Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Madonna - Like a Prayer 15.03.18

Imagen

por Josusi » Jue, 15 Mar 2018, 01:52:08

Si hay una artista que se haya reinventado una y mil veces es ella :emodiva:

Sigue siendo la reina indiscutible del pop, de los grandes mitos de los 80 en cuanto a pop se refiere, es la unica que sigue brillando con voz propia; atras quedaron las estrellas apagadas desgraciadamente de Michael Jackson,George Michael, Prince o Whitney Houston.

Señoras y señores, demos la bienvenida a Madonna: the queen of pop, sin duda con uno de sus temas mas polemicos y famosos :adoracion: , perteneciente a su cuarto album de estudio, lanzado en marzo de 1989, fue el primer single y el que da titulo al album.

https://www.youtube.com/watch?v=79fzeNUqQbQ

phpBB [video]



Version en directo desde su mitica actuacion en la superbowl junto a Ceelo green :heart:


https://www.youtube.com/watch?v=rT8iRnhxp1o

phpBB [video]


Era increible que este tema, esta obra de arte musical no hubiese aparecido por esta seccion :emo_babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Lucas » Jue, 15 Mar 2018, 02:39:24

Lo dicho, tenéis mis claves y sabéis qué voy a poner próximamente. :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas: :partiendose_botas:


Imagen

Imagen

Like A Prayer es una canción interpretada por la cantante estadounidense Madonna, incluida en su cuarto álbum de estudio, "Like A Prayer". El sello discográfico Sire Records la publicó el 3 de marzo de 1989 como el primer sencillo del álbum. También figura en los álbumes de grandes éxitos "The Immaculate Collection" (1990) y "Celebration" (2009). Compuesta y producida por Madonna y Patrick Leonard, "Like A Prayer" denota un enfoque más artístico y personal a componer canciones para Madonna, que sentía que tenía que atender más a su público adulto.

Musicalmente, "Like A Prayer" es una canción pop rock con elementos de música gospel. Un coro ofrece respaldos vocales que realzan la naturaleza espiritual de la canción y una guitarra de rock mantiene la música oscura y misteriosa. Madonna introdujo textos litúrgicos en la letra, inspirada por su educación católica, pero cambió el contexto en el que se usan. Tienen significados duales de insinuaciones sexuales y religión. "Like A Prayer" fue aclamada por la crítica y fue un éxito comercial. Fue el séptimo sencillo número uno de Madonna en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y encabezó las listas de sencillos en Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, el Reino Unido y otros países.

El argumento del video es que el personaje de Madonna sale de su casa y ve cómo tres delincuentes asaltan a una mujer, y un hombre afroamericano va a defenderla. Cuando él llega hasta la mujer, ella ya ha muerto y los asesinos han escapado. Justo en ese momento la policía le sorprende con la mujer en brazos, y se lo lleva detenido. Madonna no sabe si hablar con la policía, ya que esto puede acarrearle problemas con los asaltantes y el líder de ellos la vio cuando asaltaban a la mujer. Para aclarar sus dudas, llega corriendo a una iglesia. Ora ante la estatua de un santo negro, y de manera milagrosa la estatua cobra vida y acaricia a Madonna. En otra escena de trance místico, un ángel igualmente negro, pero de facciones femeninas, agarra a Madonna de la cintura y la impulsa hacia el cielo. Luego Madonna despierta del presumible sueño o visión y acude a la comisaría, donde testifica sobre el crimen que ha visto y así permite que liberen al joven detenido injustamente; con quien después ella al parecer se enamora. En las últimas escenas, la cámara deja ver los cortinajes de un escenario y así se desvela que todo el relato es un montaje teatral. Madonna y los demás personajes se reúnen para despedirse del público.

Imagen

Las reacciones no se hicieron esperar. Por un lado, la campaña publicitaria de Pepsi fue cancelada para que no se divulgue ninguna similitud con el video, sumado al boicot producido en los colegios católicos que prohibieron la venta de refrescos. La iglesia acusó a Madonna de blasfema y del uso vulgar que hace de la religión para conseguir fama y dinero. Por último, y por si fuera poco, la Organización Islámica para la Vigilancia de los Medios de Difusión dijo que el video insultaba a Cristo y el castigo merecido por blasfemia era la muerte. El video fue prohibido en algunos países debido a todo este escándalo.

A pesar de todo, la polémica no afecto en nada a Pepsi que terminó el año con grandes ganancias y Madonna cobró los 5 millones de dólares, a pesar de haber roto el contrato inicial con la empresa.


Imagen

"Like A Prayer" es el cuarto álbum de estudio de la cantante estadounidense Madonna, publicado el 21 de marzo de 1989 por Sire Records. Madonna trabajó con Stephen Bray, Patrick Leonard y su compañero Prince en el álbum mientras coescribió y coprodujo todas las canciones.

Imagen

Considerado como el lanzamiento más introspectivo de Madonna en aquel tiempo, "Like A Prayer" ha sido descrito como un disco confesional. Describió al álbum como una colección de canciones «acerca de mi madre, mi padre y mi unión con mi familia». El álbum fue dedicado a su madre, quien murió cuando Madonna era niña.


Imagen

Tras su lanzamiento, "Like A Prayer" fue mayoritariamente elogiado por los críticos de música. Rolling Stone lo aclamó como "...lo más cerca que la música pop puede estar del arte.

Imagen


phpBB [video]


phpBB [video]


phpBB [video]
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Lucas » Jue, 15 Mar 2018, 02:42:32

Temazo importante, cargado de polémica, como bien sabía hacer Madonna en aquella época. Anda que no quedan temazos que poner de esta señora.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Greg » Jue, 15 Mar 2018, 05:38:54

Lucas ponle una denuncia XD


Temazo de esta señora, que sonó y sonó hasta la saciedad, pero sigue teniendo su puntazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por Lucas » Jue, 15 Mar 2018, 11:21:35

A mí el coro gospel me da la vida.

Josusi, nos vemos en los tribunales. :emodiva:
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Josusi » Jue, 15 Mar 2018, 17:37:41

Me quedo muerto.............lo siento mucho Lucas
Avisame y no te lo piso
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por Lucas » Jue, 15 Mar 2018, 20:38:14

Josusi escribió:Me quedo muerto.............lo siento mucho Lucas
Avisame y no te lo piso



¡Si no pasa nada! XD ¡Tú qué vas a saber!

Es el problema de prepararse los posts con antelación.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por Pal » Vie, 16 Mar 2018, 02:06:05

Que bonito tema y que impresionante con el coro gospel. Muchas gracias a los dos por traerlo :D

A ver si elijo el próximo tema de Lucas.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por sjj » Sab, 17 Mar 2018, 00:31:28

Luquis, si vas a poner algun italo-dance avísame, no sea que te pise el callo yo también :emoraro:

Clasicazo de doña Madonna en sus inicios, y que trajo cola en su momento.

No sé qué habrá sido de ella, porque hace tiempo que no se oye hablar de Madonna.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por cheliak » Dom, 18 Mar 2018, 21:11:38

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO TEMAZO
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cheliak

10 POINTS
 
Mensajes: 8790
Registrado: Mié, 26 Oct 2011, 14:04:49
No especificado

por edu-grn » Mar, 20 Mar 2018, 17:16:22

Pues un clásico, para mí una de las mejores canciones de Madonna, y puede ser que sea de sus mejores discos. Nada más que decir. Además, creo que puede ser una de las más versionadas de Madonna
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Dom, 01 Abr 2018, 21:07:17

Estupenda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino


Volver a La canción del día