pero siempre he visto en ella eso, que guste o no guste, intenta hacer su sueño.


Gracias por tus palabras!! Me alegro que al menos saques algo bueno de este hilo jejejeje. Aunque no te guste (lo entiendo perfectamente. No hay ningún artista que guste a todo el mundo) al menos has tenido interés en mirar alguno que otro video (confieso que yo no lo hubiera hecho). Gracias!!!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Sab, 31 Mar 2018, 13:14:25

Pues me da pena que te vayas, Edu, aunque hay que reconocer que tu y yo no hemos tenido una especial amistad, ni buena ni mala, pero tampoco hemos tenido problemas que yo recuerde.
Nos conocimos hace ya años en mi primera quedada con gente del foro, no sé si te acordarás, y no debimos tener demasiado feeling porque, viviendo tan cerca, no hemos vuelto a hacer ni tu ni yo por volver a vernos a tomar algo.
Pero eso no significa que me apene que dejes la sección, aunque lo entiendo y respeto. Creo que cada uno de nosotros aporta no solo sus gustos musicales, también su personalidad, su sentido del humor, no se, nadie es imprescindible y, a la vez y de alguna forma, sí lo es, porque lo que tu nos has aportado y el modo de hacerlo, nadie más va a poder del mismo modo.
Eso si, te vas a lo grande, con tu adorada Mónica Naranjo; después de tantos años, ya sabes lo que pienso de ella, pero sí opino como greg, te guste más o menos, es una señora que hace lo que le sale del moño, y eso es muy difícil en el mundo de la música y el espectáculo.
Este último disco no lo conocía, y dentro de todo, no me ha disgustado.

Espero que nos sigamos leyendo por el foro y buena suerte, Edu :abrazo:
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por edu-grn » Dom, 01 Abr 2018, 08:26:40

sjj escribió:Pues me da pena que te vayas, Edu, aunque hay que reconocer que tu y yo no hemos tenido una especial amistad, ni buena ni mala, pero tampoco hemos tenido problemas que yo recuerde.
Nos conocimos hace ya años en mi primera quedada con gente del foro, no sé si te acordarás, y no debimos tener demasiado feeling porque, viviendo tan cerca, no hemos vuelto a hacer ni tu ni yo por volver a vernos a tomar algo.
Pero eso no significa que me apene que dejes la sección, aunque lo entiendo y respeto. Creo que cada uno de nosotros aporta no solo sus gustos musicales, también su personalidad, su sentido del humor, no se, nadie es imprescindible y, a la vez y de alguna forma, sí lo es, porque lo que tu nos has aportado y el modo de hacerlo, nadie más va a poder del mismo modo.
Eso si, te vas a lo grande, con tu adorada Mónica Naranjo; después de tantos años, ya sabes lo que pienso de ella, pero sí opino como greg, te guste más o menos, es una señora que hace lo que le sale del moño, y eso es muy difícil en el mundo de la música y el espectáculo.
Este último disco no lo conocía, y dentro de todo, no me ha disgustado.

Espero que nos sigamos leyendo por el foro y buena suerte, Edu :abrazo:


Tienes razón! Hay varios foreros que estando cerca apenas los he visto. E incluso a veces viniendo de fuera como iceman o drwaksman, no he podido verlos. Contacto contacto, tengo poquísimos foreros. Con Miguelvlc de tanto en tanto hablamos, pero poquísimo, y es el que más contacto tengo, así que el resto ya ves...

Me alegra que valoréis al menos, que un artista haga lo que le venga en gana, tal como están las cosas, eso sí, creo que la carrera musical de esta mujer, no creo que sea muy extensa, porque discos comerciales dudo que haga más, y para hacer algo especial, cuesta mucho dinero y muchos programas de tv tendría que hacer...

Buena suerte a ti también y hasta luego!
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por Lucas » Lun, 02 Abr 2018, 20:16:28

up
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por joubil » Lun, 02 Abr 2018, 21:16:01

Es escuchar el nombre de Mónica Naranjo y venírseme a la cabeza edu. :) :abrazo:

Agradecido de todos los temas que has traído a esta sección durante todo este tiempo. Por mi parte siempre serás bienvenido.

La canción muy pomposa y de pseudo operetas. :emogitana:

Muy buena despedida con la Mónica Naranjo. :adoracion:

Santa paciencia la que has tenido.

Nos leemos por el foro.

Cuídate. ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por edu-grn » Mié, 04 Abr 2018, 16:32:13

joubil escribió:Es escuchar el nombre de Mónica Naranjo y venírseme a la cabeza edu. :) :abrazo:

Agradecido de todos los temas que has traído a esta sección durante todo este tiempo. Por mi parte siempre serás bienvenido.

La canción muy pomposa y de pseudo operetas. :emogitana:

Muy buena despedida con la Mónica Naranjo. :adoracion:

Santa paciencia la que has tenido.

Nos leemos por el foro.

Cuídate. ;)


Gracias!! Igualmente! :besito:
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a La canción del día