Foroesc usa cookies para mejorar su experiencia de navegación, de acuerdo con nuestra Política de Cookies. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

ForoESC beating!

Susanne Sundfør ft. John Grant - Mountaineers 03.01.18

Imagen

por chontono » Mar, 02 Ene 2018, 22:22:58



Susanne Sundfør es una cantante y compositora procedente de Haugesund, Noruega, que nació el 19 de Marzo de 1986. Hasta la fecha, ha editado seis álbumes desde 2007 y ha tenido distintos singles en los tops escandinavos, aunque se considera especialmente una artista de grandes directos.



John Grant es un músico estadounidense, nacido en Buchanan, Michigan. Ha formado parte del grupo The Czars, con quien ha publicado 6 álbumes, e inició su carrera en solitario en 2010. Actualmente reside en Reykjavik.

phpBB [video]


Queria iniciar mi andadura en esta sección con una canción muy especial, que es más bien un psalmo que narra una historia, la llamada del espíritu de la montaña, a través del mantra de John Grant, y la voz cristalina de Susanne, que representa al sol y que surge al amanecer para esconderse al final del día, pasando por una explosión de plena comunicación con la naturaleza vegetal y el aire etéreo y puro, que se conjugan para dar lugar a la vida.
Para mi, este tema es la emoción en sí mismo, el enlace perfecto entre estas dos creaciones casi eternas.
Imagen
Avatar de Usuario
chontono

5 POINTS
 
Mensajes: 3653
Registrado: Sab, 24 Dic 2011, 11:14:48
Masculino

por Pal » Mié, 03 Ene 2018, 20:53:37

Empieza muy espiritual pero llega Susanne y el tema despega y crece. Muy bonita, me ha encantado tu primera propuesta.
España2019: DE DA ZO......a Mojinos
CLub de Lectura http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=50&t=3168
Histórico de Canciones http://www.foroesc.com/foro-historia/.php?f=51
Pal

Supervisor de concursos
 
Mensajes: 37241
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:10:57
Femenino

por joubil » Mié, 03 Ene 2018, 21:02:33

Bienvenido a la sección, amor mío y con qué temazo te has estrenado, no has podido entrar con mejor pie. Enhorabuena :heart:

La canción es una pasada, es difícil de explicar con palabras la que siento al escucharla. Me toca el corazón y me da mucha paz siempre que la escucho. Increíble la voz de Susanne. Está dentro de mi top 3 personal de todas las canciones que escuché en todo el 2017.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por sjj » Mié, 03 Ene 2018, 21:06:10

Es muy bonita, de ese tipo de música que en determinados momentos te transporta.
Imagen
Avatar de Usuario
sjj

8 POINTS
 
Mensajes: 7730
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:51:10
Masculino

por Josusi » Jue, 04 Ene 2018, 18:45:37

Es de ese tipo de temas que o te encantan porque te llegan al corazón, o las odias y no te gustan nada, dependiendo del estado de animo en el que estés.

Me ha parecido una maravilla para cuando estas de bajón, o estas relajándote y encontrándote a ti mismo, mismamente.
Me gusta mucho mas la parte en la que susanne interviene; a el lo prefiero en la propuesta que presente aquí de el, en plan sauna rodeado de chulazos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josusi

4 POINTS
 
Mensajes: 3029
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:32:26
Ubicación: Adra
No especificado

por edu-grn » Mar, 16 Ene 2018, 16:45:41

Me ha parecido extremadamente corta. Me ha encantado. Supongo que hoy necesito este tipo de canción. Magnífica!!

Susanne, la conocí hace poco en una canción con Royksopp, pero más en rollo disco, que también me encantó.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado

por joubil » Jue, 18 Ene 2018, 16:31:16

Al volver a escuchar esta canción otra vez y recordar que ésta ha sido la primera aportación de chontono, me ha venido a la memoria la primera canción que puse en esta sección.

viewtopic.php?f=39&t=12990

Recuerdo la amable bienvenida que me hicieron todos los participantes de la sección por entonces. Me agrada recordar que hace dos años se vivían, parece ser, otros aires diferentes.

Veo que a chontono, no sólo, no se le ha dado la bienvenida en su primera aportación a la sección, sino que parece ser que sus propuestas son ignoradas.

Creo que es conocido que él no disfruta comentando las canciones que por artista o canción no le llaman la atención, repito, a las canciones o artistas, independientemente del forero que las haya traído a la sección.

A edu-grn ya le tocó pasar por algo parecido por negarse a dejar de llevar a algunos de los artistas de sus listas de éxitos, incluida la señora Mónica Naranjo. Sus propuestas fueron ignoradas por unos días.

Dejar de valorar unas canciones por motivos extra musicales, lo puedo llegar a entender, pero encuentro que no es sano y ya sé que es cosa mía, pero me apena. Eso de no comentarte la canción que lleves porque la postea según qué forero, pues, en fin.

Me gustaría también que se supiera que más de tres cuartas partes de las canciones, que yo, joubil, he posteado en esta sección, son canciones que me propuso él para colgarlas, así que todos los que habéis estado comentando mis canciones habéis comentado indirectamente las canciones de chontono, a quien ahora se le ignora.

Gracias a estas situaciones puedo llegar a aprender y a comprender que la humildad, la cooperación, la comprensión y la tolerancia, las debo de meditar tan profundo como me sea posible. Así que no puedo decir otra cosa que gracias a todos vosotros por estar enseñándome continuamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joubil

12 POINTS
 
Mensajes: 38474
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 21:09:27
Ubicación: Gracias por estar ahí y ser el espejo en el que veo reflejado mi interior.
Masculino

por edu-grn » Mar, 30 Ene 2018, 16:34:59

Ahora he visto este mensaje (de nuevo voy con retrasos al ponerme al día).

No sé si alguien te ha comentado algo, pero bueno, quería hacerlo yo.

Desde que pasó ese tema conmigo hace tiempo, decidí aplicar más el tema de "vive y deja vivir". Si realmente, al 90% de los aquí presentes les creaba molestias que pusiera canciones de Mónica, pues es bien sencillo: lo dejo de hacer.

Sobre comentar o dejar de comentar también hace tiempo que dejé de mirar si con uno había buen rollo o menos buen rollo, ya me daba igual. Aquí cada uno tiene sus cosas buenas y malas (yo el primero), y si no quieren comentar mis propuestas, pues oye, cada uno que haga lo que quiera, me da absolutamente igual. Yo siempre estoy abierto a que me digan, me aconsejen, me opinen, me critiquen, etc... El foro crea vínculos, pero a no ser físicamente, pues queda todo más diluido.

Repito, no sé si ya se han puesto en contacto contigo y habéis hablado este tema. No sé si mi opinión te sirve de algo, pero bueno.... es mi opinión y mi forma de ver las cosas.
Avatar de Usuario
edu-grn

12 POINTS
 
Mensajes: 18961
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:52:21
No especificado


Volver a La canción del día