Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Moranbong Band - With Pride 15.01.18

Imagen

por Pal » Lun, 15 Ene 2018, 02:29:19

Moranbong Band también conocida como la Orquesta de Moran Hill, es un grupo de música femenina de Corea del Norte, cuyos miembros fueron seleccionados por el líder supremo del país Kim Jong-Un. Es la primera banda femenina de Corea del Norte debutándo el 6 de julio de 2012. Su estilo musical ha sido descrito como sinfónico porque reúne diferentes tipos de sonidos y termina en un resultado armonioso y agradable. Es la fusión de pop, rock y trot.

La necesidad de una banda pop moderna en Corea del Norte se ha atribuido a la necesidad del régimen de complacer a los importantes estratos sociales: las élites de Pyongyang, los profesionales militares y técnicos, las mujeres y en particular a los jóvenes. La existencia de la banda sugiere la aceptabilidad de artículos de moda tales como minifaldas y tacones altos para mujeres, y sus peinados cortos se han popularizado entre las chicas de Piongyang de clase media. La banda se convirtió rápidamente en un símbolo cultural de la apertura limitada a las influencias occidentales de los jóvenes de Corea del Norte. Además de los grupos de élite dirigidos, la exposición de la banda ha afectado prácticamente a toda la población con televisores.

Las características de la banda de Moranbong sugieren que es una respuesta al éxito del hallyu surcoreano, ola coreana, de música pop contemporánea. Según KCNA, "Kim Jong Un organizó la banda de Moranbong de acuerdo al nuevo siglo, impulsada por un grandioso plan para lograr un giro dramático en el campo de la literatura y las artes este año en el comienzo del nuevo siglo de la ideología Juche”. La banda fue establecida para realizar conciertos regulares televisados como entretenimiento.

La banda de Moranbong es completamente femenina. A diferencia de las bandas femeninas surcoreanas, los miembros de la banda de Moranbong tocan sus propios instrumentos. El gran número de miembros les ha permitido jugar una variedad de estilos diferentes de música, así como algunos arreglos técnicamente difíciles. Los cambios en la alineación no han cambiado el estilo musical de la banda, lo que sugiere que los miembros son intercambiados debido a su capacidad técnica en lugar de aportación artística. Los miembros de la banda tienen altos rangos en el ejército con la excepción del debut, han aparecido en público en uniformes y con insignias. La banda de hecho es una "orquesta militar" en lugar de una "banda pop". Después del debut, la extravagancia de la ropa y de la joyería se atenuó y los peinados acortados.


En el vídeo les pongo una actuación de julio de 2017.

phpBB [video]


https://es.wikipedia.org/wiki/Moranbong_Band
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Pal » Lun, 15 Ene 2018, 02:35:32

Las voces son muy clásicas, pero me ha gustado el toque ochentero con la batería.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por Greg » Lun, 15 Ene 2018, 05:01:28

Pues sí, la batería y ese solo que se marca son lo mejor :cuernos: en general suena gracioso y ellas cantan muy bien, por la cuenta que las trae, que si no el líder d'ese que tienen las envía a mazmorras :S
Imagen
Avatar de Usuario
Greg

6 POINTS
 
Mensajes: 5837
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 22:10:08
No especificado

por joubil » Lun, 15 Ene 2018, 14:11:39

Lo mejor, el baile de las paquitas cantarinas.

Las voces calcadas a las de las otras formaciones norcoreanas, muy de vamos a la guerra, zanguangos.

Me da pena por ellas, si al dictador se le cruza el cable y de repente no le gusta alguna por lo que sea, directa al paredón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por Lucas » Lun, 15 Ene 2018, 20:47:03

Sí, el puente es lo mejor, porque el resto es bastante rancio, como todo lo que viene de Corea del Norte.
Avatar de Usuario
Lucas

12 POINTS
 
Mensajes: 61223
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 00:37:06
Masculino

por edu-grn » Mar, 16 Ene 2018, 17:46:58

Pero que invento es este!!!

La imagen es como ver cualquier actuación típica americana de los años 40. La música es como ver los dibujos animades de serie B de los 80.

Y mira que lo retro me suele gustar, pero esto.... ay, no, sorry.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por sjj » Mar, 16 Ene 2018, 23:04:50

Gracias Pal, me has alegrado la noche, esto es impagable XD :banana_simple:
Los movimientos y el bailecito me han recordado a las Sestre, la música es inclasificable, aunque las chicas hay que reconocer que cantan bien y son muy guapas, unas ídolas para la juventud de Pyongyang, que deben los únicos con televisión en todo el pais.
Y que Corea del Norte haga mejores escenarios que TVE, es la releche, solo por eso ha merecido la pena :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por chontono » Jue, 18 Ene 2018, 19:56:11

Todos los temas de este grupo son parecidos pero molan, tienen su gracia en su ranciedad precisamente.
Son unas habituales de concursos, pero no me digas que te diga cómo se llama cada una :emoraro:
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Josusi » Dom, 21 Ene 2018, 12:57:43

Es taaaaan rancio, es tannnnn ochentero.....que mo mola; me ha gustado esa musiquilla de pianillo y lo mejor esos bailes acompasados, esa banda detras con los uniformes.
Gracias pal por este documento musical impagable.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado


Volver a La canción del día